Objetivo: Reconocer e identificar variadas plantas de nuestro país.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 11 LAS PLANTAS.
Advertisements

UNIDAD 9. Chile es un país largo y angosto, lo que provoca que nuestro clima cambie de una región a otra. Esto es lo que determina la existencia de FLORA.
Diagnóstico de los Contenidos de Entrada y Habilidades de Pensamiento
GEOGRAFÍA DE AMÉRICA LATINA
CLIMA TROPICAL.
El cono sur La América del Sur Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia
Conozcamos la flora de nuestro país.
JUNTA VECINAL N°3 UNION SUR”
ANIMALES EN EXTINCION DE NUESTRA ECORREGION
TRABAJO PRACTICO Nº15 MAPAS TOPOGRÁFICOS
La cordillera azul  El segundo parque nacional más grande del país. No solo alberga la mayor extensión de bosques montanos de nuestro territorio, sino.
PRESENTADO POR: ARIANA CARDONA DORA AGUDELO
Desierto de Atacama.
En Chile, ¡hasta el desierto florece!.
COLEGIO EXTREMADURA PUENTE ALTO
Los Manglares.
HACER UNA CARÁTULA ORIGINAL CON LOS DATOS BÁSICOS
AMERICA, ESPACIOS Y RECURSOS
Plantas de America del Sur
REPASEMOS Y PREPAREMOS NUESTRA EVALUACIÓN DE SÍNTESIS
FORMAS GEOGRÁFICAS.
Easter Island Isla de Pascua; 118 Km2 Islas Juan Fernández 179 Km2 INTRODUCCIÓN Tamaño: 756,950 Km. 2 Continente 748,800 Km2 Easter Island Isla.
Unidad 1 Las Plantas 3º Básico A - B
Ramas de la Geografía La Geografía hoy en día presenta un amplio conocimiento sobre el estudio de la Tierra, por tal razón esta ciencia se ha dividido.
Clima: conceptos y procesos
La geografía.
Biogeografía de Chile I
CLASE #14 El agua en los desiertos Aguas subterráneas: su profundidad y accesibilidad Págs Reconocer la importancia de las aguas subterráneas.
MÓDULO III: ORGANISMO Y AMBIENTE 1er. NIVEL MEDIO Asignatura: Ciencias Naturales.
Kathleen Vidal.  El desarrollo progresivo que tiene en la actualidad el ser humano a afectado a animales, al medio ambiente y a plantas llegando al punto.
BIOGEOGRAFÍA DE CHILE.
Tipos de Mapas Los mapas son representaciones gráficas, totales o parciales de la superficie terrestre.
MÓDULO III: ORGANISMO Y AMBIENTE 1er. NIVEL MEDIO Asignatura: Ciencias Naturales.
República de Chile.
Árboles de Chile Educación Parvularia.
Zonas climáticas ¿por qué hay diferentes climas?
Unidad 1: AMÉRICA Un gran continente
Sociedad 4º Año Básico. Chile: Zonas y Regiones
Segundo año básico, profesora Viviana Briceño
Chincol (Zonotrichia capensis)
ZONAS NATURALES DE CHILE 5° BÁSICO
HOLA AMIGOS ¿SABES CÓMO ME LLAMO?
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES.
Zona Norte Por su un clima seco las lluvias son escasas y en algunos lugares nulas. La zona está marcada por la presencia del Desierto de Atacama, el más.
Briofitas y Pteridofitas
De LA Tierra AL Papel. Los Planos y los Mapas.
La matriz de los ecosistemas
Zonas de Chile.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Peligro de extinción Leopardo de las nieves Vicky lacruz carrascosa
CURSO: HISTORIA GEOGRAFIA Y ECONOMIA
A ESTUDIAR CON ALEGRÍA 2 Repaso
Bosque boreal o de coníferas
Paisajes y climas de América
BIODIVERSIDAD ACTUAL EN CHILE
Ciencias Naturales 2°básicos.
Zonas naturales de Chile La forma de Chile, al ser tan extensa, permite que nuestro país atraviese diversas latitudes y por lo tanto diversas franjas.
LAS ZONAS NATURALES DE CHILE
FLORA Y VEGETACIÓN Centrales Hidroeléctricas
A ESTUDIAR CON ALEGRÍA Repaso Contenidos Prueba Parcial 4° Básico
UNIDAD DIDACTICA 7 EL MUNDO VEGETAL.
Unidad n°1: ¿Qué atractivos nos ofrece Chile y la zona en que vivo
Historia, Geografía y Ciencias Sociales Quinto Básico Profesora Paulina González.
Unidad n°1: ¿Qué atractivos nos ofrece Chile y la zona en que vivo
Unidad n°1: ¿Qué atractivo nos ofrece Chile y la zona en que vivo
Adelaida Alicea Cruz Biología Prof. Jiaxelis Hernández García.
Arboles Nativos de Chile 3° básico Imagen en wikipedia.com (Bandalo)
ZONIFICACION POR PROBLEMATICAS HOMOGENEAS. División de una área Geográfica en unidades más pequeñas (o zonas) con características similares con respecto.
Planta en peligro de extincion.  Alumno: Antu Saravia  Docente: Amancay Ramirez  Curso: 7E.
Adaptaciones Profesora: Amancay Ramirez Alumna: Lucía Hoffman.
Transcripción de la presentación:

Objetivo: Reconocer e identificar variadas plantas de nuestro país. “Ciencias Naturales” Objetivo: Reconocer e identificar variadas plantas de nuestro país.

Flora Chilenas Las características geográficas y climáticas del país, ofrecen una buena oportunidad para que crezcan las plantas y árboles de nuestro país.

Algarrobo Zona Norte Árbol aislado, alcanza hasta 10 metros de altura.

Pimiento Zona Norte Árbol de 10 metros de altura, se encuentra también en Perú, Bolivia y desierto de Chile.

Chañar Zona Norte Árbol que crece en grupos, puede llegar a medir 5 metros.

Tamarugo Zona Norte Árbol que mide 15 metros de altura, sobrevive por aguas subterráneas.

Arrayán Zona Central Crece preferentemente en terrenos muy húmedos, en las riberas de ríos y lagos.

Espino Se distribuye desde Coquimbo a Concepción, entre cerros y llanuras. Es un árbol pequeño, de hasta 6 metros de altura. Presenta espinas de tamaño variable, horizontales, muy agudas.

Palma Chilena Es nativa del suroeste de América del Sur. Zona Centro Chilena. Alcanza alturas de 25 mt con un grueso tronco de hasta 1,3 mt de diámetro en la base.

Peumo Chileno Zona Central No supera los 25 mt de altura De crecimiento rápido en condiciones óptimas: terrenos sueltos, profundos y bastante humedad.

Litre Se encuentra desde la provincia de Limarí (IV Región) hasta la provincia de Malleco (IX Región). Tiene flores de ambos sexos, de 5 a 6 mm de diámetro. Tiene cinco pétalos.

Copihue Zona Sur Flor Nacional de Chile. Puede alcanzar hasta 6 mt de altura.

Ciprés de Cordillera Se encuentra en lugares húmedos, fríos y de buen drenaje. Alcanza 20 a 25 metros de altura, con 1,5 a 2 metros de diámetro en su tronco.

Araucaria Centro-sur de Chile Alcanzan una altura de 30 a 80 m.

Musgos Alcanzan una altura de 1 a 10 cm Crecen sobre los techos de las casas, rocas y paredes, troncos de árboles o en los muros y el suelo, siempre y cuando éste sea un lugar húmedo.

Boldo Planta medicinal Zona Centro Puede superar los 15 metros de altura; de muy lento crecimiento.

Actividad Nº1: Construir una planta de goma eva, rotulando sus partes, incluyendo sus partes internas y externas, explicando su estructura y sus partes vitales. Pegan la planta en una cartulina e integran datos curiosos, lugar de procedencia, tamaño,etc, apoyandose en el texto del estudiante.

*Actividad Nº2: Desarrollar guía de trabajo, donde deberán describir, comentar y buscar información de dos floras en imágenes, deberán acudir a biblioteca CRA e investigar para completar guía, durante la clase.

Finalmente… ¿Cuántas plantas hay en Chile en peligro de extinción?, ¿Conocian algunas?, ¿por qué las conocian?, ¿Han visto alguno de los árboles o musgos vistos en clase?, ¿lo han tocado?, ¿cómo son?, ¿qué más les llamo la atención de los arboles presentados hoy?, ¿por qué?,etc.

Tarea Completar la ficha “El libro de las plantas Chilenas”, donde deberán investigar sobre las plantas Chilenas en peligro de extinción. (al menos 4)