Actividad independiente 1  Tecnologías de la información y la comunicación.  Maestro: Alfredo Rito  Alumno: Edgar Eduardo Muñoz Contreras.

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Transcripción de la presentación:

Actividad independiente 1  Tecnologías de la información y la comunicación.  Maestro: Alfredo Rito  Alumno: Edgar Eduardo Muñoz Contreras

Tabla de frecuencias e histograma Paso 1 Obtencion y orden de la base de datos (de mayor a menor ) Paso 2 Definición de valores necesarios - Valor minimo de la lista - Valor máximo de la lista - Numero de datos (n) -Intervalos de clase (Formula de struges) k= lon n se redondea *Este resultado se redondea -Rango (valor máximo- valor minimo) -Amplitud (valor máximo- valor minimo / Intervalos de clase)

Actividad Independiente 1 Paso 3 Definimo los renglones de intervalos de clase por el numero de intervalos sumando al valor minimo + la amplitud y hasta completar los renglones Paso 4 Las marcas de clase se definen por la suma de los intervalos divididos por 2

Tabla de frecuencias e histograma Paso 5 Definimos las frecuencia en base a la repetición de los números en “n” La fecuencia acumulada es la suma de las frecuencia de manera consecutiva Paso 6 La frecuencia relativa es la división de la fecuancia sobre los intervalos iniciales de clase, la frecuencia relativa es la suma de estas frecuencias de manera consecutiva.

Tabla de frecuencias e histograma Paso 7 Los histogramas y tabla de frecuencias, se ocupan llas opciones de Excel eslmismo grafica cpn diferente presentación el eje X son las marcas de clase y el eje y el la frecuencia relativa Paso 8 Media: la suma de los datos “n” pór “n” Mediana: cantidads media entre valor máximo y valor minimo Moda: datos mayormente repetido en “n”

Paso 7 Desviacion estándar: Se define como la raíz cuadrada de la varianza de la variable. Paso 8 es una medida de dispersióndefinida como la esperanza del cuadrado de la desviación de dicha variable respecto a su media.” Tabla de frecuencias e histograma