Trabajo de investigación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una encuesta Español III-El imperfecto Srta. Schleicher
Advertisements

"NADIE TE AMA COMO YO".
Exprésate Capítulo 1, Vocabulario 1.
¿Qué hicieron este fin de semana?
Discurso Dialógico…………
La televisión Teneis dos actividades. La primera es una encuesta para vosotras. Rellenadla y ver la respuesta. La segunda es una encuesta para casa. Hay.
Charles Aznavour Tema musical : Con Roberto Lima-Perú
Cuando has llorado con angustia y dolor...
Valoro muchísimo tu Amistad
Cuando era niña….
... Dios ha contado tus lágrimas.
Ella se ha cansado de tirar la toalla.
1. Dios no te preguntará qué coche tenías… …Te preguntará a cuánta gente llevaste.
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
INVESTIGACIÓN “Actividades en el tiempo libre”
"Hablamos mucho, comunicamos poco"
…AL FINAL TE DARÁS CUENTA SI ES ASÍ…
¿Por qué gestionar el… …Ambiente Laboral?.
Valoro muchísimo tu amistad.
DATOS Y AZAR.
Proyecto de vida Elección de carrera..
Fracaso escolar en IES As Lagoas. Indice 1. Anotaciones 2. Porcentaje hombres/mujeres 3. Edad 4. Disposición para realizar una encuesta 5. Tema de la.
Cuando has llorado con angustia y dolor Dios ha contado tus lágrimas.
Música de Luz Casal Adaptada por P.X. 16/10/07 Deja pasar …escucha y RELÁJATE.
Integrantes: Caparachín Reyes, Anabel Llerena Gallardo, Tania Peri Abarca, Felicita.
Encuesta Familias curso
“CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
INVESTIGACIÓN “ Las Drogas” PROYECTO “COMO PERIODISTAS”
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
Apuntes Matemáticas 1º ESO
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
PROYECTO “COMO PERIODISTAS”. Chiroque Franco, Camila A. Rojas Arias, Yara Belen Melgarejo Barzola, Brendy S. Bereche Orellana, Valeria Nayeli  Profesora:
NADIE TE AMA COMO YO.
PROYECTO “COMO PERIODISTAS”. FUENTE: Encuesta realizada el 7 de abril del 2014 a los estudiantes del 6to. Grado de primaria del turno mañana de.
Proyecto “Como periodistas”. -Lee Mauricio Taboada. -Julio Berrocal Paredes. -Sídney Méndez Chávez. -Gabriela Huayhua Tarasona. Aula : Túpac Amaru II.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
CONCEPTOS PRELIMINARES INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA
Sentido de pertenencia en la transición a la secundaria
MIS DERECHOS L O S D E R E C H O S D E U N N I Ñ O S E T I E N E N Q U E R E S P E T A R Y E L L O S C U M P L I R S U S O B L I G A C I O N E S.
Aprendemos a convivir... I.E. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ ¿Te gusta nuestro instituto ? ¡ Qué chulo !
INVESTIGACIÓN “LAS DROGAS”
EL Bullying Profesora: Claudia Rosa Quispe Peréz. Área: Matemática.
Investigación “SERVICIO DEL METROPOLITANO” PROYECTO “COMO PERIODISTAS”
Trabajo de investigación
Investigación “Violencia hacia la mujer”
Repaso de Prueba #2 Español 1A. Translate to English: La pizarra The chalkboard.
Valoro muchísimo tu amistad
INVESTIGACIÓN “Protección y cuidados a las mascotas”
INTEGRANTES Diego Puca MONTALVO Diego Espinoza Suica
SOMOS UN EQUIPO Y TE PODEMOS AYUDAR SI ERES TÚ EL QUE LO NECESITAS O ES OTRA PERSONA A LA QUE QUIERES AYUDAR.
MATEMÁTICAS III SECUNDARIA Se realizó un estudio en una Secundaria para la creación de talleres juveniles, y, aunque la población escolar era de 850.
Os presento un extracto de algunas joyas de estos filósofos enanos.
JUEGO DE PALABRAS JUGAR INSTRUCCIONES SALIR.
“Somos lo que hacemos”. PROBLEMAS SELECCIONADOS: Baja matrícula de la escuela Bernardo Leiva. Dificultades detectadas en los alumnos de 1° año para utilizar.
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
ESTRATEGIAS QUE UTILIZO EN EL AULA Actividades que las alumnas desarrollan en clase.
Si sientes, que después de cada noche saldrá el día, si piensas, que después de haber llorado tanto vendrá tu recompensa, si decides, levantarte después.
POBLACIÓN POBLACIÓN: Estudiantes del 5B de primaria del turno mañana de la I. E “Santa Rosa” MUESTRA: 30 estudiantes del aula del 5B de primaria.
Ambiente Comunitario Formación de docentes 2012 Sobre ambiente comunitario y de aula.
MI PROYECTO DE VIDA Emmanuel Quintero M..
Materia: Administración de Base de Datos Profesora: LOTZY BEATRIZ FONSECA CHIU Alumno: Daniel Avila Hernandez Libro: Los 4 Acuerdos Autor: Miguel Ruiz.
CULTURA ESTADÍSTICA PARA LA INVESTIGACIÓN  Nombre: Anny Sánchez Iñape  Profesor: Misael Erikson Maguiña Palma  Aula: 607  Turno: mañana.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
Elaboremos una ENCUESTA para elegir a un buen representante Profesora: Claudia Quispe Pérez Año: 3ero. de Secundaria Área: Matemática.
A continuación se les presentarán distintas preguntas que tendrán que responder en tan solo 5 segundos y escribir su respuesta en una hoja. Milena Sol.
Entretenimiento Nuevas vivencias Nuevas vivencias ¿Quiénes somos? Juegos DiabólicosDiabólicos Juegos DiabólicosDiabólicos Alajuela, Costa Rica, 17 de Junio.
Tú vas al trabajo.. Tú eres un chico. Tú te llamas Timmy.
investigación “EL VÓLEIBOL peruano”
PROYECTO “COMO PERIODISTAS”
Transcripción de la presentación:

Trabajo de investigación PROYECTO “COMO PERIODISTAS” Trabajo de investigación “La discriminación”

Integrantes Brillit Castro Jadhira Huamani Nallely Villalba MATEMÁTICA PARA LA VIDA Integrantes Brillit Castro Jadhira Huamani Nallely Villalba Nicole Espil I.E.: 6094 “Santa Rosa” Aula : “Santa Rosa” (1C) – Turno Mañana Profesora: Claudia R. Quispe Pérez - 2 014 -

(Variable cualitativa) Investigación POBLACIÓN: Los estudiantes de 5to. “B” de primaria de la I.E. 6094 ¨Santa Rosa¨ MUESTRA: 37 estudiantes de 5to. “B” de la I.E. 6094 ¨Santa Rosa¨ VARIABLE ESTADÍSTICA : “La Discriminación” (Variable cualitativa)

ENCUESTA Estimado(a) estudiante de 5to. de primaria, somos alumnos del primer año de secundaria del aula Santa Rosa y nos gustaría investigar sobre el tema la DISCRIMINACIÓN. Contesta lo más sinceramente posible marcando con un ASPA (X) tu respuesta. Gracias por tu colaboración.   1) ¿Eres discriminado(a) por tu color de piel u orígenes? a) Siempre b) Casi siempre c) A veces d) Casi nunca e) Nunca 2) ¿Has sido discriminado(a) por tu forma de hablar? a) Sí b) A veces c) No 3) ¿Tus compañeros(as) de aula te discriminan? a) Siempre b) Casi siempre c) A veces d) Casi nunca e) Nunca 4) ¿Sientes que te miran “mal” por tus rasgos físicos?

¿Eres discriminado(a) por tu color de piel u origen? Tabla 1 Alternativa fi hi % Siempre 0% Casi siempre 1 0.03 3% Casi nunca Nunca 30 0.83 83% A veces 4 0.11 11% Total 36 100% Fuente: Encuesta realizada el día 22/04/14 a los estudiantes del 5to. “B” de primaria del turno mañana de la I.E. 6094 “Santa Rosa”

Fuente: Encuesta realizada el día 22/04/14 a los estudiantes del 5to Fuente: Encuesta realizada el día 22/04/14 a los estudiantes del 5to. “B” de primaria del turno mañana de la I.E. 6094 “Santa Rosa”

¿Has sido discriminado(a) por tu forma de hablar? Tabla 2 Alternativas fi hi % Si 2 0,06 6% No 5 0,14 14% A veces 29 0,80 80% Total 36 1 100% Fuente: Encuesta realizada el día 22/04/14 a los estudiantes del 5to. “B” de primaria del turno mañana de la I.E. 6094 “Santa Rosa”

Fuente: Encuesta realizada el día 22/04/14 a los estudiantes del 5to Fuente: Encuesta realizada el día 22/04/14 a los estudiantes del 5to. “B” de primaria del turno mañana de la I.E. 6094 “Santa Rosa”

¿Tus compañeros(as) de aula te discriminan? Tabla 3 Alternativa fi hi % Siempre 1 0,03 3% Casi siempre 4 0,11 11% Casi nunca 2 0,06 6% Nunca 25 0,69 69% A veces Total 36 100% Fuente: Encuesta realizada el día 22/04/14 a los estudiantes del 5to. “B” de primaria del turno mañana de la I.E. 6094 “Santa Rosa”

Fuente: Encuesta realizada el día 22/04/14 a los estudiantes del 5to Fuente: Encuesta realizada el día 22/04/14 a los estudiantes del 5to. “B” de primaria del turno mañana de la I.E. 6094 “Santa Rosa”

¿Sientes que te miran “mal” por tus rasgos físicos? Tabla 4 Alternativa fi hi % Siempre 1 0.03 3 Casi siempre 0% A veces 4 0.11 11% Casi nunca 2 0.06 6% Nunca 29 0.8 80% Total 36 100% Fuente: Encuesta realizada el día 22/04/14 a los estudiantes del 5to. “B” de primaria del turno mañana de la I.E. 6094 “Santa Rosa”

Fuente: Encuesta realizada el día 22/04/14 a los estudiantes del 5to Fuente: Encuesta realizada el día 22/04/14 a los estudiantes del 5to. “B” de primaria del turno mañana de la I.E. 6094 “Santa Rosa”

Conclusiones de la investigación Concluimos que los estudiantes de 5to. “B” del turno mañana de primaria de la I.E. 6094 “Santa Rosa”, el 83% nunca se han sentido discriminados, el 11% a veces y un 3% casi siempre. Lo que es extraño porque el 80% a veces se ha sentido discriminado por su forma de hablar 70%. Aunque manifiesta el 69% que nunca se han sentido discriminado por sus compañeros de aula, el 25% de los estudiantes indican que siempre, casi siempre y a veces sientes que sus compañeros los discriminan lo que se debería erradicar para que el ambiente de su aula mejore.

¡ Gracias !