2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El verbo ser y los adjetivos
Advertisements

Hagan ahora: Hoja: Un poco de todo. REPASO: SINGULAR Definite Articles (the) Masculine el Ex: el cuaderno Feminine la Ex: la cama 2.
¿Qué materias estudias?
Capítulo 1 el vocabulario
La hora To find out the time you ask: ¿Qué hora es?
1.
ARTÍCULOS Y SUSTANTIVOS Srta. Phillips. The name of a person, place, or thing is a noun. In Spanish, every noun has a gender, either masculine or feminine.
NOTE: To change the image on this slide, select the picture and delete it. Then click the Pictures icon in the placeholder to insert your own image. 14.
El abrecerebros 17/9/13 1. My friend Dennis and I are teachers. 2. Bobby and Ricardo are boring. 3. María is not tall. 4. He and she are from France (Francia).
Gramática 2.1. Prior Knowledge The Conjugation of the verb Ser.
Chapter 4 – Practice #1.
¿Qué hora es? To ask what time is it in Spanish, we say… ¿Qué hora es?
H AGA A HORA 19 de agosto 1.Write the following numbers in words on your sheet: 35, 49, 58, 67, 72, 84, 93, Write and Solve this problem: Cuarenta.
¿Qué hora es? The Facts definite feminine articles… la, las “Una” = singular hour –Ej.: “la una”=one o’clock Every number but “una” is plural (2-12 o’clock).
Carlota _____ que estudiar hoy. Marina y yo _____ mucha hambre.
Repaso del capítulo 2 Todo el vocabulario de pagina 68.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
To tell the time in Spanish… 3:15=Son las tres y quince. 11:20=Son las once y veinte. 6:04=Son las seis y cuatro. 1:30=Es la una y treinta 8:19=Son las.
Capitulo 2 - Alumnos y cursos
LAS CLASES: MATERIAS/ASIGNATURAS
Telling Time (Cómo decir la hora). When we ask what time it is in Spanish, we say “¿Qué hora es?” Some people also say “¿Qué horas son?” (México y Centroamérica)
D ESCRIPCIONES ¿Cómo es….?. E L VERBO “S ER ” Yo soy Tú eres Él es Ella es Usted es Nosotros somos Nosotras somos Ellos son Ellas son Ustedes son When.
Telling Time La hora. Telling Time To ask what time it is in Spanish, ask: ¿Qué hora es? To answer: Es la una… (12:31 – 1:30) or Son las (hour). (1:31.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______. Use “Son las” with plural #’s.  Es la _______.  Use “Es la” with 1-1:59. (Since 1.
Repaso para el examen 1a Capítulos 1 y 2.
Entrada Write the sentences in Spanish, and finish them by filling in the blanks. 1.Me gusta mucho … 2.No me gusta… 3.Mi clase favorita es …porque es…
Vocabulario del Capítulo 2A Tu Día en la Escuela.
0 Capítulo 2 Tarjetas de vocabulario By: Carmen Doucette Magnolia High School Magnolia, TX Knowing other languages brings opportunities. ~ Author unknown.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Entrada 1.trece 2.treinta 3.quince 4.cincuenta 5.cinco 1.trece 2.treinta 3.quince 4.cincuenta 5.cinco Write the numbers. Example: veintinueve : 29 How.
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
Horarios. After writing down the agenda in your notebook, look at the sample schedule below and answer the questions about it. 1. What does Juan have.
El abrecerebros 19/9/13 Find the error in the following sentences and correct it, then translate to inglés. 1. Yo soy muy aburridos. 2. Nosotros no son.
Capitulo 1 Un amigo o una amiga. El Vocabulario: Identifying a person or thing: El muchacho- boy La muchacha- girl El amigo- friend(boy) La amiga- friend.
Me llamo __________ Clase 801 La fecha es el 16 de septiembre del 2014 Proposito # 5: ¿Cómo repasamos para la Prueba: Repaso A? Actividad Inicial: Write.
Unidad 2 Etapa 1 “Un Día de Clases”. Introduction to verb conjugation. Click Here.
El Verbo Ser Ser – to be (in a more permanent sense) –Ex: describing someone’s characteristics, stating the time, stating where you are from IRREGULAR.
2 Alumnos y cursos.
2 Vocabulario Identifying a person or thing el profesor teacher (male) 2 Alumnos y cursos la profesora la clase el curso teacher (female) class course.
¿Qué hora es? What time is it?.
EL VERBO SER. Las formas singulares 1. The verb to be in Spanish is ser yo soyI am tú eresYou are él esHe is ella esShe is usted esYou are 2. You use:
Hoy es martes el 24 de febrero Espa ñol 1 6˚. Para empezar ¿Cuáles son los números en español? ¿Cuáles son los números en español? Tres multiplicado por.
¿Qué hora es? The third-person singular of ser is used with one o’clock since it is just one hour (hora) Es la una. The singular.
LAS CLASES: MATERIAS/ASIGNATURAS
¿Quiénes son? Who are they? Unidad 1, Paso 2 La escuela The school El colegio= school.
Tener -= to have. Tener Tener is a new verb, but you have already seen two of the forms from TENER in the last chapter. Tener is a new verb, but you have.
Completa y responde las preguntas: (Complete and answer the phrases) 1. ¿____ hora es? _______________________________ 2. ¿________ estudiantes hay? (…are.
Examen de unidad 1 leccion 2
Capítulo 3, Paso 1. Cómo decir la hora  ¿Qué hora es?  When you ask the time, you’re using the verb ser, in the 3 rd person SINGULAR. Ser soy I somos.
Hoy es martes el veintinueve de octubre Ahora Translate the following into Spanish/English. 1.Son las tres menos cinco. 2.Es la una menos cuarto. 3.Son.
V ERBOS N UEVOS, ARTÍCULOS Y INTERROGATIVOS Ser Tener Llamarse.
Para hacer ahora Make a list of school related vocabulary that you already know in Spanish. Be as detailed and thorough as possible.
LECCIÓN 2: SEGUNDA PARTE Today you will learn: To discusses subjects and classes at school Today you will review: How to tell time in Spanish.
2-1 I can understand and say the time of the day. Es la una de la tarde. It is 1:00 p.m.. Son las dos de la mañana. It is 2:00 a.m. Son las nueve y cuarto/quince.
Capitulo 2 BELLWORK. 19 de agosto  Use the following in some sentences:  Serio  Comico  Alto  Mexicano  guapo.
Capítulo 1 20 of The name of a person, place, or thing is a _____. In Spanish, every noun has a _______, either masculine or feminine. Almost all.
Alumnos y Cursos Hoy es viernes 8 de marzo de 2013.
Vocabulario Unidad 2 Lección 1
Vocabulario C3P1. el almuerzo el arte las ciencias.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 4 de noviembre de 2015 Today is Wednesday, November 4, 2015 Due Now: Write on your notebook the following phrases.
Telling time in Spanish ¿Qúe hora es? Notes #10 Telling Time Standard 1.2: Students understand and interpret written and spoken language on a variety.
El vocabulario de las materias en la escuela. el arte art “la clase de arte”
Telling Time in Spanish. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
Classes, numbers, time. Los números  10 diez  20 veinte  30 treinta (y)  40 cuarenta (y)  50 cincuenta (y)  60 sesenta (y)  70 setenta (y)  80.
9 de noviembre Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) First, I have Spanish, then I have English, later, I have chemistry. 2) Conjugate: tener (all 5 forms) 
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. (used with 2-12) It is __________. Es la _______. (used mainly with.
Los cursos escolares. Las ciencias la biología ¿Los alumnos son interesantes o aburridos.
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
Exam Review Definite articles (the) El La Los las.
Capítulo 2 Vocabulario – Define the vocabulary words and phrases in English Correct and complete your papers with this show.
Transcripción de la presentación:

2

2 Alumnos y cursos

Alumnos y cursos ¿Quiénes son? 2 los alumnos las alumnas los amigos las amigas

Alumnos y cursos ¿Qué son? 2 Marta y Adela son puertorriqueñas. Juan y Ricardo son puertorriqueños también. Los cuatro amigos son de Ponce. Ellos son alumnos en la misma escuela. Son muy inteligentes.

Alumnos y cursos ¿Cómo son las clases? los alumnos 2 el profesor la clase los alumnos Es una clase pequeña. ¿Cuántos alumnos hay en la clase? Hay pocos alumnos en la clase. Es una clase aburrida.

Alumnos y cursos ¿Cómo son las clases? 2 Es una clase grande. la profesora Es una clase grande. Hay muchos alumnos en la clase. Es una clase interesante.

Alumnos y cursos ¿Cómo son las clases? 2 El curso de español no es difícil. Es fácil.

Alumnos y cursos ¿Cómo son las clases? 2 El curso de matemáticas es bastante difícil (duro).

Alumnos y cursos True or false? 2 1. Hay pocos alumnos en una clase grande. Answer: false 2. Diego es alumno en el Colegio Pilar. Luisa es alumna en el Colegio Simón Bolívar. Diego y Luisa son alumnos en el mismo colegio. Answer: false 3. La clase interesante es muy popular. Answer: true

Alumnos y cursos Los cursos escolares 2 Las ciencias la biología la química la física Las matemáticas la aritmética el álgebra la geometría el cálculo

Alumnos y cursos Los cursos escolares 2 Las lenguas el español el inglés el francés el alemán el latín Las ciencias sociales la historia la geografía

Alumnos y cursos Los cursos escolares 2 Otras asignaturas o disciplinas la educación física la música el arte la economía doméstica la informática

Alumnos y cursos ¿Qué son? 2 ¡Hola, todos! Nosotros somos americanos. Uds. son americanos también, ¿no? ¿Son Uds. alumnos de español? Nosotros, sí. Y somos alumnos muy buenos.

Alumnos y cursos Más números 2 31 treinta y uno 36 treinta y seis 50 cincuenta 32 treinta y dos 37 treinta y siete 60 sesenta 33 treinta y tres 38 treinta y ocho 70 setenta 34 treinta y cuatro 39 treinta y nueve 80 ochenta 35 treinta y cinco 40 cuarenta 90 noventa

Alumnos y cursos Choose. El álgebra es una clase de ___. a. ciencia 2 El álgebra es una clase de ___. a. ciencia b. matemáticas Answer: b 2. Algunas lenguas son el alemán, el español y ___. la física el latín Answer: b

Alumnos y cursos Choose. 2 3. Las ciencias sociales son la historia y ___. la geografía b. el cálculo Answer: a 4. Celia y Tomás son de Chicago. Son ___. panameños norteamericanos Answer: b

Sustantivos, artículos y adjetivos en el plural Alumnos y cursos Sustantivos, artículos y adjetivos en el plural 2 1. Plural means more than one. In Spanish, the plural of most nouns is formed by adding an s. SINGULAR PLURAL el muchacho los muchacho s el colegio los colegio s la amiga las amiga s la escuela las escuela s

Sustantivos, artículos y adjetivos en el plural Alumnos y cursos Sustantivos, artículos y adjetivos en el plural 2 2. The plural forms of the definite articles el and la are los and las. The plural forms of the indefinite articles un and una are unos and unas. SINGULAR PLURAL el curso los cursos la alumna las alumnas un amigo unos amigos una amiga unas amigas

Sustantivos, artículos y adjetivos en el plural Alumnos y cursos Sustantivos, artículos y adjetivos en el plural 2 3. To form the plural of adjectives that end in o, a, or e, you add s to the singular form. SINGULAR PLURAL El alumno es serio. Los alumnos son serio s . La alumna es seria. Las alumnas son seria s . La lengua es interesante. Las lenguas son interesante s .

Sustantivos, artículos y adjetivos en el plural Alumnos y cursos Sustantivos, artículos y adjetivos en el plural 2 4. To form the plural of adjectives that end in a consonant, you add es. SINGULAR PLURAL El curso es fácil. Los cursos son fácil . es La lengua es fácil. Las lenguas son fácil . es

Alumnos y cursos Rewrite in the plural. 1. La clase es interesante. 2 1. La clase es interesante. Answer: Las clases son interesantes. 2. La profesora es baja. Answer: Las profesoras son bajas. 3. El alumno no es gracioso. Answer: Los alumnos no son graciosos.

Alumnos y cursos Rewrite in the plural. 4. La amiga es dominicana. 2 4. La amiga es dominicana. Answer: Las amigas son dominicanas. 5. El curso es difícil. Answer: Los cursos son difíciles.

Presente de ser en el plural Alumnos y cursos Presente de ser en el plural 2 1. You have already learned the singular forms of the verb ser. Review the following. SER yo soy tú eres él es ella es

Presente de ser en el plural Alumnos y cursos Presente de ser en el plural 2 2. Now study the plural forms of the verb ser. SER nosotros(as) somos ellos son ellas son Uds. son

Presente de ser en el plural Alumnos y cursos Presente de ser en el plural 2 Nosotros somos amigos. When you talk about yourself and another person or other people, you use the nosotros(as) form.

Presente de ser en el plural Alumnos y cursos Presente de ser en el plural 2 Ellos son americanos. You use ellos when talking about two or more males or a mixed group of males and females.

You use ellas when talking about two or more females. Alumnos y cursos Presente de ser en el plural 2 Ellas son simpáticas. You use ellas when talking about two or more females.

Presente de ser en el plural Alumnos y cursos Presente de ser en el plural 2 Sí, somos amigos. ¿Uds. son amigos? When talking to more than one person, you use ustedes, the plural form for tú. Ustedes is commonly abbreviated as Uds.

Alumnos y cursos Complete with ser. 1. Santiago y yo ______ amigos. 2 1. Santiago y yo ______ amigos. Answer: somos 2. Ana y Roberto ______ alumnos en el Colegio San José. Answer: son 3. ¿En que escuela ______ ustedes alumnos? Answer: son 4. —¿De dónde son ustedes? —______ de Austin. Answer: Somos

Alumnos y cursos La hora ¿Qué hora es? 2 Es la una. Son las dos. Son las diez.

Alumnos y cursos La hora ¿Qué hora es? 2 Son las doce. Es el mediodía. Es la medianoche.

Son las cuatro y veinticinco. Alumnos y cursos La hora 2 ¿Qué hora es? Es la una y diez. Son las tres y cinco. Son las cuatro y veinticinco.

Son las cinco menos veinte. Son las diez menos cinco. Alumnos y cursos La hora 2 ¿Qué hora es? Son las cinco menos veinte. Son las seis menos diez. Son las diez menos cinco.

Son las siete menos cuarto. Alumnos y cursos La hora 2 ¿Qué hora es? Son las dos y cuarto. Son las siete menos cuarto. Son las seis y media.

Son las ocho de la mañana. Alumnos y cursos La hora 2 To indicate A.M. and P.M. in Spanish, you use the following expressions. Son las ocho de la mañana. Son las tres de la tarde. Son las once de la noche.

Alumnos y cursos La hora 2 To ask and tell at what time something (such as a party) takes place you say: —¿A qué hora es la fiesta? —La fiesta es a las nueve.

Alumnos y cursos Listen and watch. 2 Click image to view movie.

Alumnos y cursos Answer true or false based on what you heard and saw. 2 Las clases de inglés y francés son bastante difíciles. Answer: false 2. Las clases de latín son muy difíciles. Answer: true 3. Isabel y Cristina no son amigas. Answer: false

Alumnos y cursos Conversación 2 ¿De qué nacionalidad son ustedes?

Alumnos y cursos Conversación 2 ¿De qué nacionalidad son ustedes? Patricio ¿De dónde son ustedes? Manuel ¿Nosotros? Somos americanos. Patricio ¿Ah, sí? ¿De dónde? Manuel Somos de Tejas, de San Antonio. ¿De qué nacionalidad son ustedes? Patricio Somos mexicanos. Somos de Coyoacán. Manuel ¿Coyoacán? Patricio Sí, es una colonia de la Ciudad de México, la capital.

Alumnos y cursos Conversación 2 ¿De qué nacionalidad son ustedes? Patricio ¿De dónde son ustedes? Manuel ¿Nosotros? Somos americanos. Patricio ¿Ah, sí? ¿De dónde? Manuel Somos de Tejas, de San Antonio. ¿De qué nacionalidad son ustedes? Patricio Somos mexicanos. Somos de Coyoacán. Manuel ¿Coyoacán? Patricio Sí, es una colonia de la Ciudad de México, la capital.

Alumnos y cursos ¿Comprendes? 2 1. ¿De dónde son los muchachos americanos? Answer: Los muchachos americanos son de Tejas (de San Antonio). 2. ¿De dónde son los muchachos mexicanos? Answer: Los muchachos mexicanos son de Coyoacán. 3. ¿Cuál es la capital de México? Answer: La capital de México es la Ciudad de México. 4. ¿Cuál es una ciudad en el estado de Tejas? Answer: San Antonio es una ciudad en Tejas. 5. ¿Cuál es una parte de la Ciudad de México? Answer: Coyoacán es una parte de la Ciudad de México.

Alumnos y cursos Pronunciación Las vocales e, i e i 2 The sounds of the Spanish vowels e and i are short, clear, and concise. The pronunciation of e is similar to a in mate. The pronunciation of i is similar to the ee in bee or see. Imitate the pronunciation carefully. e i Elena Isabel peso Inés

Alumnos y cursos Pronunciación Las vocales e, i 2 Las vocales e, i Write the following sentences. Elena es una amiga de Felipe. Inés es tímida. Sí, Isabel es italiana.

Alumnos y cursos ¡Hablo como un pro! 2 Tell all you can about the illustration.

Alumnos y cursos Picture Sequence 2 Use pictures from the image bank as cues to tell a story.

Alumnos y cursos Vocabulario Identifying a person or thing el profesor 2 (Spanish–English) Identifying a person or thing el profesor teacher (male) la profesora teacher (female) la clase class el curso course

Alumnos y cursos Vocabulario Identifying school subjects las ciencias 2 (Spanish–English) Identifying school subjects las ciencias Sciences la biología Biology la química Chemistry la física Physics las matemáticas Mathematics la aritmética Arithmetic el álgebra Algebra la geometría Geometry el cálculo Calculus

Alumnos y cursos Vocabulario Identifying school subjects 2 (Spanish–English) Identifying school subjects las ciencias sociales Social Sciences la historia History la geografía Geography las lenguas Languages el inglés English el español Spanish el francés French el alemán German el latín Latin

Alumnos y cursos Vocabulario Identifying school subjects 2 (Spanish–English) Identifying school subjects otras asignaturas o disciplinas Other subjects or disciplines la educación física Physical Education la música Music el arte Art la economía doméstica Home Economics la informática Computer Science

Alumnos y cursos Vocabulario Describing teachers and courses 2 (Spanish–English) Describing teachers and courses inteligente intelligent interesante interesting aburrido(a) boring pequeño(a) small grande big fácil easy difícil, duro(a) difficult, hard popular popular obligatorio(a) required

Alumnos y cursos Vocabulario Identifying other nationalities 2 (Spanish–English) Identifying other nationalities argentino(a) Argentinian dominicano(a) Dominican ecuatoriano(a) Ecuadorian panameño(a) Panamanian

Alumnos y cursos Vocabulario Finding out information ¿quiénes? Who? 2 (Spanish–English) Finding out information ¿quiénes? Who? ¿cuántos(as)? How many?

Alumnos y cursos Vocabulario Agreeing and disagreeing sí, también 2 (Spanish–English) Agreeing and disagreeing sí, también Yes, also no, de ninguna manera No, not at all

Alumnos y cursos Vocabulario Other useful expressions hay there is/are 2 (Spanish–English) Other useful expressions hay there is/are mucho many poco little, few mismo(a) same todos(as) all

Alumnos y cursos Vocabulario Identifying a person or thing el profesor 2 (English–Spanish) Identifying a person or thing teacher (male) el profesor teacher (female) la profesora class la clase course el curso

Alumnos y cursos Vocabulario Identifying school subjects Sciences 2 (English–Spanish) Identifying school subjects Sciences las ciencias Biology la biología Chemistry la química Physics la física Mathematics las matemáticas Arithmetic la aritmética Algebra el álgebra Geometry la geometría Calculus el cálculo

Alumnos y cursos Vocabulario Identifying school subjects 2 (English–Spanish) Identifying school subjects Social Sciences las ciencias sociales History la historia Geography la geografía Languages las lenguas English el inglés Spanish el español French el francés German el alemán Latin el latín

Alumnos y cursos Vocabulario Identifying school subjects 2 (English–Spanish) Identifying school subjects Other subjects or disciplines otras asignaturas o disciplinas Physical Education la educación física Music la música Art el arte Home Economics la economía doméstica Computer Science la informática

Alumnos y cursos Vocabulario Describing teachers and courses 2 (English–Spanish) Describing teachers and courses intelligent inteligente interesting interesante boring aburrido(a) small pequeño(a) big grande easy fácil difficult, hard difícil, duro(a) popular popular required obligatorio(a)

Alumnos y cursos Vocabulario Identifying other nationalities 2 (English–Spanish) Identifying other nationalities Argentinian argentino(a) Dominican dominicano(a) Ecuadorian ecuatoriano(a) Panamanian panameño(a)

Alumnos y cursos Vocabulario Finding out information Who? ¿quiénes? 2 (English–Spanish) Finding out information Who? ¿quiénes? How many? ¿cuántos(as)?

Alumnos y cursos Vocabulario Agreeing and disagreeing Yes, also 2 (English–Spanish) Agreeing and disagreeing Yes, also sí, también No, not at all no, de ninguna manera

Alumnos y cursos Vocabulario Other useful expressions there is/are hay 2 (English–Spanish) Other useful expressions there is/are hay many mucho little, few poco same mismo(a) all todos(as)

Transfer Images Alumnos y cursos 2 To transfer images to your own PowerPoint® follow the following steps: Open the “Resource” file within the chapter file from the CD-ROM disc. View the file in the “normal view” or “slide sorter view” mode. Go to slide #2. From here you can browse through the images. Once you find the image you want, follow these instructions. Click once on the image. Copy the image. Go to your own PowerPoint® document or the Picture Sequence slide. Paste the image.

End of Chapter Presentation Alumnos y cursos 2 End of Chapter Presentation