La foto astronómica del día

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Joaquín Palacios Pineda. -Captada en California, Estados Unidos el 10 de junio de Un panorama de una parte de la constelación de Orión, incluyendo.
Advertisements

©2006 Carolina Vázquez Martínez | Los Planetas | 1ºESO B
Hubble El Telescopio espacial Hubble es un telescopio robótico localizado en los bordes exteriores de la atmósfera, en órbita circular alrededor de.
El UNIVERSO.
Nos vamos a descubrir el sistema solar.
La Luna La luna es el astro o el cuerpo celeste más cercano a nuestro planeta y su único satélite natural es un cuerpo que se desplaza alrededor de la.
GALAXIAS ESTRELLAS DESCRIPCION FISICA CONSTELACIONES EVOLUCION
El Universo Evolución Descripción física Galaxias Formas de galaxias
Unidad didáctica 1: El universo y el sistema solar
 Su explosión tuvo lugar hace un de años  Se pueden apreciar los gases de su explosión.
El Sistema Solar.
El Sistema Solar.
nuestro lugar en el universo
Constitución del universo
Descubriendo el cielo nocturno
LA FOTO ASTRONÓMICA DEL DÍA Ana María Punta Gómez 1º Bto B.
Unidades Astronómicas
Josefina Cousiño Agustín Cifuentes Valdivia 2012.
NEREA MARTIN, ALEXANDRA GONZALEZ Y MELANIA RUIZ 1ºA
El planeta rojo El planeta rojo
SISTEMA SOLAR.
SATURNO Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos.
MARAVILLAS DEL UNIVERSO
Contemplando las estrellas con nuestra vista humana nunca nos podríamos imaginar la espectacularidad que hay más allá de nuestra simple observación. Gracias.
Introducción El Universo contiene todo lo que existe, desde las partículas subatómicas más pequeñas a los supercúmulos de galaxias, que son las estructuras.
ESTRELLAS Y GALAXIAS ESTRELLAS Y GALAXIAS.
UNIDAD: EL SISTEMA SOLAR Escuela Arturo Matte Alessandri
La foto astronómica del dia Julio Sánchez Fernández.
El Cosmos.
La Preciosa Trífida La preciosa nebulosa Trífida es un estudio cósmico en contrastes. También conocida como M20, se encuentra a unos años-luz de.
LAS 7 MEJORES FOTOS DEL UNIVERSO.
¿Cuántas estrellas hay en el Universo?
                                      El Universo.
La luna yla galaxia Equipo: Fernanda Efrain Génesis.
Estrellas El Universo Evolución Satélites Descripción Física
La Tierra y el Sistema Solar
EL UNIVERSO.
El Universo acogedor Marco Bersanelli Abril 2007.
FOTO ASTRONÓMICA DEL DÍA.
4º DE PRIMARIA EL SISTEMA SOLAR.
LAS MEJORES FOTOS DEL UNIVERSO
Descripción física Repaso: EL UNIVERSO. Evolución Galaxias.
El sistema solar.
Paula Menéndez. 1º B.. En esta foto podemos observar las regiones donde se forman las estrellas. Esta foto ha sido realizada con el telescopio Hubble.
KAREN VALERIO ALCALA CICLO COMPLEMENTARIO 01C ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTIOQUEÑA MEDELLIN 2009.
Laura Ruiz y Ouarda Ziani 1ºBach. A
Contenido Animado Ciencias Naturales 4º básico. ¿Cómo es el Universo?
SISTEMA SOLAR CAROLA RIVERA.
El planeta rojo En la foto aparece la superficie de Marte, junto con una de las ruedas del robot. La foto se ha realizado desde el robot Curiosity. En.
EL UNIVERSO ANA RAMIREZ Y LAURA HERRERO 1ºB BACH.
El Universo Evolución Descripción Física Galaxia y Formas de Galaxias
 Ana – 5º  Alejandra – 6º  Catia – 5º 14/02/09.
GALAXIAS IAN COLART 6ºB.
Sistema Solar.
EL SISTEMA SOLAR, LA VÍA LÁCTEA, EL ESPACIO....
LOS ASTROS , EL SISTEMA SOLAR Y LOS PLANETAS
Evolución Galaxias constelaciones
Todo un universo por conocer
El Universo y el Sistema Solar.
Repaso Tema: El Universo.
EL UNIVERSO.
LOS PLANETAS Y EL SISTEMA SOLAR
NUESTRO SISTEMA SOLAR.
S ISTEMA S OLAR Marcela Palacio Vásquez Ciclo Complementario 01 C.
La foto astronómica del día Gerónimo Molero Rodríguez.
GALAXIAS Def. Conjunto de estrellas, polvo y gas que tienen variados tamaños y formas.
 El Universo en imágenes, galerías de fotos espectaculares para ilustrar lo que nos rodea ahí afuera, en el espacio. Estrellas, galaxias, nebulosas,
Si se mira el cielo en una clara noche sin luna, los objetos más brillantes que uno ve son los planetas Venus, Marte, Júpiter y Saturno. También se ve.
Hubble El Telescopio espacial Hubble es un telescopio robótico localizado en los bordes exteriores de la atmósfera, en órbita circular alrededor de.
                                      El Universo.
Transcripción de la presentación:

La foto astronómica del día En este PowerPoint mostraré algunas de las fotos que he encontrado sobre el Universo y que más me han llamado la atención.

Cabeza de Caballo vista desde una perspectiva más amplia. La Cabeza de Caballo es una nube de gas fría y oscura, situada en la nebulosa de la Flama, a unos 1.500 años luz de la Tierra. El telescopio Hubble tomó esta imagen, que tanto me ha gustado, y que es impresionante por la cantidad de estrellas que hay a su alrededor y la forma que adopta. Supongo que tiene este nombre debido a que se parece a la cabeza de un caballo.

Galaxia de Andrómeda Andrómeda es una galaxia en espiral, similar a la nuestra, aunque algo mayor. A una distancia de 2,2 millones de años luz es, al mismo tiempo, la galaxia espiral más cercana y el objeto más distante que se puede observar a simple vista. He decidido incluir esta imagen ya que esta galaxia es la más próxima a la nuestra. Contemplando esta fotografía pienso que somos una simple mota de polvo en el universo, ya que ahí fuera hay millones de estrellas, planetas y galaxias todavía por descubrir.

La Luna La Luna orbitando la Tierra, tamaño y distancia a escala. La Luna es el único satélite natural de la Tierra y quinto más grande del Sistema Solar. Hay teorías que explican que la Luna es una parte de la Tierra que se desprendió. Sé que la Luna no es una foto astronómica muy impactante, ya que todos la podemos observar cada noche, pero la he decidido incluir porque me gusta y es el único satélite natural que posee la Tierra, pues artificiales hay muchos .

Planeta Errante Gracias a las observaciones desde un telescopio situado en Hawaii, un equipo internacional ha descubierto un exótico planeta que no orbita alrededor de ninguna estrella. Este planeta errante, bautizado como PSO J318.5-22, se encuentra a solo 80 años luz de la Tierra y tiene una masa de unas seis veces la de Júpiter. Se trata además de un cuerpo celeste muy joven, formado hace apenas 12 millones de años.

El planeta descubierto desde una vista mas amplia. Planeta Errante Me llama la atención y despierta mi curiosidad que hayan descubierto un planeta que no orbite alrededor de ninguna estrella y por eso he decidido incluirlo en el trabajo. Esto demuestra que el Universo es enorme y pueden ocurrir cosas tan inusuales como esta. Por eso debemos seguir investigando el lugar tan insólito en el que vivimos. El planeta descubierto desde una vista mas amplia.

FIN Trabajo realizado por: Gloria Collado Arenal. 1ºBach B