La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSPORTATION: WATER BASED VEHICLES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSPORTATION: WATER BASED VEHICLES"— Transcripción de la presentación:

1 TRANSPORTATION: WATER BASED VEHICLES
Tania Ramírez Olga Albarrán

2 Outline Introducción Importancia del tema Tipos de buques de carga
Categorías en función de su tamaño, dimensión y peso Principales transportistas oceánicos del mundo Transportistas que llegan a Puerto Rico y el Caribe Ventajas y desventajas

3 Introducción La transportación marítima es el movimiento de personas y productos en proceso o terminados por medio de cuerpos de agua. Es el modo de transportación internacional mas costo-efectivo y eficiente de bienes. El costo de transportar un contenedor depende: la ruta la situación económica del momento disponibilidad de los servicios la calidad del servicio basada en rapidez confiabilidad frecuencia seguridad Una de las tendencias en la industria es la inversión en la investigación para la creación de embarcaciones eco amigables.

4 Importancia de la transportación marítima
La transportación por medio de los cuerpos de aguas y canales son una parte esencial de las economías del mundo. El 80% del comercio es transportado por medio de océanos. El instituto de transportación de E.E.U.U reportó que aproximadamente 1 billón de toneladas fueron transportadas por cuerpos de aguas domésticos. Por las pasadas décadas la transportación marítima ha aumentado en 3.1% anualmente. En Puerto Rico se importan más del 80% de los alimentos consumidos. De los cuales la mayoría llega por medio de barcos. Las rutas marítimas de importaciones a Puerto Rico desde otros países es de 5 hasta 29 días.

5 Tipos de buques de carga
“Container Vessels” (buque portacontenedores): utilizado para transportar contenedores estandarizados cualquier tipo de mercancías por todo el mundo parte de los barcos más grandes del mundo mueven el comercio internacional (precios bajos) hay desde 100 TEU (equivalente a un contenedor de 20 pies) hasta de 13 000 TEU. Los buques tienen una capacidad de hasta 21,000 TEU.

6 Tipos de buques de carga
“Bulk Vessels” (embarcaciones a granel): Está diseñado con una sola cubierta. Transporte de mercancías a granel (trigo, azufre, mineral de hierro y carbón) no empacadas. Tamaño desde 2000 o 3000 TPM hasta las 400 000 TPM

7 Tipos de buques de carga
“Breakbulk Vessels” (buques de carga general)- Varios tipos de carga: Carga en bolsas (cemento, azúcar) o por unidades Carga en paletas (pintura, productos químicos) Los productos se almacenan fuera de contenedores Madera Son especializados Suelen ser pequeños (6000 TPM) Transportan carga en la cubierta

8 Tipos de buques de carga
Multi-purpose Vessels”: Combinación de cargas. Son muy versátiles, populares y útiles Pueden transportar carga en contenedores y en masas Existen 4 categorías Con equipo de carga Sin equipo de carga Buques mercantes costeros Buques para del océano y ríos.

9 Tipos de buques de carga
“Ro-Ro Vessels” (embarcaciones RORO): Transporte de cargas con ruedas (automóviles, camiones) Se destacan por las rampas en el barco Se miden por la cantidad de vehículos que pueden transportar

10 Tipos de buques de carga
“Tanker Vessels” (buques cisterna): Se pueden clasificar por tipo o tamaño. Transporte de cargas líquidas (petróleo, agua, productos químicos, materiales no degradables). Equipados con bombas, mangueras y tuberías.

11 Tipos de buques de carga
“Crude Carriers”: Es un tipo de buque cisterna. Transporte exclusivo petróleo crudo VLCC o ULCC

12 Tipos de buques de carga
“LNG-Liquified Natural Gas Carriers” (metanero o gasero): Transporte de gas natural licuado Tecnológicamente sofisticados Hay alrededor de 193 barcos operando.

13 Tipos de buques de carga
“Reefer Vessel” (barco frigorífico): Transporte de cargas congeladas o de temperatura controlada (frutas, carne, pescado). Transportan carga en paletas y no empacadas En la cubierta también se pueden colocar contenedores refrigerados para mantener la temperatura. Son necesarios generadores con más capacidad, sistemas tecnológicos para controlar la temperatura y sistemas de ventilación.

14 Categorías en función de su tamaño, dimensión y peso
Handymax: Son un tipo de barco cargo que pesen entre 40,000-50,000 DWT. Por su tamaño pueden operar en regiones con puertos pequeños. Panamax: barcos que pesen entre 60,000 a 80,000 toneladas. Estos barcos siguen las regulaciones para pasar por el Canal de Panamá. Aframax: Generalmente petroleros que pesan entre 75,000 y 115,000 DWT.

15 Categorías en función de su tamaño, dimensión y peso
Suezmax: Son barcos medianos-grandes de un DWT de alrededor de 150,000 toneladas. Son los barcos mas grandes que pueden pasar por el Canal Suez. Malaccamax: DWT idealmente entre y 300,000 toneladas en términos de portacontenedores (estrecho de Malaca). Regularmente son “bulkers” o super tanqueros disenados para pasar por el Estrecho de Malaccamax.

16 Categorías en función de su tamaño, dimensión y peso
VLCC (Very Large Crude Carrier): superpetroleros entre 150,000 y 320,000 DWT. Operan en puertos con limitaciones de profundidad. Viajan mucho en el Norte, el Mediterráneo y el Oeste de África. ULCC (Ultra Large Crude Carrier): superpetroleros entre 320,000 y 550,000 DWT. Son los buques mas grandes del mundo. Transportan petróleo del Medio Oriente hacia Europa, Asia y Norte América.

17 Categorías en función de su tamaño, dimensión y peso
Capesize: Más de 150,000 toneladas largas en DWT. Son buques muy grandes y son categorizados como VLCC y ULCC. Pasan por el Cabo de Buena Esperanza y el Cabo de Hornos ya que no pasan por el Canal de Panamá. Seawaymax: peso muerto de entre y toneladas. Estos barcos pueden pasar por los bloqueos del canal del rio de St. Lawrence y ocho bloqueos de Canal de Welland.Generalmente transportan carga en masa (bulk).

18 Principales transportistas oceánicos del mundo
CMA CGM - Fundado en Tiene una flota de 504 buques, sirve a 420 de 521 puertos comerciales y emplea a 30,000 personas a traves del mundo. En el 2017 transportó millones de TEU. Mediterranean Shipping Co. - Posee una flota de 490 buques con capacidad de 3.1 millones de TEU. Proveen servicios en 500 puertos, y emplean a 70,000 personas alrededor del mundo. Maersk Line - Desde el 1996 es la compañía más grande de barcos mercantiles en el mundo.Pertenece al grupo A.P. Moller–Maersk. Posee 600 buques con capacidad de 3.8 millones de TEU.

19 Principales transportistas oceánicos del mundo
Hapag-Lloyd - Posee una flota de 219 embarcaciones con una capacidad total de 1.6 millones de TEU. Además, poseen un inventario de contenedores de 2.3 millones de TEU. Evergreen Line - Es la cuarta compañía con la flota más grande de contenedores en el mundo con 190 buques que poseen una capacidad total aproximada de 850,000 TEU.

20 Transportistas que llegan a Puerto Rico y el Caribe
Aliança Lines, Inc. CMA CGM Crowley King Ocean Services Mediterranean Shipping Company (USA) Inc. NYK Line (NA), Inc. - RoRo Division TOTE Maritime Puerto Rico Trailer Bridge, Inc.

21 Ventajas y Desventajas
Gran capacidad de almacenaje Fletes competitivos Estabilidad en el trayecto Flexibilidad de materias transportables Costos bajos Desventajas: Tiempo de entrega lento Tramitología es relativamente extensa/complicada

22 Video

23 Referencias Barco frigorífico. (2018). Es.wikipedia.org. Retrieved 6 April 2018, from Buque portacontenedores. (2018). Es.wikipedia.org. Retrieved 6 April 2018, from Conoce todos los medios de transporte de carga - Tauroremolques. (2018). Tauroremolques. Retrieved 6 April 2018, from Manaadiar, H. (2009). Types of Cargo Ships. Shipping and Freight Resource. Retrieved 6 April 2018, from Merchant vessel. (2018). En.wikipedia.org. Retrieved 6 April 2018, from Ro-Ro. (2016). Es.wikipedia.org. Retrieved 6 April 2018, from Study International Shipping - Ocean Cargo container shipments. (2008). YouTube. Retrieved 6 April 2018, from WATER TRANSPORTATION. (2006). 141.


Descargar ppt "TRANSPORTATION: WATER BASED VEHICLES"

Presentaciones similares


Anuncios Google