ARQUITECTURA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Le Corbusier.
Advertisements

Mariana Salgado- Media Lab-October 2006 Interactividad en exhibiciones.
¿Qué materias estudias?
JOHN RUSKIN.
La línea que divide a la arquitectura y al diseño de la plástica apenas se puede percibir. No es de extrañarse que el paso de estas dos disciplinas a la.
Estilo Internacional.
ARQUITECTURA RACIONALISTA
ARQUITECTURA FUNCIONALISTA
Diferencias entre las siguientes arquitecturas:
La Arquitectura En el Siglo XX César Vega A Darío Salas 2010
More on subjunctive with hopes and wishes. Frida Kahlo es una de las artistas más conocidas de México. Lo popular, lo religioso y los símbolos mexicanos.
Una Introducción Básica a Sistemas de Tipos Estáticos
ARQUITECTURA.
Enrique Norten Enrique Norten nació en la Ciudad de México el 27 de Febrero de Terminó sus estudios de arquitecto en la Universidad Iberoamericana.
Carrera: Diseño Gráfico Módulo: Comunicación Gráfica Escuela de Comunicación Instituto Profesional AIEP de la Universidad Andrés Bello 2009 Docentes: Evelyn.
INTRODUCCIÓN: Elementos básicos de arquitectura
LA DINAMICA DE POBLACION Y LA ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO JOSE MIGUEL GUZMAN T ECHNICAL D IVISION, UNFPA Foro “La dinámica de la población y el cambio.
Join us on Twitter: #AU2014 Uso De AutoCAD Y 3D Studio Para El Diseño Y Animación De Dispositivos Robóticos Quirúrgicos Alejandro Ramos de la Peña Human.
ANTROPOMETRIA LA FUNCION INSTITUTO TOULOUSE LAUTREC ARQ. MARÍA CECILIA
La Arquitectura En el Siglo XX César Vega A Darío Salas 2009
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
La Arquitectura Megan Stemberger Cassie Mann Lindsay Keough Sophia Caltabiano.
Back to School Night Stella Middle Charter Academy Mr. Walder September 15, 2011.
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son.
Profesor. Rafael Cabanzo Hernández
Museo del vidrio en Corning Museo del vidrio en Corning.
El sentido de la belleza y el arte
La música, es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios.
Historia del Arte Moderno
QUE ES O FUE LA REVOLUCION INDUSTRIAL?
ARQUITECTOS mexicanos
Madrid Conocer Madrid 21 Museo Tiflológico El mayor atractivo de este museo, abierto a todo el mundo, es la exposición de maquetas de importantes monumentos.
Arquitectura La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y construir edificios y otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. La palabra.
Frases / oraciones phrases/sentences
Π “De Película” Mark Khaisman: Artista ucraniano nacido en Crea sus trabajos superponiendo varias capas de cinta de embalar en los lugares adecuados.
Arquitectura Funcionalista.
Enguera 3 de Novembre de 2006 CURSO DESARROLLO SOSTENIBLE. MACIZO DEL CAROIG 2006/2007.
JOHN RUSKIN.
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
Arte Una forma de expresión
Megan Stemberger Cassie Mann Lindsay Keough Sophia Caltabiano
CHERMAYEFF & GEISMAR & HAVIV. Historia de la compañía La firma fue fundada en 1957 por Ivan Chermayeff y Tom Geismar en la ciudad de Nueva York. En 2003.
QUE ES LA ARQUITECTURA «Arquitectura» proviene del griego «αρχ» (arch), cuyo significado es «jefe\a, quien tiene el mando», y de «τεκτων»(tekton), es decir.
Daniela Ortega Bibiana Aristizabal Teorías de la comunicación Proyecto medios fríos.
La Arquitectura Aranza González 6B #11.
Chermayeff & Geismar & Haviv
 El diseño interior es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen.
Arquitectura Pop Por: Eira Ramos.
El arte Capítulo 9 Span 106. La reproducción El paisaje El retrato La imagen (las imágenes)
La arquitectura ¿Qué es la arquitectura?
Por: Edith Silva Tijerina.  Describía lo que hasta entonces había sido considerado indigno para el arte: la publicidad, las ilustraciones de revistas,
Por: Eliud Salazar Art Deco.
Confidential and for discussion purposes only. Resolution: Intercompany Loan Resolución: Préstamos entre empresa Since the California budget crisis began,
Sustentabilidad Luis Manuel Ramírez Avendaño A J. Oscar Contreras Hdez. A Daniel Castro Gómez A Jilarie Sánchez Meza A
El mapa no es el territorio
ARQUITECTURA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX
Unidad 6. Tema 1. El estilo internacional en arquitectura
EDGAR DEGAS Karina Bochet National University College Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones Literacia de Computadoras Prof. Didier Barreto 25.
UNIVERSIDAD DE CONGRESO Curso de Ingreso Introducción a la Arquitectura materia profesor: Arq. Mario Draque ciclo lectivo 2008.
Introduccion. En Este trabajo esta redactadO La geometría (del latín geometrĭa, y este del griego γεωμετρία de γ ῆ gē, ‘tierra’, y μετρία metría, ‘medida’)
Historia de la arquitectura La Historia de la arquitectura es una subdivisión de la Historia del arte encargada del estudio de la evolución histórica.
El Estilo Internacionacional.
Difusión del Movimiento Moderno.
Referencias estilo apa
UNIT 0. INTRODUCTION: CONCEPT OF HISTORY AND MAIN PERIODS
Seguridad Web Ing. Elieser Estrada Rodríguez. Contents Click to add Title
El objetivo We are learning to conjugate the verb “ir” for all subjects.
A Visit to a Stunning Glass Museum!
Bell Ringer: Match the English to Spanish
Transcripción de la presentación:

ARQUITECTURA

ARQUITECTURA La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios. El término «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’). Así, para los antiguos griegos el arquitecto era el jefe o director de la construcción y la arquitectura la técnica o arte de quien realizaba el proyecto y dirigía la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra Τεχνη (techne) significa ‘saber hacer alguna cosa’. De ella proceden las palabras «técnica» y también «tectónico» (‘constructivo’).

HISTORIA Según el tópico popular, en el tratado más antiguo que se conserva sobre la materia, De Architectura, de Vitruvio, Siglo I a. C., se dice que la arquitectura descansa en tres principios: la Belleza (Venustas), la Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas). La arquitectura se puede definir, entonces, como un equilibrio entre estos tres elementos, sin sobrepasar ninguno a los otros. No tendría sentido tratar de entender un trabajo de la arquitectura sin aceptar estos tres aspectos. Sin embargo, basta con leer el tratado para percatarse de que Vitruvio exigía estas características para algunos edificios públicos muy particulares. De hecho, cuando Vitruvio se atreve a intentar un análisis del arte sobre el que escribe, propone entender la arquitectura como compuesta de cuatro elementos: orden arquitectónico (relación de cada parte con su uso), disposición («las especies de disposición […] son el trazado en planta, en alzado y en perspectiva»), proporción («concordancia uniforme entre la obra entera y sus miembros») y distribución (en griego οἰκονομία, oikonomía, consiste «en el debido y mejor uso posible de los materiales y de los terrenos, y en procurar el menor coste de la obra conseguido de un modo racional y ponderado»). Sus dudas al respecto son bastante intensas, pues cuatro páginas más adelante divide la arquitectura en tres partes: Construcción, Gnómica y Mecánica. Por interesante y sugerente que sea, no debe olvidarse que este tratado es el único tratado clásico que nos ha llegado, y la probabilidad de que sea lo mejor de su época es pequeña. La historia de las diversas versiones del tratado de Vitruvio resume bien el conflicto a la hora de definir la arquitectura. En 1674 Claude Perrault, médico fisiólogo especializado en disección de cadáveres y buen dibujante, publica su traducción resumida del tratado de Vitruvio, que queda totalmente reorganizado. El resumen de Perrault es el medio por el que se conoció Vitruvio y que desde entonces influyó en los tratados y teorías de los siglos siguientes. Y es en ese resumen en el que la tríada vitruviana va a ver la luz. La diferencia sustancial entre la versión de Perrault y las anteriores radica, según José Luis González Moreno-Navarro, en que Perrault tergiversa "el carácter sintético de la arquitectura en una visión estrictamente analítica y fragmentada en tres ramas autónomas [lo que] es una consecuencia de su estructura mental […] formada a lo largo de una vida dedicada al análisis de los organismos vivos, que evidentemente en ningún momento recomponía y volvía a dar vida".

LA PRÁCTICA PROFESIONAL DE LA ARQUITECTURA El arquitecto debe ser el individuo que domine todos los conocimientos científicos y artísticos de su época. — Leonardo da Vinci. Tradicionalmente, la arquitectura ha sido considerada una de las siete Bellas Artes. Determinados edificios u otras construcciones son obras de arte ya que pueden ser considerados primariamente en función de su forma o estructura sensible o de su estética. Desde este punto de vista, aunque los medios de la arquitectura puedan consistir en muros, columnas, forjados, techos y demás elementos constructivos, su fin es crear espacios con sentido donde los seres humanos puedan desarrollar todo tipo de actividades. Es en este "tener sentido" en que puede distinguirse la arquitectura (como arte) de la mera construcción. Así es como ésta es capaz de condicionar el comportamiento del hombre en el espacio, tanto física como emocionalmente. Aunque en la actualidad suele considerarse que la principal actividad de la arquitectura va dirigida al diseño de espacios para el refugio y la habitación (las viviendas), sólo a partir del siglo XIX comenzaron los arquitectos a preocuparse por el problema del alojamiento, la habitabilidad y la higiene de las viviendas, y a ampliar su ámbito de actuación más allá de los monumentos y edificios representativos.

EL ARQUITECTO El arquitecto es el profesional que se encarga de proyectar, diseñar, construir, y mantener edificios, ciudades y estructuras de diverso tipo. Su arte se basa en reflexionar sobre conceptos del habitar bajo necesidades sociales. Es un profesional de alto nivel de estudios superiores, con una profunda formación técnica artística y social. Proyectar edificaciones, espacios urbanos o varias estructuras, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción, es la consecuencia de dicha reflexión.

BIBLIOGRAFÍA Museo Galileo, Museum and Institute of History and Science, The Dome of Santa Maria del Fiore, (accessed 30-01-2013) Jump up ^ Giovanni Fanelli, Brunelleschi, Becocci, Florence (1980), Chapter: The Dome pp. 10-41. ^ Jump up to: a b c d e f Shorter Oxford English Dictionary (1993), Oxford, ISBN 0 19 860575 7 Jump up ^ "Gov.ns.ca". Gov.ns.ca. Archived from the original on 21 July 2011. Retrieved 2011-07-02. Jump up ^ Banister Fletcher, A History of Architecture on the Comparative Method Jump up ^ D. Rowland – T.N. Howe: Vitruvius. Ten Books on Architecture. Cambridge University Press, Cambridge 1999, ISBN 0-521-00292-3 Jump up ^ Translated by Henry Wotton in 1624 Jump up ^ "Vitruvius". Penelope.uchicago.edu. Retrieved 2011-07-02. Jump up ^ Françoise Choay, Alberti and Vitruvius, editor, Joseph Rykwert, Profile 21, Architectural Design, Vol 49 No 5-6 ^ Jump up to: a b John Ruskin, The Seven Lamps of Architecture, G. Allen (1880), reprinted Dover, (1989) ISBN 0-486-26145-X Jump up ^ Le Corbusier, Towards a New Architecture, Dover Publications(1985). ISBN 0-486-25023-7 Jump up ^ Mies van der Rohe quotation at Brainyquote Jump up ^ Rondanini, Nunzia Architecture and Social Change Heresies II, Vol. 3, No. 3, New York, Neresies Collective Inc., 1981. Jump up ^ OneWorld.net (2004-03-31). "Vernacular Architecture in India". El.doccentre.info. Retrieved 2011-07-02. Jump up ^ Other energy efficiency and green building rating systems include Energy Star, Green Globes, and CHPS (Collaborative for High Performance Schools). Jump up ^ Charter of the New Urbanism

Justificación Esta presentación va dirigida hacia empresarios, creo que las transiciones y efectos van de acuerdo al publico al que va dirigido, se ven serios, sin mucho movimiento. El tema utilizado en el fondo de las diapositivas se puede relacionar con empresarios o profesionales ya que representa un tipo de “post-it” lo cual nos ayuda mucho para recordatorios y notas improvisadas en el trabajo.