La ofimática y sus herramientas Steven Dawson y lady Tinoco 11°02
Ofimática Se le llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria a una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos.
Herramientas ofimáticas. Es una recopilación de herramientas o programas que facilitan el trabajo en el ámbito de una oficina, como son: los programas de tratamiento de textos y gráficos, gestor de agendas, programas de gestión documental, hojas de cálculo, creación de presentaciones, etc.
Ejemplos de herramientas ofimáticas Word: Es un procesador de texto. Excel: Su función principal es la de una hoja de calculo o planilla electrónica. Access: Es una base de datos por excelencia. PowerPoint: Utilidad ideal para realizar presentaciones.
Herramientas ofimáticas online Google Docs: Es el servicio de alojamiento que Google ofrece para documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDF. Zoho: Es una suite ofimática online que incluye todo tipo de aplicaciones ofimáticas. Peepel: Es un software tipo escritorio virtual en el cual podemos ejecutar algunas aplicaciones y utilidades disponibles. Gliffy: Es una herramienta que permite realizar cualquier tipo de diagrama.