FUNCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE COAHUILA 18 De Junio Del 2015 LIC. BEATRIZ ADRIANA ZUÑIGA VARGAS Subdirectora de Asuntos Jurídicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comité técnico estatal de educación básica propuesta.
Advertisements

Licenciado Virgilio S. Mena Becerra Vicepresidente Nacional
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Órgano Técnico Septiembre, Secretaría General La Cámara cuenta con una Secretaría General para la coordinación y ejecución de las tareas que permitan.
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
MARCO JURÍDICO ESPECIFICO
O r g a n i g r a m a Salir Consejo Directivo
Salir O r g a n i g r a m a DEPARTAMENTO TÉCNICO DEPARTAMENTO DE RELACIONES P Ú BLICAS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD COMISARIO.
Salir DIRECTOR GENERAL COMISARIO PÚBLICO DIRECCIÓN JURÍDICA
Estructura del Núcleo Estatal Funciones del Núcleo Estatal Elección dentro de los Núcleos Lineamientos diversos Sesión Informativa Rendición de Cuentas.
Presidencia y Secretaría Técnica Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Región Sur Generación Dr. Rafael.
CONSTITUCIÓN DE COOPERATIVAS
CONSTITUCIÓN DE COOPERATIVAS
Secretaría General Ejecutiva 30 de abril de 2014 DISPOSICIONES ESTATUTARIAS SOBRE LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONES DE LOS CONSEJOS ESPECIALES DE LA ANUIES, A.
Primera Sesión del Consejo Directivo Universidad Tecnológica de Guaymas.
ANTECEDENTES. FIRMA DE CONVENIOS DE AUTOMATICIDAD ENTRE LOS GOBERNADORES DE LOS ESTADOS Y EL SNTE.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE F ISCALIZACIÓN Y R ESPONSABILIDADES DE LOS S ERVIDORES P ÚBLICOS SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN.
REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO METROPOLITANO 2014.
Instalación de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios (CPCE-M) 12 de enero del 2000 Participantes: 17 Municipios con Órgano de Control.
1 Secretaria General ATRIBUCIONES DE SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO.
Organización Interna de las Empresas
Rendición de Cuentas en el marco de las Universidades Públicas 22 de octubre, 2014 SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA UNIDAD DE.
1 1 Secretaría de la Contraloría General Gobierno del Estado de Sonora. Benjamin Hill Sonora, 30 de marzo de 2005 Reglamento Interior de los Ayuntamientos.
INFORME FINANCIERO EJERCICIO 2001 MARZO I N D I C E INFORME FINANCIERO DEL EJERCICIO 2001 I Comparativo Presupuesto 2001 vs Ejercido II Estado de.
DIP. MARTHA DELGADO PERALTA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL TERCERA LEGISLATURA DIP. MARTHA DELGADO PERALTA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO.
Universidad de Guadalajara Dirección Operativa del SIIAU
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Análisis y Dictamen de la.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Nogales, Sonora: Caracterización y Diagnóstico Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
NORMATIVIDAD 1. LEY ORGÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO III DE LA RECTORÍA GENERAL Artículo 32. El Rector General es la máxima autoridad.
SESIÓN 225 Miércoles 16 de noviembre de Lista de presentes y verificación del quórum. 2.Lectura y en su caso, aprobación del Orden del día. 3.Acta.
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VENEZOLANAS DE ORIENTADORES.
PRESIDENCIA DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE A.C.
CONALEP ESTATAL (DECRETÓ EDO. MEX.) MENDIETA GUTIERREZ FERNANDO 501 E
Abril 2013 Agenda del mes Contacto:
XXXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. Coordinador de.
Agosto 2014 Agenda del mes Contacto:
Febrero 2015 Agenda del mes Contacto:
Estructura del Núcleo Estatal Funciones del Núcleo Estatal Elección dentro de los Núcleos Lineamientos diversos 2da. Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo.
PROYECTO DE REGLAMENTO DE POSGRADO Junio 21 de 2004 Coordinación General Académica.
Licenciatura en Administración Pública
1 Reunión de Gabinete Legal 7 de enero de 2011 CONSEJO NUEVO LEON PARA LA PLANEACION ESTRATEGICA.
Asamblea de socios de Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (75 socios/as mayo 2009) Junta Directiva Sede Albacete Sede Santiago Atitlán (Guatemala)
Diciembre 2014 Agenda del mes Contacto:
GOBIERNO DE CHILE SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL ENCUENTRO NACIONAL DE SERVICIOS DE BIENESTAR ROL DE LOS SERVICIOS DE BIENESTAR DEL SECTOR PUBLICO.
Estructuras Organizacionales Secretaría de Educación
30 de marzo de 2011 Propuesta de modificación de los Lineamientos para la Integración y Funcionamiento del Consejo Consultivo Académico.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable XI Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable o4 de junio de 2007.
3. FUNCIONES DE LOS ALCALDES, REGIDORES Y LOS SÍNDICOS MUNICIPALES
Seminario de Administración
LA INTEGRACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS Y ORGANISMOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMITÉS TÉCNICOS DE PROFESIONALIZACIÓN COMITÉS TÉCNICOS DE.
Consejo de Rectores 3 de julio de Miembros del Consejo de Rectores 2 Carlos Jorge Briseño Torres Rector General Gabriel Torres Espinoza Vicerrector.
Asamblea Consultiva Universitaria Jairo Ruiz. Democracia y participación Artículo 154. Definición. En concordancia con sus principios rectores, la Universidad.
CONSEJO DIRECTIVO 23 de septiembre del 2015 LIC. BEATRIZ ADRIANA ZUÑIGA VARGAS Subdirectora de Asuntos Jurídicos MANUAL LIC. VICTOR ORTIZ BARAJAS Titular.
LIC. SERGIO LARA GALVAN, REGIDOR SILVIA CASTAÑEDA DE LEON, SECRETARIA LIC. ENRIQUE VAZQUEZ ORTEGA, ASISTENTE JURIDICO LIC. ANA ILEAN.
NORMATIVIDADNORMATIVIDAD ESTATUTOSYREGLAMENTOS. 2 ESTATUTOS CAPÍTULOS I.- Denominación, domicilio, duración y objetivos II.- De los Asociados III.- De.
Tema: DERECHO ADMINISTRATIVO
Presentación del Régimen de Coordinación Metropolitana Guadalajara, Jalisco.
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)
Componentes de un Centro de Estudiantes Según ley provincial N° y Decreto Reglamentario Programa Estudiantes al Centro Ministerio de Educación.
- Las urnas estarán abiertas de 10 a 19h - Se votará por sectores en los espacios electorales habilitados en cada centro (los estudiantes de Posgrado.
DICIEMBRE 2015 Agenda del mes Contacto:
EMPRESAS Y MINERÍA Taller Empresa, Órganos Directivos
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

FUNCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE COAHUILA 18 De Junio Del 2015 LIC. BEATRIZ ADRIANA ZUÑIGA VARGAS Subdirectora de Asuntos Jurídicos MANUAL LIC. VICTOR ORTIZ BARAJAS Titular de la Unidad de Atención

Mecanismo de participación ciudadana Junta Directiva Forma de participaciónLa Junta Directiva es el órgano máximo de gobierno y a la vez un mecanismo de participación ciudadana ya que cuenta con la participación de un representante ciudadano. Autoridad en la que se puede presentar No aplica Requisitos (en su caso)Invitación propuesta por el gobierno estatal FormatosNo aplica Redes SocialesNo aplica

El presente documento tiene como objeto dar a conocer las funciones y atribuciones de la Junta Directiva de la Universidad Tecnológica de Coahuila. I. INTEGRANTES Un Presidente que será el Secretario de Educación Pública en el Estado; y Los Vocales, que serán: A.Dos representantes del Gobierno del Estado, designados por el Ejecutivo Estatal; B.Tres representantes del Gobierno Federal, designados por la Secretaría de Educación Pública de la Administración Pública Federal; C.El Presidente Municipal del lugar D.Un representante del municipio en donde se ubique el domicilio de la Universidad, designado por el Presidente Municipal que corresponda; y E.Tres representantes del sector productivo de la región del área de influencia de la Universidad, a invitación del titular del Ejecutivo Estatal. Todos los miembros de la junta directiva podrán contar con sus respectivos suplentes. El cargo de miembro de la Junta Directiva será honorifico, por lo que sus integrantes, no recibirán ni compensación, ni retribución alguna del ejercicio de sus funciones. Para la vigilancia y supervisión de la entidad paraestatal, la misma contará con una Comisaria, cuyo titular será designado por la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, en los términos de las disposiciones aplicables. PRESIDENTE Facultades y obligaciones: I.Citar a sesiones ordinarias y extraordinarias; II.Vigilar el correcto desarrollo de las sesiones; III.Supervisar el cumplimiento del orden del día de la sesión, para lo cual fue citado el Consejo Directivo; IV.Dirigir los debates del Consejo; V.Resolver las diferencias de opinión que se representen entre los miembros del Consejo Directivo; VI.Emitir voto de calidad, en caso de empate, en las votaciones; y VII.Vigilar el cumplimiento de los acuerdos tomados por el Consejo Directivo.

SECRETARIO DEL CONSEJO Tendrá las siguientes atribuciones: I.Previa autorización del Presidente acordar la elaboración del orden del día de las reuniones y hacerla del conocimiento a los miembros del Consejo; II.Verificar el quórum de las asambleas, para la instalación de las mismas; III.Informar sobre el cumplimiento de los acuerdos que tome el Consejo, comunicando acerca de los trámites que se realicen; IV.Elaborar las minutas o actas que al efecto se levanten de cada sesión. VOCALES Tendrán las facultades y obligaciones siguientes: I.Asistir con voz y voto a las sesiones del Consejo Directivo; II.Solicitar que se inserten, en el orden del día, de las sesiones del Consejo Directivo, los asuntos que consideren pertinentes y aprobar, en su caso, las actas de esas reuniones; III.Promover iniciativas para la mejor organización y funcionamiento de la Universidad; y IV.Cumplir con el presente reglamento y con las comisiones que les sean conferidas. II. ATRIBUCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA I.El Consejo Directivo celebrará las sesiones que sean necesarias, en cualquier tiempo, para el cumplimiento del objeto de la universidad. II.Expedir su propio reglamento, mediante el cual se regule la forma y los términos en que se realizaran sus reuniones; III.Dirimir los conflictos surgidos entre las autoridades universitarias, maestros y alumnos; IV.Discutir y, en su caso, aprobar los proyectos en general que se sometan a su consideración, por parte del Rector, realizados por las autoridades académicas y administrativas de la Universidad; V.Expedir los reglamentos, estatutos, acuerdos y demás disposiciones de su competencia; VI.Estudiar y, en su caso aprobar los planes y programas de estudios particulares o regionales; VII.Examinar, y en su caso, aprobar el proyecto financiero anual de ingresos y de egresos; VIII.Discutir y, en su caso, aprobar la cuenta anual de ingresos y de egresos de la Institución y designar al auditor que dictamine sus estados financieros; IX.Integrar comisiones de análisis de los problemas de su competencia; X.Conocer y aprobar en su caso los informes generales y especiales, que le presente el Rector; XI.Dictar las políticas y lineamientos generales, para el debido funcionamiento de la Institución; XII.Establecer la directrices generales para el eficaz funcionamiento de la Universidad; XIII.Aprobar los convenios y contratos que la Universidad celebre para el cumplimiento de su objetivo, con los sectores público, social y privado; y XIV.Las demás que le sean conferidas en este ordenamiento, en las disposiciones reglamentarias de la Universidad, o cualquiera que no se encuentre atribuida a ningún otro órgano.

INTEGRANTES TITULARES SUPLENTES Ing. Jesús Juan Ochoa Galindo Secretario de Educación del Estado Presidente de la H. Junta Directiva Lic. Delia Leticia Aguilar Álvarez Subsecretaria de Educación Superior del Estado Rep. De la Secretaria de Educación del Estado Ing. Ismael Eugenio Ramos Flores Secretario de Finanzas del Estado Rep. De la Secretaria de Finanzas del Estado Lic. Delia Leticia Aguilar Álvarez Subsecretaria de Educación Superior del Estado Lic. Abigahil Cerecero Carillo Directora de Educación Superior y Tecnología Prof. Manuel Jaime Castillo Garza Subdir. Jurídico de Entidades Paraestatales Lic. Ricardo Aguirre Gutiérrez Presidente municipal de Ramos Arizpe Coahuila Ing. José María Morales Padilla Mtra. María Dolores Torrez Cepeda Delegada Federal de la Secretaria de Educación en el Estado de Coahuila

INTEGRANTES TITULARES SUPLENTES Lic. Jorge Eduardo Verastegui Saucedo Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas C.P. Rosa Velia López Dávalos Lic. Francisco Javier Aragón Navarro Gerente Senior de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Manufactura México. Lic. Yadira Gutiérrez Salazar Ing. Luis Gerardo Rodríguez Paper Presidente de AIERA Lic. Rosa María Cedillo Elizondo Lic. Luis Horacio Salinas Aguilera Grupo Inmobiliario Real del Bosque Ing. Ignacio Frías Jiménez Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas. Ing. Jesús Contreras García Rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila