LA COMUNICACIÓN. 1. la comunicaci ó n visual Para comunicarnos utilizamos sonidos, palabras, gestos o im á genes. La comunicaci ó n visual se produce.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
(Photos and images from Realidades 1, Prentice Hall.)
Advertisements

La Comunicación.
¿How do we express likes and dislikes in Spanish?
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-2. pararse ponerse de pie.
EL CÓMIC. 1. El c ó mic: un medio esencialmente narrativo Un c ó mic es un conjunto de im á genes, denominadas vi ñ etas, dibujadas y ordenadas para narrar.
Capítulo uno - Vocabulario
¿Qué te gusta hacer? (What do you like to do?).
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
Ch 1A p.46 Level 1 ¿Qué te gusta hacer?. bailar cantar.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
Existen diferentes motivos por los cuales realizar una exposición, cuando nuestros profesores nos lo indican, cuando tenemos que realizar alguna participación.
ASPECTOS A RECORDAR DE LOS CÓDIGOS PROF. ROSALÍA ABARCA.
La comunicación y su contexto
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Capítulo 1 A ¿Qué te gusta hacer?
“Conmemoraciones Nacionales”
La rutina y las actividades de ocio
Gustar y los verbos de acción.
¿Qué te gusta hacer?.
Imagen y Percepción.
Tema 1: LA COMUNICACIÓN.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
ESCRITURA RAPIDA.
LA EXPOSICIÓN ORAL.
Mapa Mental Color Imágenes Prediseñadas Conceptos Enlaces en palabras
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
LOS CARNAVALES. Los Carnavales se celebran en Febrero Se celebran en toda España Son fiestas muy divertidas.
LAS FECHAS IMPORTANTES ARTES VISUALES BI - 6TO 2013 MOCK EXAM.
Dibujar. Montar en bicicleta Nadar Cantar Esquiar.
Dibujar.
Existen diferentes motivos por los cuales realizar una exposición, cuando nuestros profesores nos lo indican, cuando tenemos que realizar alguna participación.
¿Qué te gusta hacer? Chapter 1A. bailar cantar.
Fecha: 29/06/10. actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones.
Cómo hacer una buena presentación Belén Lorenzo Ibáñez 4 ºC 2/12/2014.
PRESENTACION.  El hombre siempre ha sentido la necesidad de comunicarse con otros. Por eso, el lenguaje desempeña un papel esencial en nuestras vidas.
La Importancia de la Comunicación Escrita Christian Guerrero Rodriguez Clase: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
 Anima a tus hijos a dibujar desde pequeños. Escribir no es otra cosa que dar forma a nuestro pensamiento, pero no hace falta saber escribir para representar.
RESULTADOS CUANTITATIVOS - QUITO “ESTUDIO DE MERCADO QUE PERMITA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN QUE POTENCIE EL TURISMO INTERNO Y DOMÉSTICO.
I.E. N° RICARDO PALMA - CHICLAYO
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Week 4 Sept 2-Sept 5. Para Empezar… 1. ¿Por qué es malo hablar a las espaldas de alguien? 2. ¿Qué es lo que más valoras en la vida? 3. ¿Qué es algo que.
Tipos de Comunicación Por: Jeniffer Motta.
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
Comunicación Oral y Escrita
-o -as -a -amos -áis -an  necesitar  buscar  mirar.
Comunicación Oral Milagros Laboy Martinez Semi 1001.
¿Qué es la comunicación? Continuamente estamos emitiendo información sobre nosotros mismos y buscando información sobre las personas y las cosas que nos.
LOS SORDOS EN UN MUNDO DE COMUNICACIÓN Habilidades comunicativas del ser humano.
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta…. me te le nos os les.
KEISHLA ESCALERA Comunicación Oral Semi 1001 Profa. Raquel Ortiz.
Universidad Fermín Toro ALEJANDRA GALENO SAIA.
POWER POINT AYNI – BOLIVIA NORMAN PAREDES COORD. TECNICO.
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académica Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Comunicación Social. Integrante: C.I:
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
Steven Fabre Gamboa 1. 2 CÓMICS Y MÁS CÓMICS 3 4.
 Radio Educativa. Niveles de caracter formativo  Como apoyo directo a movimientos sociales.  Como apoyo y extensión de la instrucción formal.  Como.
El comunicar y expresar las ideas es una de las necesidades mas importantes de los seres humanos. Los dos tipos de comunicación son oral y escrita. Según.
Comunicación Oral Yaritza Torres Feliciano. Real Académica Española: La Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Transmisión de señales mediante un.
Capítulo 3 Los pasatiempos. ¿Qué te gusta hacer con tu tiempo libre? Jugar los videojuegos Jugar deportes Jugar futbol americano Leer un libro Mirar muchas.
Escuchar música. pintar Correr en el campo de deportes.
Universidad Fermín Toro Vicerrectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Extensión Comunicación Social Alberto Jesús Díaz Mora C.I.:
MEDIOS VISUALES. Función de los medios visuales en la educación.
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
Taller Nº 2 TIPOS DE COMUNICACIÓN Elaborado por Prof. Maribel Camacho
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
ES LA FACULTAD (CAPACIDAD) QUE TENEMOS LAS PERSONAS PARA COMUNICARNOS Y EXPRESAR NUESTRAS IDEAS. ES EL IDIOMA: UN SISTEMA DE SIGNOS QUE ESTÁ EN LA MENTE.
Transcripción de la presentación:

LA COMUNICACIÓN

1. la comunicaci ó n visual Para comunicarnos utilizamos sonidos, palabras, gestos o im á genes. La comunicaci ó n visual se produce cuando se utilizan im á genes. En la m ú sica. en el canto o al hablar se emplean sonidos. En cambio, cuando nos expresamos con palabras, la comunicaci ó n es verbal. Si son palabras habladas, se tratar á de una comunicaci ó n oral y, si las escribimos, ser á una comunicaci ó n escrita. Tambi é n es posible la comunicaci ó n con gestos y movimientos, como en la m í mica, el baile o la danza, el teatro, etc. Los sonidos, las palabras, los gestos o las im á genes pueden emplearse a la vez para conseguir una comunicaci ó n m á s eficaz. Tus amigos tendr á n una idea m á s clara de lo que has hecho en las vacaciones si, adem á s de explic á rselo con palabras, les ense ñ as las im á genes que has tra í do. Y al hablar, seguro que gesticular á s para resaltar algo que te ha impresionado especialmente. Asimismo, los profesores refuerzan sus explicaciones escribiendo o dibujando en la pizarra, con diapositivas o con alguna ilustraci ó n. Tambi é n en el c ó mic, como en otros medios de comunicaci ó n, se emplean a la vez palabras e im á genes.

3.5. las im á genes sirven para entretenernos y divertirnos Las im á genes son tambi é n, y cada vez m á s, un medio de ocupar el tiempo de ocio, un medio de entretenimiento y de diversi ó n: c ó mics, pel í culas de cine o de dibujos animados, videojuegos, etc. Coleccionar im á genes tambi é n nos puede hacer pasar buenos ratos: sellos, cromos, postales, carteles, fotograf í as, artesan í a, maquetas... ; o ver la televisi ó n, ya que la mayor í a de los programas (salvo los informativos) son de entretenimiento. En algunas celebraciones populares, las im á genes tienen un papel esencial: las m á scaras y los disfraces en Carnaval; los gigantes y cabezudos en muchas fiestas tradicionales; o los enormes conjuntos escult ó ricos, destinados a ser quemados, en las Fallas de Valencia.