ALGORITMOS www.colsafamonteria.edu.co.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algoritmos y Programas
Advertisements

Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
Estructuras de Repetición Algoritmos
Razonamiento algorítmico
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
ELABORADO POR: Facilitando la educación.
INFORMÁTICA II.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO   ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACIÓN.
ALGORITMOS Es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos.
Metodología de la Programación
Complemento a los Diagrama de Flujos Fundamentos de la Programación
Introducción a la Computación
Área Académica: Informática
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE ALGORITMOS
Matemáticas Discretas y Algoritmos
ALGORITMOS es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos.
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Proceso de información en la computadora
FORMULACIÓN DE ALGORITMOS
ALGORITMOS.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACION ESTRUCTURADA
DFD Juan manuel pachon 701.
Fundamentos de programación
ALGORITMOS, CONCEPTOS BASICOS.
ALGORITMO En matemáticas, ciencia de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo del latín DIXIT ALGORITHMUS es una lista bien definida, ordenada,
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
Juego de Preguntas y Respuestas
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
Introducción a la Ingeniería de Sistemas
ALGORITMOS.
ALGORITMOS La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió.
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
ALGORITMOS taller.
Tema 6. Introducción a la programación
Programación de Computadores (IWI-131)
Representación de Algoritmos
Algoritmos y pseudocódigos
Ing. Rodolfo Junior Miranda Saldaña CIP: Chimbote- 2013
Introducción a los programas
Lenguaje Programación
Estructuras de repetición
Nuestra herramienta mental más importante para competir con la complejidad es la abstracción. Por tanto, un problema no deberá considerarse inmediatamente.
Algoritmos Cristian Hernández Jorge bello.
DEV- C++ ·include <iostream> Int x x=x+2(x)
Entendiendo las partes
ALGORITMOS PRESENTADO POR: FERNANDA LEURO TATIANA CONTRERAS 1004
Un algoritmo es un método en el que se define paso a paso la solución de un problema que termina en un número infinito de pasos. Un algoritmo es otro tipo.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
ALGORITMO.
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
Diagrama de Flujo Diagrama de flujo sencillo con los pasos a seguir si una lámpara no funciona. El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación.
Metodología de la programación
Algoritmos Programación
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
Conceptos Generales Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M.
Lenguaje Programación
PARCIAL 1 SISTEMA DE TRATAMIENTO DE INFORMACION. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo.
Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M..  Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar.
PARCIAL 1 Introducción a los programas. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego)
PARCIAL 1 Introducción a los programas. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego)
Conceptos Generales PROGRAMACIÓN I DOCENTE: ING. MARLENY SORIA M. 1.
La programación se puede definir como...
COMPUTER SACIENCE PARCIAL 1
Programación I Prof. Carolina Cols. Algoritmo es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema.
INFORMÁTICA II TEMA: DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE CAMPUS TONALÁ JALISCO.
Informatica I Ing. Nora Costa. Solución de Problemas.
 El diseño ascendente se refiere a la identificación de aquellos procesos que necesitan computarizarse conforme vayan apareciendo.  Su análisis como.
Ingeniería Informática Ingeniería de Software I © 2007 – Objetos Teléfono-Mail Atender teléfono Leer s Iniciar reserva Cliente Conserje Recibir clientes.
ALGORITMOS Y PROGRAMAS. OBJETIVOS  Resolver problemas mediante la especificación algorítmica.  Proporcionar los procedimientos y técnicas para el desarrollo.
Transcripción de la presentación:

ALGORITMOS www.colsafamonteria.edu.co

Contents 1. 2. 3. 4. ¿Qué es un Algoritmo? Caracteristicas Medios de Expresión 3. Ejercicios 4.

ALGORITMO Es un conjunto de instrucciones bien definida, ordenada y finita que permite realizar una actividad específica mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien lo vaya a ejecutar. Dado un estado inicial y una entrada, a través de lo mencionados pasos sucesivos se llega a un estado final, obteniendo una solución.

Medios De Expresión DIAGRAMAS DE FLUJO PSEUDOCODIGO Son descripciones Gráficas de los algoritmos y usan simbolos para indicar una secuencia de instrucciones. PSEUDOCODIGO Es la descripción del Algoritmo que se asemeja al lenguaje de programación, pero con algunas convenciones del lenguaje natural.

Pseudocodigo Un cliente ejecuta un pedido a una fábrica. La fábrica examina en su banco de datos la ficha del cliente, si el cliente es solvente entonces la empresa acepta el pedido; en caso contrario rechazará el pedido. 1.Inicio 2.Leer el pedido 3.Examinar la ficha del Cliente 4.Si el cliente es solvente, aceptar el pedido; en caso contrario rechazar el pedido. 5.Fin

Diagramas De Flujo Inicio/Fin Entrada Decisión Salida/imprimir SÍMBOLO DESCRIPCIÓN Inicio/Fin Entrada Decisión Calculo/proceso Salida/imprimir

Ejemplo DIAGRAMA DE FLUJO DE UN ALGORITMO QUE CALCULA E IMPRIME EL AREA DEL TRIANGULO. INICIO b, a h=b*a/2 h FIN

Caracteristicas PRECISO Algoritmo DEFINIDO FINITO

Ejemplo A manera de ejemplo se desarrolla un algoritmo para usar un teléfono público: 1.Descolgar la bocina 2.Introducir la moneda 3.Discar el número 4.Hablar 5.Colgar la bocina

Ejercicios 1. Diseñar un Algoritmo para ver una película en el cine. 2. Elaborar un algoritmo para ver una película en el cine si soy mayor de edad. 3.Diseñar un algoritmo para retirar dinero de un cajero automático. 4.Diseñar un algoritmo para sumar dos números.

GRACIAS Roberto carlos Bettin Quintana licenciado en Informática y Medios Audiovisuales Web Master www.colsafamonteria.com http://Rocarbe14.blogspot.com Roberto.bettin@colsafamonteria.com