Para empezar Completa las oraciones con la forma correcta de ser o estar. 1.La sopa _______ fría. 2.Mi madre y yo _________ altas. 3.El lápiz _______ encima.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuando Marta haya llegado a su casa vamos a ir al partido del béisbol, aunque no seamos muy buenos, todavía vamos. A mí me gusta mucho el béisbol y a Marta.
Advertisements

1 Escribe las palabras correctas en el espacio (de la primera parte de vocabulario). 1)plato 2)vaso 3)jugo de naranja 1) plato hondo, cuchara 5)¿Qué tal.
Vocabulary 3B Sp. 1 Realidades.
¿Desayuno o almuerzo o cena?
La comida.
Exprésate Uno Capítulo 6
Para empezar Julio acaba de levantar pesas.
Haz Ahora – martes el 11 de marzo 2014
El cocinero nuevo.
Esquema del examen de la lección preliminar
Ser o Estar.
Para empezar hablo discutimos aprendo regresamos buscamos
¡Hablemos de SER y ESTAR! ¿Qué significan ser y estar? to want to be to have.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
Mesero: Buenas tardes. Soy su mesero. Soy… Aquí tiene
Preguntas extras de comida con verbos
Cláusulas Adverbiales conjunciones de tiempo. ANTES DE QUE.
La Comida: El Menu Objetivo:Yo puedo ordenar comida en el restaurante
Un tenedor Algo que usas para comer una ensalada.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Capítulo 5A- Español 1 Las Preguntas Importantes.
Hoy es lunes. Es el 18 de noviembre LA TAREA:  Libro de ejercicio p. 100  El paquete de repaso – miércoles  Examen de 5B - miércoles LA PREGUNTA : What.
Do Now- Say if each person is hungry or thirsty. 1. No desayunas y no almuerzas durante el día. A las seis de la tarde tú … 2. Alberto corre tres millas.
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar los problemas al restaurante.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
C# 111 viernes 09/05/14 Clima : _______________________ Capítulo 4 – Las comidas Mira el vocabulario en las páginas 128 y 132 para contestar las preguntas.
El agua (f.) fresca. frío la leche Me gusta la leche fría.
C6v1 repaso. Waiter or Guest? 1. waiter 2. guest 3. waiter 4. waiter 5. guest.
Los frijoles negros. Los frijoles rojos Los postres.
¿saludable una de Comes manera? ¿Comes de una manera saludable?
Vocabulario Ser & Estar Stem Changing Verbs Commands Direct.
{ Maria no sabe nada ¿Dónde compro los ingredientes para mi receta?- 218.
En el restaurante.
J EOPARDY $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 Final Jeopardy En Camino, Capítulo 8.
Español 2 Hoy es jueves el 15 de mayo de La Campana 1. yo 2. tú 3. ella 4. nosotros 5. ellos 6. tú y yo 7. ustedes 8. mi papá A. Decoraron la sala.
LIBRO Página 204/211 Prueba al final de la presentación
Esta cosa es la que mas me gusta jugar con mis papas Ir a la escuela Pero miren note pienses Que soy tonta por no ir a Jugar porque yo voy a trabajar y.
Hola Eddy ¿que quiere comer de desayuno hoy? Hola Nhen yo quiero comer huevos y pan tostada con jugo de naranja. ¿y tu?
EL DESAYUNO Y LOS SUPERLATIVOS Lección 8: Primera parte (Continued) Hoy el viernes, dos de diciembre.
CALENTAMIENTO. EXAMEN FINAL Repaso de capítulos 4-6.
Me llamo Él Ella Paella. En el restaurante intención: To understand how to order from a Spanish menu martes cinco de febrero.
Español 2 Hoy es viernes el 23 de mayo de La Campana 1.Mi mamá cocinaron una cena deliciosa. 2.En el otoño mis amigos y yo estudié más que ahora.
En un restaurante ¿Qué desea usted?.
Repaso del Capitulo 6 LOS MANDATOS AFIRMATIVOS (COMMANDS)
Preguntas extras de comida con verbos
Para empezar duerme se levanta se viste
El Cuento de la Comida.
Begin Peligro $100 $200 $300 $400 $500 Faltar/ venir venir Como es pedir/ pedir/ traer traer Ser vs estar camarero cliente Y cliente En la mesa.
Español 1 Capitulo 6 Vocabulario 1 Pagina 225 Sustantivos
Vocabulario Exprésate 1 Capítulo 6 !A Comer!. Pedir.
About Us Locations Products Employees Exit Welcome to La Guarateka, como te Gusta Restaurant Ven a Comer de lo que te apetece. Pide que HAY.
Repaso de los verbos de emoción
¿saludable una de Comes manera? ¿Comes de una manera saludable?
Oraciones en Español Michelle Marie Torres Español 2 Unit 3.
LACOMIDALACOMIDA Capítulo 6 ESPAÑOL 1. EL AGUA EL JUGO DE NARANJA.
AHORA MISMO ESPANOL 4/ 4.a BLOCK 2&3. QUE ES EN ESPAÑOL??? 1. It is spoild 2. It tastes like garlic 3. It is just right 4. Broke down on us 5. They forgot.
Estudian las tarjetas. los huevos revueltos los huevos estrellados.
La carne. La carne de res El biftec El cerdo El pescado.
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
ESPAÑOL 2, el 13 de enero.
Aquí hay un ejemplo de un párrafo bueno que describe una actividad cultural: Llena los blancos con la forma correcta del verbo en el pasado correcto, el.
ESPAÑOL 2, el 15 de enero.
En la cocina No nativos.
Hoy es miércoles. El veintiocho de octubre de ¡Hazlo Ahora! No Dibuja y colorea la bandera de Costa Rica. Hoy es lunes. El treinta de noviembre.
Antes de empezar: en tu cuaderno, what should these people do (Deber)? nosotros.
Essential Questions for Ch. 8.1 How can we discuss traditions and typical dishes in the Andean Region and compare them to our own culture? Why can’t words.
Hoy es jueves, 16 de abril Tarea: Estudia mucho para el examen el viernes 17 (todos los alimentos) Hazlo Ahora: 1.Completa el papel ambos lados. 2.Practica.
 Julia Ma y Taylor Washington. Son seis de la mañana y es tiempo a despertarse para escuela. No te gusta despertarse para escuela. Tú necesitas cepillarse.
Essential Questions for Ch. 8.2 How can say how we “feel” in different situations? How can we “describe” different foods? How can we say how a food “tastes”?
Saquen sus cuadernos, por favor. ¡Haz ejercicio!.
Transcripción de la presentación:

Para empezar Completa las oraciones con la forma correcta de ser o estar. 1.La sopa _______ fría. 2.Mi madre y yo _________ altas. 3.El lápiz _______ encima del escritorio. está somos está

Describiendo comida usando ser y estar ¡Me encanta el pescado! Es riquísimo y muy saludable. ¡Ay no! ¡ Qué horrible está este pescado! ¿Está cocinado?

Ser y estar con la comida Puedes usar ser o estar para describir la comida. Usapara describir cómo es la comida usualmente. Usa para describir cómo está la comida en un momento específico. SER ESTAR

Usa SER para describir cómo es la comida usualmente. ¿Cómo es el arroz con pollo? Es riquísimo. Me gusta mucho. ¿Cómo es el tocino? Es salado y riquísimo. Me encanta, pero no es saludable.

Usa ESTAR para describir cómo está la comida en un momento específico. ¿Cómo está tu sopa? Está fría. ¡ Qué lata! ( ¡ Qué pena!) Usualmente me encanta mucho. ¿Cómo están las papas fritas? Están demasiado calientes y un poco salados pero todavía (still) ricos. Voy a esperar y entonces comerlas.

Ser y estar con la comida Puedes usar ser o estar para describir la comida. Depende en el contexto y lo que (that which / whatever) quieres decir. Me gusta mucho el jugo de naranja porque es delicioso y un poco dulce (sweet) pero este (this) jugo está un poco caliente y no me gusta. No voy a tomarlo.

Práctica 1 Haz página 200, actividad 7. Decide si las person hablan a) de las características de un plato o b) del sabor (taste) en un momento específico.

Práctica 2 Haz página 201, actividad 8. Completa el párrafo con el verbo correcto entre paréntesis. Luego, di (say) porque se usa ser o estar.

Práctica 3 Haz página 201, actividad 9. Ahora esríbele a Carla, contestando sus preguntas.

Práctica 4 Con un/a compañero/a, haz p. 201, actividades 10 y 11, oralmente.

Tarea Tú y un/a amigo/a van a un restaurante donde se habla español. Escribe una conversación entre tú y tu amigo/a y el/la camarero/a. Incluye: Una discusión sobre (about) lo que van a pedir. Una discusión sobre cómo son algunas (some) comidas. Una sugerencia (suggestion) de comida. Preguntas de cómo está la comida. Discusión entre camarero/a y clientes de lo que (that which) van a pedir para comer y tomar y si quieren algo de postre. Pide la cuenta.