Dirección de Vinculación con la Sociedad Junio 2013 Miguel Guzmán

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MARCO JURIDICO DE LA HACIENDA PUBLICA EL SALVADOR
Advertisements

INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Dirección de Vinculación con la Sociedad Febrero 2013 Miguel.
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Reglas de Operación de marzo de 2008.
Unidad de Programas de Atención de la Pobreza Urbana
Abril del 2005 Gobierno del Distrito Federal Seguimiento a la Instrumentación de la Separación y Recolección Selectiva en Delegaciones del D.F.
Junio del 2005 Gobierno del Distrito Federal Seguimiento a la Instrumentación de la Separación y Recolección Selectiva en Delegaciones del D.F.
Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública XII Asamblea Nacional Ordinaria Mayo 26 y 27, 2011 Ciudad de México Panel Transparencia Fiscal.
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
DE LA ENTREGA-RECEPCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL
Presupuesto Ciudadano 2014
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Tópicos sobre Fiscalización de Obra Pública
Transparencia Fiscal y Homologación Contable en el Distrito Federal México, Distrito Federal 26 de mayo de 2011.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Proceso de Implementación de la Armonización Contable Gubernamental
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
Dirección de Vinculación con la Sociedad Junio 2014
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
Sector de Administración. Lo que el Director debe conocer de los procesos Administrativos: 1.Que en cada Institución se cuenta con un equipo de profesionistas,
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN EN MÉXICO PARA EL SECTOR EMPRESARIAL RESULTADOS PRELIMINARES.
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Contabilidad Gubernamental Nombre Actividad: 15_1 LAPC502: Presupuestos Sesión : 15 Actividad independiente.
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Dirección de Vinculación con la Sociedad Marzo 2014 Miguel.
Ley de Acceso a la Información Pública Decreto
SEGUNDO INFORME DE GESTIÓN 2006 (Primer semestre de 2006)
Dirección de Vinculación con la Sociedad Mayo 2014
REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA en los Tres Órdenes de Gobierno noviembre 2012.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
“Guía para elaborar el Informe de Avance Físico y Financiero de Entidades Receptoras de APORTES de Recursos Públicos ” Guatemala, enero de 2015.
TALLER DE EJCUCION DEL GASTO CORREINTE
INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Dirección de Vinculación con la Sociedad Abril 2014.
RECURSO DE REVISIÓN. Recibida la solicitud, si no es clara o no contiene los elementos necesarios para la localización de la información, deberá prevenirse.
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
AVANCES DE LA LEY DE SERVICIOS URBANOS DEL DISTRITO FEDERAL.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Dirección de Vinculación con la Sociedad Abril 2013 Miguel.
Ejecución y Comprobación del gasto
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
Introducción a la Contraloría Social Definición de la Contraloría Social Es el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación.  Que realizan.
Dirección de Evaluación y Estudios Informe de resultados de la Cuarta Evaluación a los portales de Internet de los Entes Obligados, MARZO 2015.
LA CORRELACIÓN ENTRE TRANSPARENCIA Y FISCALIZACIÓN
CON FUNDAMENTO en el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, Artículo 58.- Corresponde a la Dirección General de Servicios.
¿Que es el Derecho de Acceso a la Información Pública?
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
Programa Institucional de Desarrollo Archivístico Delegación Tláhuac (PIDA) Enero 2013 Comité Técnico Interno de Administración de Documentos COTECIAD.
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
INFOEM ¿Qué es y cómo funciona? Mtra. Zulema Martínez Sánchez Comisionada.
Diciembre 2015 PROPUESTAS EN RELACIÓN AL PAQUETE ECONÓMICO 2016 GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA ALDF VII LEGISLATURA 1.
2013 Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 2ª Reunión Ordinaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Noviembre 22 de 2013 Consejo de Armonización.
Seguimiento al cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (Bienes Patrimoniales) 2015.
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
Entrega y recepción de la Cuenta Pública.. Cuenta Pública Informe que los Poderes del Estado, los Municipios, y los órganos autónomos rinden al Congreso,
1. OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL ESTADO DE NAYARIT. 2 Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.
CONTRATOS PLURIANUALES
Estructura Orgánica Dictaminada Secretaría de Desarrollo Social
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 122 FONDO VIAL SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
1 Marzo 2009 LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL.
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
1 IN “ G UÍA PARA ELABORAR EL INFORME DE AVANCE FÍSICO Y FINANCIERO DE RECURSOS PÚBLICOS OTORGADOS A PERSONAS, ENTIDADES RECEPTORAS DE TRANSFERENCIAS,
Ley de Acceso a la Información Pública. Objeto Garantizar el derecho de acceso de toda persona a la información pública.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Dirección de Vinculación con la Sociedad Junio 2013 Miguel Guzmán Iván Reyes

OBJETIVO Dotar a los integrantes de los Comités Ciudadanos en la Delegación Magdalena Contreras, de los elementos mínimos necesarios para elaborar solicitudes de acceso a la información pública, presentar recursos de revisión, así como dar a conocer las fuentes de información primaria para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública

Generalidades. Todo gobierno tiene necesidad de informar de sus actos para que éstos surtan efectos. Sin embargo, los documentos que generan los gobiernos y sustentan sus decisiones, no necesariamente han sido públicos o sujetos del escrutinio público. El Derecho de Acceso a la Información, garantiza a las personas el acceso a los documentos generados, custodiados o almacenados por los gobiernos.

¿Qué es la información pública? Son todos los documentos que generan, resguardan o detentan los organismos públicos del Distrito Federal ¿Cómo puedo acceder a la información pública? Se puede acceder a la información mediante una solicitud de acceso a la información pública (derecho activo) o revisando la información que se publica en Internet (derecho pasivo) ¿Cuáles son los tres medios para presentar una solicitud de acceso a la información pública? INFOMEX, TELINFO, Personalmente en la Oficina de Información Pública En cuánto tiempo deben de contestarme una solicitud de acceso a la información pública? El tiempo mínimo para responder una solicitud es de cinco días hábiles, el tiempo máximo es de 20 días hábiles.

¿Qué son los datos personales y Derechos ARCO? Son todos aquellos que identifican a la persona: nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico personal, fotografía, ADN, entre otros. Los derechos ARCO nos permiten saber si un ente público detenta nuestros datos, rectificarlos, cancelarlos u oponernos a que sean tratados. ¿Recurso de Revisión? El recurso de revisión es el instrumento con el que contamos en caso de que los entes públicos no nos contesten a tiempo o, en su caso, la información que nos entregan no sea la que pedimos. Se presenta ante el INFODF ¿Qué es el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal? Es la institución pública que se encarga de garantizarnos nuestros derechos de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales, a través de la resolución de los recursos de Revisión, la evaluación del cumplimiento de las obligaciones de publicar información y promover su ejercicio.

Procedimiento de acceso a la información pública. INFOMEX TELINFO CORREO-e Personal-mente en la OIP OIP recibe y tramita la solicitud ante las áreas de la Delegación Áreas de la delegación reciben solicitud y le dan trámite Realiza solicitud de acceso a la información pública mediante: 2 1 3 Solicitante 5 Correo-e Consulta directa Copias simples Copias certificadas Medio magnético INFOMEX Correo Certificado 4 OIP recibe respuesta de las áreas y envía respuesta al solicitante mediante: Áreas de la delegación contestan la solicitud y la envían a la OIP Recibe información Tiempo de respuesta ideal: 10 días hábiles.

Procedimiento de acceso a la información pública. OIP recibe y tramita la solicitud ante las áreas de la Delegación INFOMEX TELINFO CORREO-e Personal-mente en la OIP Realiza solicitud de acceso a la información pública mediante: La Delegación no es competente. Remite la solicitud a la dependencia que sea competente 1 La solicitud es un trámite: la OIP informará el procedimiento para cumplir el trámite. FIN Solicitante La solicitud es de datos personales y la ingresó como información pública: La OIP notificará al peticionario y se procederá a contestar como información pública. La solicitud usa lenguaje altisonante u ofensivo: No se admite a trámite. FIN La solicitud es de información pública y la ingresó como datos Personales: Preferentemente deberá de ingresarla nuevamente. FIN

Procedimiento de acceso a la información pública. Solicitante responde la prevención: Se le da trámite y empiezan a correr los plazos. OIP recibe y tramita la solicitud ante las áreas de la Delegación Áreas de la delegación reciben solicitud y le dan trámite 2 Solicitante no responde la prevención: Se tiene por no presentada. FIN La solicitud no es clara, hacen falta datos o el peticionario no especifica lo que desea. Solicitante OIP notifica al Solicitante para que responda la prevención en 5 días hábiles Áreas de la Delegación envían la solicitud a la OIP para que prevenga al solicitante

Procedimiento de acceso a la información pública. Áreas de la delegación reciben solicitud y le dan trámite La información es de tal naturaleza que se requiere ampliar el término 10 días hábiles más 3 Solicitante Áreas de la delegación informan de la ampliación del plazo a la OIP OIP notifica al solicitante de la ampliación del plazo

Procedimiento de acceso a la información pública. La información es de carácter confidencial: Deberá de sesionar el Comité de Transparencia para ratificar la confidencialidad de la información La información es de carácter reservado: Deberá de sesionar el Comité de Transparencia para ratificar la reserva de la información La información no existe: Deberá sesionar el Comité de Transparencia para declarar la inexistencia de la información, si la información está dentro de sus atribuciones, deberá levantar el acta respectiva y dar vista a la Contraloría Interna 4 OIP recibe respuesta de las áreas y envía respuesta al solicitante mediante: Áreas de la delegación contestan la solicitud y la envían a la OIP

Presenta Recurso de Revisión Procedimiento de acceso a la información pública. Recibe información. El solicitante está conforme con la respuesta. FIN Presenta Recurso de Revisión 5 El solicitante no está conforme con la respuesta Correo-e Consulta directa Copias simples Copias certificadas Medio magnético INFOMEX Correo Certificado OIP recibe respuesta de las áreas y envía respuesta al solicitante mediante: Solicitante

Procedimiento de Recurso de Revisión. INFOMEX Dirección Jurídica del InfoDF recibe y dictamina si se recibe a trámite o no. Presenta Recurso de Revisión. TELINFO Se recibe a trámite y se solicita el informe de Ley a la Delegación CORREO-e 2 Personal-mente en el INFODF 1 3 La Delegación entrega informe de Ley, se notifica al recurrente y se le da oportunidad de manifestarse sobre el informe. El recurrente está conforme. FIN Recurrente El recurrente no está conforme. Se tiene por no cumplido hasta que se cumplan los términos establecidos por el Instituto. 6 4 5 Se notifica a la Delegación, la que debe de acatar la resolución del Instituto. En su caso, entrega la información al Recurrente. El Pleno discute el proyecto de resolución y resuelve lo conducente. Se notifica al Recurrente y a la Delegación. Se cierra instrucción. Se elabora proyecto de resolución. El proyecto se discute en el pleno. Se abren alegatos. El recurrente y la Delegación pueden realizar los alegatos que consideren pertinente. Tiempo de resolución ideal: 40 días hábiles.

Dirección de Vinculación con la Sociedad Junio 2013 FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIA ÚTILES PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Dirección de Vinculación con la Sociedad Junio 2013

En México, los poderes de la República están obligados a publicitar sus actos de gobierno: PODER EJECUTIVO: Diario Oficial de la Federación Gacetas o Periódicos Oficiales de los Gobiernos de los Estados PODER LEGISLATIVO: Diario de los Debates del Senado de la República Diario de los Debates de la Cámara de Diputados Diario de los Debates de los Congresos Estatales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

PODER JUDICIAL Semanario Judicial de la Federación Boletín Judicial de los Estados y el Distrito Federal La mayoría de los actos de gobierno no surten efectos si no se publicitan o se publican en éstos órganos de difusión (leyes, decretos, acuerdos, sentencias, etc.) Adicionalmente, las leyes de materias específicas establecen la obligatoriedad de publicar las determinaciones que se adopten a su amparo.

FUENTES PRIMARIAS DE INFORMACIÓN En la Ciudad de México, toda la información que detentan los entes públicos es de dominio público, y cualquier persona puede acceder a ella. La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, establece un catálogo de información que debe estar disponible al público, conocida como “información pública de oficio”

En ese sentido, se puede afirmar que hay documentos que son fundamentales para ejercer y potenciar el Derecho de Acceso a la Información y la vigilancia ciudadana del ejercicio del presupuesto público. Dichos documentos son: Gaceta Oficial del Distrito Federal Presupuesto de Egresos Clasificador por Objeto del Gasto Programa Operativo Anual Informe de Avance Programático Presupuestal Cuenta Pública

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Es el órgano oficial del Distrito Federal Se publican leyes, reglamentos, acuerdos, decretos, bandos, programas, reglas de operación, convocatorias a licitaciones y fallos de las mismas Muchos actos de autoridad requieren publicarse en la Gaceta, si no se publican, no surten efectos http://www.consejeria.df.gob.mx/index.php/gaceta

LÍNEAS DE ACCIÓN INSTITUCIONAL DE APOYOS SOCIALES DE LA DELEGACIÓN MAGDALENA CONTRERAS 2013 Publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 22 de mayo de 2013 NOMBRE DEL PROGRAMA PERSONAS BENEFICIADAS PRESUPUESTO “Apoyo de mariachis y grupos musicales para festividades” No se indica $ 1,000,000.00 “Apoyo económico para el fomento a la lectura” Apoyo a 9 personas Se efectuarán 200 actividades en colonias. Beneficiar a 4400 personas en visitas a las colonias. 3 visitas por colonia $ 612,000.00 “Apoyo económico para fomento a la música orquesta sinfónica juvenil” 30 jóvenes que residan en la Delegación La Magdalena Contreras y formen parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil. $ 270,000.00 “Apoyo económico para festividades” $ 3,003,686.00

LÍNEAS DE ACCIÓN INSTITUCIONAL DE APOYOS SOCIALES DE LA DELEGACIÓN MAGDALENA CONTRERAS 2013 Publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 22 de mayo de 2013 NOMBRE DEL PROGRAMA PERSONAS BENEFICIADAS PRESUPUESTO “Apoyo económico para jóvenes” 295 jóvenes que realicen actividades en beneficio de ellos y su comunidad. $ 944,000.00 “Apoyo económico para talleristas y monitores” 50 monitores 50 talleristas Total 100 jóvenes $ 320,000.00 $ 2,400,000.00 Total$ 2,720,000.00 “Historia oral de las colonias, pueblos y barrios” Apoyo económico a 3 personas Se efectuarán 200 talleres 1 evento mensual Exposiciones $ 120,000.00 “Roscas de Reyes” Hacer entrega de 560 Roscas de Reyes a población abierta en la Delegación Magdalena Contreras. $ 201,600.00 “Apoyo de juguetes para niñas y niños en día de Reyes” Hacer entrega de 12,000 juguetes y 15,000 bolsas de dulces a niños y niñas de la Delegación Magdalena Contreras. $ 1, 128,400.00

LÍNEAS DE ACCIÓN INSTITUCIONAL DE APOYOS SOCIALES DE LA DELEGACIÓN MAGDALENA CONTRERAS 2013 Publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 22 de mayo de 2013 NOMBRE DEL PROGRAMA PERSONAS BENEFICIADAS PRESUPUESTO “Apoyo de juguetes y dulces para niñas y niños en el día del niño” Hacer entrega de 12,600 juguetes y 16,000 bolsas de dulces a niños y niñas de la Delegación La Magdalena Contreras. $ 2, 500,000.00 “Apoyo día de las madres” y “Apoyo por única ocasión de artículos del hogar” Realizar un espectáculo musical para las Madres Hacer entrega por única ocasión de artículos para el hogar. $ 500,000.00 $ 123,000.00 “Apoyo económico para mujeres” Apoyo económico por $400.00 bimestrales a 735 mujeres Apoyo económico por $1,000.00 bimestrales a 293 mujeres $ 1, 764,000.00 “Apoyo alimentario para mujeres” Apoyo en especie (despensas) a 3920 mujeres, bimestral $ 3, 920,000.00

LÍNEAS DE ACCIÓN INSTITUCIONAL DE APOYOS SOCIALES DE LA DELEGACIÓN MAGDALENA CONTRERAS 2013 Publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 22 de mayo de 2013 NOMBRE DEL PROGRAMA PERSONAS BENEFICIADAS PRESUPUESTO “Aparatos para personas con discapacidad” Apoyar a tantas personas como alcance la distribución presupuestal $75,000 para la adquisición de sillas de ruedas. $75,000 para la adquisición de aparatos auditivos. $75,000 para apoyo en tratamientos médicos. $75,000 para contribuir a la adquisición de prótesis. Total $300,000.00 “Apoyo alimentario para adultos mayores” Apoyo en especie de manera bimestral hasta 2,300 Adultas y Adultos Mayores $2, 300,000.00 “Apoyo alimentario para personas con discapacidad” 500 personas con discapacidad durante 5 bimestres $500,000.00

LÍNEAS DE ACCIÓN INSTITUCIONAL DE APOYOS SOCIALES DE LA DELEGACIÓN MAGDALENA CONTRERAS 2013 Publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 22 de mayo de 2013 NOMBRE DEL PROGRAMA PERSONAS BENEFICIADAS PRESUPUESTO “Apoyo económico para adultos mayores” Apoyo económico de manera trimestral hasta 500 Adultas y Adultos Mayores durante 4 bimestres $600,000.00 “Apoyo económico para personas con discapacidad” 9 personas (1 monitor, 8 talleristas) $258,000.00 “Expertos en acción” 20 adultos mayores de 50 años $480,000.00

PUBLICACION DE PROGRAMAS SOCIALES DE LAS DELEGACIONES DELEGACIÓN FECHA NUMERO DE GACETA Venustiano Carranza 29 de enero 1532 Coyoacán Benito Juárez 30 de enero 1533 bis Cuauhtémoc Miguel Hidalgo Xochimilco Iztapalapa 1533 Ter Gustavo A. Madero 31 de enero 1534 bis Cuajimalpa Milpa Alta Tlalpan Alvaro Obregon Iztacalco 1534 Ter Tlahuac Azcapotzalco 9 de mayo 1600 Magdalena Contreras 22 de mayo 1609

PRESUPUESTO DE EGRESOS Es el documento que establece el monto del gasto autorizado a cada dependencia, órgano, organismo y entidad del Distrito Federal Puede sufrir modificaciones a lo largo del año Define y establece condiciones específicas para el ejercicio del gasto público http://www.finanzas.df.gob.mx/egresos/Proy_2013/Presupuesto_Egresos_DF_3101212.pdf

CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO Es el documento que norma los capítulos, conceptos y partidas para el registro del gasto público Enlista los bienes y servicios que pueden ser incluidos en cada partida El Clasificador permite contar con una armonización en el registro del gasto del gobierno.

CAPÍTULO DENOMINACIÓN DEFINICIÓN 1000 SERVICIOS PERSONALES Agrupa las remuneraciones del personal al servicio de los entes públicos, tales como sueldos, salarios, dietas, honorarios asimilables al salario, prestaciones y gastos de seguridad social, obligaciones laborales y otras prestaciones derivadas de una relación laboral; pudiendo ser de carácter permanente o transitorio. 2000 MATERIALES Y SUMINISTROS Agrupa las asignaciones destinadas a la adquisición de toda clase de insumo y suministros requeridos para la prestacion de bienes y servicios y para el desempeño de las actividades administrativas 3000 SERVICIOS GENERALES Asignaciones destinadas a cubrir el costo de todo tipo de ervicios que se contraten con particulares o instituciones del propio sector público, así como los servicios oficiales requeridos para el desempeño de actividades vinculadas con la función pública

CAPÍTULO DENOMINACIÓN DEFINICIÓN 4000 TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, AYUDAS Y OTRAS AYUDAS Asignaciones destinadas en forma directa o indirecta a los sectores público, privado y externo, organismos y empresas paraestatales y apoyos como parte de su política económica y social, de acuerdo con las estrategias y prioridades de desarrollo para el sostenimiento y desempeño de sus actividades 5000 BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES Agrupa las asignaciones destinadas a la adquisición de toda clase de bienes muebles e inmuebles requeridos en el desempeño de las actividades de los entes públicos. Incluye los pagos por adjudicación, expropiación e indemnización de bienes muebles e inmuebles a favor del gobierno 6000 INVERSIÓN PÚBLICA Asignaciones destinadas a obras por contrato y proyectos productivos y acciones de fomento. Incluye los gastos en estudios de pre-inversión y preparación del proyecto

CAPÍTULO DENOMINACIÓN DEFINICIÓN 7000 INVERSIONES PARA EL FOMENTO DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Erogaciones que realiza la administración pública e la adquisición de acciones, bonos y otros títulos y valores; así como en préstamos otorgados a diversos agentes económicos. Se incluyen las aportaciones de capital a las entidades públicas; así como las erogaciones contingentes e imprevistas para el cumplimiento de obligaciones del Gobierno 8000 PARTICIPACIONES Y APORTACIONES Asignaciones destinadas a cubrir las participaciones y aportaciones para las entidades federativas y los municipios. Incluye las asignaciones destinadas a la ejecución de programas federales a través de las entidades federativas, mediante la reasignación de responsabilidades y recursos presupuestarios, en los términos de los convenios que celebre el Gobierno Federal con éstas 9000 DEUDA PÚBLICA Asignaciones destinadas a cubrir obligaciones por concepto de deuda pública interna y externa derivada de la contratación de empréstitos; incluye la amortización, los intereses, gastos y comisiones de la deuda pública, así como las erogaciones relacionadas con la emisión y/o contratación de deuda. Asimismo, incluye los adeudos de ejercicios fiscales anteriores (ADEFAS)

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Describe la manera en que se distribuye el presupuesto asignado a cada dependencia, órgano, organismo, etc. Expone las asignaciones para servicios personales, materiales y suministros, servicios, transferencias, bienes muebles e inmuebles, obra pública, deuda, etc. Incluye las metas físicas programadas para el año http://www.finanzas.df.gob.mx/documentos/POA_2012_egresos.pdf

DELEGACIÓN LA MAGDALENA CONTRERAS. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 PRESUPUESTO PARA ALGUNAS ACTIVIDADES DE OBRAS Y SERVICIOS DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META FÍSICA META FINANCIERA TOTAL DE LA DELEGACIÓN LA MAGDALENA CONTRERAS 817,903,167.00 RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS TONELADA 157,747.00 39,038,097.00 AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL SISTEMA DE DRENAJE KILÓMETRO 3.00 950,000.00 MANTENIMIENTO AL SISTEMA DE DRENAJE 1.00 23,043,132.00 GESTIÓN VIVEROS PLANTA 35,059.00 200,000.00 MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES METRO 3,302,712.00 28,191,856.00 PROGRAMAS DELEGACIONALES DE MANTENIMIENTO DEL SUELO DE CONSERVACIÓN 61,430,000.00 24,999,736.00 SERVICIO DE PODA DE ÁRBOLES PIEZA 5,550.00 30,000.00 MEJORA DE INFRAESTRUCTURA COMERCIAL PÚBLICA INMUEBLE 5.00 4,348,240.00 MANTENIMIENTO A EDIFICIOS PÚBLICOS EN DELEGACIONES 20.00 4,160,000.00

DELEGACIÓN LA MAGDALENA CONTRERAS. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 PRESUPUESTO PARA ALGUNAS ACTIVIDADES DE OBRAS Y SERVICIOS DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META FÍSICA META FINANCIERA TOTAL DE LA DELEGACIÓN LA MAGDALENA CONTRERAS 817,903,167.00 AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROYECTO 12.00 60,173,100.00 MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA URBANA 24.00 53,490,411.00 AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE KILÓMETRO 1.50 275,000.00 MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AGUA POTABLE 2.00 676,142.00 PROGRAMA DELEGACIONAL DE ALUMBRADO PÚBLICO LUMINARIA 3,750.00 31,894,737.00 MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA CULTURAL INMUEBLE 14.00 16,304,133.00 PROGRAMA INTEGRAL DE MANTENIMIENTO DE ESCUELAS 70.00 25,859,955.00 MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL EN DELEGACIONES 1.00 20,159,380.00 TOTAL DE ÉSTAS ACTIVIDADES 333,793,919.00

SEGUIMIENTO A UNA ACTIVIDAD INSTITUCIONAL POR DELEGACIONES 211101. RECOLECCIÓN DELEGACIONAL DE RESIDUOS SÓLIDOS. POA 2013 UNIDAD RESPONSABLE AREA FUNCIONAL DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META FÍSICA META FINANCIERA CD0201 211101 RECOLECCIÓN DELEGACIONAL DE RESIDUOS SÓLIDOS TONELADA 240,000.00 31,993,407.00 CD0202 200,000.00 156,905,888.00 CD0203 242,802.00 180,530,939 CD0204 390,000 97,228,072 CD0205 90,000.00 16,143,325 CD0206 800,000.00 389,154,091 CD0207 1,000,000.00 30,928,871.00 CD0208 314,000.00 10,323,697.00 CD0209 1,300,000.00 135,098,185 CD0210 157,747.00 39,038,097.00 CD0211 255,500.00 179,008,967 CD0212 30,000.00 6,860,619.00 CD0213 160.00 34,828,962.00 CD0214 7.00 4,247,696.00 CD0215 474,485.00 179,098,036.00 CD0216 231,400.00 67,320,368.00

INFORME TRIMESTRAL DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL Reporta el avance en el ejercicio del gasto por dependencia, resultados y subresultados y proyectos. Se publica quince días después de finalizado el trimestre respectivo. A partir de 2011 se incluye en el Banco de Información el avance del ejercicio del Presupuesto Participativo. http://www.finanzas.df.gob.mx/documentos/iapp.html

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012 DELEGACIÓN MAGDALENA CONTRERAS INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012   COLONIA O PUEBLO PROYECTO ESPECÍFICO GANADOR DESCRIPCIÓN AVANCE DEL PROYECTO (%) PRESUPUESTO (Pesos con dos decimales ORIGINAL PROGRAMA MODIFICADO EJERCIDO VAR % ATACAXCO PREVENCIÓN DEL DELITO LUMINARIAS 100% 417,184.04 335,838.76 BARRANCA SECA 335,838.77 CUAUHTÉMOC EL ERMITAÑO EL ROSAL HÉROES DE PADIERNA LA GUADALUPE LA MALINCHE LOMAS DE SAN BERNABÉ LOMAS QUEBRADAS SAN BARTOLO AMEYALCO SAN FRANCISCO (BARR) TIERRA UNIDA Subtotal 5,250,767.45 4,365,903.95 LA CONCEPCIÓN OBRAS Y SERVICIOS GUARNICIONES Y BANQUETAS 302,767.40 POTRERILLO (AMPL) PUEBLO NUEVO BAJO

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012 DELEGACIÓN MAGDALENA CONTRERAS INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012   COLONIA O PUEBLO PROYECTO ESPECÍFICO GANADOR DESCRIPCIÓN AVANCE DEL PROYECTO (%) PRESUPUESTO (Pesos con dos decimales ORIGINAL PROGRAMA MODIFICADO EJERCIDO VAR % SAN JERÓNIMO ACULCO OBRAS Y SERVICIOS GUARNICIONES Y BANQUETAS 100% 417,184.04 302,767.40 SAN JERÓNIMO LIDICE I SAN JERÓNIMO LIDICE II SANTA TERESA Subtotal 3,092,913.35 2,119,374.80 IXTLAHUALTONGO CONSTRUCCIÓN DE MUROS DE CONTENCIÓN 407,306.11 LOMAS DE SAN BERNABÉ 408,058.95 POTRERILLO 410,950.76 SAN FRANCISCO 420,319.96 TIERRA COLORADA 422,326.47 2,085,920.20 2 ,068,962.25 CAZULCO (BARR) PAVIMENTACIÓN 99% EL GAVILLERO 98% EL MAESTRO EL TORO

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012 DELEGACIÓN MAGDALENA CONTRERAS INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012   COLONIA O PUEBLO PROYECTO ESPECÍFICO GANADOR DESCRIPCIÓN AVANCE DEL PROYECTO (%) PRESUPUESTO (Pesos con dos decimales ORIGINAL PROGRAMA MODIFICADO EJERCIDO VAR % INFONAVIT (U. OBRAS Y SERVICIOS PAVIMENTACIÓN 99% 417,184.04 LA CRUZ LAS CRUCES LAS HUERTAS PLAZUELA DEL PEDREGAL PUEBLO NUEVO SAN BERNABÉ OCOTEPEC(PBLO) SAN NICOLÁS TOTOLAPAN (PBLO) SUBESTACIÓN PUENTE SIERRA PEDREGAL 2 (CONJ HAB) 98% Subtotal 6,257,760.60 6,239,692.46 SAN NICOLÁS TOTOLAPAN CANCHAS 0% - LAS PALMAS 75% LA MAGDALENA (PBLO) 100% 1,251,552.12 940,118.61 BARROS SIERRA ANDADORES 90%

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012 DELEGACIÓN MAGDALENA CONTRERAS INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012   COLONIA O PUEBLO PROYECTO ESPECÍFICO GANADOR DESCRIPCIÓN AVANCE DEL PROYECTO (%) PRESUPUESTO (Pesos con dos decimales ORIGINAL PROGRAMA MODIFICADO EJERCIDO VAR % EL TANQUE OBRAS Y SERVICIOS ANDADORES 90% 417,184.04 HUAYATLA INDEPENDENCIA BATAN SUR (U HAB) LA CARBONERA LOS PADRES VISTA HERMOSA Subtotal 2,920,288.28 2,826,296.94 EL OCOTAL EQUIPAMIENTO ESPACIOS PÚBLICOS 70% 417,184.00 124,465.97 LAS CALLES (BARR) 124,465.98 834,368.00 248,931.95 INDEPENDENCIA BATAN NORTE (U HAB) PREVENCIÓN DEL DELITO VEHÍCULOS DE SEGURIDAD PÚBLICA 0% - INDEPENDENCIA SAN RAMÓN (U HAB)

DELEGACIÓN LA MAGDALENA CONTRERAS INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL. ENERO-DICIEMBRE 2012 SEGUIMIENTO A ALGUNAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA AVANCE FÍSICO AVANCE FINANCIERO (miles de pesos) ORIGINAL MODIFICADO ALCANZADO EJERCIDO DELEGACIÓN   750,931.20 774,006.50 669,304.50 RECOLECCIÓN DELEGACIONAL DE RESIDUOS SÓLIDOS TONELADA 157,747.00 172,559.00 18,683.80 24,930.40 24,663.50 PROGRAMAS DELEGACIONALES DE AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL SISTEMA DE DRENAJE KILÓMETRO 3.00 0.70 589.50 457.50 PROGRAMAS DELEGACIONALES DE MANTENIMIENTO AL SISTEMA DE DRENAJE 1.00 20,745.00 22,366.70 22,105.10 GESTIÓN DELEGACIONAL DE VIVEROS PLANTA 35,000.00 417.20 417.10 MANTENIMIENTO DELEGACIONAL DE ÁREAS VERDES METRO CUADRADO 3,302,712.00 28,631.90 33,443.80 32,795.20

DELEGACIÓN LA MAGDALENA CONTRERAS INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL. ENERO-DICIEMBRE 2012 SEGUIMIENTO A ALGUNAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA AVANCE FÍSICO AVANCE FINANCIERO (miles de pesos) ORIGINAL MODIFICADO ALCANZADO EJERCIDO PROGRAMAS DELEGACIONALES DE MANTENIMIENTO DEL SUELO DE CONSERVACIÓN METRO CUADRADO 61,430,000.00 21,422.60 23,587.50 23,320.90 SERVICIO DE PODA DE ÁRBOLES PIEZA 5,550.00 5,458.00 31.90 148.70 MEJORA DELEGACIONAL DE INFRAESTRUCTURA COMERCIAL PÚBLICA INMUEBLE 5.00 6.00 4,448.20 4,322.50 4,247.80 PROGRAMAS DELEGACIONALES DE AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROYECTO 11.00 118,946.5 0 74,576.50 64,976.70 PROGRAMAS DELEGACIONALES DE AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE KILÓMETRO 2.00 1.50 0.10 447.30 380.60

DELEGACIÓN LA MAGDALENA CONTRERAS INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL. ENERO-DICIEMBRE 2012 SEGUIMIENTO A ALGUNAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA AVANCE FÍSICO AVANCE FINANCIERO (miles de pesos) ORIGINAL MODIFICADO ALCANZADO EJERCIDO PROGRAMA DELEGACIONAL DE ALUMBRADO PÚBLICO LUMINARIA 3,750.00 2,304.00 12,240.70 12,521.30 11,105.70 MANTENIMIENTO DELEGACIONAL DE ESPACIOS DEPORTIVOS INMUEBLE 16.00 6,800.00 11,300.00 3,464.90 MANTENIMIENTO DELEGACIONAL DE INFRAESTRUCTURA CULTURAL 14.00 205.00 55.70 MANTENIMIENTO DELEGACIONAL DE INFRAESTRUCTURA EDCATIVA DE NIVEL BÁSICO Inmueble 70.00 28,716.30 28,537.30 27,843.10

SEGUIMIENTO A UNA ACTIVIDAD INSTITUCIONAL. 211101. RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS. IAPP ENE-MZO 2103 UNIDAD RESPONSABLE AREA FUNCIONAL UNIDAD DE MEDIDA AVANCE FISICO AVANCE PRESUPUESTAL (MILES DE PESOS) ORIGINAL MODIFICADO ALCANZADO 02CD01 211101 TONELADA 240,000.00 60,000.00 31,993.41 4,490.50 02CD02 200,000.00 50,001.00 50,110.00 156,905.89 25,186.80 24,833.60 02CD03 242,802.00 59,889.00 29,872.00 180,530.94 47,357.10 47,306.20 02CD04 390.00 98.00 97,228.07 23,296.80 23,290.50 02CD05 90,000.00 25,107.00 16,143.33 2,116.90 2,046.30 02CD06 800,000.00 140,361.00 389,154.09 94,621.40 94,610.10 02CD07 1,000,000.00 249,999.00 286,354.00 30,928.87 930.70 02CD08 314,000.00 - 81,000.00 10,323.70 526.00 02CD09 1,300,000.00 326,563.00 135,098.19 24,662.40 24,659.30 02CD10 157,747.00 35,714.75 3,195.25 39,038.10 8,325.40 8,240.10 02CD11 255,500.00 63,875.00 179,008.97 34,720.60 02CD12 30,000.00 8,500.00 8,079.00 6,860.62 1,152.30 02CD13 160.00 100.00 34,828.96 9,641.30 9,619.00 02CD14 7.00 4,247.70 381.90 02CD15 474,485.00 112,718.00 179,098.04 47,668.30 44,572.80 02CD16 231,400.00 57,059.00 57,748.00 67,320.37 15,370.00

CUENTA PÚBLICA. Reporta el ejercicio del gasto público. Describe el ejercicio del gasto, en función de las fuentes de financiamiento. Reporta las acciones realizadas durante el ejercicio fiscal y explica las variaciones ocurridas durante el año . http://www.finanzas.df.gob.mx/egresos/cp2011/

SEGUIMIENTO A UNA ACTIVIDAD INSTITUCIONAL. 211101. RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS. CUENTA PÚBLICA 2012 UNIDAD RESPONSABLE AREA FUNCIONAL UNIDAD DE MEDIDA RESULTADO FISICO RESULTADO PRESUPUESTAL (PESOS) ORIGINAL MODIFICADO ALCANZADO 02CD01 211101 TONELADA 240,000.00 29,710,376.00 34,855,396.00 02CD02 200,000.00 207,310.00 146,426,378.00 179,551,131.63 02CD03 269,780.00 269,573.00 169,752,843.00 193,714,315.00 02CD04 273.00 429,503.00 79,412,624.00 99,168,913.00 02CD05 90,000.00 96,088.00 16,346,084.00 16,429,127.75 02CD06 800,000.00 668,427.00 311,877,728.00 366,596,177.00 02CD07 1,000,000.00 1,157,027.00 43,141,575.00 47,756,193.00 02CD08 314,000.00 3,650,000.00 7,221,838.79 02CD09 1,300,000.00 1,306,547.00 170,643,486.00 164,151,160.00 02CD10 157,747.00 172,558.75 18,683,783.00 24,729,341.00 02CD11 255,500.00 170,144,598.00 164,685,344.81 02CD12 39,400.00 37,968.00 7,799,312.00 9,440,857.00 02CD13 160.00 118,024.00 32,846,522.00 32,825,149.92 02CD14 340,000.00 373,047.06 3,341,595.00 6,608,922.24 02CD15 530,000.00 474,488.00 153,028,290.00 168,462,819.77 02CD16 231,400.00 232,735.00 42,188,350.00 41,588,323.93

CUENTA PÚBLICA. ANALÍTICO DE CLAVES Reporta detalladamente el ejercicio del gasto público, incluso a nivel de partida y destino de pago. Utiliza la clave presupuestaria. Es posible traducir la clave presupuestaria a una descripción de cada acción realizada por la dependencia. http://www.finanzas.df.gob.mx/egresos/cp2011/pdf/apendice_estadistico.pdf

02CD10 DELEGACIÓN MAGDALENA CONTRERAS IDENTIFICACIÓN DE LOS RECURSOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL ANALÍTICO DE CLAVES DE LA CUENTA PÚBLICA 2012 ÁREA FUNCIONAL DENOMINACIÓN PARTIDA ORIGINAL MODIFICADO EJERCIDO PAGADO PENDIENTE FI F SF AI 2 1 113 Atención estructural a taludes, minas y grietas 6141 División de terrenos y construcción de obras de urbanización 834,368.07 117 Programas delegacionales de mantenimiento de infraestructura 142,985.93 6151 Construcción de vías de comunicación 1,142,066.60 6171 Instalaciones y equipamientos en construcciones 296,711.10 6191 Trabajos de acabados en edificaciones y otrsos trabajos especializados 1,394,923.74 829,773.16 2,759,379.82 5,115,694.00

02CD10 DELEGACIÓN MAGDALENA CONTRERAS IDENTIFICACIÓN DE LOS RECURSOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL ANALÍTICO DE CLAVES DE LA CUENTA PÚBLICA 2012 ÁREA FUNCIONAL DENOMINACIÓN PARTIDA ORIGINAL MODIFICADO EJERCIDO PAGADO PENDIENTE FI F SF AI 2 1 117 Programas delegacionales de mantenimiento de infraestructura 6171 Instalaciones y equipamientos en construcciones 4,876,004.99 6191 Trabajos de acabados en edificaciones y otrsos trabajos especializados 2,068,962.25 1,515,188.71