Unidad 1. PROGRAMACION ALGORITMICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algoritmos y Programas
Advertisements

Solución de problemas con la computadora
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Informes.
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
FASES DEL ANALISIS DE PROBLEMAS
ALGORITMOS.
Clase 2 Tipos de datos Asignación de valores Estructura IF Ejercicios
Razonamiento algorítmico
Introducción a los Algoritmos
ELABORADO POR: Facilitando la educación.
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Ing. Esp. Ricardo Cujar. El computador: es una máquina que permite hacer tareas aritmético y lógicas de una manera fácil, consta de software y hardware.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
INFORMÁTICA II.
Algoritmos.
MODELADO DE ANALISIS Y DISEÑO
Fases del Diseño Instruccional
Introducción a la Estadística Informática
ALGORITMO Es un conjunto preescrito de instrucciones o  reglas  bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad  mediante pasos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERIA DIVISIÓN DE INGENIERÍA ELÉCTRICA COMPUTACIÓN PARA INGENIEROS NOTA IMPORTANTE: Para complementar.
Metodología de la Programación
Programación 1 Introducción
Introducción a la Computación
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
Matemáticas Discretas y Algoritmos
Proceso de información en la computadora
FORMULACIÓN DE ALGORITMOS
Documentación de Sistemas
ALGORITMOS.
Fundamentos de programación
ALGORITMOS, CONCEPTOS BASICOS.
ESTRUCTURA DE DATOS ESD-243
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
TEMAS PRINCIPALES. ALGORITMOS. CONCEPTOS El algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos.
“Diseño instruccional”
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
Unidad 1. PROGRAMACION ALGORITMICA
Algoritmos Presentado por: DAVID CUASTUMAL Est. Ingeniería de Sistemas Institución Universitaria CESMAG.
Algoritmos y pseudocódigos
Luis Felipe Hoyos Corradine 1004 Laura Manuela Mancera
Nuestra herramienta mental más importante para competir con la complejidad es la abstracción. Por tanto, un problema no deberá considerarse inmediatamente.
Algoritmos Cristian Hernández Jorge bello.
DEV- C++ ·include <iostream> Int x x=x+2(x)
Algoritmos..
Entendiendo las partes
ALGORITMO QUE ES ??.
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
Introducción a la programación
Un algoritmo es un método en el que se define paso a paso la solución de un problema que termina en un número infinito de pasos. Un algoritmo es otro tipo.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
ALGORITMO.
ING. JORGE OSPINA CUN, FEBRERO DE 2013 Programación procedimental y estructurada.
Propósito Desarrollar la lógica mediante la creación de algoritmos.
Metodología de la programación
Algoritmos Programación
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
Resultados Dra. Tais Galvao Universidade Federal do Amazonas 1.
Ciclo de desarrollo del software
TECNICAS DE INVESTIGACIÓN
PRINCIPIOS DE PROGRAMACION
David A Salamanca Díaz. DEFINICIÓN  Se define como una serie de pasos organizados que describen el proceso que se debe seguir, para dar solución a un.
Conceptos Generales PROGRAMACIÓN I DOCENTE: ING. MARLENY SORIA M. 1.
Programación I Prof. Carolina Cols. Algoritmo es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema.
INFORMÁTICA II TEMA: DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE CAMPUS TONALÁ JALISCO.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. ABCFHOEPRIAUDTCDAFDAHOELBADTAQTU PERYUIAETNEDNECSEDAUFHVCMNXAOSOS RSZXVGSDACAAERYFNIAEFGFGSAROPARA OQANALSISZAPATERASECUENCIATRTAXZ.
Informática II Algoritmos Lic. JESSICA JANETH REZA GONZÁLEZ Campus Gómez Palacio.
Ing. José David Ortiz Salas
ALGORITMOS Y PROGRAMAS. OBJETIVOS  Resolver problemas mediante la especificación algorítmica.  Proporcionar los procedimientos y técnicas para el desarrollo.
Transcripción de la presentación:

Unidad 1. PROGRAMACION ALGORITMICA 1.1 CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN Y ALGORITMOS

DEFINICIÓN DE ALGORITMO UNA SERIE DE PASOS ORDENADOS LÓGICAMENTE QUE PERMITEN RESOLVER UN PROBLEMA

DISEÑO DE UN ALGORITMO DISEÑAR UN ALGORITMO ES PREPARAR UNA ESTRATEGIA PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA SE SIGUEN DOS FASES: PRIMERA: EFECTUAR UN ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN SEGUNDA: DISEÑAR UNA ESTRATEGIA PARA OBTENER LA SOLUCIÓN

CARACTERÍSTICAS DE LOS ALGORITMOS FINITUD EL ALGORITMO DEBE ALCANZAR LA SOLUCIÓN CORRECTA EN UN LÍMITE DE TIEMPO PRECISIÓN LAS INSTRUCCIONES DE UN ALGORITMO DEBEN SER CLARAS, PRECISAS Y NO PRESTARSE A INTERPRETACIONES (AMBIGÜEDAD) ENTRADAS Y SALIDAS CLARAMENTE DEFINIDAS LAS ENTRADAS SE TRANSFORMAN PARA OBTENER LAS SALIDAS, POR ELLLO UN ALGORITMO DEBE MOSTRAR CON CLARIDAD CUALES SERÁN LOS RESULTADOS (SALIDAS) Y CUÁLES LOS DATOS INICIALES (ENTRADAS) EFECTIVIDAD LOS PASOS DEBEN CONDUCIR A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA GENERALIDAD DEBE SERVIR PARA VARIOS PROBLEMAS SIMILARES

TIPOS DE ALGORITMOS EXISTEN DOS FORMAS DE REPRESENTAR ALGORITMOS: DIAGRAMAS DE FLUJO MEDIANTE EL USO DE FIGURAS SE REPRESENTAN LAS ENTRADAS, SALIDAS Y DEMÁS ELEMENTOS DEL ALGORITMO ENTRADAS ENTRADAS PROCESOS CONDI-CION SALIDA IMPRESA SALIDA MONITOR

TIPOS DE ALGORITMOS EL OTRO TIPO DE ALGORITMO ES INICIO LEER A, B SEUDOCÓDIGO CONSISTE EN REDACTAR CADA PASO DEL ALGORITMO, UTILIZANDO ORACIONES BREVES, SIN INCLUIR ADJETIVOS NI ARTÍCULOS. INICIO LEER A, B C  A + B MOSTRAR C FIN