PRESENTA: Ernesto Cartas Fuentevilla. GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LA ORGANIZACION FISICOS FINANCIEROS EMPRESAS EXITO FRACASO ADMINISTRAR APROVECHAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ciclo de vida de un proyecto
Advertisements

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Servicios de Consultoría. Tarconis Servicios de Consultoría Redes de acceso en banda ancha Redes de acceso en banda ancha Redes de acceso en banda ancha.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Gestión del conocimiento en intranets corporativas:
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
EDUCACION Emprendedora
QUE ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
8º Congreso Mundial de RRHH D. Ulrich. 8º Congreso Mundial de RRHH D. Ulrich.
Guia Diseño Robert Echeverria
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
Sistema Educativo Colombiano
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
TECNOLOGIA PARA COMERCIO Y NEGOCIOS
Plan de Comunicación en la Organización
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
O Mónica Andrea Ríos. O Diana Milena Rodríguez. O Deisy Maribel Zorro Sistemas de Información Gerencial II.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
Sistema de Gestión de la Calidad
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
Tema 3. Plan de Mejora.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
GESTIÓN DE PERSONAS ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA INGENIERIA COMERCIAL Elvira Aguilar Leytón MBA - Psicóloga Organizacional.
Calidad Total Empezando en cierto sentido con :  Taylor- del trabajo con el fin de mejorar tanto procesos productivos como productos  Deming y Juran.
JP CONSULTORES … calidad en todo lo que hacemos.
Dirección y Control.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PERO SI TOMAR DECISIONES ADECUADAS Planear NO es hacer predicciones sobre el futuro.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: La diferenciación del futuro.
Outsoursing.
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados. La gestión de riesgos consiste por lo general en los siguientes procesos: Definición del alcance.
TEMA 9 COMUNICACIÓN INTERNA.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Proveedores de servicios externos
PROCESO ADMINISTRATIVO
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
VI.SEGURIDAD INFORMÁTICA: FACTOR HUMANO.
Consultoría en Planeación Estratégica
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
OUTSOURCING CAMILO ROSALES ISABEL IBARRA.
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
Organización y Métodos. Dar a conocer las técnicas y estrategias para el desarrollo e implementación adecuada de procesos de gestión administrativa y.
El Poder del Análisis FODA
Calidad, productividad y Competitividad
Es la aplicación de técnicas, métodos y procedimientos en todos los factores que intervienen en Dirección, Procesos, distribución y Aplicación a la Producción.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Innovación Tecnológica en Gestión de Conocimiento CDI de la FGUAM Los días 27, 28 y 29 de abril de 2009 Curso de formación.
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
GESTIÓN POR RESULTADOS
CULTURA ORGANIZACIONAL
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
GESTION POR COMPETENCIAS – UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DEL TELENTO HUMANO Qué permite el modelo de gestión por competencias? Qué entendemos por.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

PRESENTA: Ernesto Cartas Fuentevilla

GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LA ORGANIZACION FISICOS FINANCIEROS EMPRESAS EXITO FRACASO ADMINISTRAR APROVECHAR SISTEMAS PRODUCTIVOS ADMINISTRACION DE CONOCIMIENTO AL PROCESO DE APROVECHAR DE FORMA SISTEMÀTICA Y PROACTIVA ESTE CUERPO DE CONOCIMIENTOS DE UNA ORGANIZACION

¿QUE ES EL CONOCIMIENTO? DATOS INFORMACION HECHOS CIFRAS NOMBRES DIRECCIONES MENSAJE PROCESAMIENTO INTERPRETACION EXPLICITO IMPLICITO DOCUMENTADO DESCRIBE COMUNICA TEXTOS VIDEOS SONIDOS EXP.PERS. CREENCIAS VALORES NO VISIBLE COMUNIC. PERSONAL DIRECTA JUICIOS HABILIDADES TEORÌAS REGLAS RELACIONES CREATIVIDAD COSTUMBRES CONCEPTOS OPINIONES

¿ Q UE ES LA ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO? ¿Quièn la tiene? ¿Dónde? ¿Còmo se Comparte? ¿Quièn la Necesita? ¿Còmo se crea? ¿Còmo se Comunica? ¿es relevante y Actualizada? ¿Còmo se Almacena? ¿Cuànto Vale? ¿Es accesible? ¿En què Àreas se Utiliza?

¿Por què administrar el conocimiento? Mercados mundiales Inmensidad De datos Almacenaje Procesamiento explotaciòn Limitaciones presupuestos Dispersiòn geogràfica Beneficios potenciales eficiencia eficacia competitividad ganancias comunicación productos innovación

La administración del conocimiento de una organizaciòn puede agregar valor tanto a la eficacia del empleado como la eficiencia de la organizaciòn, y si se instrumenta de una forma lògica y estructurada, darà una ventaja competitiva, ya que la informaciòn y conocimiento seràn valiosos para quièn la necesite, con la tecnologia la informaciòn es accesible a todas las organizaciones, el conocimiento que se genera dentro de la organizaciòn representarà la diferencia, que podrà emplearse o requerirse en el futuro.

EL PROCESO DE ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO PLAN PROYECTO AUDITORIA CLASIFICACION CAPTURA ALMACENAMIENTO REVISION MAPA

FACTORES ORGANIZACIONALES QUE AFECTAN LA ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO CULTURA Y ENTORNO DEL TRABAJO SISTEMA DE ADMINISTRACION DEL DESEMPEÑO Y DE RECOMPENSA PRACTICAS ACTUALES DE NEGOCIOS CONDUCTA Y COMPROMISO DE LA ADMINISTRACION PLANEACION DE ACCIONES

La meta final es hacer que las personas participen de buen grado y en plena libertad de funciones, habilidades y responsabilidades, una vez auditado y diagramado el conocimiento, se tendrà una imagen de ¿ Què se tiene y Dònden se encuentra?, ¿Quièn necesita acceso y Còmo?, existe una gran cantidad de soluciones tecnològicas posibles, aunque representa grandes beneficios tambièn tiene sus consecuencias, recordemos que la administraciòn del conocimiento trata sobre personas no sobre computadoras, es necesario estar al acecho de nuevos mètodos y fuentes de creacciòn de conocimientos para el futuro, asegurandose de estar siempre en posiciòn de adaptar, cambiar y crecer.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA “GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA ORGANIZACIÓN” Herramientas para la administración del capital intelectual. Karen Giannetto. Anne Wheeler Editorial PANORÁMA 2004