Peligro = Jeopardy Español III El imperativo con el verbo “hacer” ¿Cómo se dice? con los verbos -ar ¿Qué quiere decir? con los verbos -ar Contesten las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajar hablar “AR” Verbs Spanish 101 estudiar cantar.
Advertisements

EL ODIO DE SANGRE Instrucciones Solamente pueden usar los verbos regulares que terminan en –ar en la lista que hemos preparado en clase. Una persona.
Los irregulares del presente
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Me llamo ________ Clase 6NH La fecha es el 17 de febrero del 2012 Propósito # 42: ¿Dónde compras materiales escolares? Actividad Inicial: Use the following.
Los Mandatos Unidad 3.
El Pretérito.
El Futuro.
Las Palabras Interrogativas
Formas Interrogativas y sus Complementos Preguntas y respuestas con preposiciones.
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
¡Vamos a chismear ! ¡Oye! = Hey (listen up, hear this)! ¿De veras? = Really? No me digas. = You don’t say.
Peligro = Jeopardy Español II.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Preguntas con el verbo “hacer”
Yo sabía que abrirían la tienda a las siete. I knew that they would open the store at seven o'clock. Sería interesante estudiar chino. It would be interesting.
er-ir: ía, ías, ía, íamos, ían
Tarea 16.1 Vamos a repasar la ficha de trabajo sobre el futuro.
Español 1 11 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.¿Qué.
Español de septiembre.
Juego de traducción en filas
Español II … are pretty easy. You just use a base verb form (without a subject, since it’s always “you”) to tell people what they should do: Stand up!
Speaking Accuracy Practice Past Tense Sentences Taking a Trip – Español 2 Materials: Whiteboard Marker Eraser Your own notes.
Hoy es jueves. La fecha es el 30 de enero
IOP’s con preguntas. Indirect Objects in questions… Always seem harder because we aren’t used to IOP’s in the front of a sentence. Read the question,
Peligro = Jeopardy Español III EXAMEN 2 Palabras Interrogativas El presente de los verbos Palabras Indefinidas y Negativas ¿Qué?¿Cuál? ¿Cuáles? Conocer/Saber.
Unidad 11. When my aunt and uncle arrive, they will bring presents. Cuando lleguen mis tíos, traerán regalos. In case there is an emergency, leave the.
Peligro = Jeopardy Español III Los verbos regulares que terminan en -ar.
El Verbo Deber Unidad 5 etapa 2 Página 345.
“AR” Verbs Spanish 1. What is a verb? Verbs show action in a sentence. I talk in class. He fishes. We sail. The students graduate.
Antes de empezar escribe la información en tu cuaderno sésabemos sabes-- sabesaben juegojugamos juegas -- juegajuegan saber – to knowjugar – to play Sé.
Doble del Peligro Español II Repaso para Examen #1.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Creer  Limpiar VERBOS Y DEFINICIONES (PARTE 2). PRONUNCIACIÓN A E I O U J H LL Ñ.
Más sobre las preguntas interrogativas
Los verbos regulares que terminan en –ir (vivir) viv (stem: meaning) -ir (ending:subject/tense/mood)
Para empezar Lee el cuento Pepito, el niño precoz (p. 144 o, para la otra edición, al fin de capítulo 4), después de ¿Quién será? y en la sección de.
Peligro = Jeopardy Español III El pretérito regular y los verbos con cambios ortográficos El pretérito con cambios radicales El pretérito de los verbos.
Formal Commands! Telling people what to do…… You speak, or you are speaking……Hablas, estás hablando This is different from telling (commanding) someone.
Español IV.  What type of question is it? ◦ Is it a YES/NO question? ◦ Is a question word (where, when, etc.) present?
El pretérito imperfecto del subjuntivo
Los verbos regulares que terminan en –er (comer) com (stem: meaning) -er (ending:subject/tense/mood)
El calentamiento Escribe el pronombre en español 1.She 2.He 3.They (girls and boys) 4.We 5.I 6.You (to a friend) 1 ella él ellos nosotros yo tú.
The following slides introduce the new verb IR.
El verbo “hacer” To do To make.
Peligro = Jeopardy Español I.
Los verbos regulares que terminan en -er
Los verbos regulares que terminan en –ar (hablar) habl (stem: meaning) -ar (ending:subject/tense/mood)
Peligro = Jeopardy Español III Lección 12 Vocabulario En la casa (los sustantivos) Vocabulario Los quehaceres domésticos (infinitivo + vocabulario) Los.
Práctica oral Los verbos regulares que terminan en -ar.
Con tu companero de ….. 1- ¿Qué hiciste este fin de? ◦ ¿A dónde fuiste? ◦ ¿Con quién? ◦ ¿Cómo era? 2- ¿Qué harás después de la escuela? 3- ¿Qué esperas.
Preguntas y respuestas
Apuntes el 5 de mayo PONER (to put, to place, to set) (yo) pongo(nosotros/as) ponemos (tú) pones(vosotros/as) ponéis (Ud., él/ella) pone(Uds., ellos/as)
CONDITIONAL PERFECT TENSE CONJUGACION
Objetivo: ¿Qué acabas de hacer? Hagan Ahora: Saquen la tarea (del cuaderno de más práctica). Completen actividad 6, MP página 75 Hoy es lunes el 14 de.
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
Interrogativos. Where have we seen them? What do we think they mean? ¿Qué? ¿Quién? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuál? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cuánto?
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Gramática: Capítulo 1 Español III. El Subjuntivo All tenses we have studied up until this point are considered el indicativo – the indicative The indicative.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
+ Irregular affirmative tú commands. + Repaso: Affirmative tú commands Recuerdas: in order to give a command, we use the “él, ella, ud.” form of the verb.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
Este es Con ¿Qué hora es? En inglés ¿Cómo está? Spanish- speaking countries Contesta la pregunta Mas preguntas.
Cómo responder a las preguntas
Las Palabras Interrogativas
Transcripción de la presentación:

Peligro = Jeopardy Español III

El imperativo con el verbo “hacer” ¿Cómo se dice? con los verbos -ar ¿Qué quiere decir? con los verbos -ar Contesten las preguntas con el verbo “hacer” Formen preguntas interrogativas con el verbo “hacer”

¿Cómo se dice? Do your homework (Ud.)

Haga Ud. la tarea. Back to the Game!

¿Cómo se dice? Take a trip (tú).

Haz tú un viaje. Back to the Game!

¿Cómo se dice ? Make the bed. (Ud.)

Haga Ud. la cama. Back to the Game!

¿Cómo se dice ? Don’t cheat. (Uds.)

No hagan trampas Uds. Back to the Game!

¿Cómo se dice? Don’t do the project. (tú)

No hagas el proyecto tú. Back to the Game!

¿Cómo se dice? to wear; to carry

llevar Back to the Game!

¿Cómo se dice? to take; to eat/to drink

tomar Back to the Game!

¿Cómo se dice? to earn; to win

ganar Back to the Game!

¿Cómo se dice? to lend

prestar Back to the Game!

¿Cómo se dice? to let, to leave

dejar Back to the Game!

¿Qué quiere decir? gastar

To spend (money) Back to the Game!

¿Qué quiere decir? limpiar

to clean Back to the Game!

¿Qué quiere decir? dibujar

to draw Back to the Game!

¿Qué quiere decir? levantar

to lift Back to the Game!

¿Qué quiere decir? caminar

to walk Back to the Game!

Contesta que sí. ¿Haces ejercicios en la escuela?

Sí, hago ejercicios en la escuela. Back to the Game!

Contesta que sí. ¿Hiciste un proyecto el año pasado?

Sí, hice un proyecto el año pasado. Back to the Game!

Contesta que no. De niño, ¿hacías la cama?

No, de niño no hacía la cama. Back to the Game!

Doble de puntos

Contesta que sí. ¿Harás un viaje en el futuro?

Daily Double Answer Back to the Game! Sí, haré un viaje en el futuro.

Contesta que no. Si fuera posible, ¿harías trampas?

No, si fuera posible, no haría trampas. Back to the Game!

¿Cómo se dice? When did the students cheat?

¿Cuándo hicieron trampas los estudiantes? Back to the Game!

¿Cómo se dice? Who (1 person) used to make the bed?

¿Quién hacía la cama? Back to the Game!

¿Cómo se dice? Why are you (all) taking a trip?

¿Por qué hacen un viaje Uds.? Back to the Game!

¿Cómo se dice? Where will we do the homework?

¿Dónde haremos la tarea? Back to the Game!

¿Cómo se dice? If it were possible, what would you (all) do?

Si fuera posible, ¿qué harían Uds? Back to the Game!

¿Cómo se escribe? México

¿Qué quiere decir? Enhorabuena. El peligro final

Congratulations on a job well done.