El horario [1] 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. lunch appointment schedule break semester to buy to rest to be to finish to take, eat, drink to visit el almuerzo la cita el horario el receso el semestre comprar descansar estar terminar tomar visitar EE1 U2E2
La hora [2] 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. (At) What time? What time is it? At…o’clock. It is…o’clock. in the morning at night in the afternoon midnight noon to, before during the morning during the evening during the afternoon clock, watch quarter past half past ¿A qué hora es…? ¿Qué hora es? A la(s)… Es la…/Son las… de la mañana de la noche de la tarde la medianoche el mediodía menos por la mañana por la noche por la tarde el reloj y cuarto y media EE1 U2E2
Las preguntas 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. (to) where how which(ones), what when where why what who adónde cómo cuál(es) cuándo dónde por qué qué quién(es) EE1 U2E2
Como pedir comida Do you want to drink? 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. Do you want to drink? Do you want to eat? I want to drink… I want to eat… water fruit hamburger a snack french fries soft drink sandwich a glass of to ask for ¿Quieres beber…? ¿Quieres comer…? Quiero beber... Quiero comer… el agua la fruta la hamburguesa la merienda las papas fritas el refresco la torta el vaso de pedir EE1 U2E2
los lugares a place to go to the auditorium library cafeteria gymnasium office during please truth How awesome! to have all to travel to listen un lugar ir al el auditorio la biblioteca la cafetería el gimnasio la oficina durante por favor la verdad ¡Qué chévere! tener todo viajar escuchar 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. EE1 U2E2
los números de 11 a 100 EE1 U2E1 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 30 40 50 60 70 once doce trece catorce quince dieciséis diecisiete dieciocho diecinueve veinte veintiuno treinta cuarenta cincuenta sesenta setenta 80 90 100 101 102 110 120 112 140 114 150 115 160 170 118 ochenta noventa cien ciento uno ciento dos ciento diez ciento veinte ciento doce ciento cuarenta ciento catorce ciento cincuenta ciento quince ciento sesenta ciento setenta ciento dieciocho
los meses 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. the month January February March April May June July August September October November December the year the day the hour el mes enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre el año el día la hora EE1 U2E1
otras palabras 1. birthday el cumpleaños 2. congratulations 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. birthday congratulations happy now city with inside outside there is, there are more very How awesome! to have all el cumpleaños felicidades feliz ahora la ciudad con dentro fuera hay más muy ¡Qué chévere! tener todo EE1 U2E1
Answers to Vocab sheet Column 1 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. She is happy. She is 15 years old. The oldest Veronica’s grandparents the younger brother the older daughter stepsister stepmother grandson Who is this man? It’s my uncle Javier. He is an artist. He likes to paint murals. How awesome! Veronica is a lot of fun. How old is Veronica? Ella está feliz. Ella tiene quince años la mayor los abuelos de Verónica el hermano menor la hija mayor la hermanastra la madrastra nieto ¿Quién es este señor? Es mi tío Javier. (Él) es artista. (A él) le gusta pintar murales. ¡Qué chévere! Verónica es muy divertida. ¿Qué edad tiene Verónica?
Telling time in Spanish: Explanation Practice exercise index
In order to ask the time in Spanish you need to say: ¿Qué hora es? index
It is one o’clock Es la una. It is two o’clock Son las dos. When you tell time in Spanish you will use the verb ser. Note that you use es when it is one’clock and son when it is any other number. It is one o’clock Es la una. It is two o’clock Son las dos. It is three o’clock Son las tres. index
The clock is divided into two parts. 12 11 1 10 2 9 3 8 4 7 5 6 index
If the minute hand is past 12 but before the six you must use y to add the minutes. 11 1 10 2 y 9 3 8 4 7 5 6 Son las tres y cinco. index
If the minute hand is past 12 but before the six you must use y to add the minutes. 11 1 10 2 y 9 3 8 4 7 5 6 Son las tres y veinte. index
If the minute hand is past 12 but before the six you must use y to add the minutes. 11 1 10 2 y 9 3 8 4 7 5 6 Son las tres y media. index
If the minute hand is past six but before the twelve you must use menos. 12 11 1 10 2 menos 9 3 8 4 7 5 6 Son las tres menos cuarto. index
If the minute hand is past six but before the twelve you must use menos. 12 11 1 10 2 menos 9 3 8 4 7 5 6 Son las tres menos cinco. index
If the minute hand is past six but before the twelve you must use menos. 12 11 1 10 2 menos 9 3 8 4 7 5 6 Son las nueve menos veinticinco. index
If the minute hand is past six but before the twelve you must use menos. 12 11 1 10 2 menos 9 3 8 4 7 5 6 Son las doce menos cinco. index
Now try to see if you can tell the time: index
¿Qué hora es? Es la una. index
¿Qué hora es? 4:15 Son las cuatro y cuarto. index
¿Qué hora es? Son las cuatro. index
¿Qué hora es? Son las ocho. index
¿Qué hora es? 3:30 Son las tres y media. index
¿Qué hora es? Son las cinco. index
¿Qué hora es? 4:54 Son las cinco menos seis. index
¿Qué hora es? Son las doce menos cinco. index
¿Qué hora es? 11:40 Son las doce menos veinte index
¿Qué hora es? Son doce menos diez. index
¿Qué hora es? 8:13 Son las ocho y trece index
¿Qué hora es? Son las nueve. index
¿Qué hora es? 11:40 Son las doce menos seis. index
¿Qué hora es? Son las dos menos diez. index
¿Qué hora es? 2:35 Son las tres menos veinticino. index
¿Qué hora es? Son las tres. index
U2E1, Escuela, Materias, Objetos de la Clase, p.117 el libro pasar el ratón el español el lápiz los estudios sociales llegar necesitar la clase sacar una buena nota la lección entrar ayudar difícil la mochila las ciencias el escritorio la historia enseñar la impresora llevar buscar la escuela las matemáticas el diccionario estudiar el borrador la prueba escuchar esperar la calculadora la computación la pantalla el examen la educación física hablar tarde fácil el pizarrón la materia la literatura el teclado el arte la tiza la pluma el papel contestar preparar usar pronto la música mirar el inglés la computadora la tarea
U2E2, p.139,comida, tiempo, lugares la hamburguesa por qué la biblioteca cuál el almuerzo descansar el horario la merienda durante cuándo el receso la medianoche las papas fritas cómo el refresco el mediodía y media por favor el auditorio visitar el agua estar de la tarde de la mañana la fruta el reloj el vaso de terminar adónde menos comprar quién la cafeteria la verdad de la noche y cuarto el gimnasio la oficina la torta la cita qué tomar el semestre
U2E3, planes, lugares, p. 163 hermano tocar la guitarra la tienda vivir tocar el piano andar en bicicleta la vida la gente después de caminar con el perro entonces ver pájaro el teatro primero la revista beber pintar la poesia luego hacer ejercicio por fin conocer a alguien el corazón pasear preparar supermercado el parque abrir cenar cada hacer mandar una carta recibir comer la novela antes de chicharrones comprender ir a... el museo vender la cena el poema la comida cuidar tener sed compartir oír pasar un rato con los amigos tener hambre el problema animal pez ver la televisión el periódico