María nació en Nazaret, Galilea,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Advertisements

Extracto del Libro Para Salvarte del Padre Jorge Loring
María es madre de Dios y Madre nuestra
DOMINGO 4 ADVIENTO c A Música: “Se acaban las semanas de Daniel...” Orfeó català. Dir. Jordi Casas Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Inmaculada Concepción de María
Hoy nace una clara estrella, tan divina y celestial,
El mes de Mayo se venera de manera especial
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2012.
La Virgen María Presentación.
Santa María, Sagrario del Señor
MARÍA Discípula y Misionera.
la Anunciación del Señor
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
6 Dios envió a su propio Hijo Punto de partida Mensaje cristiano
Ciclo A DoMINGO 4 ADVIENTO
Festividad de San José 19 de Marzo de 2010.
ADVIENTO : CUARTA SEMANA ADVIENTO : CUARTA SEMANA “ESTAD EN VELA”
…hágase en mí según tu palabra.
Con la solicitud materna que muestra en las bodas de Caná, María parece decirnos: « no dudéis, fiaros de la Palabra de mi Hijo. Él, que fue capaz de transformar.
Fiesta de San José 19 de Marzo.
“SÍ… HÁGASE TU VOLUNTAD”
4- ADVIENTO cB Canto a María, popular alemana Regina.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
06 de abril de 2015 LA INMACULADA CONCEPCIÓN Domingo II de adviento LA INMACULADA CONCEPCIÓN Domingo II de adviento Música: “Exsurge Domine” Valle de.
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S. C
Inmaculada Concepción de María
Al unir nuestros dolores a los de María, tal como Ella unió
María en el Evangelio.
Al sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida en matrimonio en matrimonio.
Evangelio del próximo Domingo
Dios te salve, María Este es el mensaje que trajo el ángel
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret. Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una.
Cómo rezar el Rosario.
Entre todas la Mujeres.
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo»
ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS
Señor, ten piedad Cristo, ten piedad Señor, ten piedad.
LA ANUNCIACION Lucas 1,
Fiesta de la Asunción de Nuestra Madre Bendita 15 de Agosto Fuente: mensajerosdelareinadelapaz.org Escrito basado en una carta enviada por el Padre Saundres,
Novena a la Inmaculada Concepción
10 diciembre, 2do de Adviento. Una Mujer, Madre y Señora del Adviento.
Fiesta de la Asunción de Nuestra Madre Bendita 15 de Agosto
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
Señor prepara nuestros corazones para recibirte con alegría y amor
Si es la fiesta del “sí” de Dios y del “sí de María, es también la fiesta del compromiso de nuestro “sí” Inmaculada Concepción de María Lucas 1,
Novena a la Inmaculada Concepción
LA ANUNCIACIÓN Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo ¿Quién me está saludando? No lo conozco.
El pasaje comienza meditando en las palabras del anciano Simeón:
DÍA 8 DE DICIEMBRE LA INMACULADA CONCEPCIÓN.
Domingo 2º Adviento - Ciclo A
La anunciación es una antigua fiesta cristiana, que se ha celebrado bajo diversos nombres: Fiesta de la Encarnación; inicio de la Redención; Anunciación.
ADVIENTO Ciclo B Benedictinas de San Benito de Montserrat La melodía medieval del “Ave Dei genitrix” nos adentra en las bellas tradiciones navideñas Palma.
Según costumbre de los judíos, ocho días después del nacimiento de la Virgen, sus padres le impusieron el Nombre de María.
El Santo Rosario está cargado de bendiciones y gracias temporales y eternas sobre todo si es rezada por niños o por lo que son como niños.
Si contamos, las virtudes teologales son tres: Fe, Esperanza y Caridad
En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías,
Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad. Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad.
Los Evangelios dan gran prominencia a los Misterios Dolorosos de Cristo. Desde el principio, la piedad cristiana, especialmente durante la devoción cuaresmal.
Eucaristía quiere decir: “Acción de gracias y alabanza,
El “ sí ” de María.
Hoy adoramos a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es como la coronación de las fiestas de Pascua.
LA ANUNCIACIÓN Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo ¿Quién me está saludando? No lo conozco.
LA ANUNCIACIÓN.
San Lucas, 1, Domingo 8 de Diciembre de 2013 Solemnidad de la Inmaculada Concepción CICLO A En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por.
Ciclo B.04 Cuarto domingo de Adviento Atención, leer última página de este Pps. Gracias.
Un hombre que supo CREER
Paz: Más Que Un Cuento De Navidad
Evangelio según San Lucas
Antes de que Jesús se retirara al desierto 40 días para prepararse a Evangelizar, fue bautizado por Juan.
Transcripción de la presentación:

María nació en Nazaret, Galilea, 15 ó 20 años antes del nacimiento de Cristo.

Sus padres, según la tradición, fueron Joaquín y Ana. María era judía.

Fue educada en la lectura de los libros santos y en la obediencia a la ley de Dios.

Hizo voto de virginidad.

Se desposó con José estando ambos de acuerdo en permanecer vírgenes por amor a Dios y fidelidad a su voto contraídos con anterioridad.

sobre ella, y que de ella nacería el Hijo de Dios (Lc. 1, 35). Un ángel del Señor se le apareció y le comunicó que el Espíritu Santo descendería sobre ella, y que de ella nacería el Hijo de Dios (Lc. 1, 35).

María aceptó tan maravilloso destino con estas palabras: «Hágase en mí según tu Palabra», y en aquel instante Jesús fue concebido en su seno.

El nacimiento del Niño fue en Belén de Judea y fue acompañado de diversas circunstancias, que refieren los Evangelios de Mateo y de Lucas.

Al cabo de algún tiempo, vemos a María, a José y al Niño instalados en Nazaret. Allí ocurre la pérdida y hallazgo del Niño, a los 12 años, en Jerusalén.

Fue el tiempo que llamamos de la «vida oculta» de Jesús, su vida de hogar, de familia, de trabajo.

y en varias otras oportunidades Jesús empieza su vida «pública», su vida apostólica y misionera, hacia los 30 años. María lo acompaña a veces, como en las bodas de Caná, al pie de la cruz, y en varias otras oportunidades

-en el Asia Menor- en casa de Juan el Evangelista. El libro de los Hechos la menciona en el Cenáculo junto a los apóstoles, después de la Resurrección del Señor. La Tradición sugiere que murió en Éfeso -en el Asia Menor- en casa de Juan el Evangelista.

para enfrentar la vida; capaz de callar y reflexionar, meditando ¿Cómo era María? Del Evangelio se deduce que María era humilde y pura; decidida y valiente para enfrentar la vida; capaz de callar y reflexionar, meditando los misterios que se le presentaban; se preocupaba de los demás, era servicial y caritativa; de gran fortaleza moral; franca y sincera; leal y fiel. María es, como mujer, un modelo para las mujeres de todos los tiempos.

¿En qué consiste principalmente la grandeza de María? En ser madre de Dios. María es Madre de Jesús. Jesús es Dios. Luego, María es Madre de Dios y en eso consiste fundamentalmente su grandeza.

¿Tiene María alguna relación especial con la Santísima Trinidad? Es la hija predilecta del Padre, lo dice el ángel en la Anunciación: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Con el Espíritu Santo una relación que se ha comparado a la de la esposa. Lo dice el ángel: «El Espíritu Santo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño que nacerá de ti será llamado Santo e Hijo de Dios» (Lc. 1, 28-35).

¿Qué dicen los evangelios acerca de las hermanas y hermanos de Jesús? El idioma que usaba Jesús y sus discípulos no tiene muchas palabras para distinguir los distintos grados de parentesco. Para todo se usaba la palabra «hermanos» y «hermanas» significan no sólo los hermanos carnales sino también los primos y otros parientes cercanos, así lo vemos en Génesis 13, 8 y en Mt. 13, 55. La Virgen María no tuvo otros hijos. Jesús es su «único hijo». Esto se muestra claramente por el hecho de que al morir, Jesús entregó su madre a Juan (Jn. 19, 27).

¿Cual será la relación de María con Cristo? María es madre de Jesús y su más perfecta discípula, su primera y fidelísima seguidora y su inseparable colaboradora. María es un reflejo de la santidad de su Hijo Jesús.

A María se la ha comparado a la luna que nos ilumina de noche con una luz más suave que la del día y que no es sino un reflejo de la luz deslumbrante del sol.

Si deseas recibir archivos sobre Educación Católica para Niños Semillitas de Siembra Si deseas recibir archivos sobre Educación Católica para Niños envía un correo sin asunto y sin texto a: semillitas-de-siembra+subscribe@googlegroups.com Los archivos del mes puedes descargarlos en: http://siembraconmigo.blogspot.com/ Servicio Gratuito con Fines Educativos