Redes sociales: Conjunto de personas conectadas por una serie de relaciones sociales tales como amistad, trabajo o intercambio de información. Permiten.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Delta Air Lines Aviation Club Madrid 26 de septiembre de 2006 delta.com en español.
Advertisements

Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
Cristina Tascón Jiménez Cintia Prendes Ríos
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
REDES SOCIALES PARA ASOCIACIONES
SISTEMA BANCARIO INTERNACIONAL
LAS REDES SOCIALES.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
OCDE.
Facebook O Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Paola Castellanos Marcela Coronado. Las redes sociales son plataformas creadas para la interacción entre personas las cuales tienen algo en común y buscan.
¿Que son las redes sociales? Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios.
Carlos Castelbón García
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
SIGUIENTEFINAL SIGUIENTE ANTERIOR Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Savarín, Chris Hughes,
REDES SOCIALES. Redes Sociales Son sitios web diseñados para que las personas se conecten y se comuniquen entre sí, tales como MySpace y Facebook. Aparecen.
ISABEL GUERRERO CABRERA
PAMELA MIRANDA FIALLOS. QUE SON LAS REDES SOCIALES Las redes social son una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
FACEBOOK Red Social Una red social se enfoca en construir comunidades de persona en línea en la cual comparten actividades y/o intereses personales,
Débora Vargas García Informática aplicada a los servicios sociales
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.
LAS REDES SOCIALES QUE SON LAS REDES SOCIALES
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
¿QUE SON LAS REDES SOCIALES PERSONALES? 1.) Son sitios Web que permiten a los individuos crear un perfil público dentro de una plataforma en línea, y articular.
REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS EN EL ECUADOR. REDES SOCIALES.
XAVIER RHOR.  Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de.
INFORMÁTICA 2 Martínez Garzón Jennifer Rafael Ramírez rojas Semestre 2 TA-11 Redes sociales.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
Cuando las páginas Web comenzaron a hacerse muy populares a mediados de la década de los 90, estas empezaron a permitir que la gente compartiera más información.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR
PAULINA MUÑOZ 11B. DEFINICIÓN RED,un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición.
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
Aspectos positivos de las redes sociales
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
LAS REDES SOCIALES Trabajo elaborado por Jonathan Lujan.
Penetración de las TIC: Implicaciones para la educación superior La utilización de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la Educación.
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Su impacto en la sociedad
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
Redes Sociales.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
REDES SOCIALES UVM. Redes Sociales “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
Trabajo elaborado por Ricardo Vasquez Quispe
Son grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten.
NOMBRE: Rodríguez Moreno Moreno Maria Fernanda
Las redes profesionales más utilizadas en España:
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
facebook A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios.
REDES SOCIALES Gabriela Torres Una red social o comunidad virtual, en Internet, es un tipo de aplicación web que sirve para conectar a las personas con.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
Redes Sociales. Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones,como.
Universidad De La Salle Bachillerato en Educación Preescolar Computación Aplicada Las Redes Sociales Adela García T. San José,Abril 2012 I Cuatrimestre.
¿Existe adicción?.  Las primeras redes sociales surgieron en Empezó con SixDegrees.com.  De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente 
Redes sociales Hi5: Hi5 es una red social basada en un sitio web lanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, actual director general de la empresa.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
Redes Sociales. Universidad Juarez Del Estado De Durango. Colegio de Ciencias y Humanidades. MIGUEL ANGEL VELASQUEZ MUÑOZ. Computación.
El mayor por ciento del tráfico actual de internet está destinado a las exitosas redes sociales, esto se debe en gran parte a la necesidad innata del ser.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Powerpoint Templates Page 1 Powerpoint Templates ING. CARLOS ROBERTO REINA UTH.
Estadísticas Globales Infraestructura Mercados. Km férreos 1 Estados Unidos 226, ●Rusia 87,157 3Rusia 87, ●China 77,834 4China 77,834 4.
Transcripción de la presentación:

Redes sociales: Conjunto de personas conectadas por una serie de relaciones sociales tales como amistad, trabajo o intercambio de información. Permiten expresar y crear, establecer conexiones e intercambios con otros usuarios. Crean comunidades virtuales que comparten un sistema de valores, normas, reglas y el sentido de identidad, compromiso, asociación y pertenencia.

Los mundos creados por las redes sociales a través de la red constituyen una sociedad de 30 millones de personas. En 2007 el mundo estuvo más conectado que nunca: aproximadamente 1.25billones de personas estaban conectadas a Internet, lo que equivale al 19% de la población mundial (Britannica, 2008). Millones se suscribieron a los sitios de redes sociales (social networking sites, SNSs). Estos sitios permiten construir un perfil,comentar otros perfiles, enviar mensajes, cargar archivos de fotos, audio y video, dar dealta aplicaciones (widgets) que incluyen juegos, concursos, quizzes, etiquetas, etc. que en conjunto construyen un juego social entre un círculo determinado de conocidos. El auge de las redes sociales en línea es inimaginable: en mayo de 2008 Facebook obtuvo 123,9 millones de visitantes únicos y MySpace 114, 6 millones (McCarthy, 2008).

México ocupa el lugar número 16 en el uso de Internet a nivel mundial, con casi 24 millones de usuarios. Más de la mitad de los cibernautas mexicanos utilizan cotidianamente sitios como Hi5. esta cifra ubica a México como el tercero en el mundo en mantener el uso constante de estas formas de comunicación. Del os quince sitios mas visitados en México, cinco pertenecen a sitios de redes sociales. Un 61% de los internautas mexicanos utilizan alguna página de este tipo.

El modelo de negocio de las redes sociales. Las redes sociales pretenden ampliar este potencial de generación de ingresos mediante el análisis de comportamiento de los usuarios de la red para identificar sub-segmentos de mercado, sus gustos y necesidades. Las redes sociales buscan también generar ingresos mediante la creación de mercados en línea y la venta de información sobre sus usuarios a negocios interesados en establecer relaciones profesionales. La posibilidad de monetización de una red social está determinada por tres factores: la capacidad de analizar la información sobre sus usuarios, la oferta de nuevos servicios, y la cantidad de miembros activos.

El proceso de crecimiento de una red social sigue típicamente un desarrollo similar a los modelos de difusión de innovación5, llamados curvas en S. De acuerdo con este modelo, la difusión contiene cuatro etapas claramente definidas: inicio de interés, llegada a una fase de masa crítica, llegada a un punto máximo de adopción y estabilización del número de usuarios. los individuos se unen a una determinada red porque comparten valores o intereses. La proposición de valor está compuesta por dos elementos: la definición de una categoría social y el acceso a una plataforma tecnológica.

FACEBOOK Surge en 2004 como un proyecto para los estudiantes de la Universidad de Harvard. Ese proyecto inicialmente cerrado se ha convertido en la red social más amplia del mundo, por encima de MySpace. Facebook se declara como un “servicio social que conecta a la gente con amigos, y otros que trabajan estudian y viven cerca”. Los propósitos de la interacción: conocer gente nueva, mantener lazos con gente conocida, buscar personas de nuestra historia pasada, construir una imagen, compartir información, obtener información, discutir, organizarse. Permite la expresión de emociones y afectos, el performance de identidades múltiples y versátiles, el establecimiento o re-establecimiento de contactos, la construcción de una imagen pública, el entretenimiento, la organización civil, entre otras.

Permite la construcción de la afectividad y de la emoción a través de varios recursos: lo visual, lo auditivo, lo textual. la ventaja de Facebook es la simplicidad. Facebook ofrece la posibilidad de personalizar tu perfil y tus gustos a través de aplicaciones. Las aplicaciones cubren un espectro amplio de preferencias y permiten que los usuarios interactúen a través de ellas (envío de regalos, invitación a participar en concursos, caracterizar a los amigos, ser el mejor amigo, hermana de alguien, enviar buen karma). Tu origen étnico, las redes a las que te adscribes, tus gustos y hobbies, van a determinar tu rostro en el sitio. Otra ventaja que ofrece Facebook es la posibilidad de subir fotos de manera ilimitada. Además, esta aplicación ofrece la posibilidad de etiquetar y comentar las fotos,lo que genera redes de interacción entre los usuarios. A través de la aplicación de fotos, los usuarios construyen la historia reciente de su vida

Uno de los mayores beneficios que reportan los usuarios de Facebook es el hecho de que permite mantener tu privacidad y tus relaciones limitadas a un círculo social controlado. Podemos escoger a quién aceptamos y quién puede ver nuestra información personal. Uno de los propósitos de facebook es conocer facetas personales de nuestros amigos o compartir facetas de nuestra propia personalidad que cotidianamente no tenemos o no podemos compartir con nuestro círculo social (por falta de tiempo, espacio, etc.), así como construir una imagen pública. Otros usos de Facebook se han dado a nivel colectivo. En países como Siria e Irán el uso de Facebook fue bloqueado porque sus usuarios realizaban críticas al gobierno. En Colombia, Facebook sirvió como plataforma para convocar a la marcha en contra de la violencia. Estos son ejemplos que pueden mostar cómo estos espacios de redes sociales virtuales, en este caso Facebook, pueden ser utilizados como plataformas alternativas para la expresión en regímenes no democráticos y como plataformas de convocatoria y de organización civil y crear comunidades reales a partir de las virtuales.

Mark Zuckerberg

R e d S o ci al Su fortaleza radica en los 250 millones de usuarios aproximada- mente

El espacio verde de Facebook…

Se rvi ci os de Fa ce bo ok  Amigos  Grupos y paginas  Muro  Fotos  Regalos  Juegos

Tom Anderson

Características de Myspace boletines, grupos, música… perfiles

Myspace es la red social disponible en 17 idiomas. Alemán Chino Coreano Danés Español Finés Francés Indú Inglés Italiano Japonés Neerlandés Noruego Polaco Portugués Ruso Turco

Y además cuenta con los diferentes sitios internacionales. Europa Austria Bélgica (Holandés y francés) Dinamarca Finlandia Francia Alemania Irlanda Italia Países Bajos Noruega Portugal Polonia Rusia Suecia Suiza (Alemán, francés e italiano) Turquía Reino Unido España América _in América Latina (español) Argentina Brasil Chile Canadá (inglés) Canadá (francés) Colombia Estados Unidos (inglés) Estados Unidos (español) México Perú República Dominicana Venezuela Asia - Pacífico Australia India Nueva Zelanda