IES SANTA ROSA –SEDE LOS ALTOS ESPACIO CURRICULAR: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN. PROFESOR: MARTÍN SUAREZ. CURSO: 4º “A” CARRERA: PROFESORADO EN ENSEÑANZA PRIMARIA. INTEGRANTES: CUENCA YANINA. GÓMEZ VERÓNICA. AÑO: 2014
Los Seres Vivos y No Vivos
Fecha: 17- 06 – 2014 Grado: 2º Área: Ciencias Naturales Tiempo: 80´ Tema: Los Seres Vivos y No Vivos FUNDAMENTACION: La enseñanza de los seres vivos y no vivos en 2ºgrado es importante porque forman parte del ecosistema y para que los niños reconociendo sus diferencias contribuyan al cuidado del medio ambiente.
OBJETIVO: Diferenciar los seres vivos de los que no tienen vida para contribuir al cuidado del medio ambiente.
ACTIVIDADES DE INICIO 1) Motivación: observar las siguientes imágenes:
2) ¡ Dialogando en clase! ¿cuáles de estas imágenes creen ustedes que tienen vida? ¿Por qué ? ¿Cuáles no tienen vida? ¿Por qué? ¿Cuáles cree ustedes que son las diferencias entre un ser vivo y un ser no vivo?
ACTIVIDADES DE DESARROLLO. 3) Cuando miramos a nuestro alrededor , vemos muchos seres vivos y no vivos, por ejemplo: un árbol, una piedra, animales, etc. Todos ellos forman parte de nuestro medio ambiente.
Los seres vivos: Mueren crecen Nacen Se reproducen
Seres no vivos No se reproducen No Nacen No crecen No mueren
Actividad de culminación. 4) Observar las siguientes imágenes y marcar en la copia los seres vivos con rojo y los seres no vivo con verde.
Evaluación: corrección de actividades. Recursos: power point y fotocopias.