Unidad Nº 5 CLASE Nº 8.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Verbos Regulares del Presente
Advertisements

Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
Gustar.
VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
Construcciones “gustar”
Me llamo __________ Clase 6NH La fecha es 18 de enero del 2012
El Pronombre En lingüística y gramática, un pronombre es la clase de palabra que funciona sintácticamente como un sustantivo, pero que, a diferencia de.
Las personas gramaticales
Me llamo ________ Clase 5NM(502) La fecha es el 8 de febrero del 2012
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
Los Pronombres del Objeto Indirecto
La lista.
COMPLEMENTOS u OBJETOS (directo e indirecto)
Terceros Básicos Unidad Nº 5 CLASE Nº 9.
GUSTAR y otros verbos que se conjugan de manera similar…
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
Los pronombres.
5 al día Leer con alguien.
Esquema del examen de la lección preliminar
The present tense of -er verbs:leer yo le o tú le es él, ella, usted le e nosotros(as) le emos vosotros(as) le éis ellos, ellas, ustedes le en.
GUSTAR y otros verbos que se conjugan de manera similar…
Cuando el amor le gana al tiempo SEPTIEMBRE 18 MATEO 20, 1-16.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
NUESTRA MISION Julio – Setiembre 2014
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
SOY YO, NO TEMAIS Lucas 24, VEN ESPÍRITU SANTO… Ven Espíritu Santo, Siembra en mi corazón la alegría del encuentro con Cristo resucitado. Abre mi.
24º domingo del tiempo ordinario 24º domingo del tiempo ordinario Ciclo BCiclo B Ciclo B.
La Gramática Quiero que se fijen en las diferencias 1) Hoy yo estudio.Mañana yo no estudiaré. 2) Ahora nosotros hablamos.Mañana hablaremos también. 3)
PROGRAMA DE LECTURA. ESTE AÑO HEMOS COMENZADO A LLEVAR A LA PRÁCTICA EN LA INSTITUCIÓN EL PROGRAMA DE LECTURA EN VOZ ALTA PROPUESTO POR EL MINISTERIO.
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
ALC 35 La fecha es viernes el 14 de diciembre.
¿Qué es la lectura compartida?
Completa con la forma apropiada del presente perfecto o del pluscuamperfecto. Antes de Salir de casa Juan Carlos le dijo a su madre que no __________ (dormir)
El objeto directo. ¿Escribes mensajes electrónicos todos los días? -- Sí, _____ escribo diariamente. ¿Ves la televisión con frecuencia? --No, no ______.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 117 EL REINO DE LOS CIELOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables EL REINO DE LOS CIELOS Nuestro.
Enero 20 JESÚS, CORDERO DE DIOS… Juan 1,29-34.
ALLÁ VIENE… Enero 16 Juan 1,29-34.
Tiempo, persona y número
VERBO DECIR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos digo dices dice (tells)
Preguntas del Cuento #2 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. ¿Qué es el problema de la chica? ¿Qué quiere? ¿Adónde va primero?
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
¿Por qué hay terremotos? Lectura texto SL pág. 12.
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
SER y LOS PRONOMBRES Ser, pronombres, identificando partes de oraciones, y de donde eres.
UNIDAD Nº 5 CLASE Nº 7. OBJETIVOS DE LA CLASE O - Escribir correctamente un sobre. O - Identificar y utilizar pronombres personales. O - Disfrutar e interpretar.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.
Verbos Regulares -ER e -IR.
El verbo Palabras que indican acción , estado de ánimo y acontecimientos de la naturaleza.
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Apuntes – Conjugar verbos
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
Verbos de “er/ir”.
Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
Los regalos Verbos, sujetos y complementos. Las partes de la oración El verbo: la acción – (trabajamos, escriben, compré, viste, etc.) El sujeto: el que.
El verbo El verbo es la palabra que expresa una acción, un estado físico o mental. Un verbo consta de dos partes: la raíz y la terminación. Habl.
EL PRONOMBRE.
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA COMPLETE la hoja fotocopiada “los verbos con cambios en el radical “__-ir” en el pretérito” Los verbos con cambios enel.
Terceros básicos 2012 CLASE N°13 Unidad N° 5. Objetivos de la clase - Escuchar de forma atenta y respetuosa al profesor y compañeros. - Escribir respuestas.
CLASE N°4 UNIDAD N°5 OBJETIVOS DE LA CLASE Expresar oralmente opiniones a partir de una pregunta dada. Leer comprensivamente un texto localizando e infiriendo.
Me llamo __________ Clase 6 NH La fecha es el 20 de enero del 2011 Propósito 34: ¿De dónde son ustedes? Actividad Inicial: TEXTBOOK:  Copia y responde.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
EL SUJETO DEFINICIÓN: El sujeto es una función sintáctica desempeñada por un sintagma nominal*, cuyo núcleo concuerda en número y persona con el núcleo.
1 ¿QUÉ CAMINO RECORRE EL SOL EN EL CIELO? Clic aquí.
GRAMÁTICA EL VERBO. Es una palabra que expresa una acción, un estado físico o mental, o que atribuye una característica a algo o alguien. Un verbo consta.
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
Lo que siempre me ha fascinado 100 puntos Debe incluir: 1.Presente 2.Pretérito 3.Imperfecto 4.Presente progresivo 5.Presente perfecto 6.Presente perfecto.
Transcripción de la presentación:

Unidad Nº 5 CLASE Nº 8

OBJETIVOS DE LA CLASE - Leer comprensivamente un texto infiriendo información. - Identificar los prefijos “des” e “in” y aplicar su significado.

Es necesario recordar Revisemos la tarea. “ En cada oración, el número del pronombre personal debe coincidir con el número del verbo.

Por ejemplo, en la primera oración “Él era el comandante de la nave”, el pronombre “él” es singular y el verbo “era” también.

En este caso no podríamos decir “Él eran el comandante de la nave” porque el verbo en este caso está en plural.

- Analizaremos cada caso. - Podemos concluir que los pronombres “yo, tú, él, ella” son singulares,

por lo tanto, los verbos que los acompañen deberán ir en singular, de lo contrario, no hay una concordancia.

Del mismo modo ocurre con los pronombres “nosotros, ustedes, ellos, ellas”: son plurales, por lo tanto, el verbo irá en plural.

Neil Armstrong era el comandante de la nave. verbo: era (ser en pasado). Él – reemplaza a Neil Armstrong

- La nave despegó hacia el espacio. verbo: despegó (despegar en pasado) Ella – reemplaza a La nave

- La Luna y las estrellas brillan en el cielo. verbo: brillan (brillar en presente) Ellas – reemplaza a La Luna y las estrellas.

Mis compañeros y yo estudiamos el Sistema Solar. verbo: estudiamos (estudiar en pasado y presente). Nosotros – reemplaza a Mis compañeros y yo.

- La Luna brillará esta noche. verbo: brillará (brillar en futuro). Ella –reemplaza a La Luna.

Con mi grupo de trabajo leímos el poema “La estrella” Con mi grupo de trabajo leímos el poema “La estrella”. verbo: leímos (leer en pasado). Nosotros – reemplaza a Con mi grupo de trabajo.

Ustedes – reemplaza a Luis, Julia y Paz. Yo les dije a mis amigos “Luis, Julia y Paz, observen el tamaño de la Luna”. verbo: observen (observar en presente). Ustedes – reemplaza a Luis, Julia y Paz.

Durante esta clase realizarán una comprensión de lectura silenciosa del texto: “Max y la Luna”

Para revisar la Comprensión de Lectura, intercambien su CT con un compañero, de modo que coevalúemos el trabajo.

A continuación realizaremos una comprensión de lectura silenciosa del texto “Max y la Luna” en el CT pág. 2 y 3 (Actividad Nº 2). Les invito a realizar predicciones acerca de quién será Max y qué le ocurrirá en la historia.

Ahora leeremos el texto al menos dos veces. Tenemos un plazo de 25 minutos para realizar la comprensión. Antes de revisar la Comprensión de lectura leamos el texto en voz alta y comprobemos las predicciones realizadas.

Observen y lean el siguiente listado de palabras para el Dictado N° 2. desaparecer desinteresado desigual desleal desconocido desconfianza deshacer inquieto inmóvil incompleto invertebrado infiel inútil indiscreto

¿Qué tienen en común? En la primera columna todas las palabras comienzan con “des” y en la segunda todas comienzan con “in”.

Si leemos la palabra“desaparecer”, ¿Qué palabra está dentro de ella? Aparecer. ¿Qué significa aparecer? Encontrar algo que estaba perdido, hacer acto de presencia. ¿Qué es desaparecer? Ocultar, quitar de la vista.

¿Qué palabra está contenida en ella? Interesado. ¿Quién es interesado? “desinteresado” ¿Qué palabra está contenida en ella? Interesado. ¿Quién es interesado? El que tiene interés por algo, que se inclina hacia algo. Por lo tanto, ¿qué será desinteresado? Que no tiene interés.

Concluyamos: Los prefijos “des” e “in” significa “contrario a”. Por ejemplo, si leal es ser fiel, desleal es ser infiel.

Escriban el listado de palabras: Saquen sus cuadernos y escriban el título: Preparación Dictado N° 2, Unidad N° 5. Escriban el listado de palabras: desaparecer desinteresado desigual desleal desconocido desconfianza deshacer inquieto inmóvil incompleto invertebrado in el inútil indiscreto

Repita tres veces cada palabra.

Ahora responderemos en los cuadernos, de manera completa, las preguntas: ¿Qué aprendí hoy? ¿De qué me sirve? En un plazo de cinco minutos. Resolver la Actividad Nº 3, Prefijos des-in, en el CT, pág. 4 y 5. Preparar Dictado N° 2 para la clase siguiente.