 De entre todos los aspectos mejorables, en nuestras manos está el primer paso: separar correctamente. Toma nota de qué es lo que debes tirar en cada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Manipulación de residuos sólidos
Advertisements

APRENDAMOS A RECICLAR 1.
Escuela Primaria Oficial Matutina “Profr. Fernando Vázquez”
Componentes del ecosistema
Evelia Alejandra Gómez Herrera Miriam Calleja Vázquez Abril Berenice Valle Guerra Química en alimentos 7D1 29/09/2011 Evelia Alejandra.
¿Qué hacemos con los residuos?
2 Boletín Ambiental Visita de Seguimiento y Evaluación al Sistema de Gestión Ambiental del FOPAE 29/03/2017.
El Reciclaje Estudiante: Gianella Veas Profesora: Miriam Díaz
BIENVENIDOS AL COLE CURSO 2013/2014 ISO Proyecto ECOESCUELA.
Tratamiento de Residuos
EL RECICLAJE.
Pensemos en nuestra casa
CADA RESIDUO EN SU SITIO : VAMOS A RECICLAR MAYO 2011.
Reciclaje.
¿Qué hacemos con los desechos sólidos?
Trabajo tecnología Natalia Benito Boluda 3ºA
¡¡¡¡¿Sabías que hay muchas personas en el mundo que NO reciclan?!!!!
1 La Importancia de las plantas para los seres vivos 3° Básico.
LOS DESECHOS 166 Hurbilago + cerca
Eugenio Manzano Carretero. 1ºBachillerato
LOS BIOMAS.
Generación, Manejo y Disposición
Gestión Integral de Residuos Sólidos
POR TI, POR MI, POR EL FUTURO, ¡¡¡RECICLA!!!
Un reciclaje sin misterio
¿QUE ES LA BASURA?.
Formas de Reciclaje Reciclaje de aluminio Reciclaje del vidrio
EL RECICLAJE.
Proyecto: LOS RESIDUOS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Las bolsas de plástico:
El Mercado/Supermercado
ECOGESTIÓN.
APRENDAMOS A RECICLAR. Pero recordemos 1º Reducir el consumo 2º Reutilizar las cosas cuantas veces sea posible. 3º Reciclar, sólo en tercer lugar, no.
¡RECICLAR MOLA! CEIP ARTURO DUPERIER.
EL RECICLAJE.
APRENDAMOS A RECICLAR 1.
MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS
CLASIFICACION DE BASURA
PROBLEMES AMB RESIDUS INDUSTRIAL I URBANS.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Vamos a contar cómo…. !Es muy fácil! !Mira los resultados con atención!
Pensemos en nuestra casa Pensemos en nuestra casa.
Empaque EMBALAJE Arma del marketing de gran importancia
SEPARAR PARA RECICLAR USA EL RATÓN PARA AVANZAR NO TIRES TUS ENVASES SEPÁRALOSSEPÁRALOS.
©2012, TESCCC Unidad 7 Características físicas de un lugar Primer grado 1 o grado, Unidad 7, Lección 1.
QUE AHORRAMOS CON EL RECICLAJE DE LOS DIFERENTES RESIDUOS
EL RECICLAJE EMPEZAR.
.¿Que es el reciclaje? El reciclaje es un proceso que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial.
COMPARENDO AMBIENTAL.
Reciclar no te cuesta nada. Normativa sobre los tratamientos de residuos informáticos. Ciclo de reciclado. Tecnologías del reciclado. Residuos informáticos.
Conociendo los colores del reciclaje
Final Exam Review NH Sra Sra. Arias AOF.
¿¿Ya te enteraste?? Basura Papel Envases limpios El CURE clasifica!!!!
Reciclaje.
EVIDENCIAS DE CONTAMINACIÓN EN EL SENA. PROBLEMÁTICA: una caneca de color beige no se encontraba en el lugar adecuado ya que debería estar en la cafetería.
Reciclaje de Residuos Urbanos Hecho por Andrea Ros.
¿Qué es impacto ambiental? Se denomina impacto ambiental al efecto que las actividades humanas ejercen sobre el medio ambiente.
¿ Tiraste basura ? ¡ Usted se sorprenderá en que se pueden convertir !
RECICLAJE.
1. Sostenibilidad: Cualidad de sostenible, especialmente las características del desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer las.
Boletín Ambiental Preparación Para Auditoría de Seguimiento al Plan Institucional de Gestión Ambiental 2 30/05/2016.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
Concepto Residuo Sólido:
Doce mil toneladas. Darle nuevo uso a ciertos materiales antes de botarlos. 60 Inorgánicos permanecen mas tiempo en la naturaleza. Orgánicos son Todos.
Institución Educativa Santa Rafaela María PROYECTO INSTITUCIONAL: “ Eduquemos en conciencia ambiental en nuestra institución educativa y comunidad ”
Reciclado Contenedor gris No debe echarse en él todo lo que debe ir a los otros contenedores o a los puntos limpios. Restos de comida y restos vegetales.
USA EL RATÓN PARA AVANZAR
PLÁSTICO • Recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo.
Transcripción de la presentación:

 De entre todos los aspectos mejorables, en nuestras manos está el primer paso: separar correctamente. Toma nota de qué es lo que debes tirar en cada contenedor y qué no. Ante cualquier duda, mejor echarlo en el bidón general porque, si te equivocas, entorpeces y encareces el procedimiento. Eso sí, recuerda que la mejor manera de contribuir es generar la menor cantidad de residuos posible, eligiendo envases grandes en lugar de muchos pequeños, o comprando en tiendas en las que los productos se sirvan a granel.

 Deposita aquí los briks y los recipientes de plástico –botellas, yogures, margarina, champú, cremas...–; también las bolsas de plástico –tanto las de la compra como las de magdalenas, pan de molde, patatas fritas... –; bandejas de pvc; platos y cubiertos de un sólo uso, etc. Asimismo, es el lugar idóneo para los envases metálicos: latas de conservas, botes de bebidas, papel de aluminio, tapas y chapas de botellas o tarros, aerosoles...

 Está indicado para el vidrio, –que no es lo mismo que el cristal–. Tira aquí frascos, botellas y tarros –si los enjuagas antes de tirarlos, mucho mejor–. Errores frecuentes: no arrojes tapas o tapones; bombillas, espejos, vasos, copas... de cristal; objetos de loza o cerámica.

 Es el del papel y el cartón –cajas de galletas, detergente, paquetes de arroz, harina, hueveras de cartón...–; periódicos, revistas y folletos publicitarios.

 Los hábitats responden a ciertas características climatológicas, ambientales y geográficas. De esta manera se han formado diferentes tipos de hábitats como los siguientes:

 Pradera. Pradera  Bosque. Bosque  Desierto. Desierto  Montaña. Montaña  Marisma. Marisma  Sabana. Sabana  Región Polar. Región Polar  Río. Río  Pantano. Pantano  Arrecife de coral. Arrecife de coral  Océano. Océano  Playa. Playa  Quebrada. Quebrada  Lagos. Lagos  Altiplano. Altiplano

 En el mundo, hay tipos de hábitat que albergan variadas especies de animales y de vegetación. Para una bacteria, un charco puede ser su hábitat, para un león su pradera en el África. Estos son habitaos que pertenecen a un lugar específico, en el cual las condiciones medioambientales y geográficas hacen posible que la vida animal y vegetal se reproduzca y prospere.

 Pero, para considerar a un hábitat como tal, éste debe reunir dos características fundamentales: es imposible definir hábitat donde no existe un componente biótico, es decir, seres vivos. Y en segundo lugar, debe haber una referencia espacial, del sitio donde aparece este elemento biótico. De ahí que el hábitat no es solo un lugar donde viven ciertos tipos de organismos, también se contemplan las condiciones medioambientales del área habitada.