El objetivo: SWBAT use clothing vocabulary to talk about the clothes that they and others wear Hoy es _____, ____de enero Tema: Clothing Vocabulary Para Empezar Name 3 clothing vocabulary words that you already know how to say in Spanish
La Ropa Clothing Vocabulary
El centro commercial
La tienda ¿Cuáles tiendas hay en el centro comercial “Park Place”?
la ropa ¿Qué ropa hay en el centro comercial “Park Place”?
la blusa ¿Hay blusas?
los calcetines ¿Hay calcetines?
la camisa ¿Hay camisas?
la camiseta ¿Tienen camisetas?
la chaqueta ¿Hay chaquetas?
el gorro winter hat ¿Hay gorros?
los jeans ¿Hay jeans?
los pantalones ¿Hay pantalones?
los pantalones cortos ¿Hay pantalones cortos?
el sombrero ¿Hay sombreros?
el vestido ¿Hay vestidos?
los zapatos ¿Hay zapatos?
CUESTAN?
amarillo (a)
anaranjado (a)
azul
blanco (a)
negro (a)
rojo (a)
verde
En sus grupos, escriban una descripción de la ropa. a.¿Qué es? b. ¿De qué color es? Ejemplo: 1.Hay un vestido negro. 2.Hay unos pantalones azules.
Guía de Estudio: Usando la lista de vocabulario, dibuja la ropa y escribe la traducción en inglés en cada caja Los pantalones pants Ejemplo:
Reflexión Escribe 3 palabras de ropa que aprendiste hoy TAREA: Guia de estudio P. 1 (front and back)
La Ropa Clothing Vocabulary
la ropa clothing
la blusa blouse
los calcetines socks
la camisa shirt
la camiseta T-shirt
la chaqueta jacket
el gorro winter hat
los jeans jeans
los pantalones pants
los pantalones cortos shorts
el sombrero hat
el vestido dress
los zapatos shoes
amarillo (a) yellow
anaranjado (a) orange
azul blue
blanco (a) white
negro (a) black
rojo (a) red
verde green
Guía de Estudio: Usando la lista de vocabulario, dibuja la ropa y escribe la traducción en inglés en cada caja Los pantalones pants Ejemplo:
Icebreaker Take out a piece of paper Write 3 things about yourself (that people might not know) Throw the paper until Sra. Lara says “stop” Take turns reading the list of 3 things on the paper and class will guess who it is.
Class Policies and Procedures: What will be the same this semester? 1) Pesos for participation (10 required per week) 2) All work will be turned in on Fridays with campanazo paper stapled to the front 3) All students will be encouraged to participate to the best of their ability
Class Policies and Procedures: What will be changing? 1) Student seats 2) Procedures for getting into groups 3) Check for understanding (fist to 5) 4) Págame (loss of pesos) 5) Tardies policy
Pared de Palabras (Word Wall) Formen grupos de cuatro Cada grupo va a recibir palabras de vocabulario y ilustraciones. Tienen emparejar el vocabulario con la ilustracion Después, van a pegar los papeles (con cinta) a la pared debajo de la categoría correcta
Reflexión Fist to 5, how comfortable do you feel about using vocabulary from all of the units we’ve studied so far Which units are easiest? Which are more difficult?