Prueba de escritorio Computación y Sistemas de Información.

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Transcripción de la presentación:

Prueba de escritorio Computación y Sistemas de Información

Ejemplo - Prueba de escritorio (Ver TP1) Computación y Sistemas de Información Leer dos valores A y B. Calcular su producto por sucesión de sumas. Esto es: A + A + A +... B veces B + B + B +... A veces o bien...

Computación y Sistemas de Información Diagrama: C A, B CON = 0 S = 0 CON < B S = S + A CON = CON + 1 S X Continuar

Computación y Sistemas de Información Diagrama: C A, B CON = 0 S = 0 CON < B S = S + A CON = CON + 1 S X Sea multiplicar 3 * 4 es decir: A tomará el valor 3 y B el 4

Computación y Sistemas de Información Diagrama: C A, B CON = 0 S = 0 CON < B S = S + A CON = CON + 1 S X A CON S Memoria principal Variables a utilizar B

Computación y Sistemas de Información Ejecución

Computación y Sistemas de Información Diagrama: C A, B CON = 0 S = 0 CON < B S = S + A CON = CON + 1 S X AB CON S Memoria principal Continuar Al cumplirse la orden de lectura se ingresan y almacenan los dos valores ( 3 y 4, en este ejemplo). 34

Computación y Sistemas de Información Diagrama: C A, B CON = 0 S = 0 CON < B S = S + A CON = CON + 1 S X AB CON S Memoria principal Continuar La variable CON toma el valor cero. 34 0

Computación y Sistemas de Información Diagrama: C A, B CON = 0 S = 0 CON < B S = S + A CON = CON + 1 S X AB CON S Memoria principal Continuar La variable S toma el valor cero

Computación y Sistemas de Información Diagrama: C A, B CON = 0 S = 0 CON < B S = S + A CON = CON + 1 S X AB CON S Memoria principal Continuar Al llegar al ciclo MIENTRAS se evalúa la condición: Si es verdadera, se ingresa al ciclo, se cumplen todas las instrucciones y luego se vuelve a evaluar. Si es falsa, se pasa a cumplir la siguiente instrucción fuera del ciclo Verdadera Por lo tanto, se ingresa al ciclo.

Computación y Sistemas de Información Diagrama: C A, B CON = 0 S = 0 CON < B S = S + A CON = CON + 1 S X AB CON S Memoria principal Continuar Se resuelve la expresión S + A y se asigna el valor resultante a S

Computación y Sistemas de Información Diagrama: C A, B CON = 0 S = 0 CON < B S = S + A CON = CON + 1 S X AB CON S Memoria principal Continuar Se resuelve la expresión CON + 1 y se asigna el valor resultante a CON

Computación y Sistemas de Información Diagrama: C A, B CON = 0 S = 0 CON < B S = S + A CON = CON + 1 S X AB CON S Memoria principal Continuar Como se llegó al final del ciclo, se vuelve a evaluar la condición Verdadera Por lo tanto, se ingresa al ciclo.

Computación y Sistemas de Información Diagrama: C A, B CON = 0 S = 0 CON < B S = S + A CON = CON + 1 S X AB CON S Memoria principal Continuar Se resuelve la expresión S + A y se asigna el valor resultante a S

Computación y Sistemas de Información Diagrama: C A, B CON = 0 S = 0 CON < B S = S + A CON = CON + 1 S X AB CON S Memoria principal Continuar Se resuelve la expresión CON + 1 y se asigna el valor resultante a CON

Computación y Sistemas de Información Diagrama: C A, B CON = 0 S = 0 CON < B S = S + A CON = CON + 1 S X AB CON S Memoria principal Continuar Como se llegó al final del ciclo, se vuelve a evaluar la condición Verdadera Por lo tanto, se ingresa al ciclo.

Computación y Sistemas de Información Diagrama: C A, B CON = 0 S = 0 CON < B S = S + A CON = CON + 1 S X AB CON S Memoria principal Continuar Se resuelve la expresión S + A y se asigna el valor resultante a S

Computación y Sistemas de Información Diagrama: C A, B CON = 0 S = 0 CON < B S = S + A CON = CON + 1 S X AB CON S Memoria principal Continuar Se resuelve la expresión CON + 1 y se asigna el valor resultante a CON

Computación y Sistemas de Información Diagrama: C A, B CON = 0 S = 0 CON < B S = S + A CON = CON + 1 S X AB CON S Memoria principal Continuar Como se llegó al final del ciclo, se vuelve a evaluar la condición Verdadera Por lo tanto, se ingresa al ciclo.

Computación y Sistemas de Información Diagrama: C A, B CON = 0 S = 0 CON < B S = S + A CON = CON + 1 S X AB CON S Memoria principal Continuar Se resuelve la expresión S + A y se asigna el valor resultante a S

Computación y Sistemas de Información Diagrama: C A, B CON = 0 S = 0 CON < B S = S + A CON = CON + 1 S X AB CON S Memoria principal Continuar Se resuelve la expresión CON + 1 y se asigna el valor resultante a CON

Computación y Sistemas de Información Diagrama: C A, B CON = 0 S = 0 CON < B S = S + A CON = CON + 1 S X AB CON S Memoria principal Continuar Como se llegó al final del ciclo, se vuelve a evaluar la condición Falsa Por lo tanto, no se ingresa al ciclo.

Computación y Sistemas de Información Diagrama: C A, B CON = 0 S = 0 CON < B S = S + A CON = CON + 1 S X AB CON S Memoria principal Finalizar Se imprime el valor que tiene S en la memoria, que es O sea, el resultado de 4 * 3 = 12

Fin del ejemplo Computación y Sistemas de Información RRTT - FSoc. - UBA