EXAMEN FINAL DE SEMESTRE Periodo 2010-02 Creatividad Organizacional Mtro. Fernando Cámara Puerto Alizee Le Roux.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

SOLUCION DE UN PROBLEMA
IDEAS ACERCA DEL PROCESO DE CAMBIO Adaptado del trabajo de Michael Fullan.
CONCEPTOS Y CATEGORÍAS
Taller Resolución de Conflictos.
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Diccionario básico del ser humano: La vida y otros conceptos afines
7 Actividades clave para la construcción de tu negocio
JOSEPH MOSES JURAN UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.Stephen covey
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
MÉTODO GENERAL DE TOMA DE DECISIÓN Generalmente, para tomar una decisión se requiere seguir los siguientes pasos: 1. Fijar Objetivos: Este es el paso más.
Dilema una historia que continua.
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
Todo empezó en un lugar muy, pero muy lejano; exactamente en la preparatoria 37… allí estaban dos amigos de mucha confianza, ellos eran javo y kai…
Estilos de aprendizaje
CAROL HOLGUIN PROCESOS ADMINISTRATIVOS
APTITUDES Y ACTITUDES.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
Instrumentos para la planificación de clases
¿Crees en el poder mental. ¿En el poder del pensamiento positivo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Conjunto de procesos que se emplea para garantizar que se apliquen cambios significativos en la forma ordenada, controlada y sistemática para lograr el.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
-Con la diapositiva anterior me refiero una señal de identidad física que me caracteriza. Esa característica es mi pelo, y especialmente mi remolino.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
HABILIDADES PARA LA VIDA
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
Vanesa González E XAMEN F INAL C REATIVIDAD O RGANIZACIONAL.
Modelo de negocio.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Conecta los auriculares o sube el volumen de tus parlantes para escuchar la música. Y deja que este mensaje avance sólo...
ORGANIZACIONES INTELIGENTES Instituto Tecnológico de Altamira Semestre: febrero – Julio 2014.
Una Guía para la Familia
Creatividad Organizacional
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
Ciencia o no ciencia. Montserrat Pureco Torres A
“La pregunta es la Más creativa de las conductas humanas”
Alumno: dulce maría guerra mendoza Profesor: josé gerardo morneo salinas.
¿Qué es el diseño grafico?
APRENDIZAJE POR MEDIO DE LA REFLEXIÓN. VIDEITO PREGUNTAS SOBRE EL VIDEO PREGUNTAS SOBRE EL VIDEO.
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
FORMECOL Integrantes:
REATIVIDADREATIVIDAD NDREA CHAPELA XAMENXAMEN FI AL CREATIVIDAD.
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
Taller de investigación 1
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
Inherente a nuestra esencia de seres humanos.. Capacidad de encontrar, imaginar y definir lo nuevo.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
¿ Son tus amigos una ayuda o un obstáculo ? MULTIVERSIDAD-VERACRUZ LIC. ROSA MA. TORRES LLARENA INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES BLOQUE V. EXPLICA.
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
Transcripción de la presentación:

EXAMEN FINAL DE SEMESTRE Periodo Creatividad Organizacional Mtro. Fernando Cámara Puerto Alizee Le Roux

+ ¿Cuál es la diferencia entre el manejo creativo de problemas y la solución creativa de problemas? El manejo creativo de los problemas es el proceso de percepción, organización e interpretación de datos que producen el problema. Antes de resolver un problema tiene que tener la capacidad para identificarlos, y eso con creativa. Es como una persona va a actuar ante un problema con estrategias diferentes para resolverlos. El concepto es esencialmente relativo, pues incluye que una persona puede significar un problema, para otra puede que no lo sea. Manejar los problemas de manera creativa permite de pensar mas claro y mejor que personas que son acostumbrado de otra manera que es mas tradicional. Al momento de resolver el problema hay que aprovechar al máximo el potencial creativo para desarrollar la creatividad y permitir a las técnicas y métodos de ser mas fácil.

 Solución creativa de problemas es el proceso mental de crear una solución a un problema. Se trata de una forma especial de resolución de problemas en los que es independiente de la solución creada en vez de aprender con ayuda. La diferencia es que necesita para resolver por completo el problema un pensamiento creativo. Entonces necesita utilizar estrategias de un solucionador de problemas.

+ Investiga y presenta creativamente cómo el concepto de problema es relativo. El concepto de problema es relativo porque todos problemas tienen una solución. De hecho, pienso que un problema tiene mas de una solución, solamente depende de la persona que debe resolverlo. Además, cuando hay un problema, todos quieren resolverlo el mas rápido y a veces no con la buena solución. Pero mismo los niños cuando tienen problema puede resolverlo.

+ Explicar, mediante una secuencia de imágenes creativas, los 5 pasos del manejo creativo de problemas. 1. Definir el problema Observar cuál es el problema

+  2. Analizar el problema 3. Buscar soluciones Imaginar todas las posibles soluciones. Para esta fase el mejor método suele ser el brainstorming Investigar las causas del problema, sus raíces. sus factores, y las condiciones que lo hicieron nacer.

+  4. Seleccionar la solución 5. Implementar la solución Deliberar y tomar la buena decisión para resolver el problema

+ Investiga y desarrolla un texto ilustrado en donde quede claro ¿Qué hace que una idea sea creativa? Que hace que una idea sea creativa es que es una idea original que nadie o no mucha gente piense a. Además una idea creativa supone sorprender el publico con impacto positivo. Aunque la idea sea pequeña, si está bien aplicada, si es diferente, si nadie la hizo antes en ese segmento, implica creatividad. Por ejemplo, con la primera imagen, el autor quiere hacer su publicidad mas real. Hacer de una publicidad mas que un imagen, hacerlo que vive.

+ Contradiciendo el mito de que solo ciertas personas son creativas, desarrolla una historia, ilustrada creativa y originalmente, acerca del porqué la creatividad es una forma especial de solucionar problemas que no solo los creativos pueden desarrollar. Los Beatles no fueron creativos en la base, que han logrado convertirse en excepcional en el tiempo y resolver su problema, que era "un grupo de base. De hecho, al principio, su música no era nada especial, incluso dos miembros se les negó programas avanzados de música en la escuela secundaria.

+ Sin embargo, entre 1960 y 1962, el grupo ha realizado cinco viajes a Hamburgo, Alemania, donde realizó ocho a doce horas al día, siete días a la semana. Regresaron a Inglaterra como una banda altamente disciplinado, mucho más que nadie en Liverpool. Es sólo entonces que su composición creativa y el rendimiento realmente comenzó a perforar.

+. ¿La creatividad es un rasgo de la personalidad con el nacemos o una habilidad que podemos desarrollar? Es cierto que una persona altamente creativa tiene un talento innato, pero también el desarrollo de la creatividad depende de factores externos y los esfuerzos agresivos. Pienso que es una habilidad que todos puede desarrollar si tienen la personalidad para ser creativo como deber estar muy motivado, comprometido y abierto a las diferencias. Porque es poco probable que las personas exitosas no están motivados para proporcionar este tipo de esfuerzo. Sin embargo la motivación y la pasión no son suficientes tampoco. Los factores ambientales, tales como los valores sociales y culturales desempeñan un papel importante, ya sea positivo o negativo.

+ Investiga y ejemplifica con creatividad porqué Leonardo Da Vinci, Georgia O’Keffe y Albert Einstein son considerados Genios Creativos. Cuando eres una persona creativa, puede encontrar la inspiración en cualquier lugar. Y es exactemente como fueron Leonardo Da Vinci, Georgia O’Keffe y Albert Einstein. Fueron los grandes creadores que se disputaron el prestigio y la primacía de cosas que nadie imaginen antes. Genios creativos acercarse al mundo de manera diferente, y muchas veces creen que el fracaso no es una opción cuando se acerque a los problemas de otra manera serían difíciles.

Una de las técnicas más famosa de Da Vinci para inducir la ensoñación creativa fue su práctica de buscar patrones reconocibles o imágenes en las cenizas de su chimenea. Lo principal a recordar con Da Vinci es su observación y la creencia de que "todo se conecta". Leonardo da Vinci era conocido por mantener un diario de sus ideas. Su cuadernos son ahora preciadas posesiones que tienen muchos de sus creativos pensamientos. Una página en blanco es una invitación abierta para la mente creativa y curiosa. El acto simple de escribir nos envía a un flujo creativo que puede durar horas. Mantener un diario ayuda al pensamiento libre, y perspectivas expandidas.

Albert Einstein dijo “La imaginación es más importante que el conocimiento”, y luego agrego “formular preguntas y posibilidades nuevas, ver problemas antiguos desde un ángulo nuevo, requiere imaginación creativa y es lo que identifica el verdadero avance en la ciencia”.

+ Escribe un ensayo en el que presentes la vida cotidiana de una persona creativa que trabaje ya sea directamente en creatividad (empresa, agencia de publicidad o medios de comunicación) o en cualquier otra actividad en la que consideres que ejerce la creatividad aunque su título de trabajo (puesto) no lo indique, y expliques los principios de la personalidad creativa y cómo esa persona los cumple.

Quiero presentar la vida cotidiana de mi amiga que tiene 24 anos y que para mi es muy creativa. Ella le gusta todas cosas que son artísticas, y por eso es mejor de ser creativa. Tiene la flexibilidad de generar ideas en varias categorías como in pintura, para las ropas, para fabricar accesorio. Ella esta en una escuela de cuero y en el mismo tiempo trabaja para una marca y tiene que hacer su propia colección antes de septiembre, y todo sola. Que haces al primero de su día es ir a la escuela, cada mes el profesor dala un nuevo proyecto que tiene que hacer y que tipo de cosa debe hacer y después todo es como ella quiere, de su libre imaginación y creatividad.

La mayoría del tiempo, ella hace algo que alguien podría usar en la vida cotidiana o para salir, pero no bolso o cartera extravagantes. A veces, piense a alguien y que le gusta, y va a inspirar de su gusto y de lo que ve. Ella escogió los tipos de tela, preferiblemente que están de moda en este momento, los colores y las formas. Ella es una perfeccionista por lo que si algo no le guste, incluso si se trata de pasar las horas, se iniciará. Se puede convertir un simple objeto de todos los días, algo original, que nadie de encontrar en las tiendas. Además, sus ideas son inusuales y tiene la habilidad de añadir detalles en un objeto que la mayoría de la gente no puede imaginar en otra manera. Es la razón porque este marca le pidió de trabajar con ella.

Al final del día se lastimó los dedos pero estaba satisfecho con su trabajo. Lo que aprende en la escuela, ella lo utiliza para mejorar su trabajo a su colección, ya que se convierte cada vez más eficiente gracias a la tecnología que aprende y desarrolla su creatividad. Ella cumple los principios de la personalidad creativa porque esta muy motiva con su activad y toma todo su corazón en eso. También ella esta comprometido y abierto a las diferencias que la permite de ser mejor y tener ventajas y mas oportunidad que otros que son mas tradicional en su actividad.