EXPORTADOR E IMPORTADOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

Objetivos: Aprenda a reconocer al estado de cambios en la situación financiera como la mejor herramienta para cumplir con una adecuada administración de.
El ciclo de vida de un proyecto
¿QUÉ ES LOGÍSTICA?
COSTOS DE LA OPERACION DE DFI
EXPORTACIÓN DEFINITIVA
CASA DE GEMBA.
¿Que es la carga? La carga es la mercancía que requiere ser movilizada físicamente por cualquier modo de transporte. Además, esta debe estar protegida.
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN.
Promoción internacional
Firmado por el exportador e importador y evidenciado por el documento de contrato respectivo, el cual contiene las características y provisiones de la.
Universidad Técnica Nacional Administración De Compras y Control de Inventarios Procedimientos Aduaneros II Valoración Aduanera.
Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Economía
Unidad 1 Introducción a los Envases y Embalajes
CENTROS DE DISTRIBUCION
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
(ACTIVITY BASED COSTING)
Actualizado con el Plan general Contable y PGCPYMES 2007
DISEÑO ETIQUETAS MsC. Jacinto Flores C..
Son términos comerciales internacionales que utilizan los exportadores e importadores en todos los países, con el objeto de concretar una compraventa.
Canales de Distribución y Logística
Alumna: Catherine Solano Cárdenas
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
Agente de Carga Una vez realizado el pedido por parte del comprador y firmado el contrato de compraventa, el exportador deberá contactar a un Agencia de.
CANALES DE DISTRIBUCION
TEMA 3: EL SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y SISTEMA DE MANEJO
En el mundo de hoy el envase tiene que satisfacer no solo la necesidad de contener, proteger, preservar, comercializar y distribuir mercancías, sino, también.
Darwin Vargas Santos Instructor Sena
DISEÑO DE ORGANIZACIONES.
Fundamentos de Marketing
Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)
Andrea Hernández Barrientos
Red Geográfica.
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
EL TRANSPORTE.
Conjunto de operaciones que, para el desplazamiento de la carga desde su lugar de fabricación o producción en el país de origen hasta el local del importador.
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
Materia; logística integral tema;
MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Curso: Gestión y organización de almacenes.
INCOTERMS (INTERNATIONAL COMMERCE TERMS) (TERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL) Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por.
Vino de Uva Femenino.
Equipo 4# Servicios Públicos
Hecho por SIMON ARAQUE Y VALENTINA BERMUDEZ
EL SECTOR TERCIARIO.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
EMBALAJE.
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
EMPAQUE DE OBJETOS CON BASE EN SOLICITUDES Y ORDENES DE PEDIDO.
Elementos que intervienen la cadena logística
PROVEEDORES: Pienso que toda empresa para iniciar su gestión de desarrollo empresarial es optimo tener una base de datos tanto como de productos y quienes.
IMPORTACION Y EXPORTACION
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
Tarea 1. Jaime Díaz Masanet de Blanes. El comercio internacional Las operaciones de comercio exterior y de cambios internacionales constituyen a día de.
La ética de negocios se puede definir como los principios de conducta dentro de las empresas que guían la toma de decisiones y la cultura organizacional.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
SANTIAGO PALACINO CARDONA JUAN FELIPE CADAVID ZABALA 9º5.
Recomendaciones logísticas Temperatura: conozca las características y tiempos de conservación de su producto y estudie el tipo de refrigerante y.
INCOTERMS Docente: Carlos Fernando Acevedo S. Abogado Universidad Pontificia
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
SEMANA DEL EXPORTADOR DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL Caso PROEXPORT COLOMBIA.
EMP. CONSULTORA ALMALOGIS S.A.C..
La logística en la empresa
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Transcripción de la presentación:

EXPORTADOR E IMPORTADOR Importancia del transporte y los seguros en el contrato de compraventa internacional El contrato de compraventa es firmado por el exportador e importador y evidenciado por el documento de contrato respectivo, el cual contiene las características y provisiones de la transacción comercial externa e incluye las condiciones de transporte, seguro, entrega, términos de pago, así como el tipo de cotización ( incoterms). EXPORTADOR E IMPORTADOR

CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL El contrato de compraventa internacional es un instrumento jurídico internacional que se constituye por acuerdo de voluntades con fines lucrativos entre diferentes países con mercancía licitas que deben pasar por una aduana

En el grafico se ilustra la aplicación de los 13 Incoterms en una cadena logística. Es importante mencionar que cada uno tiene características especiales en cuanto a su aplicación en la DFI y pueden ser adaptados a cualquier negociación. Los Incoterms son de carácter progresivo y se dividen en grupos, E, F, C y D, donde cada grupo define el punto de entrega.

Clasificación Incoterms 2000

IMPORTANCIA DEL SEGURO  El seguro es un contrato solemne, bilateral, oneroso, aleatorio y de ejecución sucesiva. El contrato de seguros se perfecciona desde el momento en que el asegurador suscribe la póliza. Las operaciones del comercio internacional, entre ellas el transporte y las condiciones de compraventa, hacen necesario que los usuarios adopten medidas frente a los riesgos propios o inherentes a dichas actividades. Peso y volumen de la carga (contenedor, pallets o bultos) o unidad de peso Valor de los productos ( Excepcionalmente) Frente a esta realidad es necesario que los usuarios del comercio exterior(importadores / exportadores) contraten pólizas de seguro que amparen sus mercancías durante los movimientos de la carga desde su origen hasta su destino final y de esta forma se protejan del daño emergente y el lucro cesante (en caso de haber sido pactado su cubrimiento) .

ELEMENTOS PERSONALES DEL SEGURO    a) Asegurador es la compañía o sociedad de objeto único y capital mínimo necesariamente que ofrece cobertura de siniestros a cambio de una prima, es una sociedad esencialmente regulada. b) Tomador Es aquella persona natural o jurídica que contrata el seguro y paga la prima, se obliga a pagarla ya sea para la cobertura de un riego propio o de un tercero. c) Asegurado es la persona que esta en la posibilidad de sufrir un siniestro o tiene bienes de su propiedad susceptibles de sufrir un siniestro. d) Beneficiario Es la persona natural o jurídica que recibe la indemnización cuando ocurre el siniestro , esta persona puede ser el tomador o el asegurador dependiendo del seguro que se trate. e) Agente o broker es aquella persona que realiza una intermediación en la colocación de un seguro un agente no celebra por si mismo un contrato, sino que publicita un contrato ofrecido por otra compañía. El contrato lo realiza una persona fiscalizada por la SPVS.

IMPORTANCIA DEL SEGURO Señalar que las condiciones y negociaciones en que se realizan las compraventas internacionales, están regidas por los Incoterms trece (13 en total), que buscan dar claridad tanto a comprador como a vendedor sobre sus derechos y obligaciones relacionadas con la entrega de la mercancía, transferencia de riesgos, distribución de gastos y trámites documentales. Lo anterior significa que dependiendo el Incoterm que rija la negociación internacional, la parte interesada en protegerse de los riesgos, tendrá que negociar adecuadamente las coberturas de la póliza de seguro de carga que amparen la mercancía y proteja su patrimonio. En consecuencia y ante el aumento exponencial de los riesgos, los usuarios del comercio exterior deben darse cuenta, que uno de los modos más efectivos para protegerse de dicha exposición, es la contratación de una póliza de seguro acorde con las necesidades de cada transacción

CONTRATO DE SEGURO CARACTERISTICAS ES BILATERAL: Crea obligaciones recíprocas para el asegurador y el asegurado y, en su caso, el tomador. ES ALEATORIO: Está sujeto a que se produzca el siniestro o evento dañoso. ES FORMAL: La legislación especifica que debe formalizarse por escrito. ES DE ADHESION: Las cláusulas y condiciones generales son fijas, no negociables. ELEMENTOS REALES PRIMA:. Es el precio que el tomador debe pagar al asegurador. RIESGO: Es el evento posible, objeto del contrato. INTERES: Es un parámetro que sirve para fijar la indemnización en el caso de que se produzca el siniestro. DAÑO: Es la lesión o perjuicio, en forma de necesidad económica, que sufre el asegurado en caso de producirse el siniestro. INDEMNIZACION: Contraprestación aleatoria que, en caso de producirse el daño, debe pagar el asegurador

La compraventa internacional y el seguro de carga. Ante el creciente incremento del intercambio comercial entre diferentes culturas, fue necesario crear ciertos términos que permitieran hablar en un lenguaje común y dieran claridad a los usuarios respecto de las obligaciones y derechos en las compraventas internacionales. De esta forma surgieron los “Incoterms” que hoy en día están presentes en la mayoría de las relaciones comerciales en el mundo. Los problemas derivados del riesgo de daño o pérdida de cualquier carga entre vendedor – comprador adquiere un especial interés cuando la compraventa implica el transporte de la carga de un lugar a otro y requiere para su ejecución un período de tiempo determinado. También, la forma de efectuar el pago y la identificación de quiénes el acreedor efectivo en un determinado momento introduce un nuevo aspecto que debe tenerse en cuenta para determinar a quién, cómo, y cuándo debe contratarse el seguro que ampare debidamente la mercancía objeto de transacción

ELEMENTOS DE LA LOGISTICA EN TRANSPORTE

CONTENEDORES

La importancia del embalaje adecuado El embalaje es la acción y efecto de embalar. Este procedimiento consiste en disponer de manera SUMAMENTE CUIDADOSA todos aquellos objetos que van a ser transportados a un determinado lugar. Recordemos que el embalaje se lleva a cabo justamente teniendo como fin primordial el del eficaz y seguro transporte de dicha mercancía.

Objetivo de un buen embalaje objetivo principal es el de asegurar que todas las mercancías que están en su interior puedan resistir los pormenores de transporte, que incluyen movimientos bruscos o traslados permanentes de un lugar a otro. Dentro del concepto de embalajes se incluyen, por lo tanto, todos los materiales pero también todos los procedimientos que sirven de protección de las mercancías en cuestión. Es decir, que el embalaje también engloba otros métodos.

Importancia del empaque al comercializar Otro de los objetivos, ya relacionado con un fin netamente comercial, es el de promoción del producto mediante el sistema de empaque, que puede estar ligado a ciertos grafismos o un llamativo diseño gráfico para atraer la atención del cliente.

Tres tipos de embalaje Por un lado tenemos el embalaje primario, que comprende el empaque que está en contacto directo con la mercancía a transportar. En una nueva instancia, tenemos el embalaje secundario, que generalmente se emplea para el traslado de embalaje primario o de ciertos productos contenidos dentro de sus respectivos envases. En una última categoría se encuentra el embalaje terciario, también conocido como reembalaje que, como su nombre lo indica, está ligado al transporte de más de un embalaje secundario.