Están listos para todas las formas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tienen estas frases en común?
Advertisements

El imperfecto del subjuntivo
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Respuestas Capítulo 13 E3H El subjuntivo A-N. A- Respuestas varían 1.Mi madre me aconseja que estudie más. 2.Yo prefiero que nosotros lleguemos temprano.
Conecta cuatro Repaso de español 2.
El Subjuntivo o el Indicativo
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Respuestas Repaso para el examen 3.1 Grade= total out of 60 points!
Práctica con la secuencia de tiempos verbales
Tiempos del verbo: Cómo se enseñan
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
Quiero que …… tú tener, encontrar, buscar la suerte.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Las cláusulas adverbiales
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
Adela y Paco están ayudando a su jefe
13.3 The subjunctive with conjunctions
Español II Capitulo 3 Repaso
Mi día muy ocupado.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Tercera Lección Una vez más
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 4, parte 2 Una vez m á
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Juan y yo ______________ (bailar) mucho durante la fiesta.
Yo quiero que tu…(venir)
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
Oefenen Subjuntivo Kijken en invullen……. 2  Necesito que ellos para el examen. (estudiar)  Tengo un perro que de México. (venir)  Entendemos que ella.
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Yo te avisaré tan pronto como ellos____________________(llegar). Yo te avisaré tan pronto como ellos lleguen (llegar). Yo te avisé tan pronto como ellos____________________(llegar).
3.1 Gramática Respuestas 1. tengo 2. pongo 3. conozco 4. dices 5. traigo 6. doy 7. haces 8. salgo 9. ves Parte A.
1 Adverb Clauses (Las Cláusulas Adverbiales) clauses.html.
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
Sequence of Tenses. Present (indicative) ----  Present Subjunctive or Present Perf. Subjunctive Past Tense Preterite or Imperfect ----  Imperfect Subjunctive.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Un repaso breve de las cláusulas de “si” Si + el presente (1ra Condicional) Si + el presente, presente: describe una situación que pasa habitualmente cuando.
Subjuntivo Más práctica.
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
Las conjunciones adverbiales
Cambio de diapositivas automático
Yo no (querer, poder) comer saltamontes. Quiero, puedo.
Indirect Object Pronouns
Para empezar… Traduzcan al español… 1.I want you to study with me. 2.The professor insists that we practice the skills daily. 3.I will go provided that.
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
1.Ellos no comieron hasta que su padre__________ de su trabajo. (volver) 2.No iremos al parque hasta que__________Uds. (venir) 3.No me llama a mí hasta.
Gramática (Respuestas). A 1.Tengo 2.Pongo 3.Conozco 4.Dices 5.Traigo 6.Doy 7.Haces 8.Salgo 9.Ves.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
Lee las oraciones. Después, responde a las preguntas. Es importante que la cirujana ponga muchos puntos en la pierna. Quiero que mis padres me compren.
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Pronombres de objetos.
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
Repaso para el examen final. Me alegra que ella ______ mi amiga. A. es B. eres C. sea.
MEJOR QUE TÚ ¿Subjuntivo o indicativo?. Las Reglas Compete against your partner for speed and accuracy. Place your pencil down when finished, no re- do’s.
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? proyectos Véase el programa Experiencias, pág escribir Pág. 157, 2: 1-5 ¡Control! ¡Estructuras: “si”!
El tiempo condicional, las cláusulas >, y el pasado subjuntivo.
Aunque __________(costar) mucho dinero, compraré el coche. cueste As soon as you get home, call me. Tan pronto como (en cuanto, etc.) llegues a casa, llámame.
1 El profesor no permite que los alumnos (hablar) inglés.
Es ridículo que ellos no ______ papas fritas aquí servir sirvan.
Español II Final practice review. Present tense Felipe y yo _____________ matemáticas. (estudiar) estudiamos.
AHORA MISMO ESPANOL 4 BLOCK 1 # 32.
Hoy es viernes, el veinticuatro de enero. Escribe la forma del futuro Dir é Har é Podr é Pondr é Saldr é Tendr é Vendr é Querr é Sabr é Habrá Cabrá valdrá.
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Jeopardy $100 Topic 1Topic 2Topic 3Topic 4Topic 5 $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
El Subjuntivo vs. El Indicativo vs. El Infinitivo J. Gouger BVHS Modified 2010.
Transcripción de la presentación:

Están listos para todas las formas. Español 5AP

Si Juan nos _______ por teléfono, sabremos la hora de su vuelo. llama Si Juan nos _______ por teléfono, sabremos la hora de su vuelo. llamar

Era imposible que el hombre con el sombrero amarillo _______ su mono que se llama Jorge “el curioso”. perdiera perder

Si tuviéramos un millón de dólares, _______ muchas islas para proteger las tierras en peligro. compraríamos comprar

Caminaríamos quinientas millas, si tú _______ con nosotros. anduvieras andar

Creo que yo te lo _______ dar mañana. puedo poder

No conozco a nadie que ____________ un coche que cuesta más de cien mil dólares. haya comprado Haber comprar

Es imprescindible que Uds. _______ bien para el examen de AP en mayo. se preparen prepararse

Tú vas a perder tus papelitos si no _______ todo en una carpeta. organizas organizar

Lleguen temprano Uds. antes de que el profesor _______ la lección. empiece empezar

No había nadie en esta clase que _______ al partido de fútbol este fin de semana. hubiera ido haber ir

Es obvio que ella _______ buen sentido de humor. tiene tener

Si hace buen tiempo mañana, mi amiga y yo ___________ a pasear en el parque central de Nueva York. vamos / iremos ir

Ayer trabajamos en la lectura en cuanto nosotros _______ a casa. llegamos llegar

Les dije a mis hermanos menores que __________ sus juguetes. se compartieran compartirse

No pienso que ellos _______ la respuesta correcta . sepan saber

¿Crees que ellos ___________ la verdad a ti ¿Crees que ellos ___________ la verdad a ti? (A la persona haciendo la pregunta, sí cree que sí.) te dicen decirse

¿Crees que ellos ___________ la verdad a ti ¿Crees que ellos ___________ la verdad a ti? (A la persona haciendo la pregunta, no cree que sí.) te digan decirse

Te sugiero que _______ con tu amigo. platiques platicar

-No sé. Probablemente ________ las cinco y media. -¿Qué hora es? -No sé. Probablemente ________ las cinco y media. serán ser

Sabemos que Elena ___________ muy bonita.. es ser

-Probablemente _______ la una cuando salieron. -¿A qué hora salieron? -Probablemente _______ la una cuando salieron. sería ser

Traemos un abrigo en caso de que _______ frío. haga hacer

Más vale que nadie ____________ temprano. venga venir

Esperábamos hasta que todos _________ el desayuno. comieron comer

Oímos que el equipo ____________ a ganar el partido. va / iba ir

Prefiero leer libros que no me ____________ . aburran aburrir

Yo compré un coche que no ____________ un radio. tenía/tiene tener

Llamé por teléfono en cuanto _____________ el partido. terminó terminar

Necesito que ellos _________________ para el examen. estudien estudiar

Llamé por teléfono en cuanto __________ el partido. terminó terminar

Buscan un trabajo nuevo que ________ perfecto. sea ser

No creo que el examen _____________ a ser difícil. vaya ir

llamaré / llamé / llamo / voy a llamar Antes de salir, yo ____________________ a Juan. llamaré / llamé / llamo / voy a llamar llamar

Fuimos en cuanto _____________ los otros invitados. llegaron llegar

Cuando llegues te _____________ el dinero. (has not yet occurred) daré dar

Si veo el disco de Shakira hoy, la ____________ . compro / compraré comprar

El Sr. Vega siempre explica la lección despacio de modo que los estudiantes la __________ . entienden entender

Los estudiantes siempre hablan entre sí antes de que ________ la clase. empiece empezar

Esos estudiantes allí están repasando sus apuntes en caso de que _____________ que sufrir el examen esta tarde. tengan tener

¿Hay alguien en este mundo que _______ más ropa que ella? tenga tener

Aunque _______ caro, me gusta ese suéter. (no sé si es caro o no) sea ser

Aunque ______ caro, me gusta este suéter. (sé que es caro) ser

Iré al mercado tan pronto como _____________ mis amigos. lleguen llegar

Tengo un perro que ______________ de México. viene venir

Ojalá que no _______ mañana por la mañana. llueva llover

Te lo prestaré con tal de que me lo _____________ en buena condición. devuelvas devolver

No salimos antes de que todos _______________. coman comer

Santiago va con Celia a no ser que ella no _____________ ir con él. quiera querer

Yo podré ir al Ecuador una vez que ________ mejores notas. saque sacar

Siempre hay tarea a menos que _________ todos nosotros con mucho esfuerzo. participemos participar

Les aconseja que _______ la basura. saquen sacar

Iremos en cuanto _____________ los otros invitados. lleguen llegar

Yo saldré cuando mis amigos _______ a mi casa. vengan venir

Mis padres me regalarán un coche a condición de que ____________ aquí en Michigan para asistir a la universidad. me quede quedarse

Entendemos que ella _______ muy inteligente. es ser

Cuando llega, yo le _________ el dinero. (the action is customary) doy dar

Mis padres me regalaron un coche una vez que ____________ a quedarme aquí en Michigan. decidí decidir

Salí mejor en mis clases en cuanto ____________ a dedicarme a los estudios por dos horas cada noche. empecé empezar

Saldré mejor en mis clases en cuanto _____________ a dedicarme a los estudios por dos horas cada noche. empiece empezar

Trataré de conseguir mi licencia a menos que mis padres no me _____________. permitan permitir

Llamaré a mi amigo por teléfono en cuanto él _____________ a su casa. llegue llegar

Es cierto que tú _____________ las respuestas correctas. sabes saber

Llamé por teléfono en cuanto _____________ el partido. terminó terminar

Ellos hablan como si no _____________ nada. comprendieran comprender

Si tengo el dinero te ___________ los diez dólares que necesitas. prestaré prestar

Nadie me creería si yo ___________ la verdad. dijera decir

Si nosotros __________ hacerlo lo haríamos pronto. pudiéramos poder

Es posible que ella __________ cansada. esté estar

No conozco a nadie que _________ un Porsche. tenga tener

Ojalá que mi amigo _____________ aquí antes y que hoy no es la primera vez. haya estado haber estar

Ella no vino a la última reunión Ella no vino a la última reunión. Ojalá (I wish) que ella ____________ aquí. hubiera estado haber estar