El Apoxiomenos, Lisipo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL HELENISMO.
Advertisements

A-01 EL DORIFORO DE POLICLETO
ARTE GRIEGO.
VIRGEN BLANCA DE TOLEDO
EL ARTE GRIEGO.
EL BARROCO.
Niños Jugando a los Dados
LOS PORTADORES DE LA ANTORCHA
La triada de Mikerinos.
Carlos Baca-Flor “La vocación natural”.
Presentado por: Cristian Andrés saldarriaga grueso 11-2.
La arquitectura y escultura.
ARQUITECTURA Y ESCULTURA GRIEGA MARIA DEL PILAR CEBALLOS T.
ASPECTOS GENERALES El arte griego abarca un período que se extiende desde el siglo VII a. C. hasta el siglo II a. C., momento de la conquista romana en.
ANÁLISIS Y COMENTARIO DE FORMAS ARTÍSTICAS
El comentario de obras escultóricas.
ESCULTURA EN LA EDAD MEDIA Y EL RENACIMIENTO.
La periodo clásico Anderson Teles
Siglo IV.
NUEVA IMAGEN DE JESUS NAZARENO. La primera imagen de cartón piedra,que procesionaba en la postguerra, fue hecha en el año 1943 por los artistas valencianos.
ARTE CLÁSICO.
El arte.
Módulo V. Problemática a resolver: PROCESO DE AMPLIACIÓN POR PUNTOS,(DE APROXIMADAMENTE 50 CM A 10 METROS) DE LA ESCULTURA “TRITÓN”,DE MANOLO GONZÁLEZ,
MOISE S DE MIGUEL ANGEL Es una escultura renacentista del siglo XVI, pertenenciente a la etapa de Cinquecento en Italia. Es la figura central de la tumba.
ESCULTURA Francisco Javier Guillen Rubio
Arte griego Escultura.
CARACTERISTICAS DEL ARTE EN EL RENACIMIENTO
Miguel Ángel Buonarroti
Análisis y comentario de una obra de arte
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
El sentido de la belleza y el arte
PRESENTADO POR: OSCAR IVAN GONZALEZ ESCUDERO. 11º2.
ARQUITECTURA, ESCULTURA Y TEATRO
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
ESCULTURA DE LA ANTIGUA GRIEGA
El David de Miguel Ángel.
Nombre: José Leónidas cruz Sánchez
EL ARTE GRIEGO Enrique Villuendas.
Yossi López Liliana quintero
ESQUEMA APREX: APRECIACIÓN
Templo de Zeus olímpico
Daniela manquillo valencia Grado: 11-2
EL GRECO SAN ANTONIO DE PADUA.
MOSAICO DE LA BASÍLICA DE SAN MARCOS
1.Escultura Griega 2.Arquitectura Griega
Introducción a las Artes.
HISTORIA DEL ARTE UNIVERSAL
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
LA ESCULTURA EN LA ETAPA ARCAICA
Presentado por: Cristian David Guerrero Copete Daniela Ortiz gallego 11-2.
Arte griego (3) Escultura
GRECIA Escultura Historia del Arte ESTER C.M. 2º Bachillerato.
ARTE CLÁSICO 3º ESO – Cultura clásica.
Museo al aire Libre Avenida de Aguirre, La Serena.
“EL PENSADOR” DE AUGUSTE RODÍN
ARTE GRIEGO.
Representación del cuerpo humano realista y no Realista
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
COMENTARIO DE OBRAS DE ARTE
1. PERÍODO ARCAICO (finales del s. VIII a.c.-VI a.c.)
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña. I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. PestañaPINTURA Análisis temático (Igual al de la escultura). Figura humana, animal,
FERNAND LÉGER.
ESCULTURA GRIEGA Del siglo VII al siglo II a. C
RENACIMIENTO Precursores. GIOTTO Giotto Lamentación sobre el cuerpo de Cristo
MÚSICA DEL PERIODO CLÁSICO DANIEL BARRAZA MARÍA JOSÉ LÓPEZ RANDY CABRERA LUIS ROBERTO.
LAS MANOS ARTÍSTICAS  El estudio pone de manifiesto la capacidad expresiva de la mano, cuya multiplicidad gestual muestra los estados internos del hombre,
La Escultura Griega.
Transcripción de la presentación:

El Apoxiomenos, Lisipo

Localización Escultura original le pertenece a Lisipo y data de la época griega. Fue hecha de bronce. La réplica está hecha de mármol y data de la época romana. Actualmente se encuentra en el Museo del Vaticano. Para ser acertados data del siglo IV a. C., aproximadamente de los años 325 a. C.

Materiales usados Bronce, material escultórico muy usado en la época griega por su abundancia y facilidad de trabajo. Mármol, en la época romana obtenido en las canteras y preferido por su gran acabado en los ornamentos y detalles escultóricos.

Técnicas usadas Fundición, técnica ya muy desarrollada por el dominio del fuego y ya era considerado como industria. Tallado, técnica extractiva y muy utilizada debido a la industria desarrollada y la creación de las canteras.

Valoración estilística Recibe la influencia de Fidias, Praxíteles y Escopa. Ofrece paso al Helenismo. Puede admirarse desde muchos ángulos.

Composición Cultura griega, representación de la belleza física. Durante el helenismo, los ideales de armonía y estilo, sustituido por nuevos valores. Cambio de estilo y técnicas.

Rasgos particulares de estilo Composición vertical. Ampliada por su discurso, que empieza en su pierna izquierda que recibe todo el peso y genera una línea vertical.

Descripción iconográfica. Se puede observar un hombre fornido que se encuentra desnudo. Brazo derecho levantado y extendido, el brazo izquierdo sosteniendo algo y frotándolo sobre su brazo derecho. Piernas levemente separadas. Una más delante de la otra. Mirada fija hacia delante.

Cambio de perspectiva del atleta triunfante o de realizar alguna acción transcendental o importante. El atleta realiza una acción simple como limpiarse el polvo con un estrígilo. Se denota la época romana por la hoja de parra muy utilizada.

Funcionalidad de la obra Profundo significado, transcendiendo lo puramente formal. Asume un valor simbólico Importancia del cuerpo humano, especialmente en su versión desnudo. Revela una determinada concepción del hombre.

Temática Es el retrato ideal de un atleta y magnate de Tesalia que había vivido en el siglo V a. C., y cuyo nombre era Agias. Un descendiente suyo, Dáoco, tetrarca de su país, al realizar en Farsalia un monumento a sus antepasados, encargó esta obra, en bronce, al aún joven artista.