PRODUCTIVIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Advertisements

COSTOS ESTÁNDAR. Concepto de Costos Estándar.
INGENIERÍA DEL TRABAJO
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
La función productiva en la empresa
TEMA 5. La función productiva: producción y almacenamiento
ECONOMIA: PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
Ingeniería de Calidad Tema: Sistemas de Calidad / Calidad, Productividad, Eficiencia, Dimensiones y Determinantes de la Calidad Objetivo: Al completar.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Sistema de gestión de la producción (SPCP)
CENTROS DE DISTRIBUCION
PRODUCCION VIRGINIA MACÍAS GIRÓN
Administración y Planeación
Dirección de la Productividad
Calidad para la globalización
Diferencias entre administración y gestión
Sistema de Gestión de la Calidad
Definición de Economía: La Economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles,
LA PRODUCCIÓN TEMA 3.
Consumo, Ahorro e Inversión
DECISIONES DE CAPACIDAD
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
Aprendizajes Esperados
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
Costos y Presupuestos.
PUNTO DE EQUILIBRIO Lic. Délfido Morales
Macroeconomía.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Núcleo: Palo Verde Calidad y Productividad.
 El mundo actual ha cambiando y cambia constantemente  La economía marca el rumbo del desarrollo de las organizaciones y países.  La globalización.
1 Gestión de la calidad Programa AGAPD-01 Módulo IV Profesor: Ing. Osvaldo Martínez Gómez, MAP, MSc.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Escuela Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería. 28/04/20151FI-GQ-GCMU V Programa de Ingeniería Industrial. Curso: Gestión.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
TEMA 3 LA FUNCIÓN PRODUCTIVA.
La Gestión y el Control de Procesos
CARACTERIZACIÒN DE LOS PROCESOS
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
JORGE ALBEIRO AGUDELO M
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
Seite 1 Página 1 Objetivo, Alcance y Metodología del Diagnóstico de Género en Defensorías seleccionadas Montevideo Uruguay, 2, 3 y 4 de Julio.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Análisis de los procesos
3. Productividad Valorar el factor humano como ente generador de calidad y productividad.
Calidad, productividad y Competitividad
Procesos itil Equipo 8.
Presentación 8 Principios de Administración de Calidad
Licda Josefina Arriola
Auditoria Computacional
8D’s FMEA.
Productividad.
Mata Moran Mireya Gabriela Alejandra
¿QUÉ SON LOS SERVICIOS? Rodrigo Donoso II°D. ¿QUÉ ES UN SERVICIO?  Bienes y servicio son subcategorías que describen dos tipos de productos, pero muchas.
PRODUCTIVIDAD.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
SISTEMA DE COSTOS I SEMESTRE Contenido  Proceso de Costos del HPVI Bosa  Estructura del Sistema de Costos del HPVI.  Comportamiento por elemento.
El precio, el valor y el costo.
Mclobely System Solver Ing. Marko Castillo Peña. INTRODUCCIÓN  Actualmente la administración está funcionando en un ambiente de negocios que está sometido.
 La producción es la creación de bienes y servicios.  La administración de la producción / operaciones, son las actividades que se relacionan con la.
Y cadena de valor…. Definiciones Insumo es un concepto económico que permite nombrar a un bien que se emplea en la producción de otros bienes. De acuerdo.
Presentación El Control de la Producción como Estrategia para la Toma de Decisiones y Solución de Conflictos. AUTORA: YANNERY ORTIZ APARICIO MÉRIDA – ESTADO.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Transcripción de la presentación:

PRODUCTIVIDAD

¿QUE ES PRODUCTIVIDAD?

La productividad es la razón entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.

Productividad = Unidades Producidas (outputs) Inputs usados Es el perfeccionamiento del proceso de producción donde la Producción es la creación de bienes y servicios Por incremento de la Productividad se entiende el aumento en la producción por hora de trabajo La productividad mide la relación entre los outputs (en la forma de productos y servicios producidos) y los inputs (en la forma de mano laboral, capital y otros recursos) La productividad puede mejorarse en dos formas: Utilizar menos inputs y obtener los mismos outputs Con los mismos inputs se obtienen más outputs Productividad = Unidades Producidas (outputs) Inputs usados

HERRAMIENTAS DE PRODUCTIVIDAD PLAN DE CALIDAD TOTAL( PCT) REINGENIERIA INVOLUCRACION Administraciòn de Datos reales (Control Estadistico) Analisis de causas y efectos) Identificación de parámetros. Control Revisión de los procesos partiendo de base 0 Empuja a la calidad total Busca maneras eficaces de servir mejor a los clientes Trabajo con eficiencia personal y entusiasta para logro de metas comunes. Buen trato a las personas Confianza y afecto GENERA CALIDAD Y POR ENDE PRODUCTIVIDAD

Las tres dimensiones de la productividad. TRES DIMENSIONES DE LA PRODUCTIVIDAD. Estas se refieren a tres aspectos que se relacionan entre sí y que componen el esquema del mejoramiento de la productividad requerido para lograr el desarrollo deseado DIMENSION 1-- RECURSO HUMANO: El trabajo individual y en equipo se logra un mejoramiento de la PRODUCTIVIDAD cuyo resultado final es la CALIDAD HUMANA. DIMENSION 2-- SISTEMA PRODUCTIVO: Todas las empresas privadas e instituciones públicas son sistemas productivos donde se manejan recursos humanos y materiales. cuyo resultado final es la CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS. DIMENSION 3-- MEDIO AMBIENTE: Cualquier actividad productiva debe respetar el ambiente natural que nos rodea cuyo resultado final es la CALIDAD DE VIDA.

PRODUCTIVIDAD GLOBAL

El término de productividad global es un concepto que se utiliza en las grandes empresas y organizaciones para contribuir a la mejora de la productividad mediante el estudio y discusión de los factores determinantes de la productividad y de los elementos que intervienen en la misma.

Estudio de aplicaciones de nuevas tecnologías, organizaciones de trabajo, distribución de éste, etc., procurando conjugar el coste económico y social con las necesidades productivas. Aprovechamiento del personal a todos los niveles. Estudio de los ciclos y cargas de trabajo, así como su distribución. Conjugación productividad- calidad. Alternativas de los apoyos de la producción a fin de mejorar la eficiencia. Estudio de la falta de eficiencia tanto proveniente de los paros técnicos como de los rechazos. Estudio de los materiales y obra en curso. Asesoramiento y participación.[2]

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PRODUCTIVIDAD

Además de la relación de cantidad producida por recursos utilizados, en la productividad entran a juego otros aspectos muy importantes como: Calidad: La calidad del producto y del proceso se refiere a que un producto se debe fabricar con la mejor calidad posible según su precio y se debe fabricar bien a la primera, o sea, sin re-procesos. Productividad = Salida/ Entradas. Es la relación de eficiencia del sistema, ya sea de la mano de obra o de los materiales. Entradas: Mano de Obra, Materia prima, Maquinaria, Energía, Capital, Capacidad técnica. Salidas: Productos o servicios. Misma entrada, salida más grande Entrada más pequeña misma salida Incrementar salida disminuir entrada Incrementar salida en mayor proporción que la entrada Disminuir la salida en forma menor que la entrada

¿QUE ES CALIDAD?

Gracias a este sistema de calidad se puede prevenir los defectos de calidad del producto y así mejorar los estándares de calidad de la empresa sin que lleguen al usuario final. Cumplir con los requerimientos mutuamente acordados con el cliente”.(Deben identificar y entender sus necesidades presentes y futuras) Calidad es el suministro de 100% de calidad siempre. (Análisis lógico e intuitivo de los datos y información).

MEJORANDO TU PRODUCTIVIDAD Con el MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD nos beneficiamos TODOS:

La mejora de la productividad se obtiene innovando en: Tecnología Organización Recursos humanos Relaciones laborales Condiciones de trabajo Calidad

CONCLUSIONES Los resultados de la productividad cumple con su riquísimo contenido social, no solo cuando facilitan el acceso a los satisfactores a un mayor numero de personas, sino cuando comparten los beneficios quieres la generan. Esto es sinónimo de decir que contribuye de manera importante a una mejor distribución de la riqueza. El ingenio del hombre dedicado a la tecnología o a la administración permite el avance constante de la productividad, si esta no se concibe el progreso económico, que a su vez permite el acceso a la salud, al descanso y a mucho de lo que puede llamarse la calidad de vida.