MASIVOS INSTITUTO BUENAVISTA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
Advertisements

CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los medios de Comunicación
Universidad Autónoma de Tamaulipas
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Breve historia de los medios de comunicación
Sociedades en redes, conocimientos y nuevas tecnologias
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) han impactado la vida cotidiana del hombre en los albores del siglo XXI, y esta irrupción.
LA IMPORTANCIA DE LAS TIC’s ( TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN ) LUJO O NECESIDAD PROYECTO REALIZADO POR: ALMA DELIA SANCHEZ BALBUENA JANETT.
Sociedades del pasado sin tic’s NM2 (8º de primaria ) Tecnología y medios de comunicación Tecnología y conocimiento práctico.
Sociedades en redes, conocimientos y nuevas tecnologías
Comunicación y Tecnología Educativa
Víctor Manuel Valdelamar García Ingeniero de Sistemas Especialista en Ingeniería de Software Docente de dedicación Coordinador de Educación Virtual – Facultad.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACION
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
Lenguaje y Comunicación
PROYECTO 40 X 40 SECRETARIA DE EDUCACION DE BOGOTA
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LEIDY JOHANA SEPULVEDA CABALLERO ANA MARIA SEPULVEDA GOMEZ 9B.
LAS MÁQUINAS.
Tecnologías De La Información Y La Comunicación (TIC)
Tecnología de la Información y Comunicación
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Satélites artificiales
LOS ADOLESCENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los medios de comunicación
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
Medios masivos de comunicación
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
MEDIOS DE COMUNICACION
Presentado por Luisa jimenez y Wendy Velásquez. La información es conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje sobre un cierto fenómeno o ente.la.
TECNOLOGIA GRADO 6.
2.1 MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACION
EDUARDO BERRADE Y CLAUDIO RODRÍGUEZ. ÍNDICE PAG. 1: DEFINICIÓN PAG. 2: ORÍGENES DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN PAG. 3: RASGOS DE LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN.
A PORTACIONES DE LOS MASS MEDIA EN EDUCACIÓN SINDY DE LA HOZ.
Por la profesora Nancy Camus
RECURSOS DE INTERNET ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE FORTALECIDAS CON INTERNET (SE INTEGRAN LAS DOS)
La Organización, Necesidad y Principios. Prof. Pedro Corrales
Se denominan tecnologías de la Información y la comunicación, al conjunto de tecnologías que permiten la producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación.
Las tic´s de información.
CONVERGENCIA TECNOLÓGICA
BIENVENIDOS.
Tecnologías de la información y la comunicación
Medios de comunicación e informática
APORTACIONESDE LOS MASS MEDIA EN EDUCACION TERESA ANAYA.
Evolución de los medios de comunicación.
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
PRESENTE PASADO FUTURO
SMART TV. ¿QUE ES UNA SMART TV? Smart TV es una denominación que las compañías de televisores han dado a sus modelos conectados y más avanzados. En ellos,
Construcción y destrucción del conocimiento con el empleo de las Tics
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN I Unidad 2 Actividad Final.
LA IMPORTANCIA DE LA COMPUTACIÓN EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN INTEGRANTES: Costa Darwin Delgado Diana Macías Lisbeth Quichimbo Susana.
Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación.
Una red social es el término que se emplea para referirnos a la necesidad tecnológica social del ser humano para comunicarse a las grandes masas. Son.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerios del Poder Popular para La Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental De La Seguridad ´´UNES´´
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Nuevas tecnologías de comunicación La Sociedad de información empieza ser nombrada así en Es una sociedad en la que todos los habitantes puenden.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD CEFOUNES.
LA COMUNICACION.
Transcripción de la presentación:

MASIVOS INSTITUTO BUENAVISTA

PROPOSITO Comprender la importancia que tienen los medios de comunicación actuales para la divulgación de información y realizar a través de ellos la promoción de un producto o idea valorando la importancia e impacto que tienen dentro de una sociedad.

ENSEÑANZAS TECNOLOGIA Y COMUNICACIÓN Evolución en el tiempo Prensa Radio Telefonía Redes de telefonía La televisión Internet Sistemas de localización por satélite GPS Impacto en la sociedad

Medios de Comunicación Los medios de comunicación hacen referencia a la forma por la cual se realiza el proceso de comunicación. Son medios de constante evolución, que se modifican por la tecnología, con el tiempo se han ido perfeccionando, El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, COMUNICAR ( ideas, pensamientos, conocimientos sentimientos).

TIPOS DE COMUNICACIÓN Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos.   Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado . También se conocen como medios no medidos . Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras .

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS Qué caracteriza, en esencia, a los medios de comunicación masiva? Afectan a un mayor número de personas en un momento dado Controlar Formar opinión Educar Entretener Formar, o educar, es decir, tener contenidos específicos cuya finalidad sea la adquisición de conocimientos por parte del espectador.

TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS Medios primarios (medios propios): están ligados al cuerpo humano. No necesitan el empleo de técnica alguna para la comunicación, que a su vez es sincrónica. Ejemplos: Narrador, Cura, Teatro. Medios secundarios (máquinas): Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos. El receptor de la información no necesita ningún dispositivo para decodificar la información. Ejemplos: Periódico, revistas, etc. Medios terciarios (medios electrónicos): Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos y del receptor. Ejemplos: Telegrafía, televisión, discos de música, etc. Medios cuaternarios (medios digitales): Permiten tanto la comunicación sincrónica como asincrónica (interacción). Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos y del receptor. La división de estos últimos (productor y receptor) tiende a desaparecer, así como el tiempo y la distancia. Los medios cuaternarios o medios digitales son parte de los Nuevos Medios de Comunicación.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS Pensamientos Ideas Conocimientos sentimientos Comunicar MEDIOS DE COMUNICACIÓN Medios auxiliares complementarios AFECTAN A UN GRAN NÚMERO DE PERSONAS Controlar Formar opinión Educar Entretener MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS Medio Alternativos HARRY PROSS (1972) MANFRED FABLER(1997) PRIMARIOS (CUERPO HUMAN)O) SECUNDARIO (MAQUINA) TERCIARIOS Era de la electricidad Cuaternarios Era de la informática y la comunicación Productor de la información Productor de la información / Tecnología Productor de la información / Tecnología/ decodificador Productor de la información / Tecnología/ decodificador