ACCESS BD ( Base De Datos) SGBD ( Sistema De Gestion Base De Datos)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN
Advertisements

Herramientas informáticas
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
integridad referencial
Mercadotecnia Electrónica
Fundamentos de Base de Datos Introducción
Diseño de Bases de Datos
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Bases de Datos Introducción.
¿QUÉ SON LAS BASES DE DATOS?
Base de Datos.
4/2/ :49 PM BASE DE DATOS © 2007 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may.
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
y programa de Microsoft Access
UNIDAD I Conceptos Básicos.
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
Diseño de una Base de datos
Diseño de una base de datos Zavaleta Nolasco Karina
Bases de datos CONCEPTOS BÁSICOS.
Introducción A Las Bases De Datos
Sistemas de Información I
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan Integrantes: Karen Elizabeth González Monroy Elizabeth De Jesús Vergara Grupo:308.
ORGANIZACIÓN DE LOS DATOS PARA PROCESARLOS EN COMPUTADORA Las computadoras trabajan con datos. Aceptan y procesan datos, y comunican resultados. No pueden.
Fundamentos de bases de datos:
Introducción a Excel. ¿Pero qué es una hoja de cálculo? Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos.
Estructura general de un gestor de base de datos
Introducción a las Bases de Datos Relacionales Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática Universidad Autónoma de Madrid.
Cuestionario Base De Datos. Colegio José Celestino Mutis Informática John Edinson Combita 11-2.
Ing. Elkin José Carrillo Arias
SISTEMA DE BASE DE DATOS
Conceptos Generales de Bases de Datos
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL Pensar Relacionalmente: Bases de Datos Relacionales (una visión.
CICLO DE VIDA Y NORMAALIZACION DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS
Seminario de Informática Elementos Conceptuales
PROYECTO EMPRESARIAL Clase # 1.
PASO DEL ESQUEMA E-R AL MODELO RELACIONAL
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
EXCEL 2010 INTECSA.
BASES DE DATOS Saúl morales Rodríguez Miguel cinto al monte.
Es un programa de la suite de office, utilizado en los sistemas operativos para la gestión de bases de datos y orientado a ser usado en entornos personal.
Access.
BASE DE DATOS: es una recopilación de información relativa a un tema o propósito particular, por ejemplo: seguimiento de cultivos, cria-invernada, tambo,
Bases de datos en Access. Una base de datos es una colección de datos organizada de tal manera que se facilite el acceso y la consulta de la información.
Bases de Datos.
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TEPEPAN” Nº13  Tecnologías de la Información y comunicación 3.  Profa. Gabriela Pichardo Lazardo EQUIPO 25  Emmanuel.
INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS NOMBRE: OLIVARES MORALES ROGELIO DANIEL BAUTISTA CRUZ GRUPO: 307 EQUIPO: 05.
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
DEFINICION  Las bases de datos son una colección organizada de información dividida en campos los cuales nos proporcionan datos detallados e individuales.
MARTÍNEZ VALLEJO ISAMAR SCANDA MONTOYA MENDOZA DIANA RUBI GRUPO: 304.
 El objetivo de esta ley es desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones.
1ra Sesión Práctica – Informática II Semana No. 3 Período 2010 – II 1ra Sesión Práctica – Informática II Semana No. 3 Período 2010 – II Utilizar la hoja.
Yashvé Pérez Excel Yashvé Pérez
¿Qué es una Base de datos?
PRESENTADO POR: GUSTAVO VASQUEZ JEISON MORENO JHON FREDY PENAGOS.
1 FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS SISTEMA GESTOR DE BASES DE DATOS (SGBD) Consiste en una colección de datos interrelacionados y un conjunto de programas.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN NOMBRE DEL PROFESORA: Gabriela Pichardo NOMBRE DEL ALUMNO: García monroy jazmín GRADO: 3er Semestre.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
MICROSOFT OFFICE Dumar Calapsu Cano CET- Chicala 2014.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
INTEGRANTE: FLORES GODOY JUAN E. Grupo:308. Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla.
Partes de la ventana Access
Bases de Datos y Sistemas de Gestión de Bases Relacionales.
Sistemas de Información I
Como crear una base de datos en Excel
QUÉ ES UNA BASE DE DATOS? Es un Conjunto de Información, que está clasificada de distintas maneras; pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo,
Una base de datos, a fin de ordenar la información de manera lógica, posee un orden que debe ser cumplido para acceder a la información de manera coherente.
Transcripción de la presentación:

ACCESS BD ( Base De Datos) SGBD ( Sistema De Gestion Base De Datos)

Estructura De Base De Datos (BD) La estructura de una base de datos hace referencia a los tipo de datos, La estructura de una base de datos es diseñada o descripta empleando algún tipo de modelo de datos. Un ejemplo a modo de descripción de la estructura de una base de datos puede ser: nombre, apellido, año de nacimiento, especialidad. Es un repositorio en donde guardamos información integrada que podemos almacenar y recuperar.

Diferencia Entre Una BD y Un SGBD (Sistema De Gestión De Base De Datos) La definicion de Base de Datos (BD) es "un conjunto de datos relacionados". Entonces una base de datos puede ser una simple tabla contenida en un archivo. Por otra parte el Sistema de Gestion de Base de Datos (SGBD) es el que se ocupa de gestionar dichas tablas contenidas en archivos y permite una interfaz al programador para poder utilizar la BD de una manera simple y eficiente. El SGBD se ocupa del manejo de índices, estructuras de archivos, etc. sin que el programador se tenga que ocupar de eso.

Diferencias Entre Una Hoja De Cálculo Y Un SGBD Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas, Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas Y el SGBD es un consiste en una colección de datos interrelacionados y un conjunto de programas para acceder a esos datos.  El Objetivo primordial de un SGBD es proporcionar un entorno que sea a la vez conveniente y eficiente para ser utilizado al extraer y almacenar información de la base de datos.

BD Relacional Es el modelo más utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinámicamente.  Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas), y trabajar con ellos conjuntamente. Tras ser postuladas sus bases en 1970 por Edgar Frank Codd, de los laboratorios IBM en San José (California), no tardó en consolidarse como un nuevo paradigma en los modelos de base de datos.

Proceso De Diseño De Una BD A continuación se indican los pasos que hay que seguir en el proceso de diseño de una base de datos. Cada paso se trata con mayor detalle en los temas restantes de esta sección. 1. Determinar el propósito de la base de datos   Este paso le ayudará a decidir los datos que desea que Visual FoxPro almacene. 2.Determinar las tablas necesarias   Cuando ya conozca claramente el propósito de la base de datos, puede dividir la información en temas distintos, como "Employees" u "Orders". Cada tema será una tabla de la base de datos. 3.Determinar los campos necesarios   Tiene que decidir la información que desea incluir en cada tabla. Cada categoría de información de una tabla se denomina campo y se muestra en forma de columna al examinar la tabla. Por ejemplo, un campo de la tabla Employee podría ser Last_name y otro podría ser Hire_date. 4.Determinar las relaciones   Observe cada tabla y decida cómo se relacionan sus datos con los de las tablas restantes. Agregue campos a las tablas o cree tablas nuevas para clarificar las relaciones, si es necesario. 5.Perfeccionar el diseño   Busque errores en el diseño. Cree las tablas y agregue algunos registros de datos de ejemplo. Vea si puede obtener los resultados que desea de sus tablas. Haga los ajustes necesarios al diseño.

Operaciones Básicas Que Se Pueden Realizar En Una BD OPERACIONES UNARIAS Selección: Mediante esta operación se obtiene un conjunto de filas con todas las columnas de la tabla. Se seleccionan determinadas filas incluyendo una condición.  Ejemplo de selección.  Partimos de la siguiente tabla de empleados: 

Proyección: esta operación nos devuelve una nueva tabla con las columnas seleccionadas de otra.  Sobre la tabla anterior proyectamos la columna salario y nombre  quedando como resultado la siguiente tabla  Ejemplo de proyección: