6 “B” Materia : ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programas de Seguridad e Higiene Industrial
Advertisements

PANEL DE DISCUSION “AUTOGESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN” Lic. Víctor M. Girón González Delegado Federal.
Comunicación de Riesgos
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES:
OCUPACIONAL SALUD.
Consejos Escolares de Participación Social
Unidad Técnica de Recursos Humanos “Salud Ocupacional al Día”
Higiene y Seguridad Industrial Guillermo Emilio Ordoñez
HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL Profesora: Ing. Yelisbeth Morales
Servicios Especializados en Calidad
ESTUDIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD E HIGIENE.
Taller de Seguridad e Higiene
TEMA: SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Ing. Larry D. Concha B.
ACCIDENTES DE TRABAJO. ACCIDENTES DE TRABAJO En el Perú, ocurren 18 muertes al año en accidentes de trabajo Según cifras de la Organización Internacional.
ROL DE LA EPIDEMIOLOGÍA EN LA SALUD OCUPACIONAL. Principios de la Epidemiología General Definición “Epidemiología es el estudio de la distribución y de.
Titular: LAE y MARH Ma. Beatriz Hernández A.
Agenda Salud Ocupacional Definiciones.
Delegación Federal del Trabajo en Tamaulipas
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY VICERRECTORADO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL VALERA, ESTADO TRUJILLO Programa De Higiene Y Seguridad.
Seguridad e Higiene Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
Contacto con productos tóxicos
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
Director de Salud y Seguridad en las Organizaciones Prof. Ana D. Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo BADM 3020 – Salud y Seguridad.
mejoramiento continuo y sostenible de la organizaciones
Deiby Ojeda Amay Ing. Industrial – Contador Publico. Esp. S.O.
El ser humano desde hace miles de años ha desarrollado actividades que originalmente eran necesarias para poder sobrevivir. Hoy día las personas desarrollan.
Gestión de Recursos Humanos
SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO
TEMA: SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Prevención de riesgos laborales
NORMAS DE SEGURIDAD.. Se han agrupado siete normas en este rubro, las cuales tienen en común la función de dictar medidas generales, encaminadas a coordinar.
Salud Ocupacional Sara Victoria Trejos Quintero Proyecto de Formación SENA Liceo Mixto La Milagrosa Grado Undécimo Santiago de Cali Noviembre 8 de 2013.
PRESENTADO POR: ANGIE DANIELA CALAMBAS CINEROS GRADO: UNDECIMO SENA
Higiene, Seguridad y Protección Integral
SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
Recursos Humanos I L.A. Norma A. González Buendía Plan 2005 Sesión _32
La concepción tradicional ha centrado su atención primeramente y exclusivamente en los problemas de higiene y seguridad en el trabajo,y secundariamente.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Abarca Alpaca Jezu Renato Cahuana Núñez Jessica Claudia García Pila Julisa Medina Sarayasi José Manuel Quispe Arias Anahid Villar Obando Luis Miguel.
SEGURIDAD E HIGIENE DE LA PRODUCCION.
Seguridad industrial Desde el origen de la especie humana y debido a la necesidad innata De proveerse de alimentos y medios de subsistencia, surge el trabajo.
CONDICIONES DE TRABAJO Y SALUD David Oswaldo Navarro Iracheta Campus San Luis Potosí Especialidad de Seguridad e Higiene.
LA SEGURIDAD EN LA ORGANIZACIÓN.
Desarrollo histórico de la seguridad industrial
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA.
Sistema de Riesgos Profesionales
Conceptos sobre SALUD OCUPACIONAL. Dra. Cindy nieto
INGENIERIA ENGESTIÓN EMPRESARIAL.
Equipo #1 Barajas Martínez Ma. Gregoria. García Alejo Claudia Soledad Lopez Elizalde Sergio Alberto Medina Montejo Irma Alejandra. INSTITUTO TECNOLÓGICO.
Principales convenios de OIT relativos a la seguridad y la salud en el trabajo
Ciudad de México 17 Octubre de 2006
FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD
Salud Ocupacional.
Salud ocupacional es el conjunto de actividades asociado a disciplinas variadas, cuyo objetivo es la promoción y mantenimiento del más alto grado posible.
XIV JOLASEHT SISTEMA DE ASEGURAMIENTO EN PREVENCIÒN DE RIESGOS DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES PROFESIONALES - CHILE.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO: I.P.T.DAVID Trabajo de: Taller Profesor: Rogelio Flores Presentado por: Javier Montenegro y Alcides Pinzón Grupo: x* A.
LA VIDA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
Rama de la salud pública orientada a promover y mantener en el mayor grado posible el bienestar físico, mental y social de los trabajadores, protegiéndolos.
RESOLUCIÓN 1016 DE 31 DE MARZO – 1989 SE REGLAMENTA LA ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y FORMA DE LOS PROGRAMAS DE SALUD OCUPACIONAL QUE DEBEN DESARROLLAR.
Investigación de Accidentes Paola Alexandra Muñoz Esp
NORMATIVA LEGAL SALUD Y SEGURIDAD EN URUGUAY.
INSTITUTO TECNOL Ó GICO DE LA ZONA MAYA INGENIER Í A EN GESTI Ó N EMPRESARIAL ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL CATEDRATICO:
“CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL” 7 “B” FACILITADOR : M.V.Z. JOSE LUIS GARZA DEL POZO.
Seminario sobre Salud y Seguridad Ocupacional
Comisión Departamental de Proyecto del pnf higiene y seguridad laboral
comisiones de seguridad e higiene.
Instituto Tecnológico de Villahermosa
Salud Ocupacional: Factores de Riesgo y Prevención de Accidentes Bienvenidos a Curso Duración: 40 horas.
Transcripción de la presentación:

6 “B” Materia : ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL Unidad 1 Concepto sobre riesgos profesionales y técnicas de prevención Integrantes de equipo: CAMPOS VALDEZ REYNA MERCEDES ESCALONA MORALES VALENTíN GóNGoRA BUENFIL LUíS ENRIQUE López Ascencio José REYES MARTíNEZ VARGUEZ MIGUEL áNGEL. 6 “B” vbvbbbxbxvbvxbvb FACILITADOR : M.V. JOSÉ LUÍS GARZA DEL POZO

DESARROLLO HISTÓRICO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Unidad 1 DESARROLLO HISTÓRICO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

Desde el origen mismo de la especie humana y debido a la necesidad innata de proveerse de alimentos y medios de subsistencia, surge el trabajo y en consecuencia la existencia de accidentes y enfermedades producto de la actividad laboral. Unidad 1 Así nació la seguridad industrial, reflejada en un simple esfuerzo individual más que en un sistema organizado. 

Unidad 1 Hipócrates Platón Aristóteles

Unidad1 Aproximadamente 500 años mas tarde Plinio El Viejo, un medico romano. Hizo referencia a los peligros inherentes en el manejo del zinc y del azufre.

En 1473 Ulrich Ellembog escribió su libro sobre las enfermedades relacionadas con el ambiente de trabajo y como prevenirlos. Unidad 1 En 1556 fue publicado el libro más completo en la descripción de los riesgos asociados con las actividades de minería, su autor Georgious Agrícola.

Unidad 1 Mas tarde con el inicio de la revolución industrial en Europa, los procesos y ambientes de trabajo se transformaron radicalmente, la principal característica de este periodo fue el inicio del uso de maquinas con el objetivo de aumentar la velocidad con que se desarrollaba el trabajo y mediante este método, incrementar también la productividad y las ganancias.

Unidad 1 En 1871 el cincuenta por ciento de los trabajadores moría antes de los veinte años, debido a los accidentes y las pésimas condiciones de trabajo. 

Unidad 1

Unidad 1 Charles Trackrak escribió un libro sobre riesgos en diversas industrias, pero la más importante fue la que declaró cada patrón es responsable de la salud y seguridad de sus trabajadores.

Unidad 1 Incendio en Londonderry, Irlanda, en un barrio de talleres de confección de ropa y el cual costo más de 600 vidas, el parlamento ingles nombro una comisión investigadora, para evaluar la seguridad e higiene en los centros de trabajo.

Unidad 1 En 1970 se publica en E.U.A. La ley de seguridad e Higiene Ocupacional cuyo objetivo es asegurar en lo máximo posible que todo hombre y mujer que en esta nación trabaje en lugares seguros y saludables, lo cual permitirá preservar nuestros cuerpos.

Secretaría de Salubridad y Asistencia Dirección de Higiene Industrial Dirección de Trabajo Departamento del Distrito Federal Unidad 1 En México fue hasta la década de los años treinta cuando surgieron las primeras dependencias gubernamentales encargadas de vigilar las condiciones de trabajo existentes en las industrias.

Unidad 1

Unidad 1