RIESGOS NATURALES EN CHILE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ejercicio de organización Anexo 6 1. Haz una lista con los nombres de las personas que viven contigo en tu casa y escribe al frente del nombre tu afinidad.
Advertisements

Las arpilleras de Chile y de El Perú
Mecánica 1 Set de fichas.
Ciencias Sociales Abril 6º Básico Tío Mario Araya.
EDUCATECA UN LUGAR PARA APRENDER.
¿Qué sabes sobre los instrumentos musicales folklóricos de Guatemala?
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
Investigación en acción
Preguntas abiertas.
Objective: Evaluar los aprendizajes de la unidad en forma sumativa.
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
AARON GOMEZ TORRES 3RO PRIMARIA MEDIO SOCIAL Y NATURAL
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener retroalimentación de los participantes: Que cambios son importantes y factibles.
TRABAJO DE CIENCIAS NATURALES.
SEISMO EN CHILE RODRIGO QUESADA 1C.
Ciencias Sociales 3º ESO Grado Efectos observados VII VI Las construcciones especialmente diseñadas se dañan ligeramente, las otras se derrumban. Pánico.
En esta presentación responderemos las principales preguntas de esta investigación que se esta realizando: ¿Qué productos? ¿En que presentación? ¿Dónde.
Hoy es el 30 de abril del 2012 Mi nombre es____________________________________________ Propósito #56 : ¿ Te gusta ir de compras? Actividad Inicial: Responde.
Esta guía será la primera evaluación
Protección Integral a la Infancia KIT Enfrentando la Emergencia Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial Secretaria Ejecutiva CHCC MINSAL.
¿Qué hacer ante una emergencia?
La tierra morada del ser humano
BIOSFERA.
FECHA: JUNIO, 26 /2014 PARCIAL 2. Realizar la búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas, su contenido plasmar en su BLOG.
SEGUNDO PRIMARIA SECCIÓN A PROFESOR: CRISTIAN IVAN ALVARADO CLASE NÚMERO 4 LA AGRICULTURA MEDIO SOCIAL Y NATURAL.
Tarea de Español Primaria Del 04 al 08 de Mayo.
Análisis integral de la Cédula de Evaluación Dr. Ciro Ugarte Casafranca.
Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar.
U NIDAD N°2: P OTENCIAS Curso: 8° Básico Colegio San Nicolás Profesora Mariana Rodríguez Departamento de Matemáticas.
Prensa en Internet Noticias del día HOLA CHICOS Y CHICAS DE 4º VAMOS A BUSCAR EN LA PRENSA DIGITAL O PRENSA EN INTERNET SOLUCIONES A LAS PREGUNTAS PLANTEDAS.
Terremoto en Chile Terremoto del bicentenario El terremoto de Chile de 2010 fue un fuerte sismo ocurrido a las 03:34:17 del 27 de febrero de 2010,
Conociendo nuestro planeta
LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES Guía 392,393,394,395 Dibuja una situación de riesgo en casa y otra fuera de ella, cada una en un cuarto de cartulina.

CONSOLIDACIÓN DEL TERRITORIO
La comida. Una receta ecuatoriana 309 – 10.2 Lean la receta y clasifiquen los ingredientes según estas categorías: 1.Carnes o pescados 2.Vegetales 3.Condimentos.
PIENSA EN UN NÚMERO DEL 1 AL 63.
Ciclos de la naturaleza
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°4 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º
EJERCICIOS MÓDULO I Carmen R. Cintrón Ferrer, 2010, Derechos Reservados Auditoría de Redes.
EXTRA EXTRA… NOS LLEGAN INFORMES ACERCA DE RIESGOS NATURALES EN CHILE….
LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES Guía 392,393,394,395 Dibuja una situación de riesgo en casa y otra fuera de ella, cada una en un cuarto de cartulina.
¿DESDE CUÁNDO SE ORGANIZA EL TERRITORIO NACIONAL EN REGIONES?
Pobreza, exclusión y marginalidad
El 7 de enero de Escribir el vocabulario de página 26 en tu cuaderno.
La multiplicación como adición de sumandos iguales
Liceo Humanista Científico Benjamín Vicuña Mackenna Trabajando para la comunidad con excelencia.
Divisores 1, 13  13 1,3,5,9,15,45  45 1,5,25  25 1,3,5,15,25,75  75 1,2,11,22  22.
Auditoria de Sistemas. Identificar el propósito de la auditoria informática OBJETIVOS Unidad 2: “ UNIDAD 2: AUDITORIA INFORMÁTICA ” Distinguir entre los.
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA VIDA DIARIA Ejemplo de presentación dinámica
Actividades 10.2.
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
Dr. Hernán Cofré Mardones - PhD Ciencias Biológicas PUC - Posdoctorado en Science Education IIT Enseñar a través de la indagación que.
PASOS PARA CREAR UN BLOG. Pasos Paso 1: Cuando estés en la página principal de tu cuenta de Blogger, haz clic sobre el botón Nuevo blog de la parte superior.
UNIDAD 2.
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
Tipo de estudio: Cuantitativo Grupo Objetivo: Hombres y mujeres de 18 años o mas, residentes en la Región de Coquimbo Instrumento: Encuesta vía telefónica.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Comparación Terremoto de 2010 y Terremoto de 1960.
Litosfera y fenómenos sísmicos Objetivo de la clase: Conocer las características de la litosfera y los fenómenos sísmicos.
Paisajes Rurales, urbanos y naturales Visitamos el Campo y la Ciudad.
Tus padres quieren vender su casa y necesitan tu ayuda para escribir un anuncio en español. Incluye por lo menos estos detalles: Ubicación Habitaciones.
VIII Capitán de Navío Sr. Cristián RAMOS Pérez Dirección de Telecomunicaciones e Informática Armada de Chile “LECCIONES APRENDIDAS DEL TERREMOTO DEL 27.
Libreta del Reportero Escolar Pregunta Orientadora: ¿Por qué un fenómeno natural se convierte en desastre? Cuarto grado escolar Escuela: Alfredo Volio.
Los recursos naturales y las actividades económicas Ciencias Sociales.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
SIN INTERNET.
OBJETIVO: IDENTIFICAR ZONAS NATURALES DE CHILE.
Transcripción de la presentación:

RIESGOS NATURALES EN CHILE Investigar y describir los riesgos naturales que afectan al país y su localidad y el rol de la ONEMI RIESGOS NATURALES EN CHILE

HABILIDADES INVESTIGAR DESCRIBIR

¿CÓMO INVESTIGAREMOS Y DESCRIBIREMOS? REVISANDO PÁGINAS EN INTERNET RECOMENDADAS INGRESAR UBICAR INFORMACIÓN LEER 2. PRESENTANDO LOS COMPONENTES DE LOS RIESGOS NATURALES Y EL ROL DE LA COMUNIDAD

Actividad 1. Responde en tu cuaderno Realiza un listado con los grandes terremotos de nuestro país ¿Cómo entendían los mapuches a los terremotos? ¿Qué es la Escala de Richter? ¿Qué es la escala de Mercalli? ¿Cuáles son los riesgos naturales presentes en la Región Metropolitana

Actividad 2. Responde en tu cuaderno 1. ¿Qué es la ONEMI? 2. ¿Qué debe tener un KIT básico en cada uno de nuestros hogares? Escribe los 4 elementos que consideras más importantes 3. ¿Cuántos tipos de alerta existen en Chile? ¿Qué significa cada una de ellas? 4. Escribe tres alertas publicadas por la ONEMI en este momento

CIERRE Revisión de preguntas ¿Cuál es la importancia de conocer los riesgos naturales y sus expresiones en el medio que habitamos?