Seções 6 e 7 (capítulos 20 a 30) Enséñese al niño y al joven que todo error, toda falta, toda dificultad vencida, llega a ser un peldaño hacia las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lágrimas de Mujer.
Advertisements

“El maestro tiene un puesto clave en el plan de la escuela sabática; el destino de las almas dependerá de su trabajo”. Enseñemos, 16.
Para Salvarte Jorge Loring n. 69 Colaboración de Ignacio Olivera
Puntualidad.
Lagrimas de mujer Cliquez.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
La única Causa de Divorcio
Solo por Gracia Rom 5:15.
UN LLAMADO DE DIOS DAR GRACIAS EN TODO HNA.LUCY.
Lagrimas de mujer Cliquez.
Jesús nos libra de las tinieblas
Tema 4 Utilidad y laboriosidad
Que cuando sólo una persona me dice,
Entre Espinos II.
Tema 5 Diligencia y generosidad
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
8 ASPECTOS DE LA SUPERACION.
MÁXIMO POTENCIAL A. C. MP3 – Su Máximo Potencial
Instruir en la palabra de Dios a los niños de la iglesia, a hijos de simpatizantes, de ex adventistas y no adventistas es una labor sumamente importante.
EL VERDADERO ÉXITO EN LA VIDA
Este es día de preparación. Debemos llegar al sábado habiendo terminado nuestra obra de la debida manera, y sin llevar algo de ella hasta el sábado. Por.
17.
Un Gran Hombre.
REFORMA: TENER NUEVOS PENSAMIENTOS
Tal vez les parezca extraño que use la palabra “morada”, y no la palabra “hogar”; permítanme explicar por qué escogí esta palabra.
El joven que huyó Colección: Temas para jóvenes Mc 14, 51-52
Una gran responsabilidad: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas” (Pro 31:10)
PLANIFICACIÓN EN LA UNIDAD
UNA IGLESIA IMPULSADA POR PROPOSITO by Rick Warren
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
Periódico de mi vida Presentado por: Yilmar Arley León Vargas
La unidad es una expresión más que una oración. La unidad en el cuerpo de Cristo es algo que vivimos, más de lo que oramos y anhelamos.
PROYECTO DE VIDA By: Kevin Posada Serna..
El poder de las palabras
LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS
Valiosas Enseñanzas En
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR (3º y 4º de E.P.) DPTO. DE ORIENTACIÓN SAFA CÁDIZ.
SEÑALES PARA ANALIZAR.
NOMBRE: Larissa Iveth Carrasco Silva PROFESOR: Nataly Morales Morales MATERIA: Moral FECHA: 8/10/2012 LUGAR: Comalcalco, Tabasco. México GRADO: 1° de secundaria.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
Cultivando el valor de la Responsabilidad
Diario de un adolescente en apuros
Lágrimas de Mujer.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
Lágrimas de Mujer.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
La Cuaresma, es un tiempo privilegiado para repasar nuestra meta en la vida que está junto a Dios el Sumo Bien y fortalecernos para no caer en tentaciones.
Lágrimas de Mujer Un niño preguntó a su madre: « Por qué lloras? » « Porque soy una mujer » le respondió ella. « No comprendo » dijo él. Su madre lo.
Experiencia Cristiana
Sección 14 (Capítulos 61-64) “El designio de Dios era que la razón rigiera a los apetitos, y que éstos sirvieran para nuestra felicidad. Y cuando son.
Seção 9 (capítulos 36-40) “Mucho de la ansiedad y dolores de los padres podría haberse ahorrado, si se hubiera enseñado a los niños desde su cuna que.
Capítulos “También se debería mostrar reverencia hacia el nombre de Dios. Nunca se debería pronunciar ese nombre con ligereza o indiferencia.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
DIANA MARTINEZ VALDIVIA 5103
No te canses nunca de Amar…
Carta de un bebe Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu pancita. La verdad no te puedo explicar.
MI PROYECTO DE VIDA.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 129 LA GRACIA LA CIENCIA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda,
Los malos compañeros Proverbios 1:8-19.
TEMA: 12 COSAS PARA HACER CUANDO USTED ES CRITICADO.
Juan Felipe Méndez Zamora
Intimidad con Dios Salvo para ser Santo
Capítulo 78 “Si hay quienes en el mundo necesitan la fortaleza y el ánimo que da la religión, son los responsables de la educación y de la preparación.
Sección 10 (Capítulos 42 y 43) “El descuido de la obra de disciplinar y educar hasta que un carácter perverso se ha fortalecido, está provocando en.
Antes de ser un Adorador Adoremos. Antes de poder hablar de adoración, tendremos que hablar del corazón, ya que es lo que el Señor busca en nosotros más.
Sección 10 (Capítulos 44 y 45) “Vuestros hijos quizá hayan hecho algo que demande castigo, pero si los tratáis con el espíritu de Cristo, los brazos.
Al leerla con calma y razonarla, aprenderemos,concientizarla es evolucionar,crecer Queridos Papá y Mamá Ustedes saben que yo vivo pidiendo cosas. A veces.
El Matrimonio: Campo de batalla o Jardín de rosas
Transcripción de la presentación:

Seções 6 e 7 (capítulos 20 a 30)

Enséñese al niño y al joven que todo error, toda falta, toda dificultad vencida, llega a ser un peldaño hacia las cosas mejores y más elevadas. Por medio de tales vicisitudes han logrado éxito todos los que han hecho de la vida algo digno de ser vivido. Conducción del niño, 120:2 / 121:2

“[…]Necesitará más tiempo para enseñarlas que para hacerlas ella misma; pero recuerde que debe poner el fundamento de la utilidad en el edificio de su __________ […]” Aunque la madre gaste menos tiempo al hacer ella misma el trabajo, ¿por qué es importante incluir a los niños en las tareas? Conducción del niño, 109:1 / 110:1 1

“[…]Necesitará más tiempo para enseñarlas que para hacerlas ella misma; pero recuerde que debe poner el fundamento de la utilidad en el edificio de su __________ […]” Aunque la madre gaste menos tiempo al hacer ella misma el trabajo, ¿por qué es importante incluir a los niños en las tareas? Conducción del niño, 109:1 / 110:1 1

“Los padres no pueden cometer un pecado más grande que descuidar las responsabilidades que Dios les ha dado al dejar a sus hijos sin nada que hacer; porque esos niños pronto aprenderán a amar la ociosidad y crecerán hasta llegar a ser hombres y mujeres inestables e ___________________________. ¿Qué les ocurre a los hijos cuando los padres no les enseñan el gusto por el trabajo? Conducción del niño, 112:5 / 114:1 2

Cuando tengan edad suficiente para ganarse la vida por sí mismos y tomen un empleo, trabajarán con pereza y haraganería, y pensarán que deben pagarles lo mismo si pierden su tiempo, como si hicieran un trabajo fiel […]” ¿Qué les ocurre a los hijos cuando los padres no les enseñan el gusto por el trabajo? Conducción del niño, 112:5 / 114:1 2

“Los padres no pueden cometer un pecado más grande que descuidar las responsabilidades que Dios les ha dado al dejar a sus hijos sin nada que hacer; porque esos niños pronto aprenderán a amar la ociosidad y crecerán hasta llegar a ser hombres y mujeres inestables e _________. ¿Qué les ocurre a los hijos cuando los padres no les enseñan el gusto por el trabajo? Conducción del niño, 112:5 / 114:1 2

“Algunos padres dedican mucho tiempo y atención a jugar con sus hijos; pero los niños deben aprender a _______________ solos, a ejercitar su ingenio y habilidad. De este modo sabrán contentarse con placeres sencillos. ¿Qué pueden hacer los padres para enseñar a sus hijos a estar satisfechos con placeres sencillos? Conducción del niño, 122:5 / 124:1 3

Debe enseñárseles a soportar valientemente sus pequeños desengaños y pruebas. En vez de hacerles reparar en el menor dolorcillo, distráigaseles la atención y enséñeseles a pasar por alto leves contratiempos y penas”. ¿Qué pueden hacer los padres para enseñar a sus hijos a estar satisfechos con placeres sencillos? Conducción del niño, 122:5 / 124:1 3

“Algunos padres dedican mucho tiempo y atención a jugar con sus hijos; pero los niños deben aprender a ________ solos, a ejercitar su ingenio y habilidad. De este modo sabrán contentarse con placeres sencillos. ¿Qué pueden hacer los padres para enseñar a sus hijos a estar satisfechos con placeres sencillos? Conducción del niño, 122:5 / 124:1 3

“Enséñese a cada joven y a cada niño no solamente a resolver problemas imaginarios, sino a mantener una cuenta exacta de sus propias entradas y salidas. Enséñeseles el uso correcto del dinero dándoles la oportunidad de utilizarlo. ¿Cómo enseñar a niños y jóvenes a usar mejor su dinero? Conducción del niño, 126:1 / 127:2 4

Sea que lo suplan los padres o que lo adquieran por sus propias ganancias, que los niños y niñas aprendan a elegir y comprar su propia ropa, sus libros y otros artículos necesarios; y al llevar la ________ de sus gastos, aprenderán el valor y el empleo del dinero, como no podrían aprenderlo en otra forma”. ¿Cómo enseñar a niños y jóvenes a usar mejor su dinero? Conducción del niño, 126:1 / 127:2 4

“[…]No se debería forzar en los niños el desarrollo de una madurez precoz, sino que se debería tratar de conservar, tanto tiempo como fuera posible, la frescura y gracia de sus primeros años. Cuanto _____________ por la excitación artificial y más en armonía con la naturaleza, más favorable será para el vigor físico y mental, y la fuerza espiritual”. ¿Qué principios son muy importantes en el desarrollo físico, mental y espiritual de los niños? Conducción del niño, 127:1 / 128:1 5

“[…]No se debería forzar en los niños el desarrollo de una madurez precoz, sino que se debería tratar de conservar, tanto tiempo como fuera posible, la frescura y gracia de sus primeros años. Cuanto _________________ por la excitación artificial y más en armonía con la naturaleza, más favorable será para el vigor físico y mental, y la fuerza espiritual”. ¿Qué principios son muy importantes en el desarrollo físico, mental y espiritual de los niños? Conducción del niño, 127:1 / 128:1 5

“Los niños más atrayentes son naturales y sin afectación. No es prudente dar atención especial a los niños... No debe estimularse su vanidad alabando su aspecto, sus palabras o sus acciones. Tampoco debe vestírseles de una manera costosa o vistosa. Esto estimularía en ellos el ____________ y despertaría la envidia en el corazón de sus compañeros. ¿Por qué no debemos elogiar demasiado a los niños? Conducción del niño, 127:3 / 129:1 6

‘El adorno de las cuales no sea exterior con encrespamiento del cabello, y atavio de oro, ni en compustura de ropas; sino el hombre del corazón que está encubierto, en incorruptible ornato de espíritu agradable y pacífico, lo cual es de grande estima delante de Dios.’ 1 Pedro 3:3,4”. ¿Por qué no debemos elogiar demasiado a los niños? Conducción del niño, 127:3 / 129:1 6

“Los niños más atrayentes son naturales y sin afectación. No es prudente dar atención especial a los niños... No debe estimularse su vanidad alabando su aspecto, sus palabras o sus acciones. Tampoco debe vestírseles de una manera costosa o vistosa. Esto estimularía en ellos el _________ y despertaría la envidia en el corazón de sus compañeros. ¿Por qué no debemos elogiar demasiado a los niños? Conducción del niño, 127:3 / 129:1 6

“La falsedad es estimulada por las palabras duras. No os impacientéis con vuestros hijos cuando yerran. Cuando los corrijáis, no les habléis abrupta y __________________. Esto los confunde y les hace temer decir la verdad”. ¿De qué manera pueden algunos padres inducir a sus hijos a mentir? Conducción del niño, 139:4 / 140:4 7

“La falsedad es estimulada por las palabras duras. No os impacientéis con vuestros hijos cuando yerran. Cuando los corrijáis, no les habléis abrupta y __________________. Esto los confunde y les hace temer decir la verdad”. ¿De qué manera pueden algunos padres inducir a sus hijos a mentir? Conducción del niño, 139:4 / 140:4 7

“Si los padres mientras viven, ayudaran a sus hijos a ___________ a sí mismos, sería mejor que si les dejaran una gran suma de dinero al morir […]Los hijos a quienes se enseña a depender de sus propios recursos, generalmente aprecian sus facultades… ¿Qué cosa considera Dios, mejor que el dinero, para dejar como herencia a los hijos? Conducción del niño, 144:2 / 145:2. 8

…aprovechan sus privilegios y cultivan y dirigen sus aptitudes para cumplir un propósito en la vida [...] Aquellos hijos por quienes los padres hacen más, con frecuencia se sienten menos obligados hacia ellos”. ¿Qué cosa considera Dios, mejor que el dinero, para dejar como herencia a los hijos? Conducción del niño, 144:2 / 145:2. 8

“Si los padres mientras viven, ayudaran a sus hijos a ___________ a sí mismos, sería mejor que si les dejaran una gran suma de dinero al morir […]Los hijos a quienes se enseña a depender de sus propios recursos, generalmente aprecian sus facultades… ¿Qué cosa considera Dios, mejor que el dinero, para dejar como herencia a los hijos? Conducción del niño, 144:2 / 145:2. 8

Conclusión

“...La firme integridad resplandece como el oro entre la escoria y la basura del mundo. Se pueden pasar por alto y ocultar a los ojos de los hombres el engaño, la mentira y la infidelidad, pero no a los ojos de Dios. Los ángeles del Señor, que vigilan el desarrollo de nuestro carácter y pesan nuestro valor moral, registran en los libros del cielo estas transacciones menores que revelan el carácter.” Conducción del niño, 140:5 / 142:1

Negocie con sus hijos el establecimiento de un deber doméstico diario para cada uno de ellos en esa semana, desarrollando así el hábito de la disposición.