La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPACTO MEDIO AMBIENTAL DEL DISTRITO DE TAMBO DE MORA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPACTO MEDIO AMBIENTAL DEL DISTRITO DE TAMBO DE MORA"— Transcripción de la presentación:

1 IMPACTO MEDIO AMBIENTAL DEL DISTRITO DE TAMBO DE MORA
Tambo de mora puerto que enamora Perla del pacifico, Cuna de pescadores

2 TAMBO DE MORA EN LA ACTUALIDAD
Tambo de mora es un distrito de la provincia de chincha netamente pesquero que en la actualidad a traviesa un gran problema como es la contaminación del medio ambiente(suelo, mar ,aire), afectando la salud de los pobladores de nuestro distrito y la disminución de las especies hidrobiologicas que capturamos a diario.

3 LAS PESQUERAS EN TAMBO DE MORA
Pesquera Hayduk instalada en la parte sur del distrito ubicada aproximadamente a 50 m del mar. Pesquera centinela ubicada en la parte norte a 1km del centro del distrito aproximadamente a 300m del mar Pesquera Exalmar Pesquera del Pacifico centro Pesquera Alejandría Pesquera Cormar Estas empresas están operativas y se encuentran una al lado de la otra.

4 Como contaminan las pesqueras
Por el procesamiento y el encendido de sus equipos que emiten el dióxido de azufre a nuestro medio ambiente producto de la combustión. Luego contaminan nuestro mar con los productos químicos que se utilizan como : Soda caustica los ácidos que son arrojados directamente al mar, las chatas que son equipos que traslada la materia prima hacia la planta de procesamiento que esta ubicada mar adentro estas arrojan sus residuos sólidos y oleosos ( petróleos, aceite ,etc.) matando la flora y fauna del mar Por otro lado los preparados tóxicos que se utilizan para la fumigación de las rumas de harina que perjudican altamente nuestro aire por la alta dosificación que utilizan

5 COMO CONTAMINAN LAS PAPELERAS
Se sabe que la papeleras son las industrias mas contaminantes del mundo por su alta dosificación química que utilizan en sus procesamientos y que son arrojados directamente a los ríos, acequias que son finalmente desconvocados en nuestro mar. También ocasionan infertilidad de nuestras tierras agrícolas y matan en nuestro mar el fitoplancton y zooplancton que son los alimentos con las que nuestras especies hidrobiologicas se alimentan

6 COMO CONTAMINA LA MINERA GRUPO MILPO
Es una empresa que se dedica al procesamiento de agua salada para convertirla en agua dulce y luego esa agua se es utilizada para el lavado de sus minerales. Luego esa sal concentrada es arrojado directamente al mar afectando el ecosistema de la biomasa.

7 Proyecto Camisea PERU LNG
Es una empresa dedicada al procesamiento de gas natural licuado que es un producto de exportación. Esta ubicada en PAMPA MELCHORITA, esta zona para los pescadores artesanales de tambo de mora es considerada como bancos naturales de especies hidrobiológicas que han sido afectadas por la actividad del dragado (remover el fondo marino),que se realizó para la construcción de su desembarcadero Po otro lado la turbidez y el ruido que emanan afecta a las especies y ocasionan la muerte de los microorganismos que sirven de alimentos para las especies (chita, raya, guitarra,toyo,bobo,etc)

8 CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN
5 de 10 emfermedades(dolores de cabeza, hongos en la piel, problemas respiratorias,etc) son surgidas debido a la contaminación ambiental(dato del CS de Tambo de Mora). Extinción y disminución de nuestras especies (anteriormente se capturaban por toneladas, hoy en la actualidad se capturan por kilos) En nuestro mar se observan los desechos (petroleos,aceites, residuos sólidos, sanguaza, y residuos tóxicos producto de la limpieza de las industrias, etc)

9 CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN
Es lamentable observar los peces muertos producto del envenenamiento y falta de oxigeno en el mar a causa de los productos . Disminución de los ingresos económicos de nuestras familias debido a la contaminación. Por el consumo de estas especies ya contaminadas nuestros hijos al ingerirlos son afectados por diversos tipos de enfermedades. Debido a la contaminacion nuestras tierras agrícolas se están volviendo infértiles

10 PROPUESTAS DE SOLUCIÓN A NUESTRA TERRIBLE PROBLEMÁTICA
Contar con una planta de procesamiento de residuos sólidos(APROPISCO). Control estricto a las empresas privadas en el cumplimiento de las normas y protección del medio ambiente . Aplicar las sanciones a las empresas que depredan las especies . Aplicar una pesca responsable de acuerdo al ciclo biológico de las especies que rige IMARPE. Que exista un plan de salud para los pescadores artesanales y sus familias , porque es un derecho inalienable.

11 PROPUESTAS DE SOLUCIÓN A NUESTRA TERRIBLE PROBLEMÁTICA
Que la empresas privadas cumplan con la ley de la responsabilidad social en salud . Que el estado promueva mesas de diálogos entre la comunidad y los responsables de las industrias privadas para tomar medidas paleativas a la contaminación ambiental Que nuestro gobierno cumplan con la reconstrucción de nuestro distrito empezando por los servicios básicos (agua, desagüe, recolección de basura, etc)

12 Tambo de mora renace si nuestro pueblo y el gobierno lo hace


Descargar ppt "IMPACTO MEDIO AMBIENTAL DEL DISTRITO DE TAMBO DE MORA"

Presentaciones similares


Anuncios Google