Un curso sobre los fundamentos del cristianismo LECCIÓN 3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓMO PREPARAR UN SERMÓN TEMÁTICO
Advertisements

4 PASOS DE LA EXÉGESIS.
Un curso sobre los fundamentos del cristianismo LECCIÓN 1
- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
Manantial de Vida CUENCA
COMO PREPARAR UN SERMON EXPOSITIVO
Lección Adultos Escuela Sabática Presentación en PowerPoint
Un curso sobre los fundamentos del cristianismo LECCIÓN 3.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
LA BIBLIA.
Tema 1 Las Escrituras La Inspiración de las Escrituras L. 2.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
El Desarrollo del Liderazgo de la Iglesia
La Predicación Bíblica #8: El Sermón Expositivo
Realmente es maravillosa la manera en que esto funciona.
La Biblia nos habla de que le pidamos a Dios todo lo que nos haga falta y que el suplirá, que el será nuestro proveedor, nuestro auxilio y nuestra esperanza.
MÉTODOS Y BENEFICIOS DEL ESTUDIO DE LA BIBLIA
El domingo de la luz ¿CONOCES ALGUNA PERSONA CIEGA?
5 Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe Oración
Cómo estudiar La Biblia
La Aplicación en el Sermón
Hermenéutica Bienvenidos. ¿Es para mí este versículo?
Lucas El Precio Del Discipulado 1.
Haciendo discípulos con Jesús
Mensaje Una Gran Iglesia Misionera Hno. Isaías Rodríguez.
CÓMO OBTENER LA INFORMACIÓN QUE LO AYUDE A PLANEAR SU RUMBO
EL SERVIR Por: Marisol Virella 4/11/ :31 PM
LA BIBLIA.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Es interesante cómo esto funciona. Aunque usted no sea religioso, debería leerlo.
Preparando luteranos para el discipulado
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
¿En qué piensa usted cuando escucha la palabra “cosecha”? De seguro piensa en maíz, o en trigo, o sorgo, uvas, o en algo así, ¿no es cierto? Yo pienso.
DE DONDE PROBIENE LA FE TEXTO BASE: ROM
ANIMAR AL TÍMIDO Lectura bíblica: 1 Tesalonicenses 5:14-15, 2:10-13, Lucas 12: Los tímidos. La palabra “ tímido “ originalmente se refería a uno.
SOY YO, NO TEMAIS Lucas 24, VEN ESPÍRITU SANTO… Ven Espíritu Santo, Siembra en mi corazón la alegría del encuentro con Cristo resucitado. Abre mi.
EJERCICIOS CUARESMALES 2011 ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY.
¿Cómo hacer la meditación bíblica?
CRISTO, LA LEY Y LOS PACTOS
Es bastante extraño cómo es que esto funcionó de esta manera.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Mensaje Hno. Isaías Rodríguez.
VALOR DE UN ALMA ¿Cuánto vale un alma?
El propósito final es que, al terminar este entrenamiento, el interno u obrero carcelario sea capaz de enseñar a Jesucristo usando este material.
Realmente es maravillosa la manera en que las cosas de Dios funcionan. Aún si tú no eres una persona con principios religiosos, te recomendamos leer lo.
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
Del Evangelistas Billy Graham
El Padre Nuestro: La oración modelo del Señor Jesús
Dios nos dio la Biblia para nuestro provecho espiritual. La Biblia es útil, nos da bendición. Para conocer mejor nuestro Redentor.. Juan 5, 39 Efesios.
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
Experimentar la Palabra de Vida
Andar en la luz: Guardar sus mandamientos
¿Entendieron los discípulos las enseñanzas de Jesús?
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
1 Lec 3 HAGAMOS PREGUNTAS AL TEXTO BÍBLICO 2 Prof. Samuel Ovando 14 de septiembre del 2013.
Jesùs llama a sus primeros discìpulos Juan 1, Al día siguiente, Juan se encontraba de nuevo en el mismo lugar con dos de sus discípulos. Mientras.
El tesoro escondido Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón izquierdo.
22 de agosto de 2015 LAS MISIONES INTERCULTURALES TEXTO CLAVE: Mateo 12:18 Escuela Sabática – 3er. Trimestre de 2015 Lección 8.
Es interesante cómo esto funciona. Aunque usted no sea religioso,
Interpretando la Palabra de Dios!
Interpretando las Escrituras
Homilética Lección 11. Desarrollando Principios de la Investigación I. ¿Qué es un principio? A. Un principio es “Una verdad general o ley…….una ley o.
La Oración Que Mueve a Dios
Una ayudadora, una protectora Mujeres en la Biblia: Febe y yo 9 Lección “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.” Salmos 119:105.
Amada y Respetada Mujeres en la Biblia: La Señora Elegida y yo 13 Lección 13 “La Biblia es una lámpara a mis pies, es una luz en mi sendero.” Salmo 119:105.
Bienvenidos a la Sesión Cuatro “Cómo Hacer Discípulos” “Cómo Hacer Discípulos”
Transcripción de la presentación:

Un curso sobre los fundamentos del cristianismo LECCIÓN 3 DESCUBRIMIENTO Un curso sobre los fundamentos del cristianismo LECCIÓN 3 La Biblia

¿Que es la Biblia? Una manera de desarrollar nuestro discipulado cristiano es la práctica de la lectura diaria de la Biblia y la oración. La Biblia es una colección de 66 libros, escritos por 40 autores diferentes, en tres idiomas, en un período de tiempo de más de mil años. Contiene una amplia variedad de géneros literarios y una sorprendente unidad de propósito. Esto es porque es un libro único “inspirado por Dios” (2 Tim. 3:14-17; 2 Ped. 1:21), diseñado para impartir la verdad acerca de Dios a todos los hombres y mujeres de todas edades (Mat. 5:18; Mar 13:31).

¿Que es la Biblia? La Biblia no es un libro de historia, un libro de texto o un manual de ética, aunque contiene elementos de los tres. Tiene un solo tema principal: la intervención de Dios en nuestro mundo para rescatarnos de nuestro propio egoísmo. En una palabra, es un libro sobre la salvación.

¿Por qué leer la Bíblia? Vea lo que la Biblia dice ser para nosotros: Es un espejo para mostrarnos cómo somos (Santiago 1:22-25). Es una espada para usarla en la tentación (Efesios 6:17). Es un martillo para golpearnos (Jeremías 23:29). Es tan dulce como la miel y tan nutritiva como la leche o la carne (Ezequiel 3:3; 1 Ped. 2:2; Heb. 5:12-14). Puede limpiarnos, guiarnos, darnos paz y sabiduría (Salmo 119:9, 105, 165; Proverbios 4:4-6). No es de extrañar que no podamos crecer sin ella (Salmo 119:162; Josué 1:8-9; 2 Timoteo 3:14-17). Es la principal forma de mantenernos en contacto con el Señor (Juan 15:7).

¿Cómo leer la Bíblia? Obtenga una Biblia que usted pueda valorar: probablemente una traducción moderna sea mejor. Busque algún material de estudio bíblico para ayudarlo a guiar su estudio, puede estudiarla por capítulos, por palabras con una concordancia, estudiar los personajes, estudiarla por temas o estudiar un libro completo. Pero mantenga un estudio regular y aplíquelo a usted mismo. Busque una promesa que reclamar, un mandamiento que obedecer, nueva luz para regocijarse, una advertencia que acatar, una oración para usar y/o un ejemplo que seguir. Hágase esta pregunta: (a) ¿Qué significaba esto para los lectores originales? Y (b) ¿Cómo se aplica esto a mí? Luego vuélvase a lo que ha encontrado en oración y agradecimiento.

Tiempo Diario a Solas con Dios Dedique un tiempo diario a solas con Dios para estudio bíblico y oración. Trate de tener este tiempo cada día de la próxima semana.

Vuélvase a Dios Encuentre un lugar y tiempo para estar a solas con Dios y aléjese de los negocios y distracciones del día para enfocar su mente en Dios, su verdad y su bondad. Recuerde que Él lo/la ama y quiere comunicarse con usted. Él está con usted y sólo quiere verlo abrirse a Él.

Vuélvase a la Biblia Lea el pasaje de la Biblia preferiblemente dos veces, una vez para saber lo que dice y otra para detenerse en los detalles. Pregúntese que nuevas verdades le enseña este pasaje y que relevancia particular tiene para su vida. Vea si hay una promesa, una advertencia, un ejemplo o una oración que usted pueda usar.

Su cuaderno Sin detenerse mucho, escriba en un cuaderno las verdades principales y las lecciones que lo han impresionado del pasaje mientras piensa en él.

Su material de estudio En este momento –– y no antes –– lea el material de estudio que está usando, este le ayudará con información de contexto, preguntas difíciles y sugerencias para aplicación personal. Si es necesario haga más anotaciones en su cuaderno.

Vuélvase a la oración ¡Recuerde que esta es una conversación con un amigo! Simplemente abra su corazón a Dios y (en silencio o en voz alta) hable con Él acerca del pasaje que ha estudiado, agradézcale por el nuevo conocimiento y pídale ayuda para implementar cualquier sugerencia que haya recibido para su vida diaria. Luego puede pedir por otras necesidades, asuntos personales, familiares, amigos, el trabajo, las necesidades de la iglesia, etc. Al principio pueda que no le tome mucho tiempo, pero la lista de personas por las que usted se preocupa sin duda crecerá, así que quizás necesite una página de su cuaderno para anotar a las personas que no quiere olvidar en su oración.

El resto del día. Escoja una frase del pasaje bíblico que haya encontrado de utilidad práctica y llévela con usted durante el día. Quizá quiera volver a él al finalizar el día y esto levantará sus ojos al Señor.

Preguntas para Aplicación El pasaje bíblico para estudiar es Hechos 8:26-40. 1. ¿Qué estaba haciendo este viajero durante su viaje? ¿Por qué necesitaba ayuda? 2. ¿Cómo le ayudó Felipe? ¿Cuál es el equivalente moderno de la ayuda que Felipe ofreció? 3. ¿Que efecto tuvo este nuevo entendimiento de la verdad de Dios en la vida del etíope? 4. ¿Que efecto debe tener en nosotros un nuevo entendimiento de la Biblia? 5. ¿Que papel desempeña el Espíritu Santo en esto?

Versículo para memorizar Salmo 119:105 (NVI): ``Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi sendero ''

Tiempo de Oración Tome un versículo o una frase en Hechos 8:26-40 y diga una oración primero por usted mismo y después por un amigo.

Iglesia de Dios Universal Haciendo una diferencia para el Reino de Dios www.wcg.org/espanol