Microsoft Access.

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Transcripción de la presentación:

Microsoft Access

Lo que aprenderemos al usar Microsoft Access será: Básicamente nosotros aprenderemos que Access es un Sistema de Gestión de Base de Datos . A su vez es importante decir que podremos comprender que Base de Datos es un conjunto de datos organizados.

Lo que aprenderemos al usar Microsoft Access será: También podremos comprender que el uso de las bases de Datos son muy diversos, desde una agenda, directorio, registro escolar, hasta la nomina de una empresa o los resultados de una investigación científica.

Lo que aprenderemos al usar Microsoft Access será: Principalmente la Base de Datos nos va a servir para que el uso de los archiveros y carpetas o fólderes quede en el pasado y se de paso al manejo de la información automatizada y estructurada.

Lo que aprenderemos al usar Microsoft Access será: Para iniciar nuestra Base de Datos, principalmente será necesario comprender que se tenia varias opciones de vista ,pero para poder iniciarla debíamos de partir desde Vista Diseño.

Lo que aprenderemos al usar Microsoft Access será: A partir de esto, pudimos apreciar los elementos que integran la base de Datos los cuales son: Datos: Que es la información necesaria para los campos.

Lo que aprenderemos al usar Microsoft Access será: Del cual se identifican varios tipos y son: Texto: Estos campos pueden contener letras, números y símbolos. Su longitud es de 255 caracteres. Numérico: Integran números enteros (sin decimales) y reales (con decimales).

Lo que aprenderemos al usar Microsoft Access será: Memo: Es un texto de tipo alfanumérico ,se utiliza básicamente para hacer comentario o descripciones muy amplias. Fecha/Hora: Almacenas fecha, hora o ambas Moneda: Son valores numéricos con formato de cantidades monetarias.

Lo que aprenderemos al usar Microsoft Access será: Auto numérico: Es un valor que se va incrementando en forma automática cada vez que ingresamos un nuevo registro. Si/No: Contienen uno de los valores que pueden ser Si/No, Verdadero o Falso, Activo o Inactivo

Lo que aprenderemos al usar Microsoft Access será: Hipervínculo: Es un campo que funciona como enlace con un sitio de Internet. Asistente para Búsqueda: Nos Permite crear una lista para seleccionar un valor de una tabla y así facilitar la ubicación de los registros.

Lo que aprenderemos al usar Microsoft Access será: A su ves, el Campo es un conjunto de caracteres(letras, números, símbolos) relacionados entre si , básico para que podamos generar los Datos. Existen campos que se definen como Campos claves que son aquellos que enlazan a las tablas creando Relaciones.

Lo que aprenderemos al usar Microsoft Access será: También podremos aprender que el Registro es un conjunto de campos relacionados entre si, que a su vez , es cuando los Datos son Guardados y Aceptados.

Lo que aprenderemos al usar Microsoft Access será: A su vez son primordiales el uso de los elementos de una base de Datos de Access los cuales son: Tabla: Que son el elemento primordial para la creación de nuestra base de datos, la cual es la unidad donde se crea el conjunto de datos. Estos datos estarán ordenados en columnas verticales, que a su ves nos definirán los campos.

Lo que aprenderemos al usar Microsoft Access será: Relaciones: estas nos van a servir principalmente para poder reunir los datos procedentes de varias tablas y con ello tener un mejor manejo de la información.

Lo que aprenderemos al usar Microsoft Access será: Consultas: estas nos vana servir para buscar, encontrar y exhibir determinada información, extrayéndola de los datos que almacena la base.

Lo que aprenderemos al usar Microsoft Access será: Un formulario nos va a permitir introducir, visualizar y modificar los datos de una forma mas sencilla y por medio del diseño que le hallamos dado. Recupera en el los datos de las tablas y los muestra para realizar operaciones como: ingresar nuevo registro, modificar datos o incluso o eliminar registros.

Lo que aprenderemos al usar Microsoft Access será: Informes: Tiene como objetivo mostrar en forma impresa toda o parte de la información de la Base de Datos, con el formato que se desee, ya que cuenta con diferentes herramientas para su manipulación y diseño.

Lo que aprenderemos al usar Microsoft Access será: Al Realizar nuestro formulario pudimos aprender las partes principales del mismo las cuales son: Encabezado del Formulario: que es el que está ubicado en el la parte superior y el cual lo utilizamos ya sea para colocar el logotipo, el nombre de la empresa o alguna imagen en particular. El Detalle: Que es el que se encuentra ubicado en la parte central del formulario, que contiene la mayoría de los controles dependientes de la tabla con los que nosotros como usuarios trabajamos. El Pie de formulario: Que es el que se encuentra en la parte inferior del formulario, utilizado ya sea para que se coloquen avisos o pies de pagina.

Proceso de Realización de nuestra Base de Datos Para poder llevara cabo nuestra base de datos realizamos lo siguiente: Abrir un nuevo documento en Access, y elegir la opción de Base de Datos en Blanco y elegir un respectivo nombre del archivo. Posteriormente ir a vista Diseño asignando de la misma manera un Nombre a nuestra primera Tabla. Después tuvimos que asignar determinados a campos y asignar que tipo de datos deseábamos (texto ,numérico, moneda, fecha/hora…). Después tuvimos q regresarnos a la vista de Hoja de Datos, guardando antes los cambios hechos en cual posteriormente tuvimos q llenar las tablas de acuerdo a los campos deseados.

Proceso de Realización de nuestra Base de Datos Una ves llenado las tablas con los datos necesarios, se hace las relaciones y para ello nos vamos a la barra de herramientas donde dice Herramientas de Base da Datos y se da clic en Relaciones ,del cual se activa el cuadro de Dialogo “Mostrara Tabla” en el que se seleccionaras todas las tablas y se da clic en agregar y después cerrar. Para hacer la relación se tiene que dar clic en el campo clave de la tabal principal y sin soltara el botón arrastrarlo hasta el campo principal de la tabal secundaria. Una ves hecho esto, se suelta el botón del ratón. Aparecerá el cuadro de Dialogo “Modificar Relaciones” y se activa la casilla exigir integridad referencial. Y se da clic en Crear.

Proceso de Realización de nuestra Base de Datos Después, se realiza las consultas las cuales se hacen yendo a la barra dando clic en crear ahí mismo del lado derecho le damos clic en asistente para consulta, del cual se abrirá una ventana con el nombre de “Nueva Consulta” y en este caso se selecciona asistente para consultas sencillas y se da clic en aceptar. De los campos disponibles seleccionaremos solo los que vamos a utilizar agregando los campos dando clic en el botón del símbolo > y daremos consecutivamente clic en aceptar y por ultimo finalizar. Para crear el formulario se nos dan diversas opciones de creación ya sea de acuerdo a nuestro parecer pero en este caso nosotros elegimos la opción Asistente para Formularios y que de igual manera dando clic en el botón con el símbolo > agregaremos los campos que vamos a necesitar para elaborar nuestro informe el cual nos va a servir para poder hacer el diseño según lo deseemos ya sea en columnas ,tabular, hoja de datos o justificado.

Proceso de Realización de nuestra Base de Datos En este caso para nuestra Base de Datos utilizamos la opción de justificado y por ultimo damos clic en Finalizar. A partir de ahí se van a colocar los campos en la hoja del Formulario y a partir de ahí en base a nuestra Hoja de Propiedades podremos realizar el diseño en base a nuestras expectativas poniéndole ya sea un logotipo, el encabezado, el pie del formulario e incluso moviendo los controles dependientes de las tablas. Y finalmente nos vamos a ir a la barra de herramientas y daremos clic en la pestaña Crear y de igual manera daremos clic en la opción Informe y en automático se nos dará, del cual será el formato para impresión. En nuestro caso nuestro producto final fue una Factura de una compañía de Reparación de Electrodomésticos.