¡Manos a la obra! Introducción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGUA EMBOTELLADA- La necesitamos?
Advertisements

CICLOS BIOGEOQUIMICOS
La contaminación del agua
La contaminación.
QUE EFECTOS CAUSA LA HUMANIDAD EN LOS ECOSISTEMAS
¡Dime qué comes y te diré quién eres!
TEMA 12 LA ATMÓSFERA.
Ç CONTAMINACION EN LOS MARES.
“LOS ECOSISTEMAS Y EL MEDIO AMBIENTE”
Estados de la materia.
IMPACTO MEDIO AMBIENTAL DEL DISTRITO DE TAMBO DE MORA
Conocimiento del Medio
¿como podemos ayudar a salvar nuestro planeta del calentamiento global? Nosotros mismos podemos ayudar a salvar nuestro planeta del calentamiento global.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Ciclo del agua Paola Pinilla 4°Básicos.
¿¿¿Cabremos todos nosotros con la basura???
NOMBRES: Catalina P Carla A Curso: 1 medio A Profesor: Eduardo Troncoso Asignatura: Artes.
L A PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD.
Los ciclos del agua El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua). Océanos, ríos, nubes y lluvia están.
Ciclo del agua Davalos Secundaria No 89. El agua es el sustento de la vida Sin ella, no podrían existir los seres vivientes Davalos Secundaria No 89.
T RABAJO 3 º ESO. R ECURSOS,R ESIDUOS Y G ESTIÓN. 3 ª E VALUACIÓN.
La contaminación.
*La contaminación del Agua!
La Contaminación Maestra : Sandra Murió Camacho
Ciclo de Azufre Maestra de Ciencias Maestra practicante: Sra Jiménez
Contaminantes del agua. Indice Los contaminantes del agua. Contaminación por petróleo. Contaminación por plásticos. Contaminación por metales pesados.
Globalización y medio ambiente.
¿Veamos qué aprendimos hoy?
EL CALENTEMIENTO GLOBAL
Cuidado del agua OA 3 : Investigar y explicar efectos positivos y negativos de la actividad humana en los océanos, lagos, ríos, glaciares, entre otros,
Cambios de Estado de la Materia y Ciclo del agua
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
La base esencial de nuestro mundo es destruida día a día 
Geosfera terrestre.
¿Cómo somos los seres vivos?
A lo largo de la historia, la personas han dedicado grandes esfuerzos a satisfacer sus necesidades. Algunas son imprescindibles para sobrevivir, como.
USO DE LAS “TIC” TU MEJOR ARMA PARA EL FUTURO. -Ahorrando combustible usando menos los automóviles. -Evita el agua embotellada procurando tomar de garrafón.
Contaminación del agua.
El ciclo del agua o ciclo hidrológico
TEMA 5: LOS SERES VIVOS NECESITAMOS AGUA
Ciclos de la naturaleza
CICLOS BIOGEOQUIMI COS
Contaminación.
EL PROBLEMA DE LA CONTAMINACION DEL AIRE
GreenAqua.
Nogal Villamar Sarahi Grupo:183
Tema 7: El agua.
El agua de nuestro planeta
CAMBIOS QUÍMICOS Y SU REPERCUSIÓN EN EL AMBIENTE
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Tecnología y Medio Ambiente
Valentina Tabares Grado: 5B Fe y Alegría Nueva Generación 2015
PRESENTACION CICLO DEL AGUA
IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS SOBRE EL MEDIOAMBIENTE
PARTE LÍQUIDA DE LA TIERRA
“El agua que tires hoy es la que vas a necesitar mañana”
Los polos se derriten Hecho por: Álvaro, Lucía Galán, Miguel de la Fuente, Pedro e Inés.
Ciclo biogeoquímico Nombres: -Camila Gallardo -Mery Cerda
06 La hidrosfera 1. El agua en nuestro planeta 2. Propiedades del agua
Contaminación y sus efectos en El Planeta
MEDIO AMBIENTE.
RIACHUELO RIO MATANZA. ¿QUÉ ES EL RIACHUELO? EL RIACHUELO ES UN RIO QUE SU CURSO DE AGUA ATRAVIESA 64 KM. ES UN RÍO CONTAMINADO POR LA INDUSTRIA.
EL PLANETA TIERRA La Madre Tierra es nuestro hogar, Cuidémosla!!!!
El riachuelo Hecho por: Camila Rainaudi Melina Wolfsdorf Maria Salgado.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en La contaminación del medio ambiente cómo impactan en ¿Cuál es el impacto en la sociedad costarricense.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Las Ciencias Naturales. Los seres humanos somos muy curiosos, nos hacemos preguntas sobre el ambiente que nos rodea y sobre nosotros mismos. Además, tenemos.
Eco-Tip # 1 ¡HAYA O NO HAYA FENÓMENO DEL NIÑO, NUESTRO DEBER ES AHORRAR ENERGÍA! Hay varias maneras en la que producimos electricidad para la demanda de.
El riachuelo.
Transcripción de la presentación:

¡Manos a la obra! Introducción Cuando mirás un globo terráqueo, podés imaginarte cómo se ve nuestro planeta desde el espacio. Si bien está formado por grandes extensiones de tierra, el agua ocupa como ya has comprobado la mayor parte de su superficie representada por el color celeste. Esa superficie es tan grande que nuestro planeta podría llamarse “planeta agua”. ¿Lo pensaste alguna vez?. A través de esta Webquest te invitamos a profundizar tus conocimientos, para eso te presentamos al investigador Enrique Hidro que necesita: Colaboradores con deseos de aprender. Gente alegre y curiosa que analice información. ¡Manos a la obra!

BUSCANDO INFORMACIÓN VIDEO_1 VIDEO_2 Te invitamos a ampliar tus conocimientos sobre el ciclo del agua y la potabilización para eso deberás observar los siguientes videos de youtube: Lean con atención la información presentada. Realicen una lectura comprensiva del texto VIDEO_1 VIDEO_2

Los seres vivos modificamos el ambiente en el que vivimos Los seres vivos modificamos el ambiente en el que vivimos. Cuando un pez come a otro, mueve una piedra, agita el agua o elimina sus desechos, está provocando cambios en su medio. Las personas, con nuestras actividades cotidianas y desde hace mucho tiempo, alteramos el ambiente. Aun en casa, cuando encendemos fuego para cocinar producimos gases que cambian la composición de la atmósfera. Las empresas que fabrican distintos productos suelen arrojar, a los ríos y las lagunas , desechos de su producción, que son tóxicos para las formas de vida del medio acuático. Algunos tipos de peces y plantas de ríos y lagos han desaparecido por estas formas de contaminación . En algunas ocasiones esos contaminantes que desechan en el agua se filtran a través de la tierra y el problema se agrava, porque los contaminantes llegan a las capas subterráneas de las cuales mucha gente obtiene agua para consumo. Otras industrias liberan residuos industriales calientes en los cursos de agua y perjudican a los seres vivos. También existen barcos con tanques que transportan petróleo. Lamentablemente, han ocurrido accidentes que provocaron el derrame de petróleo en el mar. Uno de los efectos que esto provoca , es que el petróleo se pega en la piel de los animales marinos, causando su muerte indefectiblemente. También afectan a la fauna marina la basura que las personas dejan el la playa. Cuando la marea sube y luego baja, se lleva los residuos mar adentro. Como los animales no pueden reconocer botellas, bolsitas y otros residuos pueden morir al ingerirlos. Es muy importante, que no dejemos basura en la playa. ¡A cuidar el ambiente marino!.

¿Por qué se evapora el agua y qué ocurre? ¿En qué forma precipitan las gotas? ¿Qué procesos ocurren durante el ciclo del agua? ¿Quiénes absorben el agua y cómo la devuelven a la naturaleza? ¿Qué ocurre con el resto del agua? ¿Qué sucede durante este proceso? ¿A qué se llama agua potable? Enumere los pasos del proceso de potabilización

Dónde buscar información Para dar respuesta a las preguntas y actividades Enrique Hidro te indica que navegues por las siguientes páginas: En la unidad 2 de tu libro Imágenes

Pregunta integradora Luego de haber leído el texto e investigado sobre el tema, ¿te animás a responder esta pregunta? ¿Cuáles son los agentes contaminantes del agua, qué producen en los seres vivos y qué podemos hacer para evitarlo? ¡Felicitaciones!. Has llegado al final de tu tarea.

Evaluación Se buscará que la información seleccionada presente claridad en la relación de los conceptos y definición de los mismos. Respuestas concretas. Con respecto a la pregunta integradora se observará el análisis de los conceptos leídos e investigados y la interrelación entre los mismos.