«Nos duele profundamente la sangre que se ha derramado: la de los niños abortados, la de las mujeres asesinadas; la angustia de las víctimas de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Advertisements

Redescubrir la alegría de creer
LA MADRE TERESA ”En esta vida no podemos hacer grandes cosas, solo podemos hacer pequeñas cosas con gran cariño” ” Ten fe en las pequeñas cosas, porque.
Lucas 1, Natividad de Juan Bautista
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre!. P e n t c o s é.
Worship Together. Worship Together EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA ACERCA DE LA COMUNIDAD.
Chiara Lubich Junio 2010 Palabra de Vida.
Enero 2011 P. Yves Perraud.
VEN SEÑOR QUE TE ESPERAMOS Y TE NECESITAMOS
CELEBRACION DE LA FE Y VIVENCIA DE LA CARIDAD. CELEBRACION DE LA FE Documentos realizados Aparecida, Brasil 13 al 31 de mayo, Todos los miembros.
¿Caminamos?.
¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la eucaristía!
MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO
Cuando todo parece P E R D I O.
Domingo 24º del tiempo ordinario
Personajes bíblicos Pablo y Jesús Diseño: J. L. Caravias sj
Sor Eusebia Palomino Un surco fecundo.
Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país.
Navidad, misterio de Dios Hecho Hombre; Misterio de amor.
VEN Y SÍGUEME….
También hoy Jesús es condenado a muerte Jesús: ¡Qué fácil es repudiar tu condena.... y cuánto nos cuesta escuchar el grito de los condenados hoy...!
UNA MUJER, SOSTENIDA Y CUIDADA POR JESÚS
Grandeza del Perdón El perdón es imprescindible para la mente, la conciencia y el corazón sanos. Es la clave para la libertad interior.
Lección 2 Una historia de salvación
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
¿Qué quieres, Señor, de mí? (Sta. Teresa)
Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. El Señor te quiere encontrar, en tu corazón quiere habitar A su invitación no puedes renunciar.
La Importancia de la Formación Espiritual
3 de Marzo de er Domingo de Cuaresma Evangelio: Lucas 13, 1-9.
TU ERES LA FUENTE.
Valor de la Fraternidad
La Madre Teresa nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer
ALGUNAS VERDADES QUE DEBO APRENDER…
Hola a Todos, Soy una joven esposa felizmente casada para la gloria y honra de mi Señor Jesús, con un bebé precioso de apenas 3 meses de nacido. Hace.
Música:Mozart-sinfonia nº 29; Present:B.Areskurrinaga HC
TERCER DÍA: María, Servidora.
María, Reina de la PAZ.
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
Handicap?....
Yo soy el Pan que da la Vida. Quien viene a mí no tendrá nunca hambre y quien cree en mi no tendrá nunca sed. (Evangelio de Juan) Jesús, el Pan que da.
HOLA MAMITA : MUSICA - KENNY G. BRAHMS - LULLABY
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
“Pueblo de Dios en Misión”
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
ACTITUDES FUNDAMENTALES DE LA FE. +Mi experiencia  !Sacerdotes sin fe! Posible  ¿Y los que no tienen fe? ¿Porqué viven bien? ¿Cuáles son las motivaciones.
MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI PARA LA CUARESMA 2010
Valor de la Fraternidad
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
¡Qué alegría cuando me dijeron: "vamos a la casa del Señor"!
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
Iglesia Principe de Paz Labor Comunitaria Zoraima Roche Maldonado COMS. 104 Dra. María Gracía.
15 abril 2012 II Domingo de PASCUA Canto Gregoriano.
1. Alegres cantan tus melodías las ansiedades del corazón (bis)
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Al proponernos las Bienaventuranzas,
Cargando presentación Conecte sus altavoces...
Dios tengo que reconocer, que no he sido lo que esperas que tu amor no se ha manifestado en mi. Que no te he.
Somos s exactamente en la medida en que la Palabra transforma nuestra vida. Lucas 13, 1-9 III domingo de Cuaresma –C-
DIOS LLEGA CARGADO DE GRANDES REGALOS. Te quiero regalar … Un puñado de semillas para que al sembrarlas y cuidarlas puedan recoger el fruto de la felicidad.
DEL “DIOS ETIQUETADO” AL DIOS DE JESÚS. En cambio, el Dios revelado en Jesús es el Padre misericordioso que se alegra y se goza en perdonar (Lc 15). Es.
Soy culpable de guerra cuando ejerzo orgullosamente mi inteligencia en detrimento de mis hermanos.
Cuarto mandamiento de la Ley de Dios
QUINTO DÍA FIESTA DE CRISTO REY SÍMBOLO DEL DÍA JUSTIC IA PAZ AMOR LIBERT AD.
Las bendiciones de nuestro llamado Rom 8. Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme.
LECTIO DIVINA II DOMINGO DE PASCUA CICLO B. Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 4, En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían.
CORTA ESTA PARTE, DOBLANDOLA SE CONVERTIRÁ EN UNA ÚTIL CARD COMPAÑERA DE VIAJE CORTA Y DOBLA POR LA MITAD, PUEDES USAR EL INTERIOR PARA ESCRIBIR TUS NOTAS.
 Oración Cuaresmal Señor, mira, con amor a tu pueblo, que trata de purificar su espíritu en estos días cuaresmales con la moderación en el uso de cosas.
Nunca vas a encontrarme escapando a un cielo. Todo juego de escape acaba siendo infierno.
Transcripción de la presentación:

«Nos duele profundamente la sangre que se ha derramado: la de los niños abortados, la de las mujeres asesinadas; la angustia de las víctimas de secuestros, asaltos y extorsiones; las pérdidas de quienes han caído en la confrontación entre las bandas, que han muerto enfrentando el poder criminal de la delincuencia organizada o han sido ejecutados con crueldad y frialdad inhumana. Nos interpela el dolor y la angustia, la incertidumbre y el miedo de tantas personas y lamentamos los excesos, en algunos casos, en la persecución de los delincuentes. Nos preocupa además, que de la indignación y el coraje natural, brote en el corazón de muchos mexicanos la rabia, el odio, el rencor, el deseo de venganza y de justicia por propia mano» (No. 4).

¿Tengo auténtico amor a mi prójimo, o abuso de mis hermanos utilizándolos para mis fines? ¿He contribuido, en el seno de mi familia y de mi comunidad, al bien común y a la alegría de los demás? ¿Defiendo a los oprimidos, ayudo a los que viven en la miseria, estoy junto a los débiles, o, por el contrario, he despreciado a mis prójimos, sobre todo a los pobres, débiles, ancianos, extranjeros y personas de otras razas y religiones? ¿He tratado de remediar las necesidades del mundo?

¿Me preocupo por el bien y la prosperidad de la comunidad humana en que vivo o me paso la vida preocupado de mí mismo? ¿Participo, según mis posibilidades, en la promoción de la justicia, la honestidad de las costumbres, la concordia y la caridad? Si alguien me ha injuriado, ¿me he mostrado dispuesto a la paz y a conceder, por el amor de Cristo, el perdón, o mantengo deseos de odio y venganza? Este examen de conciencia nos prepara y nos ayudará, si así lo necesitamos, a vivir luego el sacramento de la reconciliación. ¿Me preocupo por el bien y la prosperidad de la comunidad humana en que vivo o me paso la vida preocupado de mí mismo? ¿Participo, según mis posibilidades, en la promoción de la justicia, la honestidad de las costumbres, la concordia y la caridad? Si alguien me ha injuriado, ¿me he mostrado dispuesto a la paz y a conceder, por el amor de Cristo, el perdón, o mantengo deseos de odio y venganza? Este examen de conciencia nos prepara y nos ayudará, si así lo necesitamos, a vivir luego el sacramento de la reconciliación.

El pueblo de Israel fue comparado muchas veces con una higuera. Israel tenía que dar los frutos de la hermandad, pues ese fue su compromiso con Dios en la antigua Alianza. Pero Dios, que aparece como el dueño que quiere recoger los frutos de la higuera, no los encuentra, porque se ha roto la hermandad entre los miembros de su pueblo: ha crecido la injusticia, el pobre ha sido olvidado, la violencia está a la orden del día y muchas otras situaciones. Piensa en cortar la higuera para que no siga chupándole inútilmente la vida a la tierra. El viñador aparece como intercesor de su pueblo; tenemos que pensar que se trata de Jesús, que le pide otra oportunidad para aflojar la tierra, abonarla y regarla, con la esperanza de que sí dé sus frutos.

«Acoger el don del perdón que Dios nos ofrece de manera gratuita en su Hijo Jesucristo, nos dispone a la reconciliación, es decir, a establecer nuevamente relaciones saludables con el mismo Dios, con los demás, con el entorno y consigo mismo. De esta experiencia nace la moción natural a reparar, en la medida de lo posible, el daño causado; sin embargo, nada que uno pueda hacer se equipara con la altura, anchura y profundidad del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo (Cf. Ef 3,18-19). Reconciliados con Dios y con el prójimo, los discípulos somos mensajeros y constructores de paz y, por tanto, partícipes del Reino de Dios (Cf. Mt 5,9» (No. 155).