RESPONSABLE DEL PROYECTO: PROFESOR RICARDO AURELIO ISLAS TORRES ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 34 TURNO MATUTINO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA EL CAMBIO “VIVE LA VIDA SIN PREOCUPACIONES”
Advertisements

CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 46 “VICENTE RIVA PALACIO GUERRERO”
MATEMATICAS.
UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE.
PLAN DE CLASES.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
EDUCACIÓN VIAL Y EMERGENCIAS
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
El libro que más me gusta…
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
PROYECTO ¡¡¡INVENTANDO, INVENTANDO….!!! ELABORADO POR: HERNANDEZ DAVILA DANIELA LÓPEZ OLVERA SANDRA A. HUERTA GARCÍA ANGÉLICA P.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
SERPIENTES Y ESCALERAS
Santiago Cueto GRADE Junio, 2007
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PROBLEMA: “LA DISCIPLINA OLVIDADA” LEMA: “HACEMOS REALIDAD EL CAMBIO.”
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
“LOS NIÑOS LECTORES” J. N. CELIA MUÑOZ ESCOBAR C. T
ESCUELA PRIMARIA: JOSE MA
Escuela normal particular 5 de mayo
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Escuela primaria “20 de noviembre”
Sobre el papel del profesor Crea condiciones para la actividad de los alumnos Crea una disposición favorable respecto de las tareas matemáticas Promueve.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
PROYECTO: NUESTRO TIEMPO A LA LECTURA
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
ESCUELA PRIMARIA “ EMILIANO ZAPATA”
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
HIGIENE PERSONAL.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
TERCERA S E I Ó N Actividad Para empezar bien el día p.27 1.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
mi espacio de trabajo sano.
INSTITUTO INTERNACIONAL BRITANIA LIGTHART S.C.
Proyecto de Vida y Compromisos Académicos
Valoración personal del proceso
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
Prepa Tec Congreso de Preparatoria 24 y 25 de Mayo, 2011.
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
30 de octubre de 2015.
29 de ENERO de 2016 EDUCACIÓN PRIMARIA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
30 de octubre de 2015.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
Transcripción de la presentación:

RESPONSABLE DEL PROYECTO: PROFESOR RICARDO AURELIO ISLAS TORRES ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 34 TURNO MATUTINO

ESCUELAACTIVIDADES REALIZADASPOBLACION INVOLUCRADA EVIDENCIAS PREPARATORIA N°34 Se introducirá al alumno en la definición de ángulo y a su vez trabajar la competencia de pensar y razonar la cual se refiere a explorar, a la aplicación heurística y enunciar tipos de enunciados y cuestiones propias de las matemáticas. Se les dejará realizar una actividad en la que ellos mismos identifiquen y dibujen cada uno de los ángulos involucrados en su entorno social y escolar. Posteriormente se llevará a cabo una plenaria para discutir y clasificar cada uno de los ángulos que se encontraron. Los cuatro grupos de Tercer grado (Un número aproximado de 119 alumnos) Cuaderno de apuntes de los alumnos. Ejercicios. Fotografías Presentación: Objetivos: Metas:

ZONA ESCOLAR N° 23 PROYECTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS MATEMATICAS ESCUELAACTIVIDADES REALIZADAS POBLACION INVOLUCRADA EVIDENCIAS PREPARATORIA N°34 Otro de las actividades relevantes que se llevo a cabo para que el alumno trabajará las competencias de modelizar, argumentar, representar y simbolizar fue el vincular la actividad literaria con la matemática dejando que ellos realizarán una anécdota, cuento, fabula telenovela, poesia o pelicula donde ellos explicarán la clasificación de los triángulos en sus dos formas y posterior a ello se diera lectura a algunos de los trabajos realizados Los cuatro grupos de segundo (2°1, 2, 3 y 4 ) aproximadamente 170 alumnosFichas de resumen, donde fueron elaboradas

ZONA ESCOLAR N° 23 PROYECTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS MATEMATICAS ESCUELAACTIVIDADES REALIZADAS POBLACION INVOLUCRADA EVIDENCIAS PREPARATORIA N°34 Se llevo a cabo la proyección de la película “ CON GANAS DE TRIUNFAR” la cual nos narra la problemática que se enfrenta el alumno con el aprendizaje de las matemáticas y algunas formas de librar esa problemática, intentando crear una mentalidad positiva de ellas en cada uno de los alumnos. 2 grupos aproximadamente 80 alumnosRegistro en biblioteca de petición del espacio a ocupar

ZONA ESCOLAR N° 23 PROYECTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS MATEMATICAS ESCUELAACTIVIDADES REALIZADAS POBLACION INVOLUCRADA EVIDENCIAS PREPARATORIA N° 34 Trabajando con las competencias pensar y razonar, argumentar, comunicar, representar y simbolizar se llevo a cabo otra proyección de la película “ PI, EL ORDEN DEL CAOS” una película que lleva a la reflexión de que el maravilloso mundo de las matemáticas se encuentra involucrado en todo aquello que nos rodea y a su vez se encuentra relacion en cada uno de ellos. Los cuatro grupos de segundo (2°1, 2, 3 y 4 ) aproximadamente 170 alumnos Registro de asisitencia de biblioteca

ZONA ESCOLAR N° 23 PROYECTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS MATEMATICAS ESCUELAACTIVIDADES REALIZADAS POBLACION INVOLUCRADA EVIDENCIAS PREPARATORIA N° 34 Se presentaron algunas problematicas de comunicación con dos grupos Ya que la forma de abordar la clase para ellos no era la conveniente y la acción que se llevo a cabo fue el involucrar al departamento de orientacion para platicar con los grupos y el un servidor para llegar a formular acuerdos de cómo para ellos funcionaria mejor las clases. Se tomaron nota de ello y posteriormente se siguieron los acuerdo. Segundo dos y segundo tres Registros en el departamento de orientación ATENTAMENTE LA DIRECTORA ESCOLAR MTRA. IVONNE ROCIO HERNANDEZ RENDON Vo.Bo ELSUPERVISOR ESCOLAR PROFR.. JOEL GALAVIZ MORAN