Seção 9 (capítulos 36-40) “Mucho de la ansiedad y dolores de los padres podría haberse ahorrado, si se hubiera enseñado a los niños desde su cuna que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las personas están buscando constantemente
Advertisements

Visite: Relatos e historia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 02 de octubre del Visite:
Lección 04: Las relaciones
Cuestiones de la practica de la oración bajo la perspectiva de Jesús
DOTADO PARA EL SERVICIO: FELIPE
Mateo 5, 1-12a Solemnidad de los
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Tema 2 Respeto y reverencia
LA GRAN DISCIPLINA DE SER PADRES
del esfuerzo y la voluntad”
Tema 5 Diligencia y generosidad
“Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío”.
¿Por qué es tan bueno el Evangelio?
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
CAMPUS LINDA VISTA EXPOSICION: DISCIPLINA EQUIPO continua.
Instruir en la palabra de Dios a los niños de la iglesia, a hijos de simpatizantes, de ex adventistas y no adventistas es una labor sumamente importante.
Orar juntos como iglesia
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Mensaje Hno. Joel Chávez.
AMAR, HONRAR Y OBEDECER 1 juan 5:4-5.
Lección 11 para el 14 de marzo de VIVIR POR FE: 1.Guardar la Ley. Proverbios 28:4, 7, 9. 2.Entender todas las cosas. Proverbios 28:5. 2.CASOS.
Arrio de Alejandría ( )
Orientación para matrimonios de la Iglesia Bíblica Familia de Dios, Misión Centroamericana, Ciudad Real.
TEMA 3 LA CORTESIA.
Viviendo Con Sabiduría
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
Cómo funciona la copa de amor
Una gran responsabilidad: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas” (Pro 31:10)
El Amor Lección 1 Para el 4 de abril de 2009.
LO QUE DIOS DESEA DEL CREYENTE PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Mi Plan De Vida Brenda Alanís Martínez.
Mateo 11:28-30 “Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de.
Antón Semiónovich Makarenko.
Esperanza entre padres e hijos
Desarrollo del Carácter del Niño
PROVERBIOS Enero - Marzo 2015 PALABRAS DE SABIDURÍA.
Capítulo 11 “P” de Perdón. Capítulo 11 “P” de Perdón.
NOMBRE: Larissa Iveth Carrasco Silva PROFESOR: Nataly Morales Morales MATERIA: Moral FECHA: 8/10/2012 LUGAR: Comalcalco, Tabasco. México GRADO: 1° de secundaria.
MANTENER FIEL A LA IGLESIA. INTRODUCCIÓN Cuándo acudimos al médico para tratarnos de un mal que nos aqueja, ¿Qué consideraciones debemos tener al tomar.
Capítulo 6 “Procuren mantenerse siempre unidos, con la ayuda del Espíritu Santo y por medio de la paz que ya los une” (Efesios 4:3, DHH).
La vida de Moisés es el mapa en que se miran aquellos que pasan por severas pruebas antes de llegar a ser líderes.
Lección 11 para el 14 de marzo de VIVIR POR FE: 1.Guardar la Ley. Proverbios 28:4, 7, 9. 2.Entender todas las cosas. Proverbios 28:5. 2.CASOS.
Al contemplar el pesebre, Dios Amor nos brinda nuevamente el modelo pleno de amor familiar al presentarnos a Jesús, María y José.
EL KERIGMA Marcos 16:2 El anuncio del Evangelio..
Lección 13 para el 27 de junio de 2015
LOS SACRAMENTOS.
Lección 7 para el 15 de agosto de Dios nos hace sus hijos y nos promete algo mucho mayor Dios quiere que nos mantengamos puros en el mundo PROBLEMA:
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
Pr. Samuel Ticona. BAJABAJA MEDIAMEDIA ALTAALTA PROPIO ESTIMACIÓN = QUERER.
Sección 4 y 5 (capítulos 10-19) “La felicidad depende de la obediencia—Recuerden los padres, las madres y los educadores de nuestras escuelas que la.
Seções 6 e 7 (capítulos 20 a 30) Enséñese al niño y al joven que todo error, toda falta, toda dificultad vencida, llega a ser un peldaño hacia las.
Seminario correspondiente al capítulo tres: "La Maravillosa Gracia" NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
Sección 14 (Capítulos 61-64) “El designio de Dios era que la razón rigiera a los apetitos, y que éstos sirvieran para nuestra felicidad. Y cuando son.
La Educación de los Hijos
Capítulos “También se debería mostrar reverencia hacia el nombre de Dios. Nunca se debería pronunciar ese nombre con ligereza o indiferencia.
EL SUFRIMIENTO HUMANO.
Ante todo, quisiera aclarar un punto. El gran obstáculo para el trabajo de la mayoría de las escuelas esotéricas, en la actualidad, es su sentido de la.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 137 LA ELECCION No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña que que somos escogidos.
DIOS ES TODOPODEROSO, Su Omnipotencia es universal ( lo rige todo y lo puede todo).
Capítulo 78 “Si hay quienes en el mundo necesitan la fortaleza y el ánimo que da la religión, son los responsables de la educación y de la preparación.
Sección 10 (Capítulos 42 y 43) “El descuido de la obra de disciplinar y educar hasta que un carácter perverso se ha fortalecido, está provocando en.
Sección 10 (Capítulos 44 y 45) “Vuestros hijos quizá hayan hecho algo que demande castigo, pero si los tratáis con el espíritu de Cristo, los brazos.
Antes de que Jesús se retirara al desierto 40 días para prepararse a Evangelizar, fue bautizado por Juan.
1 2 Jn. 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Lección 4: Las relaciones. Las relaciones humanas implican la acción que emana de los individuos a través de ideas, pensamientos, sentimientos, palabras,
Ana Gabriela Cabrera Jerez
LOS NIÑOS EN LA REUNIÓN DE LA IGLESIA HÉCTOR Y OLGA SÁNCHEZ - DIA.
El llamado a Servir.
Transcripción de la presentación:

Seção 9 (capítulos 36-40)

“Mucho de la ansiedad y dolores de los padres podría haberse ahorrado, si se hubiera enseñado a los niños desde su cuna que su voluntad no podía constituirse en ley y se podían complacer continuamente sus caprichos. No es tan difícil, como se supone generalmente, enseñar a los niñitos que sofoquen sus estallidos de mal genio y sometan sus accesos de pasión.” Conducción del niño, 178:5 / 181:1

“Todo el conocimiento que puedan adquirir no contrarrestará los malos resultados de una __________ laxa en la niñez. La frecuente repetición de un descuido forma un hábito. Un acto erróneo prepara el camino para otro. Los malos hábitos se forman más fácilmente que los buenos y se renuncia a ellos con más dificultad”. ¿Qué negligencia de los padres no puede ser deshecha por estudios ni educación formal? Conducción del niño, 187:3 / 189:4 1

“Todo el conocimiento que puedan adquirir no contrarrestará los malos resultados de una __________ laxa en la niñez. La frecuente repetición de un descuido forma un hábito. Un acto erróneo prepara el camino para otro. Los malos hábitos se forman más fácilmente que los buenos y se renuncia a ellos con más dificultad”. ¿Qué negligencia de los padres no puede ser deshecha por estudios ni educación formal? Conducción del niño, 187:3 / 189:4 1

“De esta manera se cultivarán la consideración mutua y la tolerancia, se suavizarán los prejuicios y se _____________ las asperezas del carácter. Podrá lograrse la armonía y la combinación de los diversos temperamentos será un beneficio mutuo”. ¿Por qué es el plan de Dios que personas con diferentes temperamentos se relacionen? Conducción del niño, 190:1 / 192:2 2

“De esta manera se cultivarán la consideración mutua y la tolerancia, se suavizarán los prejuicios y se __________ las asperezas del carácter. Podrá lograrse la armonía y la combinación de los diversos temperamentos será un beneficio mutuo”. ¿Por qué es el plan de Dios que personas con diferentes temperamentos se relacionen? Conducción del niño, 190:1 / 192:2 2

“Algunos niños tienen mayor necesidad que otros de paciente disciplina y bondadosa educación. Han recibido como legado rasgos de carácter poco promisorios, y por eso tienen tanto mayor necesidad de simpatía y amor. ¿Qué debe hacer quien tiene hijos con temperamentos difíciles? Conducción del niño, 193:1 / 195:2 3

Por sus esfuerzos _________________, se puede preparar a estos niños díscolos para que ocupen un lugar en la obra del Maestro. Poseen facultades sin desarrollarse que, una vez despiertas, los habilitarán para ocupar lugares mucho más destacados que los de aquellos de quienes se esperaba más”. ¿Qué debe hacer quien tiene hijos con temperamentos difíciles? Conducción del niño, 193:1 / 195:2 3

Por sus esfuerzos _________________, se puede preparar a estos niños díscolos para que ocupen un lugar en la obra del Maestro. Poseen facultades sin desarrollarse que, una vez despiertas, los habilitarán para ocupar lugares mucho más destacados que los de aquellos de quienes se esperaba más”. ¿Qué debe hacer quien tiene hijos con temperamentos difíciles? Conducción del niño, 193:1 / 195:2 3

“[…] aunque la fuerza puede asegurar la sumisión aparente, el resultado, en el caso de muchos niños, es una __________ aún más decidida del corazón. El hecho de que el padre o el maestro llegue a ejercer el “control” que pretende, no quiere decir que el resultado sea menos perjudicial para el niño [...]” ¿Qué ocurre cuando padres y alumnos tratan de someter al niño por la fuerza? Conducción del niño, 195:3 / 197:4 4

“[…] aunque la fuerza puede asegurar la sumisión aparente, el resultado, en el caso de muchos niños, es una __________ aún más decidida del corazón. El hecho de que el padre o el maestro llegue a ejercer el “control” que pretende, no quiere decir que el resultado sea menos perjudicial para el niño [...]” ¿Qué ocurre cuando padres y alumnos tratan de someter al niño por la fuerza? Conducción del niño, 195:3 / 197:4 4

“[…] debiera verse que el niño se someta a la voluntad superior del progenitor. La madre ha de mantener sus palabras en _________ dominio propio. No deben darse órdenes en voz alta. Nada debe hacerse que desarrolle un espíritu desafiante en el niño. La madre debe estudiar la forma de tratarlo de tal manera que sea atraído hacia Jesús. Debe orar con fe para que Satanás no venza en la voluntad del niño. Los ángeles celestiales están contemplando la escena”. ¿Cómo deben actuar los padres cuando la absurda voluntad del niño enfrenta la voluntad de los padres? Conducción del niño, 197:1 / 199:1 5

“[…] debiera verse que el niño se someta a la voluntad superior del progenitor. La madre ha de mantener sus palabras en _________ dominio propio. No deben darse órdenes en voz alta. Nada debe hacerse que desarrolle un espíritu desafiante en el niño. La madre debe estudiar la forma de tratarlo de tal manera que sea atraído hacia Jesús. Debe orar con fe para que Satanás no venza en la voluntad del niño. Los ángeles celestiales están contemplando la escena”. ¿Cómo deben actuar los padres cuando la absurda voluntad del niño enfrenta la voluntad de los padres? Conducción del niño, 197:1 / 199:1 5

“[…] Padres y madres, cuando podáis ___________, ganaréis grandes victorias en el dominio de vuestros hijos”. ¿Cómo pueden los padres alcanzar grandes victorias en el control de los hijos? Conducción del niño, 202:1 / 204:2 6

“[…] Padres y madres, cuando podáis ___________, ganaréis grandes victorias en el dominio de vuestros hijos”. ¿Cómo pueden los padres alcanzar grandes victorias en el control de los hijos? Conducción del niño, 202:1 / 204:2 6

“Padres, cada vez que perdéis el dominio propio y habláis o actuáis impacientemente, _________ contra Dios. El ángel registrador anota cada palabra pronunciada delante de ellos impaciente e impremeditadamente, descuidadamente o en broma; [...]” ¿Cuál es la consecuencia espiritual al hablar de modo impaciente con nuestros hijos? Conducción del niño, 202:2 / 204:3 7

“Padres, cada vez que perdéis el dominio propio y habláis o actuáis impacientemente, _________ contra Dios. El ángel registrador anota cada palabra pronunciada delante de ellos impaciente e impremeditadamente, descuidadamente o en broma; [...]” ¿Cuál es la consecuencia espiritual al hablar de modo impaciente con nuestros hijos? Conducción del niño, 202:2 / 204:3 7

“La enseñanza de la Escritura no tiene mayor efecto sobre los jóvenes porque tantos padres y maestros que profesan creer en la Palabra de Dios _________ su poder en sus vidas […]” ¿Por qué la Palabra de Dios ya no tiene influencia sobre los jóvenes? Conducción del niño, 203:4 / 205:4 8

“La enseñanza de la Escritura no tiene mayor efecto sobre los jóvenes porque tantos padres y maestros que profesan creer en la Palabra de Dios _________ su poder en sus vidas […]” ¿Por qué la Palabra de Dios ya no tiene influencia sobre los jóvenes? Conducción del niño, 203:4 / 205:4 8

Conclusión

“Los padres y madres siempre debieran presentar en la familia delante de sus hijos el ejemplo que desean que imiten. Debieran manifestarse mutuamente un tierno respeto en palabra, apariencia y acción. Debieran hacer que sea evidente que los rige el Espíritu Santo, al presentar a sus hijos el carácter de Jesucristo. Son fuertes las facultades de imitación, y cuando esta facultad es más activa, en la niñez y la juventud, debiera presentarse un modelo perfecto delante de los menores. Los hijos debieran tener confianza en sus padres y apropiarse así de las lecciones que ellos les inculquen.” Conducción del niño, 200:3 / 202:3

Si usted piensa que puede mejorar en algún aspecto en la educación de sus hijos, converse sobre eso con su cónyuge y oren pidiéndole a Dios sabiduría para implementar métodos más eficientes.