El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si Temas Página 579 La realidad La fantasía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Imperfecto del subjuntivo oraciones condicionales II tipo
Advertisements

Si recibiera un regalo horrible Yo _____________. (condicional)
Cláusulas con si DE PASEO, P. 155 AP SPAN - Dooley
If I had a million dollars
Marta y el chico guapo If-clauses Mosaicos, p.498.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Mi nombre es Sonia Loayza soy profesora de matématicas y español
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Usos del condicional To say what would happen under certain conditions: – ¿Qué harías en esta situación? – Yo hablaría con ella. – Iría a la fiesta, pero.
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Conditional Clauses (Las Cláusulas Condicionales) (Las Cláusulas con si)
Emociones así así nervioso(a) (muy)bien contento(a)
“Si” + presente indicativo “Si” + subjuntivo pasado
Conditional Clauses (Las Cláusulas Condicionales)
Práctica sobre oraciones simples
Usos del condicional 1. To say what would happen under certain conditions: – ¿Qué harías en esta situación? – Yo hablaría con ella. – Iría a la fiesta,
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si
El condicional Yo hablaría con Al Gore y Stephen Hawking… Bender mataría a Zoidberg…
Mi profesor ideal.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Cláusulas Adverbiales. SUBJUNTIVOINDICATIVO SUBJUNTIVO o INDICATIVO En caso (de) que [in case that] Sin que [without] Con tal (de) que [provided that]
Más práctica ___¿Van a invitar a la mamá de Ana para que
PRONOMBRES + PRETÉRITO VS. IMPERFECTO 6_L3. 1- Lee todo el texto. 2- Selecciona los pronombres correctos según el contexto. 3- Conjuga los verbos en el.
DOP.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Subjuntivo Más práctica.
La concordancia de tiempos
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Cláusulas de SI Tipo I y II. Tipo I ¿Qué te gusta hacer si ____________(tener) tiempo libre?
Yo no (querer, poder) comer saltamontes. Quiero, puedo.
Katherine Holland Period 6
FORUM/FINAL EXAM PRACTICE ESPAÑOL 3 FOCUS ON QUESTIONS WITH CAPITAL LETTERS AND ***
El subjuntivo con “querer”
Ejercicio #11 Correct the mistakes: Quiero ir al parque patinar?
Todo sobre mi vida.
¿Te gustaría ir al baile?
Le pedí al técnico que _______ (conectar) el módem pero todavía no ha venido.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
Busco el/la ___ que… Ej: Busco el hombre que… Puede cantar y bailar
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
"De boca en boca" ESTILO INDIRECTO.
Cláusulas con si (hipotéticas). Anteriormente aprendiste qué tiempos necesitas para hablar de conjeturas con “si” (if) cuando se usa el presente indicativo.
ESPAÑOL II SESIÓN 5.
SALIR “ to leave / go out ”. salir con los amigos salir a comer salir a pasear salir de la casa.
Presente (present tense) Mi nombre es Sonia Loayza soy profesora de matématicas y español. Trabajo en la escuela secundaría Bishop Amat. Tengo dos hijas.
El sistema laboral español
Los avances tecnológicos: Uruguay 30 de noviembre de 2004.
PRACTICA DE HABLAR.
Capítulo 4B – pégalo. Estoy muy triste, pero no voy a _________. llorar.
VERBO DECIR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos digo dices dice (tells)
El imperfecto Amanda Ewoldt Waterford Schools. En español se usan el pretérito y el imperfecto para hablar del pasado.
Composición Objetivo: Escribir/Relatar sobre un viaje imaginario con tu clase. Nota: Las preguntas son una ”guía”. No es necesario contestarlas todas.
¿Qué tenemos que hacer para el lunes? proyectos Véase el programa Experiencias, pág escribir Pág. 157, 2: 1-5 ¡Control! ¡Estructuras: “si”!
Capítulo 5.
AHORA MISMO ESPANOL4 BLOCK 2&3 # 40. EL EXAMEN FINAL: EL EXAMEN FINAL: A. GRAMATICA/VOCABULARIO/CULTURA (MC): (125 X 1):125 B. HABLAR ( 5X8): 40 C.ESCUCHAR(
El tiempo condicional, las cláusulas >, y el pasado subjuntivo.
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
Hoy es miércoles Es el 5 de septiembre Hace calor TEMA - ¿Cómo vamos a conocer a nuestros compañeros? Para hacer ahora – Haga una lista de actividades.
Quizzo Español 4 Capítulo 1.1. Vocabulario Necesita una__________con el número de teléfono y correo electrónico de su jefe previo (previous)
"De boca en boca" ESTILO INDIRECTO.
El imperfecto del subjuntivo Cuando yo estudié en el extranjero...
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si La realidad La fantasía.
SPANISH II ORAL INTERVIEW QUESTIONS. 1.¿Cómo te llamas? Me llamo ______. (name)
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si
Transcripción de la presentación:

El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si Temas Página 579 La realidad La fantasía

La realidad

Mario está pensando del fin de semana… -Si tengo tiempo libre, yo iré al cine.

-Si voy a la fiesta el sábado, hablaré con mis amigos.

-El domingo si no estoy muy cansado, voy a asistir a la misa.

-Por la tarde, si termino mi tarea, voy a comprar comestibles.

¿Y tú? Este fin de semana, si tengo tiempo libre, _______________. hice ejercicios. hago ejercicios. voy a Londres. toco la flauta.

La fantasía

Mario está pensando… -Si fuera rey, cenaría con los jefes del estado. -Si fuera rey, cenaría con los jefes del estado.

Mario está pensando… -Si viviera en España, comería la paella todos los días.

Mario está pensando… -Si tuviera un yate, visitaría muchas islas.

Mario está pensando… -Si yo pudiera actuar, trabajaría en Broadway.

¿Y tú? Si ganara mucho dinero, _________ muchas cosas, por ejemplo un coche. jugaría juega compra compraría

La realidad- cláusula cláusula Si + presente, presente/futuro La fantasía- cláusula cláusula Si + imperfecto del subjuntivo, condicional

Las actividades ¿Realidad o fantasía? Decide si la siguiente lista de situaciones es probable o una hipótesis. ¿Realidad o fantasía? Decide si la siguiente lista de situaciones es probable o una hipótesis. 1.Si no tuviera hijos, me separaría.  una hipótesis ñ 2. Si termino mi carrera en 2 años, voy a hacer una fiesta. 3. Si no tuviera coche, no sé qué haría.  probable  una hipótesis

4. Si pudiera cambiar de especialidad, me gustaría estudiar biología.  una hipótesis 5. Si no tuviera que trabajar, tendría más tiempo para estudiar.  una hipótesis 6. Si a mi esposo/a le dan ese aumento, nos vamos de vacaciones.  probable 7. Si me mudara a otra ciudad, extrañaría mucho a mis amigos. 8. Si encuentro otro trabajo mejor, renuncio inmediatamente.  una hipótesis  probable

Texto 580/B Condiciones de un profesor. Indica la respuesta según lo que escuchas de un profesor hablando de su clase de español. 1.Él terminaría la clase más temprano… si prometiéramos aprovechar bien el tiempo. 2. No nos dejará tarea… si demostramos que hemos aprendido bien el tema del día. 3. No tendrías que presentar un examen final… si mantuvieras un promedio de 90% en todo el semestre. 4. Te daría una recomendación si… demostraras interés y mantuvieras un buen promedio.

Texto 580/C Sueños. Completa las frases para reflejar tus opiniones. Texto 580/C Sueños. Completa las frases para reflejar tus opiniones. 1. Si estuviera casado/a, _______. 2. _________, iría al médico. 3. Si pudiera irme de vacaciones, ______. 4. ______, buscaría un trabajo. Ejemplo- Si viviera en Europa, viajaría mucho.

5. Si hablara español fluidamente, ______. 6. _____, no estudiaría en esta universidad. 7. Si fuera millonario/a, ______. á 8. _____, sería más feliz.

Hoy hemos hablado de… como hablar de las cosas probables versus la hipótesis, o las cosas que como hablar de las cosas probables versus la hipótesis, o las cosas que no son probables. no son probables.

Mañana…… Las escrituras.