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Transcripción de la presentación:

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¿QUÉ ES EXCEL? Excel 2010 es una aplicación para crear hojas de cálculo, que forma parte de la suite de programas integrados conocida como Microsoft Office 2010; este conjunto de aplicaciones integradas incluye además un procesador de textos, un gestor de base de datos, un programa para realizar presentaciones, etc. Con Excel podemos crear y aplicar formatos a las hojas de cálculo, para analizar datos y tomar decisiones fundadas sobre éstos. Excel nos resultará de utilidad para hacer un seguimiento de datos, crear modelos para analizarlos, escribir fórmulas para realizar cálculos y presentarlos a través de una amplia variedad de gráficos, con aspecto profesional.

Ejemplos

(1) Ficha Archivo. (2) Barra de herramientas de acceso rápido (1) Ficha Archivo. (2) Barra de herramientas de acceso rápido. (3) Fichas. (4) Botones de control. (5) Botones de control del libro activo. (6) Ayuda. (7) Botón de control de la Cinta de opciones. (8) Grupos lógicos. (9) Comandos. (10) Selector de cuadro de diálogo

LA FICHA ARCHIVO Y LA VISTA BACKSTAGE

Elementos de la hoja de cálculo de Excel 2010 Filas Selector Cuadro de nombres Columnas Insertar función Barra de fórmulas Celda activa Controlador de relleno Hojas

Introducción de datos en Excel Introducir datos en Excel no tiene secretos. Basta con hacer clic en la celda deseada y usar el teclado. Los cuatro tipos de datos que se pueden guardar son: texto (o título), número, fórmula y comando (este último se utiliza para las macros). La identificación se lleva a cabo cuando se teclea el primer carácter. Observe:

Texto Teclear textos en Excel no constituye problema alguno Texto Teclear textos en Excel no constituye problema alguno. Basta con hacer clic en la celda y escribir el contenido. No tiene que preocuparse si el texto sobrepasa el límite de la celda. Después de teclear los datos, podrá comprobar que la columna que hay inmediatamente a la derecha no se ha modificado. Con ese fi n tendrá que redimensionar el tamaño de la columna haciendo clic sobre su extremo derecho y arrastrándolo hasta el tamaño deseado

Número En una celda cualquiera pruebe a teclear una cifra Número En una celda cualquiera pruebe a teclear una cifra. ¿Nota alguna diferencia? Curioso, ¿verdad? En cuanto Excel identifica el carácter numérico, se activan dos nuevos botones. Ambos poseen funciones sencillas de introducir y cancelar datos. Para los números fraccionarios utiliza el punto o la coma entre los dígitos (siguiendo un patrón previo). De esa forma, el valor se alineará a la derecha o a la izquierda, respectivamente.