Tipos de transporte de hidrocarburos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERRAMES PETROLEROS EN LOS MARES
Advertisements

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
Como debemos saber existe la contaminación del aire, agua o el suelo. Estos cambios pueden alterar o producir características negativas y poco favorables.
Los medios de transporte
LOS RETOS DEL PERIODISMO AMBIENTAL
“Earthrace”.
TRANSPORTE FLUVIAL.
Transporte Marítimo.
Ç CONTAMINACION EN LOS MARES.
“Términos Internacionales de Comercio”
PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN COSTERA DEL LITORAL MARÍTIMO ARGENTINO
OLEODUCTOS.
HECHO POR :CRISTIAN ALVARES VERTEL GRUPO : 10 -5
Alumno: Ceme Navarrete Ezequiel Profesora: Lucero de Santiago.
Canal de Suez Canal de Panamá Vs Nayla Abassi Ana Espinosa
ANTEPROYECTO DE LEY DEL SECTOR FERROVIARIO
COMERCIO INTERNACIONAL
Almacenamiento y Transporte de Crudos
BUQUES REMOLCADORES.
Por : Mercedes Alvarez Isla
Noviembre 2013 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA REUNION REGIONAL PREPARATORIA DE LA CONFERENCIA DE EXAMEN GLOBAL DECENAL DE LA EJECUCCION DEL PROYECTO ALMATY.
TRANSPORTE FLUVIAL. PEDRO MARQUEZ 2014.
Laura Henao López maría Fernanda Rodríguez Henao 9-5
EL TRANSPORTE.
Medios de transporte marinos
Nombres: Cristian Gonzales Mauricio Álvarez
CÁTEDRA: SISTEMA MARÍTIMO
El monstruo de los mares.. Carga hasta contenedores.
LOGISTICAL SERVICES S.A JESSICA PAOLA VALLEJO Q.
Carga hasta Contenedores Contruído solo para alta mar, no pasa el Canal de Suez ni el Canal de Panamá.
Fué construído en 5 secciones flotantes y montado después.
EL CANAL DE SUEZ.
Contaminantes del agua. Indice Los contaminantes del agua. Contaminación por petróleo. Contaminación por plásticos. Contaminación por metales pesados.
taller de tecnologia elaborada por
TiPOS DE BUQUES A menudo nos encontramos dos o más colegas frente a la foto de un buque con la duda o discusión de qué tipo de barco se trata. Muchos barcos.
Una recopilacion de la Web.. Pertenece a la compañía Holandesa Dockwise, es el carguero de mayor tamaño y el que ha realizado las hazañas mas importantes.
Medios de trasportes Por Julian Cardona Lopez Y Cristian Rojo Tamayo.
MERCADOS DEL TRANSPORTE MARITIMO
INFLUENCIA DEL PETRÓLEO EN LA ECONOMÍA MUNDIAL  Ha sustituido a el carbón como combustible.  Ha sustituido el 51% de la energía necesaria para la industria.
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
EL CANAL DE CORINTO.
EL TRANSPORTE.
Estructura en la cual se lleva físicamente la actividad, por ejemplo las vías para el transporte carretero, ductos para el transporte de hidrocarburos,
El barco por: Andres mejia Misael osorio Elienay serna Ana maria cano.
Transporte aéreo El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización.
Energías Petróleo.
Panamá.
A lo largo de la historia, la personas han dedicado grandes esfuerzos a satisfacer sus necesidades. Algunas son imprescindibles para sobrevivir, como.
HISTORIA DE LAS EMBARCACIONES MARÍTIMAS
TRANSPORTE MARITIMO.
Medios de transporte .. Los medios de transporte se pueden clasificar como : Acuáticos, como: Barco, Submarino, Yate, lancha, humano Terrestres, como:
ANALISIS DEL IMPACTO DE LAS NUEVAS TENDENCIAS DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTACIÓN DE CARGAS LÍQUIDAS A GRANEL Y GASES Ponente: Ponente: María Argelia Jaspe.
INCOTERMS (INTERNATIONAL COMMERCE TERMS) (TERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL) Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por.
Puertos interiores en México
Se denomina peaje al pago que se efectúa como derecho para poder circular por un camino.pagocamino.
Trabajo De Tecnología Echo Por: David Henao V. Jorge Iván Giraldo H. Juan Gabriel Isaza V. Tema: Medios De Transportes.
Gabriela Campos Sandra Márquez Edgar Rivera
RODRIGO LÓPEZ MAXIMILIANO RODRIGUEZ RODRIGO ALCARRAZ
Cargueros Semi-Sumergibles
Cargueros semi-sumergibles
INCOTERMS.
EL TRANSPORTE.
En el año 2004, el carguero semi-sumergible Blue Marvin transportó la mayor plataforma petrolífera del mundo desde Corea del Sur hasta su destino en.
RECURSO NO RENOVABLE: “EL PETRÓLEO”
1 EVOLUCION DEL MERCADO MARÍTIMO INTERNACIONAL Dr. José González Cobas Buenos Aires, Septiembre 2011.
Geografía de Nicaragua
Índice O CONTENIDO  Vías de Comunicación
TRANSPORTE MARÍTIMO INTERNACIONAL. Se define al transporte marítimo internacional como el traslado de carga o pasajeros a través del mar de un país a.
TRANSPORTATION: WATER BASED VEHICLES
Transcripción de la presentación:

Tipos de transporte de hidrocarburos

Vía Fluvial Petrolero (tanquero): Un petrolero es un buque diseñado para el transporte de crudo o productos derivados del petróleo. Actualmente casi todos los petroleros en construcción son del tipo de doble casco debido a que son menos sensibles a sufrir daños y provocar vertidos en accidentes de colisión con otros buques o encallamiento. A partir de este tipo de barcos, surgió el superpetrolero, de mayor capacidad de carga, y destinado al transporte de crudo desde Medio Oriente alrededor del Cuerno de África. El superpetrolero Knock Nevis es la embarcación más grande del mundo.

Knock nevis

Los petroleros se clasifican según su capacidad de carga en: ULCC (Ultra Large Crude Carrier), con una capacidad de más de 300.000 toneladas VLCC (Very Large Crude Carrier), con una capacidad de más de 160.000 toneladas Suezmax, que indica navíos que pueden transitar por el Canal de Suez, con una capacidad de entre 125.000 y 200.000 toneladas Aframax, derivada de la Average Freight Rate Assessment, con una capacidad de entre 80.000 y 125.000 toneladas Panamax, que indica navíos que pueden transitar por el Canal de Panamá, con una capacidad de entre 50.000 y 79.000 toneladas

Estructura de un tanquero petrolero

Buques de doble casco Se denominan buques de doble casco a los que poseen una barrera de separación doble a lo largo de toda la eslora de carga entre los tanques de carga (p.e. tanques de crudo) y el mar, a diferencia de los diseños más antiguos de un solo casco (monocasco). Actualmente todas las grandes empresas petroleras así como la legislación internacional está tendiendo al uso de petroleros de doble casco debido a que son menos sensibles a sufrir daños y provocar vertidos en accidentes de colisión con otros buques o embarrancamiento. Respecto a la resistencia global de diseño los parámetros de los buques de doble casco son similares a los de los buques monocasco, con la diferencia de poseer mayor número de tanques de lastre, lo cual puede provocar mayores problemas de corrosión con la edad.

Ventajas y desventajas Ahorro económico · Ahorro deterioro de vías · Bajo consumo de energía · transportar mercancías voluminosas a bajo coste · Gran capacidad de tracción para recorrer grandes distancias. · Velocidad en el transporte · Necesita de puertos para prestar el servicio · no todos los ríos son navegables