Prender o encender, habilitar Súper Clase ELECTRODOMESTICOS Clase Subclase Subclase Clase Subclase Clase Tv Clase Nevera Lavadora Herencia y Encapsulamiento Subclase Sony LG Samsun Icasa Haceb LG Samsun Paquete Polimorfismo Acción Electrométricos Energía Prender o encender, habilitar Herencia La misma acción Tv De forma diferentes Imagen Tipo pantalla Objetos diferentes Tamaño
UML: lenguaje de modelado Unificado (Diagramas) Clases Caso de uso Actividad Carril Objeto Secuencia Estado Comportamiento Distribución Diagrama de Objeto: un objeto es la instancia de una clase Mi Profesor: Profesor Clase Instancia
Diagrama de Clase: una clase es la generalización de las características de un objeto. PROFESOR En mayúscula y singular Nombre Clase +codigo: String +nombre: string +Direccion: String +Telefono: String +Salario: String Atributos o características +Enseñar() +Calificar() Acción o tarea
+Identificar -Jugador() Ejercicio: Representar a través de un diagrama de clases como conformaría (distribuida) las posiciones de un equipo de futbol en la cancha (Dentro de la cancha 1 1..* EQUIPO JUGADOR +codigo: String +nombre: string +uniforme: String +#Tecnicos: String +Sedes: String +codigo: String +nombre: string +Cedula: String +#camiseta: String +Salario: String +Competir() +Jugar() 1..* 1 POSICION 1 1 1 +codigop: String +Descripcion: string 1 +Identificar -Jugador() 1 1 1 1 DELANTERO ARQUERO DEFENSA VOLANTE Ágil Rápido Hábil Ágil Rápido Seguro Rápido Manejo_balon Fuerza Hábil Buena Tecnica Distribución Golear() Atajar el balón() Defender() Creador()