La Naturaleza Diarios 47-52 Español 3. Diario 47 A.B.C.D. E.F.G.H.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lee: Yo me llamo es Lee Roberts
Advertisements

Actividades de precalentamiento
SAWABONA - Sobre estar solo-
Vamos a aprender del medio ambiente…
¡¡WORDE!!. WORDE ARRIBA W = ______________________________________ O = ______________________________________ R = ______________________________________.
Subjuntivo y Expresiones Impersonales
SAWABONA - Sobre estar solo-
Los usos (en el presente)
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles
El imperfecto del subjuntivo
Tarea 13.1 páginas en el cuaderno
D/F: El 24 de enero Unidad 5, lección 1
El 10 de enero Unidad 5, lección 4
El 15 de enero Unidad 5, lección 6. Para ahora: Pictionario Objetivos: 1. Repasar el vocabulario de capítulo 4 2. Repasar los verbos de emoción 3. Mirar.
QUE HACE MI FAMILIA Y YO PARA EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
SAWABONA - Sobre estar solo-
EL SUBJUNTIVO.
Español 4 Práctica de Banderas Rojas de DEVON ¿El Subjuntivo o el Indicativo?
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
El subjuntivo con Cláusulas Adverbiales
pueda tener una buena educación
¿CUIDAS AL MEDIO AMBIENTE?...
Imágenes fuertes de anuncios por grandes causas..
DOP.
Contenido Animado Ciencias Naturales 2º básico
Lección 2.4 El subjuntivo vs el indicativo
Fórmula: { S1 + V1 + que + S2 + V2 } (indicative) (subjunctive)
Diálogos dirigidos con autoevaluación
The subjunctive is also used with verbs and expressions of emotion. In Chapter 1, you learned how to use the subjunctive with expressions of hopes, wishes,
ANTE TODO In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
By: Dhishal Tennakoon, Jack Wilgus, Travis Stewart, Shelby Smith.
 El modo del verbo de la oración subordinada cuya acción es determinada por el verbo de la oración principal  Si el verbo de la oración principal expresa:
D/F: El 24 de enero Unidad 5, lección 1
“Explorando el Mundo de los Animales.”
El subjuntivo.
Hoy es viernes. Es el 7 de febrero del ¿Cómo podemos mejorar el planeta? PARA HACER AHORA: Busque el vocabulario en la página 130 y escriba para.
La tierra.
Español 1 - Unidad 2/Etapa 2. Permanent Condition Temporary Condition.
“Los recicladores” Campus Roma Integrantes:
Imágenes fuertes de anuncios por grandes causas. Concienticémonos.
TURN IN AND PICKUP DUOLINGO. La naturaleza Unit 4.
La Destrucción de la BioDiversidad Mundial
El Subjuntivo con Verbos de Emoción
repase - los apuntes (notes)los problemas del medio ambiente
Colegio de bachilleres plantel no, 13 Xochimilco tepepan comic del calentamiento global Juan José torres carcamo Tic
Karina Pastrana Rubalcaba Alexis Israel Coria Merida
¿Para que necesitamos Árboles?.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
El Subjuntivo.
El medio ambiente Unidad 9.
BILLETERAS ECOLOGICAS
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
El subjuntivo y las emociones
Subjuntivo y Expresiones Impersonales CP3 ¿ Recuerdan las expresiones impersonales? Form of Ser Es Fue Era Va a ser Adjectives Bueno Malo Fantástico.
El Medio Ambiente.
Subjuntivo ¿sí o No? ¡A practicar!.
Calentamiento Global.
Los Cambios físicos y químicos en el medio ambiente
¿Qué entiendes por contaminación? La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible.
¡Un pasajero loco! Un cuento. Las reglas: – No se permite DORMIR – No se permite ESCRIBIR (todo) – No se permite HABLAR SOCIALMENTE – No se permite ir.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
El Subjuntivo con Expresiones de Emociones, Dudas e Incertidumbre.
Hoy, vamos a aprender.. Nuestros objetivos: - Reconocer los problemas del medio ambiente y hablar y escribir sobre los problemas.
La Tierra en Peligro Las actividades humanas amenazan el equilibrio natural de la Tierra. Talar árboles, contaminar el aire y el agua o dejar que los.
La Naturaleza Diarios Español 3. Diario 39 A.B.C.D. E.F.G.H.
A. la nube b. el animal c. el pescado. a. el cuento b. el cielo c. el bosque (tropical)
Transcripción de la presentación:

La Naturaleza Diarios Español 3

Diario 47 A.B.C.D. E.F.G.H.

Diario 48 ¿Subjuntivo? ¿Indicativo? ¿O Infinitivo? 1.Es importante que ella ______ (lleva/ lleve/ llevar) un abrigo hoy. 2.Es obvio que ella ______ (lleva/ lleve/ llevar) un abrigo hoy. 3.Yo dudo que ella ______ (lleva/ lleve/ llevar) un abrigo hoy. 4.Creo que ella ______ (lleva/ lleve / llevar) un abrigo hoy. 5.Es necesario______ (lleva/ lleve/ llevar) un abrigo hoy. 6.Su mamá quiere que ella ________ (lleva/ lleve/ llevar) un abrigo hoy. 7.¿Es una Buena idea _______ (lleva/ lleve/ llevar) un abrigo hoy?

Usos del Subjuntivo

Diaro 49 ¿Subjuntivo? ¿Indicativo? ¿O Infinitivo? 1.Es terrible que tú no ________ (reciclas/ recicles/ reciclar) las botellas de vidrio. 2.Yo dudo que tú ________ (reciclas/ recicles/ reciclar) las botellas de vidrio. 3.¿Es posible __________ (reciclas/ recicles/ reciclar) las botellas de vidrio? 4.Creo que tú ________ (reciclas/ recicles/ reciclar) las botellas de vidrio. 5.Ojalá que tú ________(reciclas/ recicles/ reciclar) las botellas de vidrio. 6.Es necesario ________(reciclas/ recicles/ reciclar) las botellas de vidrio.

Diario 50 ¿Subjuntivo? ¿Indicativo? ¿O Infinitivo? 1.Temo que el lago _____ (es/ sea/ ser) contaminado. 2.Yo dudo que el lago ____ (es/sea/ser) contaminado. 3.Es obvio que el lago ____ (es/sea/ser) contaminado. 4.En el futuro, el lago va a _____ (es/sea/ser) contaminado. 5.Creo que el lago ____ (es/sea/ser) contaminado. 6.Ojalá que el lago no ____ (es/sea/ser) contaminado. 7.¡Qué terrible! ¡Este lago ____ (es/sea/ser) contaminado!

Diario 51 ¿Subjuntivo? ¿Indicativo? ¿O Infinitivo? 1.Creo que el sendero _____ (está/esté/estar) en Georgia. 2.Temo que el sendero no _____ (está/esté/estar) en Georgia. 3.Es obvio que el sendero _____ (está/esté/estar) en Georgia. 4.Es importante que el sendero_____ (está/esté/estar) en Georgia. 5.¡Qué fantástico! El sendero ______ (está/esté/estar) en Georgia. 6.Dudo que el sendero ______ (está/esté/estar) en Georgia. 7.Por suerte (luckily), el sendero ____ (está/esté/estar) en Georgia.

Diario 52 Errores comunes del examen: 1.Siento que las companías no _______ (descubrir) muchas soluciones a los problemas ecológicas. 2.No estoy segura de que los monos ______ (vivir) en la selva. 3.Es obvio que la deforestación ____ (es/ sea/ ser) un gran problema del mundo. 4.Es importante _____ (conserva/ conserve/ conservar) agua cada día. 5.La naturaleza ____ (es / sea/ ser) preciosa y necesitamos prestart atención a los problemas ecológicas. 6.El calentamiento global ______ (causa/ cause/ causar) muchos problemas ecológicos. 7.Creo que los animales ____ (están/ estén/ estar) afectados por la deforestación