¿Qué tenemos que hacer para el lunes. Véase el programa. Poema, pág

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente Perfecto del Subjuntivo
Advertisements

Valores de los tiempos verbales
El imperfecto de subjuntivo
Practicamos con la rutina diaria
Hoy, practicamos con el subjuntivo
Presente del subjuntivo. Repaso
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
REPASO PRUEBA 4. CLÁUSULAS DE SI 1.Si tienes un examen, _______________(prepararse) bien. 2.Si Ithaca no _______________________________ (tener) inviernos.
Con un pronombre de objeto indirecto:
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles
CARTA DE UNA MADRE DE LEPE A SU HIJO
Yo quiero que tu…(venir)
¡ Gracias Emilia !. Emilia desde pequeña había tenido una salud delicada, que no había podido mejorar por las condiciones en las que vivía. Siendo muy.
El Imperfecto del subjuntivo
El imperfecto de subjuntivo
El subjuntivo imperfecto The imperfect subjunctive Den la forma corecta del imperfecto del subjuntivo.
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
El pasado del subjuntivo
HAGA – el ejercicio “Quia.com/web” para el lunes
Pronombres de Objeto Directo
Tres famosos músicos salían del teatro donde dieron un concierto. Uno de ellos llamado Derek dijo que los esperaba en la parada de trenes y observo por.
Arte y Artistas Artista invitado: Pluscuamperfecto del subjuntivo -Calentamiento -2 Artistas incomprendidos -Antonio Banderas y su última película -Introducción.
Un repaso del cap. 8.
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles
Evangelio del próximo Domingo
Vocabulario de La Guerra Sucia – Capítulo 1 Por Alex Huynh.
Quien pudiendo servir domina, es del “mundo”
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? Véase el programa Experiencias, pág / Escribir pág : 1-9 ¿Control? ¿Voc? ¿Estructuras?
117 seg. (José Feliciano) “Divorciados” Miguel-A..
DOS CURACIONES INTERESANTES…
La concordancia de tiempos
DOS CURACIONES INTERESANTES… Julio 2 Marcos 5,21-42.
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? ¡proyecto corto! Véase el programa Estructuras. pág escribir 10 “preguntas” de “si” para compañeros –
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? Véase el programa Lección 5 - Cortometraje, pág / escribir pág : 1-9.
El Valor de La honestidad
Jordi1714 produccions.
Español III Me alegro de que la descansa del verano esté acercándonos.
La carta del suicida.
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles? Véase el programa Opinión y Microcuentos, pág ¿ proyectos? Empezamos el viernes.
El subjuntivo: expresar influencia
Subjuntivo: Expresando incertidumbre
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Duda y el subjuntivo. Dudar To doubt Dudo que vengan a visitar. ¿No dudas que yo estudie, mamá? No dudan que hay errores en el plan. Dudo poder ayudarlos.
Con un pronombre de objeto indirecto:
Jeremías 33, 3. Jeremías 33, 3 Conectando… JEREMIAS 33:3.
Cada minuto, cada segundo. Cada minuto, cada segundo PÁRRAFOS.
+ Trivia. + Reglas Participas en grupos de 4 Tienes un minuto para entregar tu hoja después del penúltimo grupo (el grupo antes del ultimo grupo). No.
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? Véase el programa Opinión pág / Escribir pág. 78 1: 1-6 ¿Eres teleadicto/a? ¿Conoces a un/a teleadicto/a?
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Relaciones personales
Literatura y práctica.
CARTA DEL SUICIDA.
SPAN 1120 Miércoles Instructor: Eduardo Gracia Jiménez Subjunctive summary.
Repaso del Examen del Primer Semestre A.. 1.Yo vengo a las ocho. 2.Yo traigo la comida a la fiesta. 3.Yo sé todas las respuestas en el examen. B. 1.Él.
¿Qué hacemos para el viernes 9.IV? ¿el viernes 9.IV? Sí, pasado mañana es Viernes Santo y tenemos exámenes orales en DE 128 el lunes y el miércoles de.
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? proyectos Véase el programa Experiencias, pág escribir Pág. 157, 2: 1-5 ¡Control! ¡Estructuras: “si”!
ESTUDIO DEL TERRORISMO. LOS CASOS DE LA ARGENTINA Y ESPAÑA Del terror a la democracia.
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles 30.III? Véase el programa examen 2 – horario HOY DRÁCULA y los niños Experiencias pág escribir pág. 128.
20 y 21 de mayo de La Campana Completa cada oración con el pretérito o imperfecto de los verbos en paréntesis. 1. Yo _________(tener) veinte años.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
Las buenas y malas de los amigos
Gramática esencial (Parte I: puntuación
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.
Los signos de puntuación nos ayudan a establecer las pausas que permiten que las personas con las cuales hablamos puedan entender claramente lo que queremos.
El subjuntivo 4 Día mar 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que.
EL INDICATIVO y el SUBJUNTIVO. EL INFINITIVO Termina en –ar, -er o –ir No indica QUIEN hizo la acción HABLAR COMER VIVIR SER ESTAR.
¿Qué tenemos que hacer para el lunes. Véase el programa. Poema, pág
Transcripción de la presentación:

¿Qué tenemos que hacer para el lunes. Véase el programa. Poema, pág ¿Qué tenemos que hacer para el lunes? Véase el programa *Poema,  pág. 110-112* Escribir pág 110 1:1-6 ¿El dinero y el poder? Escribir comprensión 1: 1-8 – p 112 control probable proyecto final última semana de vídeo

Entregar pág. 107 1: 1-9

No es/fue cierto No es verdad aconsejar Los famosos y poderosos: Escoge seis de estos doce personajes famosos y escribe dos oraciones (pres/pasado) con las expresiones (ojo – sbjuntivo – indicativo – infinitivo). Usa cada expresión por lo menos una vez. PERSONAJES Benicio del Toro Al Gore John McCain Pablo (El ojo en la nuca) Presidente Obama Penélope Cruz Britney Spears Enrique (Diez minutos) Shakira Jorge Luis Borges Chris Rock Admirador (Cine Prado) EXPRESIONES No es/fue cierto No es verdad aconsejar Es/Era mejor Está claro esperar No es/fue justo No es seguro recomendar

Carta abierta a mi nieto...

Carta abierta a mi nieto... ABUELAS DE LA PLAZA DE MAYO

Macarena Gelman, nieta de Gelman a quien conoció después de escribir “Carta abierta a mi nieto” Abuso de poder En la carta abierta de Juan Gelman y otros casos históricos

¿Cuál es la la relación entre el poder, el abuso de poder y ¿Cuál es la la relación entre el poder, el abuso de poder y ...la libertad? ...la seguridad? ...la política? ...el miedo? ¿Dónde hay/había casos de abuso de poder hoy y en el pasado?

Subjuntivo – Indicativo – Infinitivo pasado / presente Abuso de poder / hijos y nietos de los desparecidos ¿dónde están? ser imposible/todo lo que/decir/los políticos/ser/verdad Juan Gelman/querer/conocer/a su nieta/y también/querer/su nieta/conocer/a él   ser evidente/el hijo de Juan/estar/muerto/y/ser muy probable/su mujer/estar/muerto/también    Juan/esperar/su nieta/haber tenido/una niñez alegre

Subjuntivo – Indicativo – Infinitivo pasado / presente Abuso de poder / hijos y nietos de los desparecidos ¿dónde están? Es imposible que todo lo que dicen los políticos sea verdad Juan Gelman quiere conocer a su nieta y también quiere que su nieta le conozca (a él)   Es evidente que el hijo de Juan está muerto y es muy probable que su mujer esté muerta también    Juan espera que su nieta haya tenido una niñez alegre

Subjuntivo – Indicativo – Infinitivo pasado / presente Abuso de poder / hijos y nietos de los desparecidos ¿dónde están? Era imposible que todo lo que dijeron los políticos fuera verdad Juan Gelman quería conocer a su nieta y también quería que su nieta le conociera (a él)   Era evidente que el hijo de Juan estaba muerto y era muy probable que su mujer estuviera muerta también    Juan esperaba que su nieta hubiera tenido una niñez alegre

2 Debates: situcaciones (para exámen 2) ¿Quieres practicar con tu compañero/a? (A) Uno/a descubrió hace poco que “su familia” no es su familia biológica. Habla con sus padres adoptivos, haciéndoles preguntas. (B) Debate sobre las guerras y el servicio militar obligatorio. Uno/a está a favor y el/la ortro/a en contra.

Proyectos: cortometraje para examen final ¿Grupos - compañías Proyectos: cortometraje para examen final ¿Grupos - compañías? ¿Temas interesantes? ¿qué tal van?

¿Qué tenemos que hacer para el lunes. Véase el programa. Poema, pág ¿Qué tenemos que hacer para el lunes? Véase el programa *Poema,  pág. 110-112* Escribir pág 110 1:1-6 ¿El dinero y el poder? Escribir comprensión 1: 1-8 – p 112 control probable proyecto final última semana de vídeo