Centro educativo: Liceo Domingo Faustino Sarmiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO CREAR CULTURA AMBIENTAL:DERECHO A UN AMBIENTE SANO
Advertisements

Introducción a la Ingenieria Agroindustrial II
Unidad 9 Unidad 9 Los seres vivos. Los seres vivos.
LA DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS
LA NATURALEZA Eckhart Tolle.
La naturaleza es importante para nosotros
Ciencias Naturales – 2º básico
SERES VIVOS LAS PLANTAS.
LAS PLANTAS Colegio Vedruna Pamplona.
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
LAS PLANTAS.
Introducción al concepto de Ecosistema
¿QUÉ SABEMOS DE LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES?
. Los guardianes del ambiente presentan:
Vida en animales y plantas
EMILIA GOMEZ RODRIGUEZ
Título: Los Organismos Vivos y Los Organismos No Vivos
LOS SERES VIVOS.
En la prehistoria lo hombres vivían de lo que producían en cada momento. Pero cuando las plantas, la caza o la pesca de dónde vivían se acababan, debían.
EL REINO DE LAS PLANTAS.
¿Qué es la Biología? Por Wilfredo Santiago.
RELACION DE LA ENERGIA CON LA MATERIA EN LA CADENA ALIMENTICIA
Biotecnología Es la sistematización de los conocimientos y técnicas aplicables a la biología para fines prácticos o comerciales. Gen Bt.
Conceptual Cuestión central Metodología
CLASIFICACION DE LAS PLANTAS
Como influye el ambiente en las plantas.
Factores bioticos y abioticos
Tema 5 Los ecosistemas.
Flujos de Energía NOMBRE DE LA UNIDAD: Reforzamiento
ECOSISTEMA = BIOCENOSIS + BIOTOPO
Presentación de problemáticas que se encuentran
PLANTAS.
Exploración y conocimiento del mundo
BIOLOGÍA Primer Grado.
Unidad: La Biología, un mundo vivo
Factores bioticos y abioticos
La base esencial de nuestro mundo es destruida día a día 
INSTITUCION EDUCATIVA N° 145 INDEPENDENCIA AMERICANA-AID
Es el producto que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal.
PERMACULTURA. Historia  Mollison y Holmgren en Australia  Si la naturaleza ofrece tanta abundancia, ¿porqué al hombre le cuesta tanto producir alimento?
Ministerio de educación C . E . B . G . De Chepo
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Que objetos tecnológicos nos ayudan a cuidar el ambiente?
Silvicultura I Conceptos básicos.
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Las funciones de los seres vivos
Tema 5: Las plantas.
Las partes de la plantas
Vida en animales y plantas
En la prehistoria lo hombres vivían de lo que producían en cada momento. Pero cuando las plantas, la caza o la pesca de dónde vivían se acababan, debían.
La ciencia ambiental.
Las partes de las plantas
Unidad Didáctica 1 Conocimiento del Medio
CENTRO EDUCATIVO Domingo Faustino Sarmiento  DIRECTOR: Amauris Romero  Profesora: Vilma García  Curso: 3eroC  Alumnas: Génesis García y Lucia Gómez.
GESTION AMBIENTAL DIPLOMADO 3 – MODULO 1
EL SUELO DEL HUERTO DEL INSTITUTO VILLABLANCA.
Ciencias de La Naturaleza.
El termino se refiere a las condiciones físicas, químicas y biológicas del lugar donde se vive y que influyen directamente en la vida de cada organismo.
FACTORES BIOTICOS Y ABIOTICOS
UNIDAD DIDACTICA 7 EL MUNDO VEGETAL.
Introduccion a Ecosistemas
Yaritza Díaz Lugo Biología Profesora.Waleska Rosado.
Evaluación de factores que permiten la formación de compost utilizando residuos orgánicos generados en la institución educativa colegio Loyola y su posterior.
El relato de la Creación
Centro Educativo Del Nivel Medio Domingo Faustino Sarmiento Director: Amaury Romero Rosa Lina Curso: 3 Sección: E Profesora: Vilma García Asignatura: Informática.
Las plantas.
Jessica Cruz Biologia 1010 – 3050ONL Unidad 5: Medioambiente 10/4/2012 Prof. Waleska Rosado.
Transcripción de la presentación:

Centro educativo: Liceo Domingo Faustino Sarmiento Centro educativo: Liceo Domingo Faustino Sarmiento. Nombres: Esther Mari Sánchez #37 Priscila Rosario #35 Grado: 3ro A Asignatura: Agropecuaria Maestra: Vilma García Trabajo: Proyecto educativo Año escolar: 2012-2013

Valores del mes: Autoestima y confianza en si mismo.

Agropecuaria: Ramas de la agropecuaria:

Concepto de agropecuaria Es la actividad humana orientada al cultivo del campo y la crianza de animales. Reúne las palabras “agricultura y pecuaria”. Agricultura es el cultivo de la tierra para sembrar alimentos; y la pecuaria que es sinónimo de ganadería que es la crianza de animales con fines de producción alimenticia.

Ramas de la agropecuaria: *Biología * Ecología *Taxonomía * Patología * Química * fisiología *Pastos

Biología: Ciencia de la vida *Biología: Ciencia de la vida. Es la ciencia que estudia los seres vivos que nacen, crecen, se reproducen y mueren. Por ejemplo: plantas y animales. *Ecología: Estudio de la relación (seres humanos) y su medio ambiente físico y biológico. Ejemplo: luz, radiación solar, humedad, calor, el viento, el oxígeno, los nutrientes del suelo, el agua y la atmósfera. * Taxonomía: Ciencia que estudia la clasificación de animales y plantas. Ejemplo: la clasificación de plantas según su tamaño, hierbas, arbustos, y árboles. * Patología: parte de la medicina que estudia las enfermedades. Ejemplo: moquillo. * Química: estudio de la composición, estructura y propiedades de las sustancias materiales, de sus interacciones y de los efectos producidos sobre ellas al añadir o extraer energía en cualquiera de sus formas. Por ejemplo: La bioquímica (plantas) .

* * Fisiología: Estudio de los procesos físicos y químicos que tienen lugar en los organismos vivos durante la realización de sus funciones vitales. Ejemplo: La reproducción, el crecimiento, etc. *Pastos: hierba que el ganado pase en el mismo terreno donde se cría. Esto es lo que sirve para el sustento del animal. Ejemplo: la hierba.

Importancia de la agropecuaria: la agropecuaria es muy importante porque ella reúne dos procesos productivos muy importantes que son la agricultura (cultivo de la tierra) y pecuaria (crianza de animales). Estos dos procesos son esenciales para la vida y el sustento humano.

Proyecto educativo: Temática: Ramas de la agropecuaria Proyecto educativo: Temática: Ramas de la agropecuaria. *Problemática: Los estudiantes de 3roA necesitan conocer los diferentes tipos de agropecuaria porque cada una de estas son esenciales para la producción de alimentos y crianza de animales.

*Antecedentes: Antes la agropecuaria era muy conocida porque era la actividad humana mas eficaz y conocida, puesto que la misma era una fuente no solo de sustento sino también de empleo en donde las personas sabían cómo cuidar de la misma, pero ya no es así ahora las personas se preocupan por otras cosas ya que no vivimos en zona rural sino en zona urbana en la que ni siquiera queremos sembrar una matita.

*Temática: Aprende sobre Agropecuaria y Su Ramas

*Justificación: Nuestro propósito no es sólo que aprendan y ya, sino que puedan transmitirlo a las nuevas generaciones , porque ¿cómo estaría el mundo sin plantas y sin animales? No habría alimentos ni esos seres vivos que no llenan de tanta alegría, tanto los domésticos como los que forman nuestra fauna, ¡sería horrible!

*Estrategias : Nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes a cuidar la biodiversidad. Entonces tenemos algunas estrategias: 1- enseñar la importancia de la agropecuaria y sus ramas. 2- decirles cosas básicas que podemos hacer a nuestro alrededor. 3- enseñarles a cuidar eso que nos da la naturaleza en todos los lugares en lo que estamos.

4- Queremos mostrarles esos lugares que nos ayudan al sostenimiento de los seres humanos y que enseñen a todas las personas de su alrededor para mantener nuestra naturaleza limpia y sana.

5- Finalmente llevarlos a un lugar en el que nos muestren lo que aprendieron y lo que se puede hacer en caso de pérdida de algunos de estos

*Propósitos: Pretendemos conseguir que los estudiantes de 3ro A sean un ejemplo en la sociedad, que valoren lo que nos de la naturaleza y que muestren a los demás para que también lo hagan.

*Recursos: De ser necesario utilizaremos: -Fichas con fotografías y escritos. -Diapositivas. -Carteles o informes, etc.

Actividades: 1-Dominar el tema *Actividades: 1-Dominar el tema. 2-Mostrar en computadora el proyecto educativo. 3-Poner algunas actividades básicas a los estudiantes para enseñar a las personas a su alrededor a cuidar la naturaleza.

Plan de acción o ejecución del proyecto (cronograma): Esperamos que el tiempo que utilizaremos en hora de clase, los viernes, que imparte la maestra Vilma García, quien nos ayudará a hacerlo de manera clara y con el tiempo adecuado.*

¡Gracias!