DIOS VIVO, 6 Mal físico = imperfecciones, carencias o destrucciones que se dan en la naturaleza. Mal moral = el pecado, originado por de- cisiones libres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPAS DE LA REVELACION, 1
Advertisements

LA NATURALEZA DE D I O S Y SU OBRAR
CCE 258: “Toda la economía divina es la obra común de las tres
Creo en el Espíritu Santo
6. LA CREACIÓN El mundo de la ciencia
Las perfecciones de Dios y
Centro Educativo Creciendo en Gracia
EL DIOS DE LOS CRISTIANOS
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
CREO EN DIOS PADRE DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA - CAPITULO I “CREO EN DIOS PADRE”
“Dios es Dios de vivos, no de muertos.
CREO ENLA RESURRECCIÓN DE LA CARNE El Credo Cristiano termina proclamando la resurrección de los muertos al final de los tiempos. La resurrección será
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
LA TRINIDAD: EL MISTERIO DE DIOS
LAS VIRTUDES TEOLOGALES
Teología Dogmática De Deo creante
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
Al amor de María debe el mundo su salvación. Nos vio perdidos, buscó un Salvador y le encontró, y nos le ofreció sacrificado sobre el ara de la cruz;
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua. Itinerario de Iniciaci ó n Cristiana. Etapa IV: Opci ó n y Compromiso. Plan Intensivo.
EL ESPIRITU SANTO LLEGA A LA IGLESIA
Festividad de la Santísima Trinidad … Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Mt.28,
DIOS SE REVELA A LA HUMANIDAD
El gran mandamiento del amor.
Visítanos Online
9. LA ENCARNACIÓN.
Dios padre Dios hijo Dios espíritu santo
Catecismo mayor de la Iglesia Católica
DESDE ALLI HA DE VENIR A JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS.
LA FE, RESPUESTA DEL HOMBRE A LA REVELACIÓN.
5. La Santísima Trinidad.
Domingo de la Santísima Trinidad Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo B Ciclo B.
Jesús, nuestro salvador
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
4. LA NATURALEZA DE DIOS Y SU OBRAR
Nació, padeció, crucificado, muerto y sepultado.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
HISTORIA DE LA SALVACIÓN
Tema 2 Dios es la familia.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
YO, CREO. Experiencia hemos nacido en una familia cristiana y hemos quedado configurados por la fe cristiana. hemos sido bautizados y enviados a difundir.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
3 DIOS, CREADOR Y PADRE ❶_El Dios de la Biblia ❷_Dios es el Creador
Creo en Dios Padre.
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
Profesor: Luis M. Acuña Leal
LA NATURALEZA MISIONERA DE DIOS Lección 11 para el 4 de julio de 2015
La manifestación del amor de Dios en el creyente
La vida es un regalo de Dios
¿Qué es el Evangelio? Evangelismo Mateo Bixby
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
La Madre Teresa de Calcuta Avance con click.
P. Eduardo Volpacchio * Dos misterios de fe: Trinidad y Encarnación. * Dios infinito, no es soledad, ni energía: es una comunión infinita: amor.
XV Domingo Ordinario 12 de Julio de Primera lectura Am 7,
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
DIOS VIVO, 1 El hombre “tiene” vida, sabiduría o bondad. En cambio, Dios “es” la Vida, la Sabiduría o la Bondad infinita. Las perfecciones de Dios son.
LECTURA CRISTIANA DE LA CREACIÓN, 1
LA PALABRA DE DIOS MENSAJE #4 GÉNESIS.
REVELACIÓN DE DIOS, 1 En todos los pueblos y en todas las épocas se encuentran abun- dantes expresiones religiosas (prehistoria, historia). Estas tradiciones.
DIOS PADRE, DIOS HIJO Y ESPERITU SANTO
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo Cubierta Angelical CLASE 069 LA MISION DE IGLESIA LA FE DEL EVANGELIO Nuestro Único y Sabio Dios, Jesucristo.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 136 LAS CONSECUENCIAS DE LA APOSTASIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Génesis 1:31 Génesis.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
“Lucas 2:10-13” Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la.
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
El Amor de Dios En Mis PalabrasEl Amor de Dios En Mis Palabras Jesus Mi SalvadorJesus Mi Salvador.
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas.
La revelación en el Nuevo Testamento
Mal físico = imperfecciones, carencias o destrucciones que se
Transcripción de la presentación:

DIOS VIVO, 6 Mal físico = imperfecciones, carencias o destrucciones que se dan en la naturaleza. Mal moral = el pecado, originado por de- cisiones libres de los hombres. “Con el bien físico existe también ‘el mal físico’, mientras la CCE 310 creación no haya alcanzado su perfección” (CCE 310). “Los ángeles y los hombres, criaturas inteligentes y libres, deben caminar hacia su destino último por elección libre y amor de preferencia. Por ello pueden desviarse. De hecho pecaron. Y fue así como el mal moral entró en el mundo, incomparablemente más grave que el mal físico. Dios no es de ninguna manera, ni directa ni indirectamente, la causa del mal moral. Sin embargo, lo permite, respetando la libertad de su criatura, y, misteriosamente, sabe sacar de él el bien” CCE 311 (CCE 311). UT 23 de 92

DIOS VIVO, 7 En su providencia todopoderosa, Dios puede sacar un bien de las consecuencias de un mal, incluso moral, causado por sus Gen 45, 8; 50, 20 criaturas (ej.: José vendido por sus hermanos (Gen 45, 8; 50, 20)). “Del mayor mal moral que ha sido cometido jamás, el rechazo y la muerte del Hijo de Dios, causado por los pecados de todos los hombres, Dios, por la superabundancia de su gracia, sacó el mayor de los bienes: la glorificación de Cristo y nuestra Redención. Sin CCE 312 embargo, no por esto el mal se convierte en un bien” (CCE 312). Sólo en la Muerte y Resurrección de Cristo el hombre puede clari- ficar el problema del mal y supe- rarlo. UT 24 de 92

DIOS VIVO, 8 Abundancia de textos en el AT sobre la Sabiduría como atributo Sab 7, de Dios. Ej.: Sab 7, 26-27: “Es reflejo de la luz eterna, espejo sin mancha de la acción de Dios e imagen de su bondad. Aun siendo una, todo lo puede; y, sin cambiar en nada, todo lo renueva; se comunica a las almas santas de cada generación y las convierte en amigos de Dios”. En el AT la palabra de Dios está en el origen del mundo, en la elección del pueblo de Israel y en cuanto acontece en la historia. Manifiesta la trascendencia de Dios y, al mismo tiempo, su amo- rosa cercanía a los hombres, a quienes llama, enseña y perdona. UT 25 de 92

DIOS VIVO, 9 Continuidad entre el Dios del AT y el Dios revelado por Cristo Cristo habla del “Dios de Abraham, Isaac y Jacob”. Cita el texto fundamental de la fe del pueblo de Israel: “Escucha, Israel: el Señor es nuestro Dios, el Señor es Uno... Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu co- razón, con toda tu alma y con todas tus Deut 6, 4-5Mc 12, fuerzas” (Deut 6, 4-5; Mc 12, 29-30). Jesús habla de Dios como ser único, bueno, santo, justo, todopodero- so, sabio, providente, misericordioso y eterno: todos atributos del Dios del AT. El Dios que predica es también Creador trascendente Mt 5, y cercano a los hombres. Mt 5, 17-18: “no penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolirlos sino a darles su ídem plenitud”. De la Ley “no pasará ni la más pequeña letra” (ídem). UT 26 de 92

DIOS VIVO, 10 Novedad del Dios revelado por Jesucristo CCE 65 CCE 65: “Cristo, el Hijo de Dios hecho hombre, es la Palabra única, perfecta e insuperable del Padre. En Él lo dice to- do, no habrá otra palabra más que ésta”. Los principales misterios revelados son: el misterio de la Santísima Trinidad, el de la Encarnación del Verbo y la misión del Espíritu Santo. Así Jesús revela por ejemplo que tiene la misma naturaleza que el Jn 10, 30 Padre (Jn 10, 30: “Yo y el Padre somos uno”), que es su Hijo, que enviará el Espíritu Santo que es Dios, que la Santísima Trinidad habita en las almas que están en gracia,... UT 27 de 92