Cómo hacer un trabajo con diapositivas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir en un wiki. Insertar imágenes y enlaces
Advertisements

TUTORIALES EBROFOTO Tutorial nº 2 CÓMO PUBLICAR TU PRIMERA FOTOGRAFÍA EN FLICKR.
PÁGINA WEB DEL INSTITUTO Manual de utilización. ¿Cómo colgar información en la página web? Para colgar información se necesita: Un programa de confección.
Introducción a Bloc de notas
¿Quieres hacer una película?
¡ehh, despierta! Ahora te vamos a enseñar a crear presentaciones con PowerPoint INICIO.
Iniciación al Power Point
Crear una Presentación en Blanco Para crear una presentación en blanco sigue estos pasos: Presiona el Botón Office. Selecciona la opción Nuevo. En el cuadro.
CREAR UN FONDO DE DIAPOSITIVA
La internet o red interna nos da un mundo de posibilidades que debemos saber aprovechar y saber utilizar. Es una red mundial por medio de la cual nuestras.
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
Relaciones Industriales - DTI – Corpoica (Tibaitatá)
hasta 2 Años
Como Redimensionar Imágenes en Paint para el Slider.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
TUTORIAL 2012 PAINT 2007.
POWER POINT R POINT Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Gloria Inés Riascos Viáfara Mayo de 2009 Universidad.
LO PRIMERO ES ENCENDER EL ORDENADOR
MANUAL FREEMIND.
Tutorial de PowerPoint
ACTIVIDAD 1 CREAR UN BLOG. Para poder hacer un blog, lo primero de todo, es tener una cuenta Hotmail, si no tienes, o prefieres tener otra parte para.
VAMOS A CREAR UN BLOG CON BLOGSPOT
¡Advertencia! A continuación verás distintas imágenes tomadas del mismo programa. Es posbilbe que en tu computador éstas no sean exactamente iguales.
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
Para Crear Un Wiki, Entro En Esta Dirección
Por: Migdalia Díaz Valentín Oficial de Adiestramientos Revisado: 5 de septiembre de
POWER POINT Ing. Evelyn Riveros H..
¡Cambia tu Fondo de Escritorio fácilmente! ¿No te cansas de ver siempre el mismo fondo cuando enciendes tu computadora? En esta presentación te explico.
LOS GRAFICOS.
Funcionamiento Básico
1, 2, Inicio de Programa Se presentan dos opciones: Crear una presentación vacía o de plantilla.
PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Arrancar PowerPoint.
COMO USAR COMO USAR EL IMAGE RESIZER EL IMAGE RESIZER.
Lo primero que se debe de hacer para trabajar con Word 2007 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas, pero ahora sólo vamos.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
POWER POINT.
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
 Elaborar un documento en Word que contenga, marcadores, enlaces y gif animados.
INSERTAR UNA DIAPOSITIVA
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
POWER POINT ES UNA APLICACIÓN DE OFFICE Y LO PUEDES ENCONTRAR EN TU COMPUTADORA AQUÍ  INICIO  TODOS LOS PROGRAMAS  MICROSOFT OFFICE  CLIC EN POWER.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
Power Point 2007 es uno de los paquetes de la ofimática. Nos ayuda a la elaboración de presentaciones con diapositivas; consta de ocho (8) pestañas.
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
Power point.
CONTENIDO ABRIR PAINT UTILIZAR PAINT USO DE COLORES DIBUJAR FIGURAS
Unidad Grado tercero..
Para PowerPoint Herramientas básicas para realizar una presentación con diapositivas. Autor: Prof. Mariana López.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
Primera página web: “presentacion” 1.Abrir el programa Front Page 2000.
Comandos Básicos de Microsoft Power Point
Aprendiendo a utilizar Derive 6
ACTIVIDAD 2. CONFIGURAR PAGINA. CONFIGURACIÓN DE LA PRESENTACIÓN Describe los 5 pasos para configurar la presentación de las diapositivas, que vas.
1/10/2009 ¡Bienvenidos! Presentaciones de Power Point en el aula Primera sesión IES Luís García Berlanga Noelia Rubio Canales.
W R I T E.
Como usar Power point.
¿Cómo crear una wiki en 10 sencillos pasos? Nuria Lozano Rojas XI Jornadas APEIOA Coín 2009.
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Transcripción de la presentación:

Cómo hacer un trabajo con diapositivas

Antes de empezar tienes que: haber preparado un borrador con las diapositivas que vais a nece- sitar, con lo que vas a poner en cada una (fotos, texto, etc.), y con lo que vais a decir en cada una, y haber descargado las imágenes o los vídeos que vais a necesitar.

Para descargarte las fotos debes tener en cuenta dos cosas: a) deben estar relacionadas con lo que vas a decir, y b) deben tener la suficiente calidad para que se vean bien cuando se proyecten (te recomiendo un tamaño mínimo de 500 x 500 píxeles).

Para averiguar la calidad de una foto en Google sólo tienes que poner el ratón sobre la parte inferior de la foto. Verás que esta foto tiene 1024 x 768 píxeles, es decir, muy buena calidad.

¡NO te descargues esta foto o tendrá muy poca calidad! Para descargártela, pincha una vez sobre la foto y se te abrirá una ventana negra. ¡NO te descargues esta foto o tendrá muy poca calidad!

Ahora pincha con el botón derecho del ratón sobre la foto y te aparecerá un menú.

Ahora pincha en Guardar imagen como … y se te abrirá una ventana para que elijas dónde la quieres guardar y para que le pongas el nombre que quieras.

Aquí puedes comparar la calidad de las fotos. Ésta está descargada directamente de la primera pagina. Su calidad es malísima. Ésta está descargada desde la ventana negra. Su calidad es buenísima. Cuando tengas ya todas las fotos es el momento de empezar a hacer el montaje.

Pincha en Aplicaciones  Oficina  OpenOffice.org Presentaciones

1. Pincha en De plantilla. 2. Elige la que más te guste. 3. Pincha en Crear.

En Diseños busca el que está en blanco [Diapositiva vacía] y pincha sobre él.

 Barras de herramientas  Dibujo 2. Si no la tienes, pincha sobre Ver  Barras de herramientas  Dibujo y te aparecerá. 1. Comprueba que tienes activada la barra de Dibujo.

Para insertar un recuadro de texto, en la barra de Dibujo pincha sobre el icono Texto.

Ahora pincha donde quieras colocar el recuadro de texto … … y arrástralo hasta tenga el tamaño que deseas.

Ahora, en el recuadro que has dibujado, puedes escribir lo que quieras.

Si quieres centrar lo que has escrito, selecciona el texto … … y pincha en Centrado.

Si quieres cambiar el tamaño de la letra, selecciona el texto … … y elige el tamaño que quieras (te recomiendo 44).

Si quieres cambiar el color de la letra, selecciona el texto … Color de fuente Si quieres cambiar el color de la letra, selecciona el texto … … pincha en la flechita que hay junto al icono de Color de fuente …

… y en la ventana que se te abre elige el color que quieras (elige uno que se vea bien sobre el fondo que has elegido).

Si quieres mover el texto, sólo tienes que pinchar en el filo del marco y arrastrarlo (si pinchas dentro del marco es para escribir y no lo podrás arrastrar).

El texto está listo, ahora las imágenes. Para insertar una imagen pincha en A partir de archivo en la barra de dibujo.

1. Se te abrirá una nueva ventana. 2. Selecciona dónde tienes guardada la imagen (pendrive, descargas, escritorio …) 1. Se te abrirá una nueva ventana. 3. Selecciona tu imagen. 4. Pincha en Abrir.

Para cambiar el tamaño de la imagen pincha en uno de los puntos verdes de las esquinas y arrástralo. TRUCO: Para que la foto NO se deforme, mantén pulsada la tecla Mayúscula  mientras arrastras.

Para cambiar el tamaño de la imagen pincha en uno de los puntos verdes de las esquinas y arrástralo. TRUCO: Para que la foto NO se deforme, mantén pulsada la tecla Mayúscula  mientras arrastras.

No arrastres de los puntos que no sean esquinas o deformarás las fotos.

No arrastres de los puntos que no sean esquinas o deformarás las fotos.

No arrastres de los puntos que no sean esquinas o deformarás las fotos.

No arrastres de los puntos que no sean esquinas o deformarás las fotos.

Si necesitas mover la foto, sólo tienes que pinchar sobre ella y arrastrarla.

Para insertar un vídeo pincha en Insertar y elige Vídeo y sonido.

1. Se te abrirá una nueva ventana. 2. Selecciona dónde tienes guardado el vídeo (pendrive, descargas, escritorio …) 1. Se te abrirá una nueva ventana. 3. Selecciona tu vídeo. 4. Pincha en Abrir.

Aparecerá una ventana gris con un ? en medio. No te preocupes, todo está bien; tu vídeo se ha cargado y se verá cuando pongas la presentación.

Como con las imágenes, podrás mover la pantalla (pinchando sobre ella y arrastrándola) o cambiarle el tamaño (pinchando sobre una de las esquinas y arrastrando) .

Para insertar otra diapositiva pincha en Insertar y elige Duplicar página.

Verás que aparece una diapositiva en blanco. Ahora sólo tienes que ir repitiendo los pasos anteriores. En esta columna puedes ver miniaturas de las que ya llevas hechas.

Cuando quieras guardar tu trabajo pincha en Archivo y elige Guardar como…

Se te abrirá una nueva ventana. 1. Escribe un nombre para tu trabajo. 2. Elige dónde quieres guardarlo. 3. Pincha en Guardar.

Para ver tu presentación terminada sólo tienes que pulsar la tecla F5 en tu teclado.